• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Empezaba diciendo que el cambio de monitor es para acompañar a mi nueva 4070, así que sí que le daré algo al gaming (aunque también será mi monitor principal para trabajar desde casa, que lo hago la mitad de los días) pero estaba más arriba y quizá no lo viste. No pasa ná. En mi caso me gusta informarme, primero porque me gusta la tecnología y segundo porque le doy mil vueltas a las compras 'grandes' y que espero que me duren ^_^U

Ahora mismo, tras muchas reviews y webs, estoy entre estos dos 'finalistas':


También aparecen por aquí The 4 Best Ultrawide Monitors - Spring 2023: Reviews (uno como recomendado y otro en 'notable mentions').

Para mi caso de uso (combinado con trabajo y en habitación luminosa) parece que en la mayoría de los sitios recomiendan el gigabyte (incluso en la sección de preguntas de este hay alguien con la misma duda y le dicen que el gigabyte salvo que vaya usarlo principalmente para jugar en habitación oscura).
Parece que cualquiera de los dos se llevará medio bien con el g-sync (y en ambos el HDR es casi 'de pega').

Dependerá de dónde los encuentre y a cuánto, pero como me piro de vacas en breve y en julio se viene un 'prime day', me esperaré un poco a ver si hay alguna rebajilla.

Este también me gusta por specs, pero veo que se sube muchísimo de precio y no sé si la diferencia es justificable:
Este es mejor que esos: ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review
 
No tiene mala review, aunque no sé si para asegurar tajantemente que es "mejor" que ambos.

Buscando un poco se ven muchas (quizá demasiadas) quejas de flickering, smearing con los negros y de artefactos al habilitar el overdrive para solucionar lo anterior...
Un ejemplo bastante escandaloso (sacado de los comentarios de rtings precisamente) (aunque está grabado con un móvil y ya sabemos que eso no siempre refleja lo mismo que captaría el ojo):


Otro del smearing y los artefactos al corregirlo con el overdrive:
 
No tiene mala review, aunque no sé si para asegurar tajantemente que es "mejor" que ambos.

Buscando un poco se ven muchas (quizá demasiadas) quejas de flickering, smearing con los negros y de artefactos al habilitar el overdrive para solucionar lo anterior...
Un ejemplo bastante escandaloso (sacado de los comentarios de rtings precisamente) (aunque está grabado con un móvil y ya sabemos que eso no siempre refleja lo mismo que captaría el ojo):


Otro del smearing y los artefactos al corregirlo con el overdrive:
En calidad de imagen es a lo que me refiero con mejor, luego más o menos black smearing ya no se, pero me da que depende bastante de la unidad, todos esos andarán muy parecido en eso por lo que llevo leído y probado. Yo cuando lo probé se notaba pero no mucho, ajustándolo sin pasarte y generar el inverso (blanco) que ese es más molesto que el negro.
 
Yo quiero añadir que imagino que depende la franja de precios que mires, no le mires el dentado! o_O
 
Yo tengo el Dell y estoy encantado con el, cero pixeles muertos, cero fugas de luz ( o yo no las veo ), con el overdrive puesto en super-fast el black smearing practicamente ni lo noto.
Esta es la opinión de Rting sobre los dos
El ASUS TUF Gaming VG34VQL1B es ligeramente mejor que el Dell S3422DWG en general, pero el Dell aún podría ser mejor para algunas personas. El ASUS tiene un mejor contraste y una frecuencia de actualización ligeramente más rápida, así como una ergonomía ligeramente mejor. El Dell, por otro lado, tiene una uniformidad negra mucho mejor y un tiempo de respuesta más rápido a 60Hz.
 
Yo tengo el Dell y estoy encantado con el, cero pixeles muertos, cero fugas de luz ( o yo no las veo ), con el overdrive puesto en super-fast el black smearing practicamente ni lo noto.
Esta es la opinión de Rting sobre los dos
Los 2 son muy buenos pero yo probé ambos y me gustó más el Asus en color, brillo y contraste, el colega creo recordar que no lo tenía al máximo, que sería el super fast no? Pero si tal le pregunto, creo que a tope a el le aparecian los bordes con las estelas blancas, en el anterior tenia algo de black smearing pero no muy molesto, vamos como el del mío (Huawei MateView GT o el del Asus TUF que probé). Cierto que solo fueron un par de horas (jugando y viendo algunos videos) y no fuchique ni probe como cuando pille yo el Asus, ni los tuve al lado, pero me dejo mejores sensaciones.

Con el mío igual, 0 problemas. Solo algo de Black smearing, sobre todo en ciertos escenarios particulares con "bajos" fps, mucho contraste y velocidad de movimiento. Me parece que es de las compras que más satisfecho me han dejado. Ahora esta al doble de precio (780€ lo vi hace poco) del que lo pude conseguir yo con la prereserba y la venta del regalo que me dieron con él.
 
