• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando RL AiO de calidad para nuevo Pc.

Échale un ojo a estos ventiladores.
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm-Noctua-NF-P12-redux-1700/dp/B07CG2PGY6

Por lo que cuestan, son los mejores del mercado.
Y lo mejor de todo es que son súper versátiles.
Te pueden servir para Torre, Disdipador y Radiador.

Y si los buscas en 14cm los tienes un poco más caros:
Con marco cuadrado:
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
Con marco redondo y anclajes de 12cm:
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14r-redux-1500-PWM-Ventilador/dp/B00KF7QO2G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Saludos.
Muchísimas gracias a todos. Como la elección está ya al 50 %, lo consulto con la almohada y ya mañana decido.

Un saludo y buenas noches.
 
Vamos que eres un trolll..... o tienes sueños humedos con el nf a12x25.
Que cada uno juzque por si mismo, si un clon del nidec GT con salsa magica, vale la pena gastar 30€+ por llamarsele noctua.
Lo mejor del caso es que ponen esos modelos, pero si se comparan con el Redux de 1700rpm salen perdiendo (y bastante) en rendimiento.
No así con el ruido, que ganan el resto por poco.
 
Lo mejor del caso es que ponen esos modelos, pero si se comparan con el Redux de 1700rpm salen perdiendo (y bastante) en rendimiento.
No así con el ruido, que ganan el resto por poco.
ahi otro muy objetivo encasquetandole a todo dios el redux.... y el tacens anima...porque es lo unico que ha probado.
 
Podrías mirar unos Noctua NF-A12i IPPC 2000 pero cuidado... hacen un poco de ruido extraño a bajas RPMs...
Buffff.
Con los Industrial hemos topado.
Yo tengo los A14 de 3000rpm y no los volví a poner.
Madre mía que ruido, jajaja.
 
No discutamos, por favor, que sólo son ventiladores.

EDITO_____

Vale, ya los he encargado (y así dejo de darle vueltas a la cabeza, y os dejo también descansar). Tremenda y enormemente agradecido por todos vuestros consejos.

Sólo diré que os he hecho un poco de caso a cada uno, y a nadie el caso entero. Así quedo más o menos bien con todos :p

Ya tengo la caja, fuente de alimentación, refrigeración líquida AiO, ventiladores y hasta un juego de cables trenzados de Cable Mod como pequeño capricho. A partir de ahora vamos a por las cosas "serias": placa, micro, discos, memoria y GPU. Casi nada...
 
Última edición:
ahi otro encasquetandole a todo dios el redux.... y el tacens anima...porque es lo unico que ha probado.
Pues que quieres que le haga nene.
Los Redux son los mejores.
Después de haber probado bastantes (Noctuas Normales, Industrials, Redux, Silent Wings 3, Arctic F12, Tacens Anima, Aerocool, Cooler Master y Corsair) tanto en 8cm, 9cm, 12cm, 14cm y 20cm, pues que quieres que te diga.

Por 3€ no encontrarás nada mejor para sacar aire de una torre y de manera eficiente y silenciosa que unos Anima AF12.
Mientras que por 13-15€ no hay NADA que le haga sombra a los Noctua Redux, o te vas a ventiladores bastante más caros rindiendo un poco más o valen lo mismo y no rinden ni parecido.

Pero si, como solo he probado estos "pocos" ventiladores, pues hablo y recomiendo "solo" estos nada más.

Saludos.
 
Última edición:
Que los Redux están bien en su precio, ok, pero que no hay nada que rinda parecido teniendo los Arctic P y F -con sus pegas-, no sé yo.


De Tacens no pongo algo en mis equipos ni aunque me lo regalen, menos costando un Arctic F 6 €.
 
pero que no hay nada que rinda parecido teniendo los Arctic P y F -con sus pegas-
Los Artic no están mal... rinden bastante bien... el problema es el Coil Whine que tienen a 1000 RPM... aunque no están mal... pero bueno... al final los Redux pueden ser una gran alternativa... al final ese pequeño problema hace que siendo de lo mejor otros ventiladores puedan ser una alternativa valida.
 
Que los Redux están bien en su precio, ok, pero que no hay nada que rinda parecido teniendo los Arctic P y F -con sus pegas-, no sé yo.
Los Arctic no están mal por el precio que tienen, pero en cuanto a calidad de construcción ni se acercan a los Redux y en rendimiento quedan por detrás también.
Los materiales de los Redux son los mismos que los otros Noctua.

De Tacens no pongo algo en mis equipos ni aunque me lo regalen, menos costando un Arctic F 6 €.
Lo entiendo perfectamente, pero el ejemplo que pones ya está costando el doble, ofreciendo prácticamente lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
La ganancia es consistente a traves de la subida de RPM (imagino que no)????. Se nota bastante a bajo RPM o tampoco? imagino que tambien depende un poco de lo overkill que sea el bucle o no.

Yo lo que noto, es que le cuesta mas subir de temperatura al circuito al tener los ventiladores en push & pull que cuando tenia solo los 4 en una parte, los tengo a 7V todos. Tambien puede influir como dices que el radiador es enorme.

Un saludo.
 
Los Arctic no están mal por el precio que tienen, pero en cuanto a calidad de construcción ni se acercan a los Redux y en rendimiento quedan por detrás también.
Los materiales de los Redux son los mismos que los otros Noctua.


