• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Bueno, yo ya he vuelto de vacas y he podido enchufar mi Del S3422DWG...
Por partes, lo poquísimo que he podido ver en juegos (5 minutillos del Cyberpunk), perfecto... el ángulo de visión ampliado da mucha sensación de inmersión y, con la configuración recomendada de rtings no he notado smearing, ni overshoot, ni parpadeos, y el VRR con mi nvidia parece que funciona bien. Ni un solo pixel defectuoso, por suerte.

En escritorio, para currar y programar, aún lo noto un poco raro, y se me hace raro usar los extremos de la pantalla. Y ahí sí que estoy notando el ángulo de visión de los VA respecto a mi anterior IPS... Sobre todo en los laterales y en la zona inferior (la barra de windows), me da la sensación de que los colores se quedan un poco... cómo decirlo?... 'aguados' y con oscilaciones en cuanto muevo un poco la cabeza.
Tengo que ponerle el brazo, que ahora lo tengo con el stand y creo que me falta un pelín de altura para tenerlo algo mejor centrado.
También ahora, con él delante, entiendo que en estos tamaños, aunque yo no era muy fan de monitores curvados, la curva es imprescindible por el ángulo de visión...
 
Yo creo que también te falta un poco de altura para que te quede centrado con la altura de los ojos, con el brazo lo solucionarlas.
 
Yo creo que también te falta un poco de altura para que te quede centrado con la altura de los ojos, con el brazo lo solucionarlas.
Ahora mismo, con el stand, tengo la línea superior prácticamente a la altura de los ojos, que se supone que es lo recomendado por ergonomía... No he medido, pero quizá me falte un poquitín...
Al final me pedí el brazo invision, así que solo me queda encontrar el ratillo para montarlo y ver si ese pelín de altura me mejora la sensación en windows... ;-)

De todos modos, en general la sensación es positiva, que igual en el mensaje anterior no he dado esa impresión... Supongo que, cuestión de gustos, un IPS me hubiera resultado más parecido a lo que estoy acostumbrado, pero también es verdad que para eso me hubiera tenido que ir probablemente al LG 850, que se va por encima de los 700€, que es casi el doble...

Tampoco he comentado que el entorno de programación en ultrawide es una auténtica gozada :)
 
Yo lo tengo con el centro del monitor a la altura da la vista, así tengo que mirar recto hacia el monitor y no mirando ligeramente hacia abajo, para mi es perfecto así, de la manera que tu lo tienes ahora el borde de abajo está muy bajo por eso ves los colores diferentes en la barra de Windows
 
Yo lo tengo con el centro del monitor a la altura da la vista, así tengo que mirar recto hacia el monitor y no mirando ligeramente hacia abajo, para mi es perfecto así, de la manera que tu lo tienes ahora el borde de abajo está muy bajo por eso ves los colores diferentes en la barra de Windows
+1 Yo lo tengo colocado igual, es como más conodo me siento, eso sí, en el extremo de la derecha si percibo cambio en el color cuando no estoy perfectamente centrado, cosa que me suele pasar al estar viendo el segundo monitor y volver a ver para el principal.
 
+1 Yo lo tengo colocado igual, es como más conodo me siento, eso sí, en el extremo de la derecha si percibo cambio en el color cuando no estoy perfectamente centrado, cosa que me suele pasar al estar viendo el segundo monitor y volver a ver para el principal.
Si, eso es lo normal si no estás bien centrado, pero eso supongo que pasará con cualquier VA, pero si solo se tiene un monitor y estás bien centrado y con la altura correcta no deberías tener problemas.
 
Buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano

Actualmente tengo un DELL U2715H pero tiene solo 60hz aunque es 2K y me gustaría pasar a un 34" Ultrawide y sobretodo a los 144hz

Mi uso va a ser principalmente de ofimática (navegar, word y poco más) y esporádicamente jugar al CSGO y CoD, siempre shooters que es lo que me gusta.