Última edición:
El modo recomendado en este Dell es el super-fast que es la segunda opción, creo que tiene cuatro, el black smearing todo VA tiene, unos mas otros menos, la verdad es que este tiene que tener poco porque yo no lo noto, no se si depende del panel que te toque también. Yo tengo actualizado el firmware y tengo puesto el perfil del color que te bajas de Rtings, yo no puedo opinar del Asus porque no lo he visto nunca, pero imagino que estarán a la misma altura mas o menos.
 
Yo estoy usando un OLED y solo dire que no vuelvo jamás a un IPS o VA, con su riesgo de glow, bledding y ghosting, automáticamente se eliminan esos problemas, son el futuro.
 
Yo estoy usando un OLED y solo dire que no vuelvo jamás a un IPS o VA, con su riesgo de glow, bledding y ghosting, automáticamente se eliminan esos problemas, son el futuro.
¿Qué modelo de oled usas?
 
¿Qué modelo de oled usas?
Dell Alienware AW3423DWF - QD-OLED - 34" curve
Está en su firma.

Si estás desde un Móvil y lo pones en horizontal podrás ver las firmas de los usuarios que tengan firma.

Saludos.
 
Yo estoy usando un OLED y solo dire que no vuelvo jamás a un IPS o VA, con su riesgo de glow, bledding y ghosting, automáticamente se eliminan esos problemas, son el futuro.
Lo usas para trabajar/programar? Qué tal el texto? Hasta ahora he leído que no es cómodo para periodos largos… Tu experiencia es similar?
 
Lo usas para trabajar/programar? Qué tal el texto? Hasta ahora he leído que no es cómodo para periodos largos… Tu experiencia es similar?
No lo recomendaría mucho para uso exclusivo de trabajo ya que la disposicion de los píxeles en un QD-OLED es triangular y pueden llegar a verse artefactos (según dice Samsung quien es quien fabrica este tipo de paneles no debería ser algo muy notorio, pero a saber), eso a la larga puede llegar a molestar si te tienes que pasar mucho rato delante de la pantalla leyendo texto, lo considero más como una opción multifunción el monitor que tengo, en fin, supongo que convendría que sacaran un ClearType en Windows que se adapte a las necesidades de dicho monitor, añado que yo nunca he llegado a notar dichos efectos, pero si quieres apostar por algo seguro mejor considerar otras opciones para un monitor más enfocado a la productividad...
 
Última edición:
Si estás desde un Móvil y lo pones en horizontal podrás ver las firmas de los usuarios que tengan firma.
Muy gracias Josep83, no sabia lo de girar el móvil para ver las firmas 😅, yo en el Opera del móvil le daba al menú y le daba a ver como sitio de sobremesa... mucho mejor lo de girar el móvil (y)
 
Han bajado a 499€ el VG34VQL1B en amazon... Estoy tentado de pedírmelo y probar de primera mano la experiencia con un VA, a ver si es tan fiero el smearing como lo pintan ;-)
¿Cómo lo veis de precio? Ahí parece que no ha estado muy por debajo de eso...
 
Han bajado a 499€ el VG34VQL1B en amazon... Estoy tentado de pedírmelo y probar de primera mano la experiencia con un VA, a ver si es tan fiero el smearing como lo pintan ;-)
¿Cómo lo veis de precio? Ahí parece que no ha estado muy por debajo de eso...
Es muy buen precio, creo que el minimo fue de 460€ pero merece mucho la pena por 500€.

Han sacado hoy el mismo en versión 2023, por lo que igual baja algo más, pero por 30€ no me rompería la cabeza. Las especificaciones son idénticas por lo que no creo que cambie nada así que tampoco merecería la pena esperar.
 
hola a todos, me compre el c49rg90ssu hace unos años y el caso es que se cayo una estanteria golpeandolo y me cargue el panel, alguien sabe si se podria conseguir otro, no tengo ni idea de como se llama el panel o el numero de serie o algo para buscar repuesto o si lo llegan a vender
 
Han bajado a 499€ el VG34VQL1B en amazon... Estoy tentado de pedírmelo y probar de primera mano la experiencia con un VA, a ver si es tan fiero el smearing como lo pintan ;-)
¿Cómo lo veis de precio? Ahí parece que no ha estado muy por debajo de eso...
En Amazon también tienes el Dell como el mío al mismo precio, ya he avisado a Amazon de que las fotos no corresponden con el modelo, es un fallo de la pagina, elijas el modelo que elijas de esa pagina en todos salen las mismas fotos.
https://www.amazon.es/dp/B095C2QLK2?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=2023-07-25_b67ba0efd4fcb07bbee15bdbcce3ea2a49892bc7f96e5c8c31f70845b8abe16d&th=1
 
Buenas gente, yo también voy a hacer cambio y estoy entre los 3 últimos que habláis, el Asus VG34VQL1B, el Dell S3422DWG o el Gigabyte M34WQ... Es decir, rango de los 500€.

Ahora tengo un Hp Omen 32 1440p que es VA.

No se si tirar a por el dell que es VA como el que tengo o el IPS ...

Cuál compraríais de los 3?
 
Arriba