• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando una liquidación de 1080 ti

pues no comprar.
que una gpu, no es un pan, que necesites comprar todos los dias.....
sobre todo ya si hablamos de gaming, teniendo por ejemplo una 1070, que puta necesidad hay de actualizarse?
el capitalismo que vivimos estos dias es agresivo y brutal, y la gente ni se da cuenta....
 
tenemos que empezar a cambiar un poco la forma de pensar, se que es dificil, pero se puede, y funciona.

digo esto, por lo de "nosotros no tenemos la culpa", de los precios ....

pues yo creo que si, que tenemos muchisima culpa de ello.

el dia que saquen graficas a X €, y no vendan ni una, ibas a ver que rapido cambiaba la cosa.

es dificil, y cada dia mas, pq una persona sola, no consigue nada.

pero las empresas, se deben a sus consumidores, si, o si.

sin clientes, toca chapar la fabrica, y eso no interesa ....

la pena, es que no salga una empresa como xiaomi, y te vendiera las gpus a un precio mucho mas cercano al coste de fabricacion.

una 2080ti, no cuesta fabricarla ni 500€. ni con todo el i+d que tiene detras.

Lo que planteas es correcto. Y a la gente tiene que quedarle claro que no es un tema de nVidia Sí o nVidia No. De hecho, si fuera el CEO de esta empresa, pues igual hubiera actuado de la misma manera. Ahora bien, el mercado es una lucha de fuerzas, y una situación de sobredemanda hay que gestionarla para maximizar beneficios, hasta el punto de no "romper la cuerda".

Y saliéndome de nVidia pongo un ejemplo muy actual. El iPhone X. El iPhone ha ido escalando y escalando precios, "tentando" a la demanda hasta niveles ya de total streess. Hablo como usuario iPhone desde el 4. Nunca, nunca me ha importado pagar el sobreprecio (mis razones tengo), y eso no me hace más o menos inteligente. iOS me daba un plus en muchos aspectos y me merecía la pena pagarlo.

¿Qué ha ido pasando? Los precios han ido creciendo. El gap inicial se iba cerrando con los Samsung/Xiaomi, hasta que se ha invertido la tendencia. La competencia está bajando precios para ganar cuota, mientras que el iPhone ha seguido ganando precio, pero por contraprestación, dando cada vez, menos valor añadido. Hoy en diía hay mucha menos diferencia: Apple podía marcar la tendencia porque siempre iba por delante a la hora de dar nuevas funcionalidades, y ahora no es así, pero sin embargo ha seguido en su ambición de aumentar el gap.

Resultado? En mi caso, y después de más de 10 años de uso de teléfonos Apple, me NIEGO sencillamente a comprar una nueva unidad. Tengo mi iPhone 6 plus y he decidido pasar a un Xiaomi Mi8. ¿Es mejor teléfono el iPhone X?, no lo pongo en duda ni un momento. Me da igual que lo sea o no. Lo que no estoy dispuesto es a pagar más de 3 veces por un teléfono con prestaciones bastante parejas ¿Por? Aunque el móvil me salga un auténtico truño, si el iPone lo aguanto 2 años por poner un ejemplo, usando el Xiaomi 7 meses incluso me sale más rentable.

Ese es mi caso, mis motivaciones y lo que me mueve. Tengo unos gustos y unas predilecciones, y estoy dispuesto a pagar un sobreprecio: el que sea 2-10 veces más de lo que valga el competidor, siempre que se justifique en el valor añadido que me de el producto. Ahora bien, cuando se estira tanto el chicle, se acabó por mi parte. Ni juzgo al que lo hace ni al que no lo hace.

Por lo que veo, iPhone ha decidido empezar a bajar el precio del iPhone X, porque realmente se ha pasado, y no puedes pedir 1000 euros por un teléfono, más cuando se puede filtrar nuevas salidas. Y por el camino se van cayendo usuarios. Consumidores que acaban hasta las narices, o sencillamente ya no les compensa, como es mi caso.

Voy a seguir con el planteamiento, y por qué esto hace daño y mucho al sector del PC. Volvemos a las tarjetas Gráficas: Hace 7 años el pc estaba de capa caída con la salida de las tablets y el auge de las consolas. Hasta el punto de que revivió el consumidor Gamer. Los componentes estaban por los suelos. Memorias baratas y tarjetas a precios razonables.

Resultado? Podías montar un PC por un precio similar a una consola. Gastando algo más, tenías un producto más versátil y potente. ¿Qué viene pasando? las consolas han ganado en potencia ofrecida, títulos, y a precios más o menos contenidos. Esto atrae usuarios, y los usuarios atraen a los desarrolladores. Es un círculo virtuoso.

