• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build/Work Log] MakinaK VUP

Segundo round de johnnybra vs Yate Loon.
Han vuelto a ganar los yate loon, pero vamos mejorando :D

yjynuhaz.jpg


Esta noche pongo el texto completo
 
Los ventis pintados no pierden rendimiento? Se añade peso se quiera o no y la superficie no será igual...
 
Los ventis pintados no pierden rendimiento? Se añade peso se quiera o no y la superficie no será igual...

En teoria sí. Antes de decidir si pongo uno pintado o no lo monitorizaré con el aquero a ver si aumenta el consumo o bajan las rpm con respecto a uno sin pintar. De todas formas tiene lo mínimo que se despacha en pintura y ademas ira destinado ser un ventilador de caja, que teniendo cpu y gpu por rl tampoco necesito una ventilacion brutal.

Si me preocupa el tema del aumento de ruido pero, como ya he dicho, haré antes las pruebas pertinentes
 
Perfecto pues, ya comentarás :sisi3:
 
Pues en cuestion de rpms y de consumo (A) va exactamente igual, pero el crc que usé debe ser una real mierda porque hace un leve (muy leve) sonido de carraca el eje. Tambien debe influir que se manchó de pintura y como solucion decidí lijarlo un poco xD
 
jajajajajaja si es que... xD
 
Bueno, actualizo un poco esto.

A pesar de no tener pensado hacer ningún cambio en hardware, al final parece que, si no hay ningun problema, esta preciosidad se viene para casa

gaz77xud5h.jpg


Es la Gigabyte Z77X-UD5H http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-ud5hrev_10

Veréis, mi placa es una gran "pequeña" placa y me ofrece prácticamente todo lo que quiero: es microatx por lo que el consumo es muy moderado, tiene sata3, usb 3.0, soporte para SLI y CFX, hace un buen overclock a pesar de sus limitaciones, permitiendome los 4.7 estables 24/7 manteniéndose muy fresquita, etc, pero me surge el problema de que con mi actual configuración, los ventiladores que tengo en los slots pci bloquean las salidas sata al estar en vertical y las conexiones de encendido y leds. Hasta ahora lo he estado poniendo con mucho cuidado pero tengo que admitir que me tenía preocupado. Así que esta tiene los sata hacia afuera y al ser más grande no tendría problema con ninguna de las conexiones. A parte de que obviamente, es gama alta y su PCB no es azulete como la mía.

Lo que se me plantea ahora es una duda con respecto al esquema de colores al tener esta placa los disipadores azules. No sé si dejarle los tubos rojos o si cambiarlos por blancos y dejarle algún tramo rojo para darle colorido. Es que me parece que de la otra manera va a parecer aquello la bandera americana. Ya veré que hago al final.

Y también quería pediros consejo sobre una cosa. Mi bloque de la CPU tiene esa chapita dorada horrorosa con el logo de alphacool que particularmente odio,
Dnxlwh.jpg

así que estaba planteándome cubrir el bloque con algo de vinilo blanco que me ha sobrado por ahí, pero no sé si podría afectar negativamente a las temperaturas. En algunos sitios dicen que sí porque evita la transferencia de calor que disipa luego el aire y en otros comentan lo contrario, que al dejar la mayoría del calor dentro del bloque ayuda al bloque a ser mas eficiente dejando que el agua haga su efecto. Lo que tengo claro es que viendo el arte que tengo con la pintura no me voy a atrever a pintarlo xD



De momento esta semana que viene iré a por la estructura de la cámara, hecha de aluminio blanco de 1mm de espesor plegada a medida, así que a ver si voy avanzando y puedo terminar antes de que acabe diciembre

Un saludo
 
Me suena esa placa :sisi3:

Ganas muchos enteros con ella... es un placón!
 
Me suena esa placa :sisi3:

Ganas muchos enteros con ella... es un placón!

Sin duda es una gran placa, esperemos que se lleve bien con mi pequeñin i5 2500k que es algo tragoncete.

De todas formas si no fuese por los pequeños problemas estructurales me quedaba con mi placa. Es una bestia parda en su tamaño y me tiene realmente muy satisfecho
 
Sigo actualizando.

