• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Pedropc

Unas maquinas cpu y gpu, pero la has cagao en el gpuz, tan buenas temperaturas porque has puesto las minimas en el hot spot y en la temperatura de la Vram. Despistao! :ROFLMAO:
Tienes marcadas en la temp de la ram la temperatura mínima, compi. :D

Pues me habeis salvado la vida !!!!!!!!, llevaba mirando foros como un poseso, por que no podia estar tan baja la temp de la memoria y el Hot spot..................y por mas que miraba, no veia que me habia equivocado y habia puesto en temp min en vez de temp max !!!!!

Un saludo.
 
Buenas Compi, me has hecho instalar el 3DMark que hacia mucho tiempo que no instalaba, 😂 😂 😂. Aqui esta la puntuacion de serie, nada de OC en la VGA;


Saco una cosa en claro, que han mejorado los termal pad de las memorias si o si, por lo menos Asus. Me parecen unas temperaturas mas que buenas para estar pasando un 3D Mark. Estaba barajando si abrirla para cambiarlos, pero viendo esto, ni hablar, la VGA se queda de serie que esta muy bien de temp.

Un saludo.
muy buena la puntuacion de la cpu , pero la de la gpu me parece un poco baja, que marca es?? , la tienes de stock? a mi la evga me hace 20000 de stock y 20300-20500 con undervolt , y si no es mucho preguntar , a que voltaje tienes los cores a 4500 y tienes pbo activado?? , gracias.
 
muy buena la puntuacion de la cpu , pero la de la gpu me parece un poco baja, que marca es?? , la tienes de stock? a mi la evga me hace 20000 de stock y 20300-20500 con undervolt , y si no es mucho preguntar , a que voltaje tienes los cores a 4500 y tienes pbo activado?? , gracias.

La CPU esta a 4500 mhzs todos los cores con OC fijo a 1,15V, la 3080TI esta de stock, es una Asus Strix. Nada de OC y nada de undervolt.

Un saludo.
 
La CPU esta a 4500 mhzs todos los cores con OC fijo a 1,15V, la 3080TI esta de stock, es una Asus Strix. Nada de OC y nada de undervolt.

Un saludo.
pues tienes un buen 5950x , debe ser golden o platinum , gran equipo , un saludo.
 
La CPU esta a 4500 mhzs todos los cores con OC fijo a 1,15V, la 3080TI esta de stock, es una Asus Strix. Nada de OC y nada de undervolt.

Un saludo.
perdona que te moleste, solo una pregunta, los cores siempre te estan a 4500 aunque el equipo este relajado?? es que no lo puse asi , por que soy un manias y no me bajan los cores cuando no hacen nada y no me gusta, lei algo del cool n quiet para que bajaran , pero no encontre nada en la bios , pero si no hay problema lo dejaria asi que me da mas puntuacion en los benchs , gracias.
 
perdona que te moleste, solo una pregunta, los cores siempre te estan a 4500 aunque el equipo este relajado?? es que no lo puse asi , por que soy un manias y no me bajan los cores cuando no hacen nada y no me gusta, lei algo del cool n quiet para que bajaran , pero no encontre nada en la bios , pero si no hay problema lo dejaria asi que me da mas puntuacion en los benchs , gracias.

Molestia ninguna Compi. Si, los cores estan siempre a 4500 mhzs, yo tambien soy un "manias" pero al reves que tu, no me gusta ver las frecuencias subir y bajar. Asi que quito todos los ahorros de energia, y dejo siempre que la velocidad este en los 4500 mhzs.

Un saludo.
 
Karakanu

Mi 10700K si quiero que vaya siempre a 4,8 Ghz, tengo que poner el plan de energia de windows en maximo rendimiento. Si lo pongo en equilibrado, en reposo baja a 3,8 Ghz.
 
Karakanu

Mi 10700K si quiero que vaya siempre a 4,8 Ghz, tengo que poner el plan de energia de windows en maximo rendimiento. Si lo pongo en equilibrado, en reposo baja a 3,8 Ghz.
pues yo lo probe , con el equilibrado , es un 5900x , y me quedan fijos , la ultima prueba fue ayer lo puse a 4700 1.325 , saque unas puntuaciones en los benchs de la ostia , pero me quedan fijos a 4700 , solo fue una prueba , mi intencion es 4500 a 1.175 , ya que a 1.15 como Pedropc , no puedo , no se si es por que el tiene 5950x , o tiene mejor silicio , el mio es golden sample , pero 4500 a 1.175 , me gusta y muy buenas temps.
 
Molestia ninguna Compi. Si, los cores estan siempre a 4500 mhzs, yo tambien soy un "manias" pero al reves que tu, no me gusta ver las frecuencias subir y bajar. Asi que quito todos los ahorros de energia, y dejo siempre que la velocidad este en los 4500 mhzs.