Mientras tanto en el PC, las memorias y las tarjetas han ido ganando precio, hasta el punto de que, para igualar a una Xbox 360 como mínimo tienes que gastar 800 euros en un equipo (y no entremos en périféricos y polladas). Ya si nos vamos a la gama alta, los precios son prohibitivos. Estamos hablando de 1000 euros (Sí 1000 euros en una tarjeta gráfica top. Sólo la tarjeta), mientras que compras una ps4 por menos de 300 y echas a correr. Encender y listo.

Esto qué va a provocar? Los desarrolladores necesitan poder comercializar sus productos. Si pones una barrera a la entrada de 1000 pavos en un pc, habrán muchísimos compradores y todo lo que quieras, pero van a ser residuales en cuanto a número de consumidores de consolas. Resultado final? Los desarrolladores todos volcados en aquellas plataformas donde puedan conseguir ventas, porque al final un juego cuesta y mucho, y lo que necesitas es un target lo más grande posible para rentabilizarlo.

Toda este pensamiento, que muchos tildarán de "ida mental", no es más que lo que va a pasar, y que volviendo al tema del inicio del hilo, no es más que "oferta y demanda". EL desarrollador irá donde haya más usuarios, y estoy convencido que por cada usuario propietario de una RTX xx70-80, habrán 10 usuario de ps4, por ejemplo.

Pensad en ello.
 
Yo simplemente.paso de ser un early adopter.Asi tal cual.hablamos de graficas que ni tan siquiera salieron al mercado.y nadie habla de que AMD piensa sacar sus radeon en 7 nanometros posiblemente antes de navidad.
Y yo llorare sobre mi obsoleta GTX 1080ti...hata que se aclare el patio y las GTX 2080ti no bajen de 800 pavos.Y si no bajan...que le den al rtx y a su madre montada en avioneta.
 
hola a todos,
yo tengo una 980ti que me funciona bastante bien,estaba pensando en actualizar si las 1080ti las dejan nuevas a buen precio,
si consigo una por 500 euros la comprare y si no me quedare con lo que tengo y que les den mucho por el c.... a los señores de nvidia.
un abrazo a todos :)
pd ellos no nos roban...nosotros somos nuuuu tonnntossss
 
hola a todos,
yo tengo una 980ti que me funciona bastante bien,estaba pensando en actualizar si las 1080ti las dejan nuevas a buen precio,
si consigo una por 500 euros la comprare y si no me quedare con lo que tengo y que les den mucho por el c.... a los señores de nvidia.
un abrazo a todos :)
pd ellos no nos roban...nosotros somos nuuuu tonnntossss

Yo estoy igual, pero con una GTX970 normalita, que la pobre sufre ya con los juegos y más desde que me pasé a 2K 1440p. Entonces, en mi caso, estaría a irme a la 1080ti para poder correr el 2k mínimo a 100fps (con eso me doy con un canto en los dientes, porque a 144 no va a llegar ni de coña) o a la 2070 si y solo sí gana mucho en rendimiento (mínimo un 30-50%). Si a mi me dijeran con reviews, benchmarks y demás que la 2070 en 2k va a coger los 144fps tan pancha y sin sufrir, como Philip J. Fry:
latest

pero si no es así y me va a dar el mismo rendimiento la 2070-2080 que la 1080ti, me voy a la 1080ti, así de simple.
 
Por cierto, sobre las "ofertas" de la página de Evga y la de Nvidia, se están quedando con el personal de una manera descarada.

He mirado los precios de las 1050 TI y las 1060 y están casi igual que en las tiendas, poca diferencia hay. Teniendo en cuenta que al ser fabricantes y ensambladores y venden desde su web se ahorran los precios de los distribuidores y de las tiendas, que pueden rondar en total alrededor de un 40% del precio final, en vez de trasladar esa rebaja, o al menos una parte a los compradores de sus páginas, ese 40%, más o menos, lo sacan de sobreganacia con respecto a vender a las tiendas.

Ahí queda la cosa.
 
lo que pasa si venden mucho mas barato las tiendas lo tendrian crudo y no venderian la marca con lo cual les iba a ir mal
 
lo que pasa si venden mucho mas barato las tiendas lo tendrian crudo y no venderian la marca con lo cual les iba a ir mal

El caso es sablarnos a cualquier costo.

Edito: En EVGA.com, está ahora mismo la 1080ti a 610€ (709.99$).
 