Lo entiendo perfectamente, pero el ejemplo que pones ya está costando el doble, ofreciendo prácticamente lo mismo.

Saludos.

Sí, la calidad de construcción es peor en los Arctic y se nota en el precio, pero sigues diciendo que rinden más cuando no es así y para eso puse el vídeo con pruebas anemómetro en mano.

Es curioso que tengas en cuenta la calidad de construcción y recomiendes ese truño para el trasero, tendría más sentido un Nf-s12 Redux.

Pueden ser lo mejor según tu experiencia pero nada es tan absoluto. A mí también me gustan calidad/precio y los he tenido, pero hacían más ruido que los Arctic y me rendían igual.
 
Pueden ser lo mejor según tu experiencia pero nada es tan absoluto.
Desde luego, y además según la torre, el equipo, el perfil de ventilación y la tolerancia al ruido de cada uno los resultados varían.

Es curioso que tengas en cuenta la calidad de construcción y recomiendes ese truño para el trasero, tendría más sentido un Nf-s12 Redux.
No, uno son 15€ el Tacens son 3€, para extraer aire, en la trasera o la parte superior, no es necesario más si la entrada es buena.
Y siempre y cuando se busque el gastarse poco.

para eso puse el vídeo con pruebas anemómetro en mano.
Un video que vi hace tiempo y que no me quita la razón.
El Arctic está muy por debajo en flujo y ruido a máximo rendimiento.
A mismas rpm rinden y suenan similar (ganando el Arctic incluso) pero ahí es donde el Noctua puede subir hasta 1700rpm y lo deja atrás.
Los Arctic P podrían competir en presión, pero no en lo demás.
Los Arctic F son correctos, nada más.

Los Silent Wings ofrecen poca sonoridad, pero un rendimiento un poco más que normal.

He tenido unos Anima AF12 durante muchos años en varios equipos y mis amigos igual y han dado un resultado más que suficiente.
Por 15€ puedes poner todos los ventiladores del equipo, con los Arctic lo mismo pero por mínimo 10€ más e igual resultado.
Desde hace unos meses sustituí los Anima por estos Redux y en los frontales ahora mismo estoy probando unos Silent Wings 3 de 14cm, también le puse unos Industrial de 3000rpm y los quité rápido (mucho ruido).

La cosa es que por lo que cuestan los Redux no hay competencia, cuestan igual y rinden menos o rinden igual o más pero salen mucho más caros.

Lo único malo de los Anima AF12 es que son muy básicos en todo e incluso a día de hoy están desfasados, no han evolucionado en absoluto desde hace años (la caja es sencilla y de cartón reciclado, siguen llevando Molex, solo llevan 4 tornillos y solo están en DC) por eso valen lo que valen, también.
Pero dan buen resultado para lo que cuestan.
La lástima es que la marca está muy demonizada (y con razón en según que productos).

Saludos.
 
Yo lo que noto, es que le cuesta mas subir de temperatura al circuito al tener los ventiladores en push & pull que cuando tenia solo los 4 en una parte, los tengo a 7V todos. Tambien puede influir como dices que el radiador es enorme.

Un saludo.
Yo creo que al ser tan masivo el radiador, agradece sobremanera el tener ventiladores a banda y banda.
Mejorando el recorrido de aire a través de él.
 
No debemos ver el mismo vídeo, los Arctic, siendo los F, dan 767 en el anemómetro y los Redux 728, ambos a tope.

Sigues muy categórico con que no tienen competencia, en mi caso salieron perdiendo por rendimiento/ruido, sabiendo que bajaba en construcción aunque también en precio.

Los Anima son ventiladores, mueven aire, son baratos y ya. Meterlos en el saco de las otras marcas no tiene sentido. Tan buena calidad/precio tiene un Redux P como un S, eso otro está fuera de mínimos.
 
Yo creo que al ser tan masivo el radiador, agradece sobremanera el tener ventiladores a banda y banda.
Mejorando el recorrido de aire a través de él.

Eso pienso yo también, que al ser tan ancho, el tener ventiladores por los dos lados le ayudan a ventilar y a que mantenga mas la temperatura.

Un saludo.
 
No debemos ver el mismo vídeo, los Arctic, siendo los F, dan 767 en el anemómetro y los Redux 728, ambos a tope
Ese vídeo es fake, hombre.

Como va a dar más resultado un ventilador de 1300rpm al lado de otro con 1700rpm.

En ningún momento se ve que tenga puesto el Fan directamente al transformador.
Están trabajamdo a igualdad de rpm, ya sea porqué está puesto el LNA o porqué pega el cambiazo por el Redux de 1300rpm.

Un ventilador tiene 1350rpm y 90m3/h mientras que el otro tiene 1700rpm y 120m3/h, no pueden dar el mismo resultado ni de lejos.

Y eso ya sin mirar la presión, que no pueden competir el uno con el otro.

Si me digeras que tú mismo lo has hecho en casa o estabas ahí cuando lo hicieron te podría creer.
Pero un vídeo de YouTube, que se ha editado y se puede manipular tranquilamente sin enterarte no puede ser una prueba fehaciente.

Pero si, tienes razón, da mejores números el Arctic que el Noctua.
 
Arriba