• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando RL AiO de calidad para nuevo Pc.

De un modo u otro habrá que controlar las RPM, sí, o mi despacho parecerá el aeropuerto de Barajas en hora punta.
También me gustan (estéticamente) los Be Quiet, que es suponer que serán más silenciosos que otros de la competencia.
Con los sw3 no te puedes equivocar usandolos como ventis de caja. Eso si, caros. Pon 4x120 en el frontal y trata de no poner almacenamiento delante de ellos.
 
Con los sw3 no te puedes equivocar usandolos como ventis de caja. Eso si, caros. Pon 4x120 en el frontal y trata de no poner almacenamiento delante de ellos.
¿Ves mejor los Silent Wings 3 que los Corsair (ambos son PWM)? Lo de decidir entre 3 (de 140) o 4 (de 120) en el frontal va más por cantidad de conectores disponibles que por capacidad de ventilación. Pero vamos, que si pongo un splitter al final me van a sobrar
 
¿Ves mejor los Silent Wings 3 que los Corsair (ambos son PWM)? Lo de decidir entre 3 (de 140) o 4 (de 120) en el frontal va más por cantidad de conectores disponibles que por capacidad de ventilación. Pero vamos, que si pongo un splitter al final me van a sobrar
Usa splitters si.
Personalmente los corsair nunca me han gustado. La gente los considera top, porque tienen un precio estupido y tienen buen rendimiento, pero tener buen rendimiento incluye buenos niveles de ruido, y aparentemente es algo que la gente se le olvida, imagino porque estan acostumbrados a las GPUs del 2010 hasta 2015-2016 que sonaban como banshees..... y 5 ventiladores a 1000-1200rpm o unos 36-38dba no les molesta..... A mi me saca de quicio.

Los sw3, son practicamente lo mejor que vas a encontrar. Noctua compite en 140mm con el nf a14, pero hace un ruido feo cuando lo pones contra filtros (algo tipico de muchos ventiladores.......aunque no es el peor en ese aspecto). El F12 es para ponerlo en el mismo grupo con los corsair.......

Luego tienes a phanteks con los f120/140mp series que son bastante decentes y competencia directa de los sw3 (los encuentras a 10€ en aliexpress) pero creo que pasados los 1200rpm (nivel al que no deberias necesitar llegar), son más molestos que los sw3, porque tienen algo de ruido de motor, y en 140mm tienes varios competidores más, casi identicos al nf a14, como los ty147a que ya es muy complicado encontrarlos, como los schyte kaze flex 140mm que sinceramente apenas los conozco, pero he visto un video relativamente fiable, y son un calco del nf a14 para dar el mismo comportamiento contra objetos cercanos......... suena igual, igual......
 
Los sw3, son practicamente lo mejor que vas a encontrar. Noctua compite en 140mm con el nf a14, pero hace un ruido feo cuando lo pones contra filtros (algo tipico de muchos ventiladores.......aunque no es el peor en ese aspecto). El F12 es para ponerlo en el mismo grupo con los corsair.......
Pues Optimum Tech los pone como lo peor ... de los peores ventiladores de los 5 que prueba... y muy detras de los 3 que prueba mas adelante como el A12X25, Artic y el Nidec
 
Luego en 120mm tienes los ventiladores de radiadores, tipo nidec GT (y clones....un monton de ellos) y nf a12x25, que corren 2-300rpm arriba, a mismo nivel de ruido que los mencionados, pero son de presion estatica y no mueven tanto aire. Hay que ver si el extra de RPM lo compensa, pero no sabría decirte......
 
Usa splitters si.
Personalmente los corsair nunca me han gustado. La gente los considera top, porque tienen un precio estupido y tienen buen rendimiento, pero tener buen rendimiento incluye buenos niveles de ruido, y aparentemente es algo que la gente se le olvida, imagino porque estan acostumbrados a las GPUs del 2010 hasta 2015-2016 que sonaban como banshees..... y 5 ventiladores a 1000-1200rpm o unos 36-38dba no les molesta..... A mi me saca de quicio.

Los sw3, son practicamente lo mejor que vas a encontrar. Noctua compite en 140mm con el nf a14, pero hace un ruido feo cuando lo pones contra filtros (algo tipico de muchos ventiladores.......aunque no es el peor en ese aspecto). El F12 es para ponerlo en el mismo grupo con los corsair.......

Luego tienes a phanteks con los f120/140mp series que son bastante decentes y competencia directa de los sw3 (los encuentras a 10€ en aliexpress) pero creo que pasados los 1200rpm (nivel al que no deberias necesitar llegar), son más molestos que los sw3, porque tienen algo de ruido de motor, y en 140mm tienes varios competidores más, casi identicos al nf a14, como los ty147a que ya es muy complicado encontrarlos, como los schyte kaze flex 140mm que sinceramente apenas los conozco, pero he visto un video relativamente fiable, y son un calco del nf a14 para dar el mismo comportamiento contra objetos cercanos......... suena igual, igual......
Pues ya está dicho todo, muchísimas gracias.

Pues Optimum Tech los pone como lo peor de lo peor... de los peores ventiladores de los 5 o 6 que prueba...
¿Este vídeo?
 