Lo primero, me recomendáis saltar a las 34" UW? Y lo segundo, calidad/precio qué monitor me recomendáis para este uso, el Dell S3422dwg es buena compra? Veo que estuvo a 400€, ya me parece casi mucho dinero, pero bueno.

Muchas gracias!!
 
Buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano

Actualmente tengo un DELL U2715H pero tiene solo 60hz aunque es 2K y me gustaría pasar a un 34" Ultrawide y sobretodo a los 144hz

Mi uso va a ser principalmente de ofimática (navegar, word y poco más) y esporádicamente jugar al CSGO y CoD, siempre shooters que es lo que me gusta.

Lo primero, me recomendáis saltar a las 34" UW? Y lo segundo, calidad/precio qué monitor me recomendáis para este uso, el Dell S3422dwg es buena compra? Veo que estuvo a 400€, ya me parece casi mucho dinero, pero bueno.

Muchas gracias!!
Hola @luisin !

Si lees un poco más arriba, yo estaba casi en la misma situación que tú... venía de un Dell U2713HM, casi hermano gemelo del tuyo (de hecho el 2715 es el que todavía tiene mi mujer!) y lo tenía con otro 27'' al lado, montado en brazo hidráulico.
Respecto al tamaño y a la comodidad, debo decir que es una gozada... En mi caso, que también lo uso para trabajar, me parece infinitamente más cómodo el 34 que los dos de 27.
Para jugar, la sensación de inmersión es mucho mayor y, en mi caso, más que los 144Hz en sí, el VRR es lo que más noto, que me da mucha más sensación de fluidez en los juegos. Personalmente y con la configuración recomendada (yo tengo la de rtings.com para el s3422dwg), no he notado absolutamente nada de overshoot o de smearing en los juegos, que es algo de lo que he visto quejas en algunos VA.
Para trabajar, también es la caña, el display manager de dell es cómodo y sencillo para organizar las ventanas y en aplicaciones como IDEs para programar (Eclipse, VSCode, etc.), tener todo ese espacio es una auténtica gozada.

El tiempo de respuesta se supone que mejora, pero como tampoco le doy a FPSs competitivos, no sabría decirte, no he apreciado diferencias en ese punto...

Como punto negativo, tengo que decir que, viniendo de un buen IPS, sí que noto el tema de los ángulos de visión, sobre todo en las esquinas, da igual lo centrado que ponga el monitor, sobre todo al mirar a la esquina inferior izquierda (la del botón de inicio del windows 10 de mi ordena del curro) noto los colores algo 'blanquecinos'.
Tampoco he notado una diferencia notable en el contraste, es decir, en los "negros más negros" de los que se supone presumen los VA... Tengo que decir que tiene menos 'backlight bleed' que mi antiguo IPS, pero a cambio, los negros también se me 'blanquean' por las esquinas por el ángulo de visión, así que los veo casi empatados en ese punto...

En general estoy muy contento con el monitor y por eso me lo he quedado. :) He mejorado en muchas cosas y, para mejorar en las otras que he notado alguna deficiencia, tendría que gastarme casi el doble en un IPS de similares características (el LG 850 por ejemplo)...
 
Hola @luisin !

Si lees un poco más arriba, yo estaba casi en la misma situación que tú... venía de un Dell U2713HM, casi hermano gemelo del tuyo (de hecho el 2715 es el que todavía tiene mi mujer!) y lo tenía con otro 27'' al lado, montado en brazo hidráulico.
Respecto al tamaño y a la comodidad, debo decir que es una gozada... En mi caso, que también lo uso para trabajar, me parece infinitamente más cómodo el 34 que los dos de 27.
Para jugar, la sensación de inmersión es mucho mayor y, en mi caso, más que los 144Hz en sí, el VRR es lo que más noto, que me da mucha más sensación de fluidez en los juegos. Personalmente y con la configuración recomendada (yo tengo la de rtings.com para el s3422dwg), no he notado absolutamente nada de overshoot o de smearing en los juegos, que es algo de lo que he visto quejas en algunos VA.
Para trabajar, también es la caña, el display manager de dell es cómodo y sencillo para organizar las ventanas y en aplicaciones como IDEs para programar (Eclipse, VSCode, etc.), tener todo ese espacio es una auténtica gozada.