Un saludo.
ok, muchas gracias por tu ayuda. un saludo.
 
pues yo lo probe , con el equilibrado , es un 5900x , y me quedan fijos , la ultima prueba fue ayer lo puse a 4700 1.325 , saque unas puntuaciones en los benchs de la ostia , pero me quedan fijos a 4700 , solo fue una prueba , mi intencion es 4500 a 1.175 , ya que a 1.15 como Pedropc , no puedo , no se si es por que el tiene 5950x , o tiene mejor silicio , el mio es golden sample , pero 4500 a 1.175 , me gusta y muy buenas temps.
Al ser otro diseño completamente diferente a Intel, es posible que se comporte asi (no lo se), prueba a jugar tambien con los ahorros de energia de la bios. Y si no baja es por poner una frecuencia fija en bios. Tendrias que probar a poner la frecuencia en auto, lo que implica voltaje tambien en auto o usar un offset negativo. Da igual que en reposo meta mucho voltaje pues apenas lleva carga de amperios la cpu (tdc), al meter carga el voltaje baja y suben los amperios (tdc). El peligro es: voltaje alto con amperios altos.
 
Con la configuracion que dijo Antoniet de +1000 en mem y +125 en clock , me subio bastante.

TimeSpy.png
 
Y creo que aun podríamos subir bastante, Karakanu , tenemos que cacharrear más 😄.
Habian 3 el el top 20 que me sacaban 4000 puntos en port royal con 10900k, tenemos un buen margen de mejora emmo.
 
Y creo que aun podríamos subir bastante, Karakanu , tenemos que cacharrear más 😄.
Habian 3 el el top 20 que me sacaban 4000 puntos en port royal con 10900k, tenemos un buen margen de mejora emmo.
puede ser que haya algo de margen,de temperaturas esta muy bien , lo que pasa que cuando compre el equipo me equivoque un poco en las memorias , 3600 cl16-19-19-36 , el mes que viene le voy meter unas 3800 cl14 o unas 4000 cl15, y creo que voy a dar un salto grande , ya te contare , un saludo.
 
Y creo que aun podríamos subir bastante, Karakanu , tenemos que cacharrear más 😄.
Habian 3 el el top 20 que me sacaban 4000 puntos en port royal con 10900k, tenemos un buen margen de mejora emmo.
esa diferencia es con LN2... 4000 puntos en port royal es bastante

con agua el tope esta rondando los 15,5-16k
 
Has pasado por el foro de memos? Seguro que te ayudan a afinarlas, igual no merece la pena el gasto, y mas con ddr5 a la vuelta de la esquina, Karakanu . Guardate el dinero para las ddr5.
 
esa diferencia es con LN2... 4000 puntos en port royal es bastante

con agua el tope esta rondando los 15,5-16k
Si, lo he visto ya, plisskin ..Imagino que influye todo en el resultado, no? Me refiero que p.e. Karakanu siempre me sacará ventaja mientras yo no actualice un proce , memos y ssd de su nivel, no? La diferencia ya seria por el silicio de la gpu. Es así?
 
Si, lo he visto ya, plisskin ..Imagino que influye todo en el resultado, no? Me refiero que p.e. Karakanu siempre me sacará ventaja mientras yo no actualice un proce , memos y ssd de su nivel, no? La diferencia ya seria por el silicio de la gpu. Es así?
port royal es gpu bruta, fijate que tu con un 7700k y por aire te has ventilado resultados de 3090 ( por ejemplo, mi suprim de stock no llegaba a 14k ni de coña xD). Puede influir algo, pero es minimo casi imperceptible

por eso me gusta mas port royal para testear estas rtx 3000, se ve la que tira bien
 
Has pasado por el foro de memos? Seguro que te ayudan a afinarlas, igual no merece la pena el gasto, y mas con ddr5 a la vuelta de la esquina, Karakanu . Guardate el dinero para las ddr5.
si ya he cacharreado un poco , pero son hynix, tienen poco margen , y para bajar los timings un poco sude lagrimas, no merece la pena , cuando ahorre un poco le meto unas buenas cl14 , mi placa no adminte ddr5 , o eso creo , x570 e gaming , y por ahora las ddr5 tienen unas latencias y timings malisimos , tengo pensado meter unas cl 14 y tirar unos cuantos años sin gastar un duro mas.
 
Última edición:
port royal es gpu bruta, fijate que tu con un 7700k y por aire te has ventilado resultados de 3090 ( por ejemplo, mi suprim de stock no llegaba a 14k ni de coña xD). Puede influir algo, pero es minimo casi imperceptible

por eso me gusta mas port royal para testear estas rtx 3000, se ve la que tira bien

Eso es muy cierto , en time spy saco algo mas que el , pero en port royal , saco tambien sobre 14200 como el , un saludo.
 
tirar unos cuantos años sin gastar un duro mas.
No te crees eso ni jarto de vino, que todos tenemos ese gusanillo 😅
Pues si, como estás ya vas muy bien, sólo te falta meter un raid de ssd pci-e 4, xdxd🤭
 
Arriba