• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Los "únicos" problemas de los Samsung son que su panel no se lleva bien con el OC alto: Tienen problemas (es muy lento) en las transiciones rápidas de pixeles de blanco a negro.
- y los negros pueden empastarse en determinadas situaciones (imagenes en sombra sin información)

Lo de las fugas es más habitual en los LG...

El otro foro, kk.. Jajaja


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

No tengo intención de hacer OC al monitor.

Realmente el Samsung que más me gusta es este:

Monitor LED Curvo 34” C34F791WQUX | Samsung ES

Tiene todo lo que quiero, buena resolución, altavoces integrados, y comparado con el LG, ocupa menos a lo ancho en el escritorio.
 
No tengo intención de hacer OC al monitor.

Realmente el Samsung que más me gusta es este:

Monitor LED Curvo 34” C34F791WQUX | Samsung ES

Tiene todo lo que quiero, buena resolución, altavoces integrados, y comparado con el LG, ocupa menos a lo ancho en el escritorio.

A punto estuve de cogerlo, estaba a 500 euros en el black friday y me tento mucho.(amazon)

Ahora lo veo un poco alto de precio , pero parece un buen monitor la verdad, buena resolucion y 100Hz, espero tengas buena grafica pra moverlo.
 
Hola.

Pues finalmente estoy entre el Samsung y este LG:

Monitor LG Ultrawide Curvo 21:9 | LG Espana

Según reviews me tira más el Lg.

¿Cómo lo véis?

Lo que no encuentro es uno como el que yo quiero pero con GSync para Nvidia, ya que yo no tengo AMD y casi todos llevan FreeSync.

Gracias !
 
Hola @American Graffiti

Te falta el Dell UltraSharp U4919DW

¿qué te parece este monitor?
 
Última edición:
Ufff 49 pulgadas es mucho, date cuenta que mi mesa es de 60 cm de ancho, a lo que hay que restar la parte trasera del monitor, que algunos fabricantes se piensan que no tenemos paredes y ponen ahí cosas y cosas para que ocupe más; otra solución sería colgarlo via VESA usando un soporte SLIM.

En resumen, yo lo que quiero es (y no se si existe)

- 32 o 34 pulgadas curvo uwd.
- Si tiene GSync mejor, ya que uso una 1070 y casi todos tienen FreeSync. (Tampoco conozco si realmente estas opcionesde GSync y FreeSync son efectivas, se comen remdimiento de la gráfica o con activar la sincronización vertical en los juegos sería mas o menos igual)
- Altavoces integrados. Casi lo más importante.
- A ver uno que no tenga un gran pie o soporte; como digo antes, algunos ocupan más por atrás que por delante.
- Que no sea muy viejo, que ya sabemos que luego se descatalogan en nada.
- Con 3440x1440 me vale y me sobra.
- Realmente no se si merece la pena más de 60 hz, yo juego actualmente así y estoy contento.

¿Existe lo que pido?

Gracias amigos !!
 
Hola @American Graffiti

Te falta el Dell UltraSharp U4919DW

¿qué te parece este monitor?

Bueno ya lo he añadido al listado... la verdad que me parece una bestialidad de monitor (equivalente a 2x27"@1440p)... aunque el precio es desorbitado (unos 1600€)... pues por ese dinero te compras 4 monitores Dell 27"@1440p con igual o más calidad de imagen. Como explico en la ficha, no lo veo como un monitor para juegos, sino algo más enfocado a la productividad en sectores donde el color sea importante.

DELL UltraSharp U4919DW // ¿1600€? // 60Hz // 5ms GtG // 5120x1440
7i1kvc.png

>>49" Dell UltraSharp U4919DW - Caracteristicas y especificaciones
tQwAif.png

Tipo: IPS 10bits // VESA 100x100mm: Sí // Ajuste en Altura: Sí // Altavoces: No //


** El hermano mayor de la familia Ultrasharp es un 49" con resolución 5120x1440, es decir equivalente a tener montados 2 paneles 27"@1440. Es un monitor pensado para la productividad en entornos de diseño-edición, de ahí la apuesta por un panel IPS de 10bits, que se quede en 60Hz, que no traiga altavoces... Supone un cambio importante respecto a la mayoría de monitores 32:9 que se quedaban en 1080 líneas verticales, permitiendo usarlo a unos 60cm teniendo una experiencia masivamente inmersiva (aquí la curva es algo muy necesario). Es de suponer que dentro de no mucho LG (que suele ser el proveedor de paneles de Dell) saque su propia versión con un precio más ajustado y un enfoque más multimedia/gaming para competir con los modelos de Samsung y Asus.


