• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BnB [LDCooling PC-V7] por JaPeMo

No hay ninguna manera de poner un radiador entre las GPUs y la CPU?

Creo que va a llegar el agua demasiado caliente al procesador...


Lo suyo seria: DEPOSITO - BOMBA 1 - BOMBA 2 - RAD FRONTAL 2X140 - SOUTHBRIDGE PLACA BASE - GPU 1 - GPU 2 - RAD SUPERIOR 3x140 - NORTHBRIDGE - CPU - AQUAERO - DEPOSITO

Yo he tenido las dos configuraciones (radiador entre la gpu y la cpu y sin radiador en medio) y no hay un solo grado de diferencia.

Con respecto a la duda inicial, un radiador simple en tu config no te va a variar la temperatura practicamente nada (si es que te la.cambia algo. Mejorarias las temps bajo mi punto de vista quitando una de las dos bombas, que con lo poco restrictivp de tu circuito lo único que haría sería calentar el líquido
 
Gracias a los dos!!!

Un comentario johnnmybra, cuando tienes 2 bombas con el aquaero lo que se hace es que las dos trabajan como si fueran una sola, con el resultado de menos calor. Uno se cansa menos si le ayudan... pues con las bombas lo mismo. De ahi que se pongan en serie.

Al final lo he solucionado buscando una solucion que no me hace mucha gracia. Pero bueno...

Ventilador fuera...

7aj9.jpg


56j5.jpg

Y los tubos cruzandolos...

wmkh.jpg

Una vez arreglado esto, me ha sobrado el adaptador necesario para colocar el caudalimetro, por tanto, todo la RL montada y probandola. En la primera media hora... ups fuga!!!! Nada un alargador con junta muy pequeña que no hacia presion en la T. Cambiada y de nuevo en marcha.

Para limpiar el circuito, agua destilada, vinagre, viakal y h7... creo que nada se resiste a eso jajaja...

Esto no es nada comparado a lo que se ha liado...

svxc.jpg

He tenido que vaciar y llenar el circuito no se cuantas veces, he perdido la cuenta... Ahora, mierda por un tubo...

55wl.jpg

Dicho esto una fotos del estado actual...

El frontal con los leds ya colocados, queda como si fuera original...

i5uk.jpg

Detalle del desagüe, practicamente se vacia entero salvo e puntos, la cpu, el bracket de las gpus y el aquaero que queda un pelin mas bajo que el top del depo...

5xgi.jpg

Para el Poweradjust he utilizado una tapa original para acoplarlo, eso si, sin agujeros, cinta doble cara y una pletina artesanal de metacrilato y listo...

0lz8.jpg


7e9z.jpg

Unos soportes que me he ingeniado para el set de valvulas para sacar el filtro son que se vacie el circuito. Estos son de metacrilato, pero partio uno y los hice de aluminio...

3b6d.jpg


a4cz.jpg


98ig.jpg

Y una vista general...

2eu2.jpg

Esto es todo amigos, este finde ha cundido mucho, sino fuera por el rato que me he tirado por el rad trasero tendria mas...

Un saludo!!!
 
Bueno quereis mas fotos? Pues unas cuantas mas...

Antes de montar el radiador trasero. Aqui me las voy y desear para poner los cables de 8 y 4 de la fuente... :errrr:

iswa.jpg

La parte de delante donde esta puesto el caudalimetro. El cableado esta algo desordenado, pero no es nada comparado con lo que habra mas adelante...

kl74.jpg

Y aqui uno del southbridge y el procesador...

x15q.jpg


oyrx.jpg

Esta tarde he vaciado el circuito de nuevo y vuelto a llenar con agua destilada y aun asi seguia haciendo un poco de espuma, ahora mismo lo tengo en marcha para comprobar fugas y limpiar todo bien. El proceso lo volvere a repetir una vez mas mañana y luego ya sera el liquido definitivo de EK.

Decir que he notado con los rad mas finos una bajada de cantidad de liquido. 1 litro y medio como mucho, antes eran casi 2 litros...

Tambien he cambiado la entrada desde el Aquaero al deposito, ahora entra lateralmente en vez de por arriba. Con eso ya no se queda el liquido en el aquaero y cae totalmente al deposito.

