• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando RL AiO de calidad para nuevo Pc.

Tiene depósito, y los tubos en este Alphacool salen "desde la cabeza", no de un lado como en otros, así que imagino que la posición lógica del bloque es con la cara que lleva el visor de metacrilato hacia arriba.





Dicho esto, una pregunta que probablemente merecería que me fusilaran, lo acepto. ¿La dirección de giro de los ventiladores será seleccionable por software, no?
nope. Eso no es algo configurable. Al menos no habitualmente. Si quieres invertir el flujo, tienes que invertir el ventilador. En cualquier caso, parece que ya lo entendiste.

Y lo de los LEDs aunque no soy fan del RGB, y opino lo mismo que ChicaCLesbian, creo que estos seran excepcion, porque llevan el RGB en el marco. El diseño de la elice parece ser el tipico tradicional, asi que sin ser nf a12x25 y similares, deberian de rendir muy bien y SI tienen motor FDB tambien muy durables.
 
nope. Eso no es algo configurable. Al menos no habitualmente. Si quieres invertir el flujo, tienes que invertir el ventilador. En cualquier caso, parece que ya lo entendiste.
Y lo de los LEDs aunque no soy fan del RGB, y opino lo mismo que ChicaCLesbian, creo que estos seran excepcion, porque llevan el RGB en el marco. El diseño de la elice parece ser el tipico tradicional, asi que sin ser nf a12x25 y similares, deberian de rendir muy bien y SI tienen motor FDB tambien muy durables.
En realidad he quitado los Alphacool y los he sustituido por Be Quiet. Pero sí, lo fundamental es que me he dejado de "pajas mentales" con temas de polaridad y dirección, y ya con lo de "el flujo va de la cara bonita hacia la cara fea" me sobra para no liarme con ninguno, independientemente del modelo.

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Ya veréis la que lío cuando monte los ventiladores (todos de 4 pinesPWM) y el radiador :p

Placa:




Caja:


En otro orden de cosas y sólo como comentario: mientras espero a que llegue por fin la caja (esta semana, ojalá), monté en la placa base los discos duros, la memoria y la CPU, por ir haciendo algo. En cuanto a esta última, que yo recuerde es la primera vez en mi vida que he tenido en mis manos un microprocesador, y desde luego de lo que sí estoy seguro es de que es la primera vez que ponía uno en su socket. Me impresionó la facilidad con la que entra. Yo esperaba que hubiera que hacer una mínima presión, que hiciera un "clic" al depositarlo sobre la bandeja que luego lo lleva a su sitio o algo similar. Que ese mínimo recorrido que tienen los pines se notase de alguna manera. Como cuando colocamos las memorias o una GPU en su ranura correspondiente, pero a escala mínima, si se me entiende. Pero no, ni la más mínima necesidad de presión. La CPU "cae" en su sitio, no hay que llevarla. Imagino que os parece una tontería, pero a mí, por la novedad, me sorprendió la sensación.

Y un pequeño "pero" a la placa (Asus ROG Crosshair VIII Hero WiFi). Un microprocesador, cualquiera, sólo puede ponerse en una posición, y en el circuito de la misma hay un símbolo y tal, de acuerdo. Pero en esta placa para encontrar el triángulo impreso en el socket hace falta un microscopio. La posición en la que colocar la CPU la supe por la distribución de sus pines y por la forma del socket, porque si tengo que encontrar el símbolo voy bueno. Medirá como medio milímetro (medio milímetro, sí) y no tiene color alguno diferente al del propio socket. Coño, señores de Asus, pintadlo en amarillo para que se vea un poco mejor, hacedlo un poco más grande, o mejor, haced ambas cosas.

Un saludo.
 
Así va la cosa*:


Quería haber puesto el radiador al revés (con los tubos hacia el lado frontal) por estética y por dejar más libre el flujo hacia el ventilador trasero, pero en una AiO como esta, en el que los tubos salen de la "cabeza" del depósito en vez de salir desde un lado del mismo era imposible, no llegaban. Ni siquiera echando el radiador todo lo posible hacia la parte trasera de la caja. Así que cambié los ventiladores "del lado norte al lado sur" (para que los cables quedasen detrás) y la monté así.

* Falta uno de los tres cables PCIe de la GPU en blanco, que está de camino. He puesto mientras tanto uno de los "normales" que venían con la fuente.
 
Añado a lo anterior dicho, si el dinero no es un problema, y quieres un AIO de alto rendimiento, practicamente como una RL custom, te recomiendo estos componentes y te montas una RL cojonuda;

Bloque/bomba; Apogee Drive II - Rouchon Industries Inc., dba Swiftech - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Radiador; Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 420mm radiator

Con ese radiador, no te hace falta deposito, pues se puede rellenar el circuito por una de las tomas de arriba. A esos componentes has de añadirle los racores que tu quieras y el tubo.

Un saludo.
Con la venia del OP, te refloto este mensaje Pedropc porque ha despertado mi interés y en esto de pasar las cosas por agua estoy pez por lo que queria hacer un par de preguntas:

El Apogee Drive II no hay forma de encontrarlo además de caro de xxxxxxx, ¿se puede considerar como producto sustitutivo el Alphacool Eisbaer Solo y cual es tu opinión o si tienes alguna otra recomendación?


En caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿se podría poner en el futuro la gpu por agua? ¿tendría fuerza la bomba para enfriar la cpu y gpu?

Te hago estas preguntas pq estoy valorando la opción de comprar una AIO (Alphacool Eisbaer 280mm) pero como he modificado el frontal de la torre para mejorar el airflow poniendo esto con 3x140mm:


El cual es compatible con un radiador de 420mm como el que le recomendaste al compañero Tomassio:


He pensado que podría encajar en mi Fractal Design Define R4, que es pequeña para una RL Custom, pero proporcionaria capacidad de ampliación si alguna vez decido pasar la gpu por agua.

Esta opción sería apróximadamente unos 80€ más caro que comprar la AIO para la cpu, aunque también pienso, corrigeme si me equivoco por favor, que en un futuro podría combinar ambos radiadores aunque seguramente con una bomba al uso fuera de la cápsula de la cpu y el radiador que no necesita depósito.

Te doy las gracias por adelantado.

s2
 
Con la venia del OP, te refloto este mensaje @Pedropc porque ha despertado mi interés y en esto de pasar las cosas por agua estoy pez por lo que queria hacer un par de preguntas:

El Apogee Drive II no hay forma de encontrarlo además de caro de xxxxxxx, ¿se puede considerar como producto sustitutivo el Alphacool Eisbaer Solo y cual es tu opinión o si tienes alguna otra recomendación?

No lo considero que este a la altura, hay otro similar en Aliexpress que si esta a la altura.

https://es.aliexpress.com/item/1005001326556972.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6b9521a5NCwfOT&algo_pvid=efee9f42-93a7-4635-afa4-9d43d499a92d&algo_exp_id=efee9f42-93a7-4635-afa4-9d43d499a92d-2

Un saludo.
 

Esto con una ddc también te valdría, y mola.un taco
 

Esto con una ddc también te valdría, y mola.un taco
¿Podrías desarrollar un poco más la idea, por favor?

Aviso que aún que estoy leyendo sobre RL soy totalmente neofito, así que entiendo que el circuito podría ser así:

=> DDC (¿alguna recomendación BBB?) => Radiador Alphacool NexXxos XT45 420mm que haria de depósito a la vez y que iria colocado en el frontal => Aquanaut/Bloque CPU => Bloque GPU =>

El Nuovo y el Barrow tienen un precio similar, alrededor de los 90€, y por lo que puedo entender de tu mensaje, serian suficientes para refrigerar la cpu pero no cpu y gpu, ¿correcto?

s2
 
w4rdog si la intencion es pasar todo por agua, montalo de tal manera que puedas añadir esa parte en el futuro. Segun que gpu uses ese 420 con una d5 es mas que suficiente para enfriar ambos componentes

por otra parte hay depositos pequeños que no ocupan espacio y no son cilindricos, te lo digo para evitarte problemas.

el eisbaer no te lo recomiendo en absoluto y menos para esos planes
 
w4rdog si la intencion es pasar todo por agua, montalo de tal manera que puedas añadir esa parte en el futuro. Segun que gpu uses ese 420 con una d5 es mas que suficiente para enfriar ambos componentes

por otra parte hay depositos pequeños que no ocupan espacio y no son cilindricos, te lo digo para evitarte problemas.

el eisbaer no te lo recomiendo en absoluto y menos para esos planes

Mi idea es montar una AIO 280mm Alphacool Eissbaer para la cpu y en el futuro tal vez pasar por agua la gpu. He elegido Alphacool porque aparte de ser muy buena marca su radiador se puede aprovechar en el futuro para una rl custom y por su grosor que me facilita el modding al tener solamente que realizar agujeros de ventilación a la tapa superior.

Y por otro lado, para mejorar el airflow de mi caja he comprado un armazon para radiadores de 420mm donde fijar 3x140mm y se me ocurrio comparar el coste de la AIO, 130€, (que no es ampliable si en el futuro quisiera pasar por agua la gpu) con una mini RL custom (por el tamaño de mi torre Fractal R4) cuando ví el mensaje de Pedropc y hasta aquí.

Entoncés, según tu opinión, necesitaria una radiador normal de 420mm, una bomba D5, un bloque/soporte/tornilleria para la cpu, un depósito, tubos y racores.
Bomba – Bloque CPU – Bloque GPU – Radiador - Deposito – Bomba

¿Alguna recomendación de las partes esenciales para hacerme una idea?

La gpu al jugar a 1080p/144hz no va a ser más potente que una 3070/6800 y este es uno de los principales problemas que veo a la RL custom, el coste de los bloques de las gpus, aunque me pregunto si las AIO´s de gpus como el Kraken g12 por ejemplo, se podría adaptar al radiador de 420mm.

s2

Edit: en vez de seguir ensuciando el hilo del compañero que lo ha abierto abriré uno con algo más mascado. Gracias a todos por las sugerencias.
 
Última edición:
Arriba