Ya he encargado la estructura de la parte de arriba. Al final va a llegar hasta la puerta de la caja. Inicialmente no lo había pensado así porque la parte del frontal de la caja, la que se extrae, digamos, tiene un leve desnivel con respecto a la estructura de acero en sí, y me parecía que podía quedar raro al dejar un hueco en medio, pero luego me he planteado aprovechar esa rendija para ponerle el led RGB del aquero, de manera que quede algo más elaborado, dejando una linea iluminada.

Algunos ejemplos de como quedaría ahora

yxmnBiL.jpg


J2HEaPw.jpg


Si mañana tengo ya la cámara, podré empezar a trabajarla.

Un saludo
 
cuanto ta costao la caja a medida?, es mas, donde se pide eso?
 
Con el aluminio plegado de 1mm de espesor lacado en blanco me ha costado 30 euros más 5 de una chapita a parte. Son muy buenos precios, que te lo digo yo que estuve mirando por empresas de otros sitios de españa y en algunas era cerca de 90 euros.

Se compra en mayoristas de aluminio, pero yo tuve que buscar uno que tuviera plegadora, para no tener que ponerme a soldarlo, que es un jaleo que te cagas.
 
yo tengo pretendido hacer una mini cajita, del tamaño de la fuente de alimentacion, y tambien tengo una plegadora pequeña, ese aluminio no es que sea muy duro no?, la plegadora tiene fuerza de 65 quilos, creo
 
Pues el aluminio de por si no es demasiado duro. No entiendo kucho del tema, pero es cuestion de intentarlo, las planchas en si de aluminio ya cortado no son muy caras.

Un saludo
 
Posible diseño de las tomas de aire superiores. Qué os parece?



Y este el efecto que tendrá con la iluminación

 
No limitas con esa forma la expulsión de calor? :\
 
No limitas con esa forma la expulsión de calor? :\

El aire por esas rendijas entra fresco y es expulsado a traves de los radiadores.

De todas formas en la parte trasera también va un hueco del tamaño de un ventilador de 140mm y la suma de todas las aberturas tiene la misma superficie aproximada que los ventiladores, es decir, si hay 4 ventis de 120 soplando seria 48cmx12cm=576, lo mismo que la superficia sumada de todas las tomas.

Lo unico es que todas las tomas tienen filtros (extraibles y magnéticos) y eso le resta flujo, pero de igual forma que cuando estan puestos en los ventiladores
 
Bueno, actualizo un poco esto.

Y también quería pediros consejo sobre una cosa. Mi bloque de la CPU tiene esa chapita dorada horrorosa con el logo de alphacool que particularmente odio,
Dnxlwh.jpg

así que estaba planteándome cubrir el bloque con algo de vinilo blanco que me ha sobrado por ahí, pero no sé si podría afectar negativamente a las temperaturas. En algunos sitios dicen que sí porque evita la transferencia de calor que disipa luego el aire y en otros comentan lo contrario, que al dejar la mayoría del calor dentro del bloque ayuda al bloque a ser mas eficiente dejando que el agua haga su efecto. Lo que tengo claro es que viendo el arte que tengo con la pintura no me voy a atrever a pintarlo xD

Un saludo

no es que sea un experto pero el hecho de sobreponer un acrilico o cubrir con pintura no deveria afectar en la transminsion de calor en el bloque pues el no esta diseñado para expulsar el calor, eso es mas bien el trabajo de los radiadores. no se de donde sale esa idea pero el bloque no es mas que una pieza que intercambia las temperaturaas de el agua con el cpu y mas nada, luego ese calor lo transporta el agua y lo lleva hasta los radiadores que es donde si se expulsa el calor.
osea que la idea de poner acrilico o pintarlo no es mala!
 
Gracias por tu opinión, Danve.

Por lo visto lo que expulsa es cierto calor residual (si lo tocas a fll está caliente)

Hoy me ha llegado esto que realente ya casi no esperaba



Directamente desde las lejanas e intrigantes tierras de oriente un pulsador antivandalico negro con led blanco.

Ya solo me queda por legar la cinta magnetica adhesiva y el pedido de prosilentpc que practicamente acabo de hacer

Un saludo
 
Arriba