• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build/Work Log] MakinaK VUP

Pues vaya lol, es lo que tiene la multitarea :sisi3: xDDDD

A lo que iba, te esta quedando de puutisima madre, eso sí, cual al pegar el adesivo, si ves te queda con arrugas dale con un secador o similar, se queda de revista ;)
 
Pues vaya lol, es lo que tiene la multitarea :sisi3: xDDDD

A lo que iba, te esta quedando de puutisima madre, eso sí, cual al pegar el adesivo, si ves te queda con arrugas dale con un secador o similar, se queda de revista ;)

Gracias xD

La verdad es que por ahora es más yeoria que práctica...

Mañana iba a hacer los cortes a la estructura, pero no he podido recoger la dremel. Cosas de no tener maquinaria propia.... espero el martes hacerlos y el miercoles tener ya todo lo que me falta para poder terminarlo el jueves...
 
Sesión de marcado para mañana cortar. Al final he cambiado el diseño de las tomas de aire superiores y las he puesto estilo retro, con lo que aumento la capacidad de entrada de aire de camino







 
Bueno, y aquí la dremel que me habían dejado ha decidido irse a tomar por culo :(

 
Acero del bueno... :sisi3:
Se ve el papel churruscado en algunos sitios.
¿Ha sido el disco o la propia dremel?. Espero que la puedas arreglar.
 
Acero del bueno... :sisi3:
Se ve el papel churruscado en algunos sitios.
¿Ha sido el disco o la propia dremel?. Espero que la puedas arreglar.

La dremel, se ha puesto "tiernito" el selector de velocidad y dice que nanai, que no funciona...
 
Para otra vez mete la broca de un taladro en varios puntos y el disco apenas entre dos segundos sácalo, y si es una dremel original, no la pongas al tope, bájala de velocidad para no forzar, ya que vas hacerlo en segundos de meter y sacar. Ante todo calma, si te tiras 4 horas, pues 4 horas.

Para acero gordo (no usarlo en planchas de caja de PC, ya que esta herramienta con el motor al 1 sigue teniendo excesiva fuerza) http://www.dremeleurope.com/es/es/ocs/category/6106/dremel®-trio por 60€ buscando bien por internet se encuentra.

Edito: Déjala un rato descansar
 
Para otra vez mete la broca de un taladro en varios puntos y el disco apenas entre dos segundos sácalo, y si es una dremel original, no la pongas al tope, bájala de velocidad para no forzar, ya que vas hacerlo en segundos de meter y sacar. Ante todo calma, si te tiras 4 horas, pues 4 horas.

Para acero gordo (no usarlo en planchas de caja de PC, ya que esta herramienta con el motor al 1 sigue teniendo excesiva fuerza) http://www.dremeleurope.com/es/es/ocs/category/6106/dremel®-trio por 60€ buscando bien por internet se encuentra.

Edito: Déjala un rato descansar

Tras la disección el diagnóstico de muerte se confirma. El selector de velocidad engancha con algo parecido a un fusible que se ha quemado, roto y pulverizado.

La verdad es que llevaba 1 hora y media para hacer el corte que habéis visto, sin forzar y parando cada minuto para dejarla respirar, pero se ve que no era mi día. Es cierto que la tenia a maxima velocidad, pero es que si no la ponía así se atrancaba. Para otra vez haré lo de los taladros

Mañana volveré a la carga con una caladora, haber que saco en claro...
 
Tras la disección el diagnóstico de muerte se confirma. El selector de velocidad engancha con algo parecido a un fusible que se ha quemado, roto y pulverizado.

La verdad es que llevaba 1 hora y media para hacer el corte que habéis visto, sin forzar y parando cada minuto para dejarla respirar, pero se ve que no era mi día. Es cierto que la tenia a maxima velocidad, pero es que si no la ponía así se atrancaba. Para otra vez haré lo de los taladros

Mañana volveré a la carga con una caladora, haber que saco en claro...