Lo que no me acaba de convencer es el venti trasero por fuera. Me estoy pensando si suprimir este radiador, dejar el venti trasero y modificar el trazado del circuito quedando asi:

DEPOSITO - BOMBA 1 - BOMBA 2 - RAD FRONTAL 2X140 - SOUTHBRIDGE PLACA BASE - GPU 1 - GPU 2 - RAD SUPERIOR 3x140- NORTHBRIDGE - CPU - AQUAERO - DEPOSITO

Ya veremos que hago...
 
Bueno, ya tengo los cambios hechos. Espero os guste, a mi sencillamente me encanta como ha quedado, mas despejada la caja y liberado el tubo frontal con el filtro que no acababa de gustarme.

Primero de todo, la racoreria que me ha sobrado...

oqb6.jpg

La bomba tras cambiarle la esponja por Caucho esponjoso adhesivo que compre ayer...

9ns1.jpg

Y los cambios en la RL

xvhv.jpg


mz1i.jpg

Tengo que cambiar el tubo de la grafica al rad superior ya que me ha quedado algo corto, esta un poco forzado y no queda bien...

Mañana hare el cambio este y mucho mas... Tengo una semanita de dedicacion completa

Un saludo!!!
 
Vaya maravilla, japemo. Ya tengo ganas de ver ese pc sin papel de cocina xD

Por ierto, que tal el caucho ese? En que tipo de tienda se compra??

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
 
Vaya maravilla, japemo. Ya tengo ganas de ver ese pc sin papel de cocina xD

Por ierto, que tal el caucho ese? En que tipo de tienda se compra??

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Lo puedes comprar en http://www.mwmaterialsworld.com/"]MWMaterials World, si eres de barcelona en Servei Estacio, en calle Aragon, cerca de paseo de gracia.

Que tal pues muy bien, es lo suficientemente duro como para que no se hunda como me pasaba con la espuma y aislante del ruido. De hecho si miras lo recomiendan para aislar del ruido de las vibraciones para electrodomesticos.

Esta semana a ver si lo puedo poner ya en marcha. Me queda hacer sleeve de los modulares de la segunda grafica, acortar/alargar cables del aquaero... Pero bueno yo creo que si podre. Espero que el hardware no haya sufrido daños por tanto movimiento, montar y desmontar...
 
Buenas noches, casi dias.

La semana de vacaciones esta dando de si y no le he dedicado el 100%. Os traigo mas avances

Me he fabricado con metacrilato unos paneles para ocultar lo "feo" del pc...

fg0x.jpg

Estos paneles se podran quitar y poner muy facilmente. La Cinta adhesiva de velcro tiene la culpa

azik.jpg


q2lo.jpg

Ahora las nuevas adquisiciones, un poweradjust mas y el frontal en negro. Y fabricacion de cables a medida

fm6u.jpg


kp6t.jpg

Asi queda el frontal...

j0ed.jpg

Tras conectar todo el cableado (menos los de la fuente de alimentacion) a la placa base, me he puesto manos a la obra con la iluminacion.

wp1h.jpg

Sabia que con el Aquaero se puede manejar mediante 2 canales que tiene otros accesorios, entre ellos, las tiras leds. Trasteando un poco el panel he conseguido dar con el funcionamiento. Puedo regular la intensidad desde 0 (apagado) a un 100% (maximo). Tambien le he puesto filtro adhesivo azul al lcd del aquaero.

6epf.jpg


uzfy.jpg


p4ne.jpg

Mañana otro ratito y si todo va bien, el montage se habra acabado, por fin!!!!

Pasaremos a comprobar el estado del hardware... Espero no llevarme ninguna sorpresa, de nuevo...
 
Montaje Final!!!

Buenas chicos!!!

Por fin acabe el mod, quedan alguna tonterias, pero tengo que buscar unas piezas, cuando las encuentre las colocare pero es una minudez. Ahora solo queda encender y comprobar que el hard funciona como tiene funcionar, instalar y configurar todo que no es moco de pavo... Dicho esto pasamos a la accion del dia de hoy...

Forrado de los paneles frontales y colocacion de leds...

ppn7.jpg


bvur.jpg


zkjw.jpg

Colocado esto y algun cable que quedaba pendiente... Pasamos a los interiores...

1mrm.jpg


mmuf.jpg


eeo4.jpg


uw6s.jpg


9xri.jpg


hdxh.jpg

El sobrante del anticiclon... Queda de lujo!!!!