El tiempo de respuesta se supone que mejora, pero como tampoco le doy a FPSs competitivos, no sabría decirte, no he apreciado diferencias en ese punto...

Como punto negativo, tengo que decir que, viniendo de un buen IPS, sí que noto el tema de los ángulos de visión, sobre todo en las esquinas, da igual lo centrado que ponga el monitor, sobre todo al mirar a la esquina inferior izquierda (la del botón de inicio del windows 10 de mi ordena del curro) noto los colores algo 'blanquecinos'.
Tampoco he notado una diferencia notable en el contraste, es decir, en los "negros más negros" de los que se supone presumen los VA... Tengo que decir que tiene menos 'backlight bleed' que mi antiguo IPS, pero a cambio, los negros también se me 'blanquean' por las esquinas por el ángulo de visión, así que los veo casi empatados en ese punto...

En general estoy muy contento con el monitor y por eso me lo he quedado. :) He mejorado en muchas cosas y, para mejorar en las otras que he notado alguna deficiencia, tendría que gastarme casi el doble en un IPS de similares características (el LG 850 por ejemplo)...
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta @midknight así da gusto.

He estado leyendo tus post y veo que estabas en casi la misma situación. Encima, con un Dell U2713HM, donde entenderás el miedo que tengo también a pasarme de un panel IPS (de lo mejorcito que hay) a un VA que va a ser un peor panel. Estuve barajando también la idea de comprar otro 27" por no deshacerme de esta joya (que para mi lo es), pero cuando he tenido dos monitores me he vuelto loco, de hecho, me atrevería a decir que no es útil para nada más que si buscas una buena configuración en surround para un simulador, incluso trabajando con varias tareas abiertas, creo que un solo monitor es más acertado, y por lo que me comentas también opinas así. El VRR jamás lo he tenido, ni si quiera he probado a jugar a más de 60hz, por lo que creo que notaré un gran cambio. Me anima también mucho que Dell tenga un software para controlar las ventanas y apps, me suelo volver loco con la config de windows para varios monitores y apps.

Los ángulos de visión pues va, no me importa mucho mientras me aporte esa fluidez y ese gran tamaño y espacio para trabajar y/o jugar. Lo de los negros se lo dejo a los puristas, al igual que con las TV's, me da completamente igual que un negro no sea negro. Estuve justo mirando también al principio el LG850 buscando la perfección, IPS, 144hz, UW, 34" etc y lo encontré en MM en los outlet days a 769€ pero me sigue pareciendo una locura para "ver las noticias por internet" que al final es para lo que más lo uso! jajajaja encima voy a tener que cambiar de gráfica (GTX 1060 6GB) y de procesador/placa base/RAM, vaya, que un PC nuevo.

Veo que también se habla bien del VG34VQL1B ¿Merece la pena? Tengo puesto en seguimiento los dos a ver si bajan a 400€, pero el Dell ahora mismo está sin stock en ningún sitio, y fecha de entrega aprox en la web de Dell en noviembreeee!

Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya me he decidido tanto por este monitor como por quitarle el miedo a ir a por un UW de 34" con panel VA :)

Un saludo
 
Yo también tengo el Dell y estoy muy contento con el, no te arrepentirás.
 
Hola. Que tal el Dell para juegos tipo counter, apex y shooters en general? Mi uso sería ese y algún juego con mando tipo rocket league. Despues uno de los motivos de una ultrawide es su uso para simracing.
Saludos
 
Hola. Que tal el Dell para juegos tipo counter, apex y shooters en general? Mi uso sería ese y algún juego con mando tipo rocket league. Despues uno de los motivos de una ultrawide es su uso para simracing.
Saludos
Para mi perfecto, no le veo fallos en los juegos, tampoco es que juegue competitivo, juego también shooters pero no competitivo online, juego en modo historia.
 