Ponte gafas para usarla, con una caladora salta bastante viruta.
 
Tras la disección el diagnóstico de muerte se confirma. El selector de velocidad engancha con algo parecido a un fusible que se ha quemado, roto y pulverizado.

La verdad es que llevaba 1 hora y media para hacer el corte que habéis visto, sin forzar y parando cada minuto para dejarla respirar, pero se ve que no era mi día. Es cierto que la tenia a maxima velocidad, pero es que si no la ponía así se atrancaba. Para otra vez haré lo de los taladros

Mañana volveré a la carga con una caladora, haber que saco en claro...

En teoría hay dos cosas que se podrían reemplazar, los fusibles y las escobillas, pero... ni idea de dónde conseguir las piezas ni cómo hacerlo.

Edito: para las escobillas (todo sea por intentar arreglarlo): http://www.ehowenespanol.com/reconstruir-motor-dremel-quemado-como_284179/
Y no se que dice de que si aún está en garantía...
 
Última edición:
yo los cortes los hice con el dreamel y es un cancer, es muy lentooo y mas si usas los discos marrones, que tienes que estar cambiandolo cada minuto
 
En teoría hay dos cosas que se podrían reemplazar, los fusibles y las escobillas, pero... ni idea de dónde conseguir las piezas ni cómo hacerlo.

Por lo visto es que los fusibles cuestan como un cuerno de unicornio, y tiene la dremel ya años, asi que no creo que merezca

Ponte gafas para usarla, con una caladora salta bastante viruta.

Gracias por el consejo. La verdad es que estoy acostumbrado a trabajos más pesados y siempte uso guantes y gafas. A ver mañana que tal va...
 
Esta tonto el foro hoy,o seré yo, pero no me deja editar el mensaje anterior ni he podido ver el mensaje de galletabah ni el edit de Wedge...

yo los cortes los hice con el dreamel y es un cancer, es muy lentooo y mas si usas los discos marrones, que tienes que estar cambiandolo cada minuto

A mi me estaba gustando la experiencia, yo que soy más de "radial grande": cortes finos y precisos y mucha manejabilidad. Ya sabía que iba a tardar una eternidad, y que los discos se los iba a beber, pero me duró poco... Ya tengo las sierras de la caladora, a ver si los astros se alinean y mañana puedo terminarlo...
 
Bueno, pues al final hice los cortes con una caladora y mucha paciencia. Las pasé canutas para taladrar los agujeros para meter la hoja, pero al final lo conseguí. Los cortes me han quedado bastante feos, pero nada que no se arregle con limas y paciencia. Esta noche si puedo le haré fotos.

También me ha llegado el paquete de ProSilentPC con regalitos. Daré luego más detalles
 
yo los cortes los hice con el dreamel y es un cancer, es muy lentooo y mas si usas los discos marrones, que tienes que estar cambiandolo cada minuto

Un poco tarde, pero la verdad que confirmo lo que dices xD

Cuando yo tuve que cortar el techo de la obsidian con la dremel estuve un buen rato y me gaste bastantes discos.

Lo que no sabia es lo que comenta prosilentpc de la dremel trio :O pensaba que solo cortaba madera.

Sobre el post, me quedo con ganas de ver esas fotos ;)

saludos!
 
Un poco tarde, pero la verdad que confirmo lo que dices xD

Cuando yo tuve que cortar el techo de la obsidian con la dremel estuve un buen rato y me gaste bastantes discos.

Lo que no sabia es lo que comenta prosilentpc de la dremel trio :O pensaba que solo cortaba madera.

Sobre el post, me quedo con ganas de ver esas fotos ;)

saludos!

Como conclusión diré que para mi poca habilidad, la dremel era más lenta y precisa, mientras que la caladora era más rápida, más imprecisa y además conseguir hacer el agujero para poder meter la sierra se me hizo insufrible.