05ni1.jpg


3byr.jpg


njrl.jpg

Pasamos al exterior. La trasera, que de cables madre mia... Mucho pon quita pon, pero al final el resultado me gusta mucho...

w2le.jpg

La trasera...

b6re.jpg


1ffs.jpg

Una frontal...

9kqn.jpg

Al detalle...

orpl.jpg

Vision de la caja entera sin panel lateral...

uz3j.jpg

Con el panel c/ ventana lateral colocado...

2jsm.jpg

Prometo fotos mas cuidadas y con iluminacion. Hoy ya no tengo mas tiempo para nada mas. Espero os haya gustado...

Un saludo!!!
 
Última edición:
El PC de mis sueños jajaja madre mia... (solo que yo lo haria mas rojo jejeje)

Solo una cosa, montaje es con J no con G :D
 
De nada jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Buenos dias.

Ya tengo los basico instalado, drivers y poca cosa mas.
Resulta que en el tema del sonido tengo un problemilla.
Logitech X-530
No se escuchan el altavoz central y subwoofer en las pruebas de sonido. Por probar, cambie las clavjas de los traseros por la del central/sub con el resultado que no se oyen los traseros y si el central/sub con lo que quedan descartados los altavoces.
Creo que el tema esta en la salida naranja, parece que no hay salida de sonido. No se como resolver esto.
En la bios esta activado la salida de audio con hd, ultimos drivers instalados y seleccionada la config de 5.1...

Alguno sabria decirme cual podria ser el problema?
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Tengo que investigar mas sobre los altavoces y hacer mas pruebas.

-Si selecciono el 5.1 no detecta los traseros (me sale la opcion desativada) y si laterales...
-Si seleciono el 7.1 detecta laterales pero no suenan (normal) y los traseros (si suenan). Pero el central/sub no suena. Ademas si pongo alguna pelicula con sistema AC3/5.1 con el central activado al audio de voz no se escucha. Al quitar en central se escucha todo bien.

Mas adelante indagare mas en el tema.

Ya le he pasado algunos test/benchs al pc...

3t7y.png


dzs.gif


r741.jpg


ovrw.jpg

No se como hacer para que podais ver directamente los htmls...

ROG CPUz

HWiNFO64
 
Última edición:
Buenas tardes amigos. Os traigo una pequeña actualizacion.

Asas para poder extraer las tapas laterales, era un poco complicado sin ellas...

30tm5uq.jpg

Y el juguete nuevo, una Asus Xonar Essence SRX de segunda zarpa, con solo 7 meses...

9fqq0z.jpg


21cuiat.jpg


4r2li8.jpg


1zphzjn.jpg


2133y2e.jpg


2ntept4.jpg


atrocz.jpg


35i1y6x.jpg

Esta tarde cambiare de sitio los Poweradjust e instalare la tarjeta.

Un saludo!!!
 
Esta muy bien todo, pero las asas de cajoon de cocina no pegan nada ahi. Con algo mas pequeño tambien abrias las tapas, eh!!!... ;)
 
Esta muy bien todo, pero las asas de cajoon de cocina no pegan nada ahi. Con algo mas pequeño tambien abrias las tapas, eh!!!... ;)

Cuestion de gustos jejejeje. Pues las queria que salieran mas para fuera. Motivo, pues proteccion para los cables que no se chafen contra la pared...
 
Bueno ya tengo la tarjeta pinchada en el pc y la calidad de sonido que he obtenido es impresionante. Un sonido limpio y nada metalico.

Por otro lado ya tengo cambiado de posicion los poweradjust. Vereis 2 cables de mas que son los USBs que han de ir fuera.

2vt1hmt.jpg


v47y90.jpg


142sqhk.jpg


2ntwvpg.jpg

A seguir instalando cosas...
 
Última edición:
acuerdate de miii!!! xD
 
Madre mía que locura! :aleluya::aleluya: podrías explicarme un poco como pintar los ventis y que has utilizado? Igual me ánimo a pintar mi noctua ndh-14
 
Madre mía que locura! :aleluya::aleluya: podrías explicarme un poco como pintar los ventis y que has utilizado? Igual me ánimo a pintar mi noctua ndh-14

Santa Locuraaaaa!!!!!!!

Con esto potes que puedes encontrar en leroy merlin, bauhaus,....

img1266marcobnb.jpg
 
Arriba