Pues Optimum Tech los pone como lo peor ... de los peores ventiladores de los 5 que prueba... y muy detras de los 3 que prueba mas adelante como el A12X25, Artic y el Nidec
Si, en un radiador. Nosotros tmabien estamos hablando de ventis para radiador.

Personalmente no me gusta como optimum tech testea ventiladores, porque mete en el mismo grupo ventis de presion estatica y de uso general, testeados en un radiador.
Si quieres medir lo que mueve un ventilador, midelo con un anemometro en varios supuestos y tmapoco da muestras de sonido, que es algo muy importante.

y sinceramente no veo donde salen los ultimos.....
 
Si, en un radiador. Nosotros tmabien estamos hablando de ventis para radiador.
Bueno, los que van con el radiador en mi caso son los propios del Alphacool Eisbae, ahora (por dejarlo claro) estoy eligiendo los otros seis: 3 al frontal, un trasero y dos inferiores.

Pero vamos, que no os mareo más. Los Be Quiet y salga el sol por Antequera. Para el tema splitter y demás me espero a que llegue la caja, y especialmente a elegir placa base y demás, que aún no está ni pensado todo eso.
 
Pues Optimum Tech los pone como lo peor ... de los peores ventiladores de los 5 que prueba... y muy detras de los 3 que prueba mas adelante como el A12X25, Artic y el Nidec
Screenshot esta claro que uno de nosotros necesita gafas.....
Es normal que van a salir detrás del nf a12x25, el nidec GT y el p12. Seria ilogico que saliesen por delante. Corren 300-400rpm más arriba para el mismo nivel de ruido y esta haciendo las pruebas en un radiador.....
Ahora ponlos como ventis de caja a ver cuanto aire mueven?????. Eso de momento nadie lo sabe..... que es lo que le estoy diciendo al compi más arriba...............
 
Vaya... la foto que mas te interesaba para debatir... VAYA... bueno... por detrás de los Noctua A12X25 para en la siguiente prueba quedar por detrás de unos cutres NZXT xd
En todas las demas esta por encima, en una por debajo. Es por eso que no me gusta optimum tech para las pruebas que ha hecho. Resultados inconsistentes.......
 
Muy buernas compañeros.

Da igual si son para radiador como para torre, salen mejor los Noctua Redux, tanto por precio como por prestaciones, que los Silent Wings 3.
Y lo mismo para los de 12cm como los de 14cm.

Los Silent Wings ofrecen más silencio a costa de menor rendimientoy peores temperaturas.
Mientras que los Noctua Redux ofrecen un mayor desempeño tanto en flujo como en presión, pero a costa de algo de ruido (nada realmente notorio).

Y el punto donde se llevan el gato al agua los Noctua es en el precio, donde los Redux ganan considerablemente.

Saludos.
 
Con los sw3 no te puedes equivocar usandolos como ventis de caja. Eso si, caros. Pon 4x120 en el frontal y trata de no poner almacenamiento delante de ellos.

Tengo que meter dos discos SATA de 3.5", pero espacio tengo de sobra en la caja como para intentar no ponerlos justo en el inicio del flujo de aire de los frontales.

Vaya... la foto que mas te interesaba para debatir... VAYA... bueno... por detrás de los Noctua A12X25 para en la siguiente prueba quedar por detrás de unos cutres NZXT xd
En cualquier caso y por centrar el debate, me cito:
"en los ventiladores, que es de lo que hablamos aquí, lo que busco es fiabilidad, duración, calidad de construcción, eficiencia y bajo ruido, no fuegos artificiales."
El ruido, dentro de un orden, no es lo que más me importe.
 
En todas las demas esta por encima, en una por debajo. Es por eso que no me gusta optimum tech para las pruebas que ha hecho. Resultados inconsistentes.......
Daniel no me seas quisquilloso... las pruebas están bien... son un poco peores... no pasa na... la reina del baile es Noctua... a mi ya me cansa... siempre es la mejor marca... siempre gana todo... es un asco... el D15... ala... el mejor disipador... el 12x15... ala... el mejor ventilador slim... el 12x25 ala... siempre ganando...
 
El ruido, dentro de un orden, no es lo que más me importe.
Échale un ojo a estos ventiladores.
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm-Noctua-NF-P12-redux-1700/dp/B07CG2PGY6

Por lo que cuestan, son los mejores del mercado.
Y lo mejor de todo es que son súper versátiles.
Te pueden servir para Torre, Disdipador y Radiador.

Y si los buscas en 14cm los tienes un poco más caros:
Con marco cuadrado:
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
Con marco redondo y anclajes de 12cm:
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14r-redux-1500-PWM-Ventilador/dp/B00KF7QO2G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Saludos.
 
Daniel no me seas quisquilloso... las pruebas están bien... son un poco peores... no pasa na... la reina del baile es Noctua... a mi ya me cansa... siempre es la mejor marca... siempre gana todo... es un asco... el D15... ala... el mejor disipador... el 12x15... ala... el mejor ventilador slim... el 12x25 ala... siempre ganando...
Vamos que eres un trolll..... o tienes sueños humedos con el nf a12x25.
Que cada uno juzque por si mismo, si un clon del nidec GT con salsa magica, vale la pena gastar 30€+ por llamarsele noctua.
Ahi los tienes en un rango de 2ºC, todos, clones, baratos y caros.....
 
Arriba