Siguiendo con el proyecto, me alegra poder anunciar por fin un patrocinador ProSilentPC, que desde mis inicios en esto de la RL me han guiado y ayudado, y esta vez han tenido el detalle de mandarme un Poweradjust 2 Ultra, dispositivo que me permitirá "domar" mi bomba y conseguir uno de los objetivos fundamentales: silencio.

logo-1.jpg


Aparte del PA2 Ultra, me han llagado otras cosillas de ellos: un rácor de 90º para la salida del radiador a la bomba, otro sensor de temperatura inline de Aquacomputer, un par de sensores de dos pines, un filtro de 12cm y otro de 14cm, un par de tapones EK para ayudarme a hacer la "válvula" de llenado, juntas tóricas para reemplazar algunas que están más viejitas y un trozo de tubo 19/13 que usaré de depo momentáneo para el llenado (por cierto, se ve brutalmente grande al lado del mío de 13/10).

He podido avanzar poco porque las navidades, los niños, los pastorcitos y belenes no me han dejado mucho tiempo libre, pero os pongo las fotos atrasadas que os debía.

Sé que hubiera quedado "más elegante" poner las fotos de ltodo ya con su acabado, pero una vez más, muestro la parte sucia escondida de todo proyecto, con sus imperfecciones.







Como podéis ver, queda limar para darle forma a algunas partes, taladrar para hacerle los agujeros de los tornillos, limpiar y ponerle el vinilo, pero ha sido un gran avance.

Realmente, estos días los únicos ratitos que he tenido han sido nocturnos y sin poder hacer ruido, así que he soldado un poco preparando los leds. Aquí una foto del proceso soldando, midiendo, etc (el resultado final queda bien, con su cordón bien puesto xD)



Y también he estado probando si los filtros aguantaban bien con la tira magnética.



Esta es la idea presentada. En la definitiva los filtros van unidos por placas y remachados, quedando como un sólo filtro de 480. La tira magnética aguanta perfectamente en la estructura de hierro/acero, pero no así en la de aluminio, y como las tapas frontal y trasera son de aluminio y en la trasera va un filtro de 14 cm, éste me tocará atornillarlo.

Un saludo
 
Última edición:
A ver si poco a poco va tomando formita :sisi3:
 
A ver si poco a poco va tomando formita :sisi3:

Sí, a ver si es verdad. Por desgracia, va mucho más lento de lo que yo pensaba. Ahora en navidades con los niños y mi mujer de vacaciones la verdad es que prefiero no hacer nada y aprovechar para estar con ellos, y en enero tengo cierto jaleo que me lo impedirá, pero creo que tengo la semana del 8-13 enero en el limbo para poder terminarlo. De todas formas, al rompar la dremel que me prestaron, me he tenido que pedir otra para Reyes, y la necesito para hacer los cortes de las conexiones en la caja, así que hasta entonces poco va a avanzar.

Lo que no puedo parar es el coco, y se me van ocurriendo nuevas ideas. En principio, en las bahías de 5,25 va la bomba, tapada por los embellecedores que trae la caja aislados acústicamente, y en uno de ellos las conexiones que antes iban arriba.

Estas son las plaquitas a las que me refiero:
h2front.jpg


Y estas las conexiones que iban a ir en una de ellas:
CONECTORES%20H2%20WHITE.jpg


Ahora me estoy planteando otra opción, que es dejar la bomba con la silentbox para reducir el ruido y poner en vez de esas tres plaquitas, un soporte con otro ventilador de 12cm. Las conexiones en este caso las dejaría en el suelo de la caja tal que así:
CBQvtwD.jpg


La imagen es cutre de cojones, con perdón, pero se entiende. Ya lo medí y hay espacio de sobra, además de hacermelo todo más accesible

Un saludo
 
Ya sabemos que eres un licenciado en Paint, no hace falta que alardees :sisi3:
 
Ya sabemos que eres un licenciado en Paint, no hace falta que alardees :sisi3:

XDD que va, eso era con fotoshó, que lo posteé desde osx. Imaginate si lo hago con el pein. Canela fina oija
 
Arriba