• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

@nontre @yomateix

Asus VG34VQL1B, Huawei MateView GT o el Dell S3422DWG. Todos son muy parecidos, y todos son buena opción calidad precio, pillar el que mejor oferta tenga y listo.
 
Por si os interesa, que yo tb estoy a la caza de un 27'' de ese tipo (en pausa hasta el fin de las vacaciones), el Asus VG34VQ3A (sucesor del que os comentan arriba) ya ha sido anunciado y sería de esperar que en breve salga a la venta, así que posiblemente haya ofertas del anterior (o igual la diferencia de precio del nuevo no es mucha). No es que cambien muchas cosas, pero actualizan algunos detalles: ASUS TUF Gaming VG34VQL3A: Monitor UWQHD curvo de 34" a 180 Hz
 
@nontre @yomateix

Asus VG34VQL1B, Huawei MateView GT o el Dell S3422DWG. Todos son muy parecidos, y todos son buena opción calidad precio, pillar el que mejor oferta tenga y listo.
Si, la cuestión que me refería, es si tirar a por el panel va curvo de los 34 o el plano IPS de gigabyte de 34 también...

No juego a competitivo, así que creo que el VA puede estar bien.

Actualmente tengo un VA y suelo jugar con la luz apagada, pero mucha gente, sigue prefiriendo los IPS, supongo que por tener algo mejor color y haber mejorado en los tiempos de respuesta... aunque el negro gris de los IPS me tira un poco para atras...

Iba a tirar a por el dell s3422, como se comporta con freesync?
 
Última edición:
Yo he pasado de un ips a un VA y no noto tanta diferencia en el color la verdad.
 
Si, la cuestión que me refería, es si tirar a por el panel va curvo de los 34 o el plano IPS de gigabyte de 34 también...

No juego a competitivo, así que creo que el VA puede estar bien.

Actualmente tengo un VA y suelo jugar con la luz apagada, pero mucha gente, sigue prefiriendo los IPS, supongo que por tener algo mejor color y haber mejorado en los tiempos de respuesta... aunque el negro gris de los IPS me tira un poco para atras...

Iba a tirar a por el dell s3422, como se comporta con freesync?
Nada, yo tengo un DELL Ultrasharp 25" IPS al lado del Huawei MateView GT VA y son ambos muy buenos en colores, el DELL viene calibrado en sRGB con 99% y el Huawei certificado con un Delta E inferior a 2, y con catas de colores para fotografía al lado y no noto casi diferencia, en los primarios directamente no se nota en el resto algo pero poco.
 
Última edición:
@nontre @yomateix

Asus VG34VQL1B, Huawei MateView GT o el Dell S3422DWG. Todos son muy parecidos, y todos son buena opción calidad precio, pillar el que mejor oferta tenga y listo.

Estoy viendo tambien el Gigabyte que hemos hablado que es IPS, tiene uno curvo con panel VA el G34WQC que es similiar al dell s3422dwg, por lo menos en rtings lo ponen 0.1 por debajo de este en cada aspecto, es decir, son prácticamente iguales i esta bastante mas barato... en torno a 399€. Alguna opinion?
 
Estoy viendo tambien el Gigabyte que hemos hablado que es IPS, tiene uno curvo con panel VA el G34WQC que es similiar al dell s3422dwg, por lo menos en rtings lo ponen 0.1 por debajo de este en cada aspecto, es decir, son prácticamente iguales i esta bastante mas barato... en torno a 399€. Alguna opinion?
Esta bien pero los 3 que menciono estan algo mejor en todos los aspectos, y en ergonomía estan notablemente por encima si no recuerdo mal.
 
Esta bien pero los 3 que menciono estan algo mejor en todos los aspectos, y en ergonomía estan notablemente por encima si no recuerdo mal.
Entonces mejor el Dell s3422dwg por 100€ más? Por lo que veo es casi el mismo panel, el dell curva de 1800R y el Gigabyte de 1500R... Pero panel parece casi el mismo... Aunque el gigabyte curvo lleve bastante tiempo en venta...

Están todos los demás en los 500€ no se si puntualmente pueden haber rebajas, visto lo visto parece que es lo mismo o casi tirar a por uno u otro...
 
Entonces mejor el Dell s3422dwg por 100€ más? Por lo que veo es casi el mismo panel, el dell curva de 1800R y el Gigabyte de 1500R... Pero panel parece casi el mismo... Aunque el gigabyte curvo lleve bastante tiempo en venta...

