• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BenQ GW2470H VS BenQ EW2440L

PabloVT01

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Estado mirando un poco ya que me interesa el tema, puesto que iba a comprar el EW2440L pero está agotado en Amazon, por lo visto el GW2470H es una versión nueva del EW2440L, no es exactamente la misma linea sin marco, pero parece una versión mejorada, al menos en la pagina .com de BenQ el EW sale como "discontinued" y el GW como "new".

Parece que en el GW destacan el tema de los 8 Bits, lo que me hace pensar que quizás el EW sea de 6 Bits, pero vamos, que ni idea, a ver si los que saben arrojan luz sobre el tema.
 
Pillo sitio, ya que me interesa también el tema :)
 
Buenas tardes, tenía planeado cambiarme mi antiguo "monitor" (en realidad es una TV conectada por VGA mediante adaptador al PC)
por una de estas dos opciones. El problema era que ya tenía decidido que quería el EW2440L, pero he visto el GW2470H que también es VA.

¿Cuál sería la diferencia entre estos dos monitores?

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2470h_23_8__led.html

http://http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html


En principio, el panel es lo mismo, en diferente concepto... los GW llevan un panel mas moderno, que no significa mejor...


Estado mirando un poco ya que me interesa el tema, puesto que iba a comprar el EW2440L pero está agotado en Amazon, por lo visto el GW2470H es una versión nueva del EW2440L, no es exactamente la misma linea sin marco, pero parece una versión mejorada, al menos en la pagina .com de BenQ el EW sale como "discontinued" y el GW como "new".

Parece que en el GW destacan el tema de los 8 Bits, lo que me hace pensar que quizás el EW sea de 6 Bits, pero vamos, que ni idea, a ver si los que saben arrojan luz sobre el tema.

Eso pone en las caracterisitcas, 8 bits... el EW es 6+2dithering
 
Siento la tardanza para responder. Pero si es dithered, ¿entonces significa que los píxeles de color se verán más? Eso sí, se que es mejor 8 bits de profundidad de color que 6+2
 
Siento la tardanza para responder. Pero si es dithered, ¿entonces significa que los píxeles de color se verán más? Eso sí, se que es mejor 8 bits de profundidad de color que 6+2

¿Y en la gama de colores la diferencia entre tonalidades será más homogénea si es dithered?
 
No hay información respecto al 2470H ahora mismo...yo personalmente pienso que es una revisión pero low cost...es de plastico sin brillo y no tiene altavoces....pienso que para abaratar costes.
 
No hay información respecto al 2470H ahora mismo...yo personalmente pienso que es una revisión pero low cost...es de plastico sin brillo y no tiene altavoces....pienso que para abaratar costes.

Plastico sin brillo y por eso es low cost? Todo lo contrario, para que quieres un marco brillante, el marco del monitor tiene que ser mate, y si no vas hacer multi-monitor prefiero tener marco que no tenerlo.

Le ponen un panel de 8 bits frente a uno de 6+2 (simula tonalidades en vez de tenerlas de forma real) y tambien es low cost?

Hay información, pero en tu caso que dices que no la hay como puedes asegurar que es low cost si no sabes de que va el monitor? Comentar por comentar....
 
¿Y en la gama de colores la diferencia entre tonalidades será más homogénea si es dithered?

Un panel 6+2 simula las tonalidades que no tiene, el 8 las tiene de forma nativa, mayor calidad en degradados de color por que tiene más tonos.
 
Un panel 6+2 simula las tonalidades que no tiene, el 8 las tiene de forma nativa, mayor calidad en degradados de color por que tiene más tonos.

Muchas gracias, creo que ya lo he decidido, ya que altavoces no me hacen falta.
 
Muy interesante post..la verdad es que yo también estaba duando entre estos dos modelos pero con sus hermanos mayores..al final me he decidido por el GW2870H (de hecho, me acaba de llegar el paquete hará un par de horas). A ver cómo se comporta
 
Plastico sin brillo y por eso es low cost? Todo lo contrario, para que quieres un marco brillante, el marco del monitor tiene que ser mate, y si no vas hacer multi-monitor prefiero tener marco que no tenerlo.

