Pueden ser lo mejor según tu experiencia pero nada es tan absoluto.
Desde luego, y además según la torre, el equipo, el perfil de ventilación y la tolerancia al ruido de cada uno los resultados varían.
Es curioso que tengas en cuenta la calidad de construcción y recomiendes ese truño para el trasero, tendría más sentido un Nf-s12 Redux.
No, uno son 15€ el Tacens son 3€, para extraer aire, en la trasera o la parte superior, no es necesario más si la entrada es buena.
Y siempre y cuando se busque el gastarse poco.
para eso puse el vídeo con pruebas anemómetro en mano.
Un video que vi hace tiempo y que no me quita la razón.
El Arctic está muy por debajo en flujo y ruido a máximo rendimiento.
A mismas rpm rinden y suenan similar (ganando el Arctic incluso) pero ahí es donde el Noctua puede subir hasta 1700rpm y lo deja atrás.
Los Arctic P podrían competir en presión, pero no en lo demás.
Los Arctic F son correctos, nada más.
Los Silent Wings ofrecen poca sonoridad, pero un rendimiento un poco más que normal.
He tenido unos Anima AF12 durante muchos años en varios equipos y mis amigos igual y han dado un resultado más que suficiente.
Por 15€ puedes poner todos los ventiladores del equipo, con los Arctic lo mismo pero por mínimo 10€ más e igual resultado.
Desde hace unos meses sustituí los Anima por estos Redux y en los frontales ahora mismo estoy probando unos Silent Wings 3 de 14cm, también le puse unos Industrial de 3000rpm y los quité rápido (mucho ruido).
La cosa es que por lo que cuestan los Redux no hay competencia, cuestan igual y rinden menos o rinden igual o más pero salen mucho más caros.
Lo único malo de los Anima AF12 es que son muy básicos en todo e incluso a día de hoy están desfasados, no han evolucionado en absoluto desde hace años (la caja es sencilla y de cartón reciclado, siguen llevando Molex, solo llevan 4 tornillos y solo están en DC) por eso valen lo que valen, también.
Pero dan buen resultado para lo que cuestan.
La lástima es que la marca está muy demonizada (y con razón en según que productos).
Saludos.