Añadidos también los Dell Alienware AW3418DW y AW3418HW.
 
Última edición:
Bueno ya lo he añadido al listado... la verdad que me parece una bestialidad de monitor (equivalente a 2x27"@1440p)... aunque el precio es desorbitado (unos 1600€)... pues por ese dinero te compras 4 monitores Dell 27"@1440p con igual o más calidad de imagen. Como explico en la ficha, no lo veo como un monitor para juegos, sino algo más enfocado a la productividad en sectores donde el color sea importante.
Añadidos también los Dell Alienware AW3418DW y AW3418HW.


Hola American Graffiti y a todos en general.

Antes de nada agradecer tus sabios consejos y tiempo nos dedicas.

Queria preguntarte algo.....

Si tuvieras un Ryzen 1600, 16GB Ram, RTX 2070, distancia de visionado maximo 90 cm. Que monitor ultrawide de 34" elegirias personalmente? 2560x1080 o 3440x1440

Crees que los curvos realmente valen la pena o es solo postureo/marketing?

El uso seria todo terreno.....juegos, pelis, tv, internet etc

Un saludo.
 
Hola American Graffiti y a todos en general.

Antes de nada agradecer tus sabios consejos y tiempo nos dedicas.

Queria preguntarte algo.....

Si tuvieras un Ryzen 1600, 16GB Ram, RTX 2070, distancia de visionado maximo 90 cm. Que monitor ultrawide de 34" elegirias personalmente? 2560x1080 o 3440x1440

Crees que los curvos realmente valen la pena o es solo postureo/marketing?

El uso seria todo terreno.....juegos, pelis, tv, internet etc

Un saludo.

Hola American Graffiti y a todos en general.

Antes de nada agradecer tus sabios consejos y tiempo nos dedicas.

Queria preguntarte algo.....

Si tuvieras un Ryzen 1600, 16GB Ram, RTX 2070, distancia de visionado maximo 90 cm. Que monitor ultrawide de 34" elegirias personalmente? 2560x1080 o 3440x1440

Crees que los curvos realmente valen la pena o es solo postureo/marketing?

El uso seria todo terreno.....juegos, pelis, tv, internet etc

Un saludo.

Con tu equipo... apostaría más por un 2560x1080 de 144Hz como el LG 34UC89G que te viene ya con G-SYNC.

Con 90cm no ibas a notar mucho la diferencia entre los 1080p y los 1440p, ya a partir de 75cm cuesta apreciarlo... sin embargo si vas a disfrutar los 144Hz en juegos.

El que sea curvo... en monitores pequeños es un poco postureo, pero en paneles tan grande es de agradecer para tener mayor control de los laterales y esquinas. La curvatura ayuda a que toda la pantalla esté a la misma distancia y eso mejora la sensación de inmersión.

De hecho en 34" son curvos la gran mayoría, salvo aquellos más enfocados a diseño/edición como los Dell o los LG de la serie UB.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano.
Voy a comprar un ultrawide, estoy entre dos modelos:
Samsung ambos:
C34H890
CF791
¿Cuál me recomendais?
¿Alguna otra alternativa por menos de 700€?
Un saludo
 
Sigo agregando algunos modelos a la lista... aunque la verdad están por llegar aún las novedades mostradas en las últimas ferias.
 
Menudo lío tengo

Tengo un 34" Dell y quiero uno mas grande o mucho mas grande, bueno o muy bueno, con una resolución buena o muy buena, ... y no me aclaro

Mac mini 2018 tope gama...

¿qué monitor debo esperar?
Gracias
 
Menudo lío tengo

Tengo un 34" Dell y quiero uno mas grande o mucho mas grande, bueno o muy bueno, con una resolución buena o muy buena, ... y no me aclaro

Mac mini 2018 tope gama...

¿qué monitor debo esperar?
Gracias

En el mercado tienes el Dell U3818DW que serían ya 38" (3840x1600) y manteniendo el formato 21:9 y la densidad de pixels (~109dpi), que son unos 1250€.

Y por encima estaría ya sólo el Dell U4919DW que son 49" (5120x1440) pero ya en formato 32:9 (misma altura y densidad que el monitor que tienes, pero más ancho) que son unos 1450€.