Están todos los demás en los 500€ no se si puntualmente pueden haber rebajas, visto lo visto parece que es lo mismo o casi tirar a por uno u otro...
Si puedes merece la pena gastar 100€ mas en cualquiera de los 3 mencionados frente al Gigabyte VA. A no ser que lo vayas a montar en un brazo, entonces igual ya no merece tanto la pena por 100 por 50 o 60€ si seguiría mereciendo...
 
Merci. Lo decía por si podía ahorrar algo, aunque el monitor no sea una cosa que se cambia a menudo, tengo que cambiar mi Vega 56 y 100€ extras no venían mal para la GPU.

Para 3440x1440 iría a por una 6800xt o 6950xt... Quizá espere a ver como rinde la nueva 7800xt
 
Merci. Lo decía por si podía ahorrar algo, aunque el monitor no sea una cosa que se cambia a menudo, tengo que cambiar mi Vega 56 y 100€ extras no venían mal para la GPU.

Para 3440x1440 iría a por una 6800xt o 6950xt... Quizá espere a ver como rinde la nueva 7800xt
Cualquiera de esas RX 6 mil que mencionas te vale, la 7 mil viendo donde se a posicionado la RX 7900 GRE no creo que merezca la pena comprarla de salida, la GRE si baja de precio como en otros países sería muy buena opción, o pillar una 3080 Ti de segunda mano te sale sobre 590€ con envió, que es lo que me empiezo a plantear yo, cambiar la 3080 de 10GB por 3080 Ti (puta impaciencia y puta NVIDIA, si esperara una semana en su momento seguro que conseguía por poco más la de 12GB).

PD. Las RX no me valen por tema de trabajo modelado 3D... y las 3090 buenas siguen caras, na esperare a las RTX 4mil Super.
 
Última edición:
Cualquiera de esas RX 6 mil que mencionas te vale, la 7 mil viendo donde se a posicionado la RX 7900 GRE no creo que merezca la pena comprarla de salida, la GRE si baja de precio como en otros países sería muy buena opción, o pillar una 3080 Ti de segunda mano te sale sobre 590€ con envió, que es lo que me empiezo a plantear yo, cambiar la 3080 de 10GB por 3080 Ti (puta impaciencia y puta NVIDIA, si esperara una semana en su momento seguro que conseguía por poco más la de 12GB). Las RX no me valen por tema de trabajo modelado 3D... y las 3090 buenas siguen caras, na esperare a las RTX 4mil Super.
Yo tambien esto al acecho de las Super, quizas una Rtx 4080 Super, a ver como vienen de precio y Vram 🤪 .
 
Yo también esto al acecho de las Super, quizás una Rtx 4080 Super, a ver como vienen de precio y Vram 🤪 .
Yo quiero el rendimiento de la 4080 pero el precio de la 4070 😄 y ya si puede ser con más VRAM mejor, raro seria que sacaran una 4070 Super con un pelin mas de núcleos y 20GB estando la Ti y la 4080 tan cerca en rendimiento pero nunca se sabe 🤞😄 Probablemente no y habrá que esperar a que salgan las 5mil y pillar barata una 4090 y pista 🤣🤣

Aa pues ahora que me fijo tenemos bastantes componentes iguales, misma GPU versión TUF de Asus, RL de Alphacool pero la mía es de 240 pero muy gorda 😄 y supongo que también será full cobre. Mismo M.2 970 Evo Plus 1TB pero yo tengo de principal WD Black 850X de 2TB, misma RAM G.Skill Trident Z neo 3600 CL16 32GB, monitor VA de 34" luego ya CPU estaba entre el 5800X3D y el i7 13700K y al final pille el i5 13600K por que se puso a tiro en el momento justo la placa Z790 TUF Wifi D4 y esa CPU, y muy contento después de ajustarlo solo con Powerlimit a 125W y offset de -0.115V. Aaah y no se si también eras el de altavoces Edifier..., creo que no porque era alguien con mi misma caja Fractal R5 con ventana.

Cierto es que me jodió un poco porque a los 2 meses bajo una burrada la DDR5 y las placas tanto amd como intel con D5, pero bueno, aun así no creo que fuera a notarlo ahora ni en los próximos 5 años que tiene que durar. Lo que si he notado es la VRAM de la GPU, aunque es más falta de optimización que calidad de entornos... (actualmente) porque me da que para más resolución de "2K" 2560x1440 va hacer falta más de 10GB, para UWQHD diría que si optimizan 12 deberían de llegar pero como no, serán unos 15GB fácil y 18, 19 o 20GB para 4K (sin reescalado).
 