Última edición:
El caso es sablarnos a cualquier costo.

Edito: En EVGA.com, está ahora mismo la 1080ti a 610€ (709.99$).

¿Supongo que envian desde USA y nos tocaria pagar aduanas y aranceles verdad? Por que por ese precio me la compro pero ya.

Saludos!
 
Pues no tengo ni idea, si te soy sincero. Habría que mirarlo, a ver. Pero vamos, yo hasta no ver Benchmarks y pruebas de rendimiento... Porque la 2070 sale a ese precio (639€) y si da el mismo rendimiento o más que una 1080ti... prefiero la 2070; pero si va a dar el mismo, prefiero pillarme la 1080ti.
 
¿Supongo que envian desde USA y nos tocaria pagar aduanas y aranceles verdad? Por que por ese precio me la compro pero ya.

Saludos!

Yo me registré solo para ver cuanto costaba el envio desde evga europa. Luego probé a comprar desde USA y directamente no enviaban porque te pedia seleccionar el pais destino y solo te dejaba usa, canada o mexico
 
Pues no tengo ni idea, si te soy sincero. Habría que mirarlo, a ver. Pero vamos, yo hasta no ver Benchmarks y pruebas de rendimiento... Porque la 2070 sale a ese precio (639€) y si da el mismo rendimiento o más que una 1080ti... prefiero la 2070; pero si va a dar el mismo, prefiero pillarme la 1080ti.

¿Confirmado que sale a 639€? ¿Sera las founder edition verdad?

Saludos!
 
Yo estoy igual, pero con una GTX970 normalita, que la pobre sufre ya con los juegos y más desde que me pasé a 2K 1440p. Entonces, en mi caso, estaría a irme a la 1080ti para poder correr el 2k mínimo a 100fps (con eso me doy con un canto en los dientes, porque a 144 no va a llegar ni de coña) o a la 2070 si y solo sí gana mucho en rendimiento (mínimo un 30-50%). Si a mi me dijeran con reviews, benchmarks y demás que la 2070 en 2k va a coger los 144fps tan pancha y sin sufrir, como Philip J. Fry:
latest

pero si no es así y me va a dar el mismo rendimiento la 2070-2080 que la 1080ti, me voy a la 1080ti, así de simple.


depende el juego y la calidad del mismo, Yo pensaba tambien que no llegaba ni de coña y es cierto que tengo algun bajon en ciertos juegos pero se comporta mas de lo esperado. Como la mayoria si la 2080 ti rentan y puedo permitirmelo la comprare. Pero siempre que sea justificado.
 
¿Confirmado que sale a 639€? ¿Sera las founder edition verdad?

Saludos!

Correcto, las Founders Edition.

depende el juego y la calidad del mismo, Yo pensaba tambien que no llegaba ni de coña y es cierto que tengo algun bajon en ciertos juegos pero se comporta mas de lo esperado. Como la mayoria si la 2080 ti rentan y puedo permitirmelo la comprare. Pero siempre que sea justificado.

A ver, yo a los juegos que más juego son el ARK Survival Evolved y el Monster Hunter World. Ahora mismo ambos los tengo que jugar todo a Medio, aunque las texturas se las pongo a Alto, y con eso me va a 45-50 fps (algun pico de 60 pero rara vez). Entonces claro, yo en función de las pruebas que les hagan, si llegan a 100fps, yo contento.
 
Pues no tengo ni idea, si te soy sincero. Habría que mirarlo, a ver. Pero vamos, yo hasta no ver Benchmarks y pruebas de rendimiento... Porque la 2070 sale a ese precio (639€) y si da el mismo rendimiento o más que una 1080ti... prefiero la 2070; pero si va a dar el mismo, prefiero pillarme la 1080ti.

Olvidate,las 2070 excluyendo rtx (que no tirara ni pedos en ray tracing) quedara sobre la 1080.
 
Olvidate,las 2070 excluyendo rtx (que no tirara ni pedos en ray tracing) quedara sobre la 1080.

Por eso prefiero esperar benchmarks, pruebas y demás para cuando salgan.
 
La oferta de Amazon de la 1080 ti por 637€ ha sido retirada. Supongo que la volverán a sacar al menos con otro modelo.
 
ya saldran habran agotado existencias pasa a menudo
 
EVGA en la página europea (no la USA, que es la que carga por defecto) está bajando los precios de la 1080ti. Ahora mismo está a 769.99 (inc VAT) o 636,36 (exc VAT).

Enlace: aqui
 
Me quedo por aquí a ver si sale una 1080ti bien de precio
 
Arriba