• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build/Work Log] MakinaK VUP

Muy kuki el botón :sisi3:
 
Muy kuki el botón :sisi3:

Gracias. Tu también eres mono :)

Bueno, a falta de la estructura, que aun no me han llamado para ir a hacerla, he estado haciendo la ruta de los tubos con el sketchup este. La placa no es la mía, pero es para hacerse una idea.









Me teneis que perdonar pero no soy precisamente un hacha con el sketchup. La idea creo que la veréis.

El tapon blanco que se ve en la cámara es para usarlo como fillport y llenar desde ahí el circuito ya que, como veréis, he prescindido del deposito
 
No se te queda muy alejado las boquillas del radiador? No estaría mejor las boquillas situada a la izquierda y los tubos casi rectos hacia arriba?
 
No se te queda muy alejado las boquillas del radiador? No estaría mejor las boquillas situada a la izquierda y los tubos casi rectos hacia arriba?

Gracias por contestar, Borja.

Dices poner las tomas a la izquierda?

Es ora de las rutas posibles, pero al estar la bomba a la derecha decidí ponerlo así para que el tubo que fuera hacia ella lo hiciera recto, cayendo hacia abajo.

apygu6e2.jpg


Al final es casi igual, pero se ve el tubo que cruza hacia la bomba.

Hay una tercera opción que tambien barajé que es llevar el tubo que sale del radiador a la bomba a través de la camara superior y dejarlo caer también hacia la bomba, pero me obligaría a usar otro angulo de 90 grados, y en esto cuanto menos ángulos menor restricción. Además el circuito sería mas largo = peor

suqu6amy.jpg


De todas formas aun no está nada cerrado.

Un saludo
 
Parece que el taller donde me iban a hacer la estructura de aluminio en sí me la ha jugado y pretenden cobrarme el doble ahora porque ha pasado de 46 cm de largo a 52. Me llamaron el jueves a ultima hora para decirmelo, así que el martes a primera hora iré para allá a ver si consigo arreglarlo. Si no lo hago, tendré que tirar de inventiva, a ver como puedo hacerla.

De mientras me ha llegado 2 metros de tira magnetica adhesiva que había pedido. La idea es unir varios filtros de 120 y usar la tira para crear un filtro extraible para las tomas de aire. Ya probé y se queda firme para fácilmente quitable, que era lo que me interesaba de cara a su limpieza, ya que el interior de la camara no quedará facilmente accesible y de esta manera con añadirle un tirador al fnal podré sacarlos.

Un saludo
 
3HRK1rr.jpg


Así no es viable? (falta una ramificación en el que sale recto de la gráfica) se podrían hacer unos mini agujeros y pasar el tubo por debajo del metal atado a unas bridas, no quedaría feo xD
 
Lo que no es viable son esos dos radiadores juntos, lo que dice borja si es viable pero no se suele hacer ya que las T son caras y al final la temperatura del circuito se acaba equilibrando.

Edito: La bomba se suele colocar en la parte mas baja del circuito y por cierto... dónde está el deposito/reserva?
 
I
Lo que no es viable son esos dos radiadores juntos, lo que dice borja si es viable pero no se suele hacer ya que las T son caras y al final la temperatura del circuito se acaba equilibrando.

Edito: La bomba se suele colocar en la parte mas baja del circuito y por cierto... dónde está el deposito/reserva?

Lo de los radiadores si creo que es perfectamente viable, hay un espacio de 7 cm entre ellos y no soplan aire el uno hacia el otro, sino que cogeb el aire que entra de arriba y de atrás y lo expulsan por los laterales hacia afuera.