Ya lo siguiente es irte a algún panel 43" con resolución 4K... pero me parecen menos cómodos.
 
En el mercado tienes el Dell U3818DW que serían ya 38" (3840x1600) y manteniendo el formato 21:9 y la densidad de pixels (~109dpi), que son unos 1250€.

Y por encima estaría ya sólo el Dell U4919DW que son 49" (5120x1440) pero ya en formato 32:9 (misma altura y densidad que el monitor que tienes, pero más ancho) que son unos 1450€.

Ya lo siguiente es irte a algún panel 43" con resolución 4K... pero me parecen menos cómodos.
Gracias

Es la mejor opción?
No hay panorámicos 2160 vertical?



Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
El problema de todos estos monitores es que no puedes verlos

Estuve pensando hace tiempo el 49" de Samsung y por el 1080 me quedé pensando y menos mal...

Cuando lo vi en el corte inglés me pareció horroroso y eso, con 1080 vertical

Hay algún sitio de monitores en Madrid o alrededores donde se pueda ver algo físicamente?

Y Dell todavía menos
Gracias



Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
El problema de todos estos monitores es que no puedes verlos

Estuve pensando hace tiempo el 49" de Samsung y por el 1080 me quedé pensando y menos mal...

Cuando lo vi en el corte inglés me pareció horroroso y eso, con 1080 vertical

Hay algún sitio de monitores en Madrid o alrededores donde se pueda ver algo físicamente?

Y Dell todavía menos
Gracias

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Es el problema... que no puedes ver ni probar todos los monitores que te gustaría. Incluso en grandes superficies como pueda ser un Mediamarkt, es complicado poder ver monitores pues lo que tienen expuesto es muy poco (sin embargo tienen expuestas todas las televisiones). El mundillo gaming va en alza, pero estamos lejos aún.

Estaría bien que PCcomponentes por ejemplo tuviera una tienda física con un amplio showroom... pero no es el modelo que funciona en España... aquí compramos casi todo online (el precio manda) y sólo las tiendas pequeñas de barrio (más centradas en reparaciones) tienen un hueco entre las grandes tiendas online de informática (que en verdad son casi todas bastante generalistas, no sólo venden informática).

Nos toca fijarnos en especificaciones, en reviews americanas, opiniones en foros... y con eso y lo poco que hayamos podido probar extrapolar al resto. Que es justo lo que intenté con este hilo y la guía de monitores, aglutinar la información existente y poder sacar conclusiones que puedan ayudar a elegir el monitor que más se adapta a cada comprador y presupuesto.
 
Es el problema... que no puedes ver ni probar todos los monitores que te gustaría. Incluso en grandes superficies como pueda ser un Mediamarkt, es complicado poder ver monitores pues lo que tienen expuesto es muy poco (sin embargo tienen expuestas todas las televisiones). El mundillo gaming va en alza, pero estamos lejos aún.

Estaría bien que PCcomponentes por ejemplo tuviera una tienda física con un amplio showroom... pero no es el modelo que funciona en España... aquí compramos casi todo online (el precio manda) y sólo las tiendas pequeñas de barrio (más centradas en reparaciones) tienen un hueco entre las grandes tiendas online de informática (que en verdad son casi todas bastante generalistas, no sólo venden informática).

Nos toca fijarnos en especificaciones, en reviews americanas, opiniones en foros... y con eso y lo poco que hayamos podido probar extrapolar al resto. Que es justo lo que intenté con este hilo y la guía de monitores, aglutinar la información existente y poder sacar conclusiones que puedan ayudar a elegir el monitor que más se adapta a cada comprador y presupuesto.

Muchas gracias por tu ayuda American
Me voy a animar...
Si alguien quiere mi Dell, acabo de ponerlo en venta en el foro

Para American Graffiti...

Te quedarías con el LG34WK95U o con alguno de los Dell?

Yo no juego, solo algo que tenga mucho espacio y sea bueno

Gracias
 
Si el precio no importa cual es el mejor Ultrawide 34" 3440x1440 para juegos principalmente?

Gracias.

 
Si el precio no importa cual es el mejor Ultrawide 34" 3440x1440 para juegos principalmente?

Gracias.


Casi todos hablan muy bien del LG 34GK950F y un poco peor del LG 34GK950G. Después de esos parece que el DELL Alienware AW3418DW.
 
Arriba