Última edición:
Aaah y no se si también eras el de altavoces Edifier..., creo que no porque era alguien con mi misma caja Fractal R5 con ventana
Ese soy yo 🤪, ahora con la calor le dejo la puerta frontal abierta, estoy por hacerle un mod a la puerta y quitarle un buen trozo de la puerta con una dremel y poner una rejilla mesh negra por fuera.
 
Ese soy yo 🤪, ahora con la calor le dejo la puerta frontal abierta, estoy por hacerle un mod a la puerta y quitarle un buen trozo de la puerta con una dremel y poner una rejilla mesh negra por fuera.
Eso nada, seguro que hay puertas con rejilla para cambiar pero yo habriendo la puerta no tengo problema.
 
Última edición:
Yo quiero el rendimiento de la 4080 pero el precio de la 4070 😄 y ya si puede ser con más VRAM mejor, raro seria que sacaran una 4070 Super con un pelin mas de núcleos y 20GB estando la Ti y la 4080 tan cerca en rendimiento pero nunca se sabe 🤞😄 Probablemente no y habrá que esperar a que salgan las 5mil y pillar barata una 4090 y pista 🤣🤣

Aa pues ahora que me fijo tenemos bastantes componentes iguales, misma GPU versión TUF de Asus, RL de Alphacool pero la mía es de 240 pero muy gorda 😄 y supongo que también será full cobre. Mismo M.2 970 Evo Plus 1TB pero yo tengo de principal WD Black 850X de 2TB, misma RAM G.Skill Trident Z neo 3600 CL16 32GB, monitor VA de 34" luego ya CPU estaba entre el 5800X3D y el i7 13700K y al final pille el i5 13600K por que se puso a tiro en el momento justo la placa Z790 TUF Wifi D4 y esa CPU, y muy contento después de ajustarlo solo con Powerlimit a 125W y offset de -0.115V. Aaah y no se si también eras el de altavoces Edifier..., creo que no porque era alguien con mi misma caja Fractal R5 con ventana.

Cierto es que me jodió un poco porque a los 2 meses bajo una burrada la DDR5 y las placas tanto amd como intel con D5, pero bueno, aun así no creo que fuera a notarlo ahora ni en los próximos 5 años que tiene que durar. Lo que si he notado es la VRAM de la GPU, aunque es más falta de optimización que calidad de entornos... (actualmente) porque me da que para más resolución de "2K" 2560x1440 va hacer falta más de 10GB, para UWQHD diría que si optimizan 12 deberían de llegar pero como no, serán unos 15GB fácil y 18, 19 o 20GB para 4K (sin reescalado).
Pues si que tenemos varios componentes en comun si. Estoy contento con todo la verdad, el 5800X es una bestia, aun que lo llevo relajado a 4,4ghz con 1,118vcore, con el calor que hace junto a la Alphacool no pasa de 65º de max, 55º de media, jugando por varias horas.
Y en cuanto a la Asus Rtx 3080 OC, a mi siempre me hecho un poco atras el tema de la Vram, de hecho yo realmente compre la 6800XT, lo que por un fallo de la tienda, que no tenia stock, me quede con la 2º opcion, la RTX.
Claro que unido a UWQHD la cosa se complica aun mas, pero de momento voy bien, tampoco necesito tener 144hz, con rondar los 70-80fps ya se juega divino de la muerte.
Como comentas es mas culpa de la mala optimizacion, que ultimamente se esta conviertiendo en algo normal. La idea es intentar estirarla al max, por que para mal venderla, como que no.
La serie 5000 Nvidia , parece segun he leido por varios lares, que no llegaran hasta principios del 2025, luego si esperamos que se normalicen los precios, pues hasta casi el verano 🫣 , habra que ver como es el salto,si merecen la pena, o si no como dices, igual hacerle ojitos a una 4090 o 4080 Super, ya veremos.

Sl2.
 
Última edición:
Bueno, pues, para los que lo estaban siguiendo, hoy está el DELL S3422DWG de oferta en amazon por 399€... mínimo histórico :)
https://www.amazon.es/dp/B095C2QLK2

Aún me da algo de reparo el cambio de IPS a VA, y el hecho de que yo tengo g-sync y parece que este da algún problema por debajo de 60FPS, pero viendo las buenas reviews y opiniones por aquí, y con las facilidades de devolución de amazon, yo creo que voy a caer y darle una oportunidad :)
 
Yo lo cogería sin duda, nunca lo he visto a ese precio y es vendido por Amazon.
Lo he puesto en la sección de chollos por si a alguien le interesa
 
Arriba