Yo juego competitivo pero de casual. A ver si alguien que juegue así opina.
 
Tengo el xiaomi de 34 y estoy muy tentando aumentar a alguno de 49 pulgadas. ¿alguna recomendación?

El 95% sería para trabajo (Excel,cad,...), la resolución mínima que estoy buscando es sobre 2k y sobre 100Hz de frecuencia.
 
Hola.
Estoy buscando un monitor ultrawide de 34 pulgadas para productividad, principalmente para desarrollo, por lo que mi prioridad es poder tener muchas ventanas abiertas mientras trabajo y buena calidad de imagen.
Como soy usuario tanto de PC y MAC si valoro que disponga de buena conectividad, incluso si pudiera tener un USB-C 3.2 de carga como el AOC U34V5C/BK para el portátil sería fantástico, no se si alguien lo utiliza regularmente y me puede dar su opinión.

En definitiva estoy viendo opciones y me pierdo bastante. Además teniendo en cuenta que no lo voy a utilizar para jugar y si para pasar muchas horas de lectura no se en que parámetros es más conveniente fijarse, o hasta que punto conviene invertir en características que no voy a aprovechar.
Cualquier opinión será bienvenida.
 
Hola.
Estoy buscando un monitor ultrawide de 34 pulgadas para productividad, principalmente para desarrollo, por lo que mi prioridad es poder tener muchas ventanas abiertas mientras trabajo y buena calidad de imagen.
Como soy usuario tanto de PC y MAC si valoro que disponga de buena conectividad, incluso si pudiera tener un USB-C 3.2 de carga como el AOC U34V5C/BK para el portátil sería fantástico, no se si alguien lo utiliza regularmente y me puede dar su opinión.

En definitiva estoy viendo opciones y me pierdo bastante. Además teniendo en cuenta que no lo voy a utilizar para jugar y si para pasar muchas horas de lectura no se en que parámetros es más conveniente fijarse, o hasta que punto conviene invertir en características que no voy a aprovechar.
Cualquier opinión será bienvenida.
Presupuesto? Límite de espacio? Edit: F🤦‍♂️ Creía que ya se podían pillar, y no, tanto el de 40" como el de 34" no estan en España aún, solo aparecen los antiguos, tanto en amazon como pagina de DELL españa. Solo esta el de 27", no se cuanto tardaran, pero no creo que más de un mes o 2. (los antiguos no los recomiendo) y las versiones de LG tampoco.

El mejor para productividad con un solo monitor este de 40" 21:9 4K/5K: 39.7" Dell U4025QW - Características y especificaciones

Si te es muy grande o lo quieres combinar con un segundo monitor en vertical de 24-25-27" este de 34" 21:9 2.5K/3.4K: 34.14" Dell U3425WE - Características y especificaciones

Si no quieres ultrawide 21:9 este de 27" 16:9 2.5K 27" Dell U2724DE - Características y especificaciones

Todos tienen todo lo que buscas y todo lo necesario para ser la mejor opción con diferencia, porque actualmente no tienen competencia.

Comparación de los 3: Comparación entre: 39.7" Dell U4025QW, 34.14" Dell U3425WE, 27" Dell U2724DE
 
Última edición:
Presupuesto? Límite de espacio? Edit: F🤦‍♂️ Creía que ya se podían pillar, y no, tanto el de 40" como el de 34" no estan en España aún, solo aparecen los antiguos, tanto en amazon como pagina de DELL españa. Solo esta el de 27", no se cuanto tardaran, pero no creo que más de un mes o 2. (los antiguos no los recomiendo) y las versiones de LG tampoco.

El mejor para productividad con un solo monitor este de 40" 21:9 4K/5K: 39.7" Dell U4025QW - Características y especificaciones

Si te es muy grande o lo quieres combinar con un segundo monitor en vertical de 24-25-27" este de 34" 21:9 2.5K/3.4K: 34.14" Dell U3425WE - Características y especificaciones

Si no quieres ultrawide 21:9 este de 27" 16:9 2.5K 27" Dell U2724DE - Características y especificaciones

Todos tienen todo lo que buscas y todo lo necesario para ser la mejor opción con diferencia, porque actualmente no tienen competencia.

