• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS ASUS no detecta arranque de Windows NVME M.2 (American Megatrend)

Pregunto:

¿Y con el otro disco SSD te pasa lo mismo, o no...??? quiero decir que si tienes que resetear los valores del BIOS también.
Te lo pregunto para saber si es problema de alguno de los dos discos (M2 NVMe y SSD), o de la placa base y/o configuración de la misma,
porque las capturas del BIOS que has puesto tienes la Fecha y Hora desactualizadas.

Por otro lado; teniendo los dos discos conectados, y utilizando el (F8) Boot menu para iniciar con cualquiera de los dos discos
¿te llega arrancar el Sistema Operativo???

Pasa lo mismo si saco el NVMe y solo dejo el SSD normal donde instale este windows nuevo (Capturas: Gyazo, Gyazo, Gyazo, Gyazo)
Osea que el problema es de la BIOS verdad?? lo que decis sobre que la fecha y la hora q estan desactualizadas es por eso q actualize a la version mas reciente y le compre una pila nueva pero sigue igual, cada vez que reseteo la BIOS viene por defecto en AHCI y con el CSM deshabilitado.

Siempre uso el F8 Boot Menu para entrar al Windows nuevo desde donde te estoy escribiendo (Gyazo), pero si yo le doy click al NVMe (a lo que seria el arranque del Windows del NVMe) hace un parpadeo rapido y se sale para atras (al ez mode de la bios) osea que aunque desde el admin de discos este en azul y diga q esta correcto algo le pasa que no arranca.
Aparte de que sin el NVMe conectado se va igual a la pantalla de American como te mostre y cuando entro a la bios y guardo los cambios (F10) se apaga las luces del teclado, mouse y monitor y tengo que volver a resetear la BIOS para encender la PC.

Última edición:
Pasa lo mismo si saco el NVMe y solo dejo el SSD normal donde instale este windows nuevo (Capturas: Gyazo, Gyazo, Gyazo, Gyazo)
Osea que el problema es de la BIOS verdad?? lo que decis sobre que la fecha y la hora q estan desactualizadas es por eso q actualize a la version mas reciente y le compre una pila nueva pero sigue igual, cada vez que reseteo la BIOS viene por defecto en AHCI y con el CSM deshabilitado.

Siempre uso el F8 Boot Menu para entrar al Windows nuevo desde donde te estoy escribiendo (Gyazo), pero si yo le doy click al NVMe (a lo que seria el arranque del Windows del NVMe) hace un parpadeo rapido y se sale para atras (al ez mode de la bios) osea que aunque desde el admin de discos este en azul y diga q esta correcto algo le pasa que no arranca.
Aparte de que sin el NVMe conectado se va igual a la pantalla de American como te mostre y cuando entro a la bios y guardo los cambios (F10) se apaga las luces del teclado, mouse y monitor y tengo que volver a resetear la BIOS para encender la PC.

Vamos a empezar por el final, ya que el SO te arranca desde el SSD, y NO desde el NVMe,
porque puede que la partición de arranque del NVMe esté dañada.

Intenta formatear la partición EFI del NVMe para luego crearle los archivos de arranque.
Para ello, vuelve abrir el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos,
pero ésta vez hazlo desde el SO del SSD, ya que anteriormente desde el Pendrive de instalación NO aparecía el NVMe.

tri-ngulo.jpg

diskpart
list disk
sel disk 1
(suponiendo que es el número del NVMe)
list part
sel part 2
(suponiendo que es el número de la partición EFI del NVMe)
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit

bcdboot C:\windows /s S: /f /ALL

espera un poco a que te salga Archivos de arranque creados correctamente.

exit para salir de la consola de CMD, y apagar el equipo.

Ahora prueba arrancar desde el NVMe;
- O bien desde el Boot Menu
- O desconectando el SSD
- O cambiando la Prioridad de arranque en BIOS.

Es para saber si los archivos de arranque han sido efectivos.
Y sobre todo si continúa llevándote a la configuración del BIOS.

Si es así, lo que puedes probar es entrar en BIOS > Boot > Boot Configuration y Deshabilitar el parámetro; Wait For `F1´ If Error Disabled
el cual es una especie de advertencia por si tienes algún hardware en mal estado o defectuoso, como por ejemplo:
El estado de salud del Disco Duro, la gráfica, etc...

f1.jpg

Última edición:
bcdboot C:\windows /s S: /f /ALL

espera un poco a que te salga Archivos de arranque creados correctamente.

exit para salir de la consola de CMD, y apagar el equipo.

Ahora prueba arrancar desde el NVMe;
- O bien desde el Boot Menu
- O desconectando el SSD
- O cambiando la Prioridad de arranque en BIOS.
Bienn, puse todos los comandos pero cuando ejecuto el "bcdboot" me sale esto: Gyazo

tambien intente con bcdboot D:\Windows /s S: /f /ALL porque el NVMe tiene la letra "D" pero me sale eso igual(Gyazo), perdona si te estoy dando mil vueltas.

.

Última edición:
Bienn, puse todos los comandos pero cuando ejecuto el "bcdboot" me sale esto: Gyazo

tambien intente con bcdboot D:\Windows /s S: /f /ALL porque el NVMe tiene la letra "D" pero me sale eso igual(Gyazo), perdona si te estoy dando mil vueltas.

Perdón, me he equivocado en el comando:

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL

Perdón, me he equivocado en el comando:

bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
Ok ahora pasa algo muy raro, el comando anduvo bien (Gyazo).
Pero ahora cuando intento arrancar desde el Boot Menu, el M2 NVMe me arranca pero en este windows nuevo el del ssd JAJAJAJAJAJ no se si reir o llorar. Cuando vi que arranco me emocione porque pense que habia recuperado el Windows que tenia pero resulta que ahora inician los dos como si fuera el del ssd normal, osea que da igual que disco de los 2 seleccione que va a entrar a este windows.
Ok ahora que veo la captura capaz me confundi xd no tendria q haber puesto "bcdboot C:\windows /s S: /f ALL", era sustituir la C: con la D: ya que es la letra q esta asignada al NVMe. Sera por eso??

Última edición:
Ok ahora pasa algo muy raro, el comando anduvo bien (Gyazo).
Pero ahora cuando intento arrancar desde el Boot Menu, el M2 NVMe me arranca pero en este windows nuevo el del ssd JAJAJAJAJAJ no se si reir o llorar. Cuando vi que arranco me emocione porque pense que habia recuperado el Windows que tenia pero resulta que ahora inician los dos como si fuera el del ssd normal, osea que da igual que disco de los 2 seleccione que va a entrar a este windows.
Ok ahora que veo la captura capaz me confundi xd no tendria q haber puesto "bcdboot C:\windows /s S: /f ALL", era sustituir la C: con la D: ya que es la letra q esta asignada al NVMe. Sera por eso??

No, por eso no es.
¿Has probado a desconectar el SSD y dejar sólo conectado el M2 NVMe???

Si después de haber desconectado el SSD continúa sin entrar al SO del NVMe es que dicho sistema puede estar dañado.
Podrías intentar recuperarlo, pero no sé si dará resultado. Creo que lo mejor es volver a instalar el SO en limpio.