Y no, no hay deposito, de hecho hace ya tiempo que lo tengo "de adorno" y uso los racores extras del radiador como fillports, así que he decidido prescindir de ellos. De hecho si ves el tapon que hay por fuera por el lado del radiador triple es precisamente para eso, para que sea accesible

Gracias por comentar, compañero

3HRK1rr.jpg


Así no es viable? (falta una ramificación en el que sale recto de la gráfica) se podrían hacer unos mini agujeros y pasar el tubo por debajo del metal atado a unas bridas, no quedaría feo xD

Seria añadirle mas codos de 90, que es malo, y como te dice adri, las "t" no son buena cosa porque no distribuyen el agua de una manera uniforme
 
Última edición:
Algo he aprendido hoy, a este paso experto en líquida :sisi3: xDDD
 
Bueno, actualizo:

He ido a hablar con los de la empresa que me iban a hacer la estructura y no ha habido manera de arreglarlo. Los muy impresentables encima se han puesto en actitud "chulesca": "70 euro y eh lo que hay". Así que tras mi rabia e increpaciones correspondientes, me he tenido que plantear otra solución. Por si hay alguien de Huelva, avisaros de que no intentéis trabajar con Talleres el Molino, en Marismas del Polvorín, puesto que os puede pasar lo mismo que a mí, es lo que tiene cuando una empresa no se compone de profesionales.

Al final he hecho lo que tenía que haber hecho desde un principio, y he parobechado las ventajas que tiene vivir en una ciudad pequeña: me he ido a un poligono industrial cercano y sólo me ha hecho falta plantearle lo que quería hacer a una empresa pequeñita de aluminio. El dueño mismo me ha llevado a otras empresas hasta que una de ellas me ha dado una solución que me resultaba válida: la misma estructura que quería hacer de alumnio pero de hierro pulido de 1mm.

Las ventajas son claras, mucho menor precio (10 euros me ha salido la pieza entera y me han regalado la chapa de alumninio de 45x22cm que necesitaba para tapar por el frente y la parte trasera) y mucha mayor consistencia, con lo que me aseguro que aguante los radiadores y que no tenga vibraciones.
Por contra, las desventajas también lo son: pesa como un muerto, me va a resultar más difícil de cortar y taladrar, y tengo que pintarla, por lo que hay que añadir el gasto de pintura e imprimación.

En fín, a ver que resulta





PD: Por cierto, alguna recomendación en cuanto a un spray de pintura que pueda comprar en el leroy merlin?
 
Hombre, has salido ganando, así que mira...

Respecto a pintura, ni idea...
 
Yo prefiero pintar con pistola, si aun asi no tienes, puedes probar con esponja, porq queda brutal

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Yo prefiero pintar con pistola, si aun asi no tienes, puedes probar con esponja, porq queda brutal

este mensaje ha sido tapagalleteado

Pistola no tengo, ni posibilidad de hacerme con una. Y con la esponja los problemas son que nunca he pintado así y que además queda texturado, si no me equivoco, con lo que rompe con la idea de seguir la estética de la caja como una contiuación de ésta...

Pero fracias por el consejo

Hombre, has salido ganando, así que mira...

Respecto a pintura, ni idea...

Lo que me he ganado durante un rato es una mala leche de la ostia. Yo soy una persona fácil de tratar, pero el que consigue cabrearme no suele pasar un rato agradable, la verdad.

En el fondo, lo que me ahorro con respecto al presupuesto del aluminio casi que se lo tengo que añadir entre pintura/vinilo y discos de la dremel xD
 
tio, lo del vinilo creo que te va a quedar mucho mejor, aunque probablemente te cueste encontrar el tono exacto.Por ejemplo cuando yo recubrí un cajon de mi cuarto con vinilo, me costo menos que pintar la mesita de noche en si
 
Al final vinilo blanco mate 2m de 60cm de ancho por 8 euros. Si veo que la caja no tiene el mismo color forro la caja xD


Edito: ya está aquí



El color es igual al frontal de plástico de la torre, que es levemente diferente por defecto de la parte metálica
 
Última edición:
Si, es como más amarillenta la parte de metal.
 
El amarillento es el efecto artístico que los fotografos profesionales conocen como "tengomierdayrallonesenlacamaradelmovilcomoparallevarlaaquelapulan"
 
425€ en una silla, no esta mal... pffffff
 
425€ en una silla, no esta mal... pffffff

Tas liao xD este post seria de mi "ultima compra ha sido"

Pero igualmente agradezco tu comentario en este solitario post... xDd
 
Arriba