Le ponen un panel de 8 bits frente a uno de 6+2 (simula tonalidades en vez de tenerlas de forma real) y tambien es low cost?

Hay información, pero en tu caso que dices que no la hay como puedes asegurar que es low cost si no sabes de que va el monitor? Comentar por comentar....

Lo primero decirte que quien preguntó primero en este foro a chetodann por este monitor fuy yo....me dijo que no hay información (Reviews) y que leyó que era un panel con tecnología algo mas antigua, yo mismo e mirado y e visto que solo hay dos videos de un japonés y un artículo de pc monitors donde comentan querer probarlo, yo no comento por comentar....comento con la VERDAD, que información tienes tú? Dices que la hay y no veo que comentes un carajo.....solo as dicho lo que ponen las especificaciones lo de los 8bits....referente a lo de low cost lo digo porque por ejemplo la gama EW tiene acabados en brillo y dos altavoces de 2w, unos acabados mas premiun y estos nuevos son en mate y sin altavoces por lo tanto ellos ahorran en costes....esto es como en la PS4 que sony ahora la hace mate y con botones de plástico, aver si nos entendemos y no décimos chorradas.
 
Disculpe, que fue usted el primero... a quien le importa quien pregunte que primero? Es un foro...

Por otro lado, que gran criterio el tuyo, resumiendo:

Acabado Mate = Low Cost

Acabado Brillo = Premium

No trabajarás en Apple?

Altavoces en un monitor de PC? No gracias.

La VERDAD? En serio? Primero dices que no hay información y ahora si la hay por que tu dices la VERDAD?

Si no hay información como es posible que ya sepas que usa tecnología antigua? O quizás es de nuevo tu criterio de "algo más antiguo" lo que no te deja claro lo que pasa?

Lo dicho, sumar por sumar no.
 
Chicos,chicos,... Tranquilidad...

By Huawei
 

Tienes un reporte por insulto, cuida tus palabras cuando hables a otros usuarios del foro, si no te dan la razón, no insultes, aprende a tener una conversación sin recurrir a eso.
 
Última edición por un moderador:
Megatrom, tienes una advertencia por falta de respeto a otro miembro del foro. Bajo ninguna circunstancia tienes motivos para tomar esa actitud ni para faltar a nadie.

Que no se vuelva a repetir.
 
Bueno chetodann , a que conclusión de llegamos de si un modelo es mejor que el otro o no?

Que tengo que comprar monitor ya esta semana jeje

La verdad que me gustan más los acabados del GW, prefiero un poco de marco y la base me parece más elegante.
 
Megatrom, tienes una advertencia por falta de respeto a otro miembro del foro. Bajo ninguna circunstancia tienes motivos para tomar esa actitud ni para faltar a nadie.

Que no se vuelva a repetir.

Valora la conversación entera aver quien llama estúpido a quien.......me dice: "Comentar por comentar" como diciendo dices estupideces....entonces te toca los cojones que venga este tipo, que encima dice que hay información Y NO LA PONE porque no la hay....y te tome por idiota cuando no tiene datos de absolutamente NADA, nombré a chetodann varias veces para ver si me respaldaba ya que comenté que yo le pregunté a el hace ya tiempo por este monitor pero no dijo nada...total viene de enterado sin tener ni un dato (como dije yo) y me toma por idiota y yo soy el amonestado....un chiste esto vaya.
 
Valora la conversación entera aver quien llama estúpido a quien.......me dice: "Comentar por comentar" como diciendo dices estupideces....entonces te toca los cojones que venga este tipo, que encima dice que hay información Y NO LA PONE porque no la hay....y te tome por idiota cuando no tiene datos de absolutamente NADA, nombré a chetodann varias veces para ver si me respaldaba ya que comenté que yo le pregunté a el hace ya tiempo por este monitor pero no dijo nada...total viene de enterado sin tener ni un dato (como dije yo) y me toma por idiota y yo soy el amonestado....un chiste esto vaya.

Sacas conjeturas erróneas, sigo sin ver nada fuera de lugar salvo tus comentarios. Que se notan que están escritos desde el enfado.

La amonestación se queda.
 
Arriba