Comparación de los 3: Comparación entre: 39.7" Dell U4025QW, 34.14" Dell U3425WE, 27" Dell U2724DE
Muchas gracias por la respuesta, tienen una pinta estupenda, aunque creo que se me van y por mucho de presupuesto, fallo mío no haberlo indicado.

Me había puesto un límite aproximado de 400 euros, podría subir un poco más ya que no cambio de monitor todos los días. En principio por espacio de la mesa lo que más me cuadra es un ultrawide de 34 pulgadas, 32, 29 igual ya un poco más justo, pero en ese entorno de pulgadas. El Dell U3425WE me parece una pasada, pero por lo que estoy viendo saldrá a la venta por más de 1000 dólares, por lo que tendré que bajar de gama.
 
Muchas gracias por la respuesta, tienen una pinta estupenda, aunque creo que se me van y por mucho de presupuesto, fallo mío no haberlo indicado.

Me había puesto un límite aproximado de 400 euros, podría subir un poco más ya que no cambio de monitor todos los días. En principio por espacio de la mesa lo que más me cuadra es un ultrawide de 34 pulgadas, 32, 29 igual ya un poco más justo, pero en ese entorno de pulgadas. El Dell U3425WE me parece una pasada, pero por lo que estoy viendo saldrá a la venta por más de 1000 dólares, por lo que tendré que bajar de gama.
Pues creo que es de los pocos que se acercan al presupuesto, este: https://www.pccomponentes.com/opiniones/philips-evnia-34m2c7600mv-00-34-mini-led-wqhd-165hz-usb-c-curva

Las únicas críticas malas son porque para juegos es "lento" y que no lo configuran bien, con subir el overdrive en los ajustes ya mejora bastante. Por 500€ es un chollo para tu uso.

*Ojo que para alimentar muchas versiones de los macbook pro y otros portátiles necesitas 90W (o más), muchos con 65W no cargan.
 
Última edición:
Pues creo que es de los pocos que se acercan al presupuesto, este: https://www.pccomponentes.com/opiniones/philips-evnia-34m2c7600mv-00-34-mini-led-wqhd-165hz-usb-c-curva

Las únicas críticas malas son porque para juegos es "lento" y que no lo configuran bien, con subir el overdrive en los ajustes ya mejora bastante. Por 500€ es un chollo para tu uso.

*Ojo que para alimentar muchas versiones de los macbook pro y otros portátiles necesitas 90W (o más), muchos con 65W no cargan.
Gracias de nuevo Albi_RM!
Estaba decidido a comprarlo por tu recomendación y por si volaba al estar de oferta, pero después de leer algunos comentarios que he podido encontrar me he enfriado bastante.
Sigo dándole vueltas por si puedo probar a subir el overdrive como comentas y ver si configurándolo mejora, pero ya que voy a gastar más de lo que tenía pensado en principio me da cosa el comprar un producto que se supone muy bueno pero que voy a tener que estar haciendo pruebas para que me funcione bien. Esta tarde seguiré investigando ;)
 
buenas

Actualmente tengo dos monitores uno de 27 2k(como quien dice) y otro 1080 24 pulgadas. La idea es subirme al carro de los ultrawide curvos. Solo seria para jugar a los simracing, algun fps y algun mmo.
TEngo una CPU ryzen 5700x y una rx 7800xt

Mi presupuesto es de unos 500 euros un poco arriba o abajo

Me gustaria pasar a mas de 32 pulgadas QHD. Cuanto mas mejor.

Os he leido y recomendais este Dell S3422DWG, que ahora mismo sigue de oferta. La idea es maximizar al maximo el presupuesto y si hay algo mejor por 500 y pico ir a por el. Ya que nos ponemos!!XDDD

saludos!
 
Arriba