• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Hola muy buenas! Dejo mis resultados en este Domingo de cacharreo.





GPU: RTX 3070 KFA2 SG
CPU: i5 10600k@5.0Ghz
Ram: 16GB@4000mhz CL17
Resolución: 1920x1080p
MSI Afterburner: Power 109%, undervolt con frecuencia fija a 1980mhz y 0.981v, Memorias +1200mhz.

Lamentablemente tengo el power limit limitado por BIOS a 240 watts, con lo cual con esta config llega a 239 watts antes de empezar a bajar frecuencias. Me gustaría probar el shunt mod y ver que pasaaa! jajaja

Saludos.
 
Hola muy buenas! Dejo mis resultados en este Domingo de cacharreo.





GPU: RTX 3070 KFA2 SG
CPU: i5 10600k@5.0Ghz
Ram: 16GB@4000mhz CL17
Resolución: 1920x1080p
MSI Afterburner: Power 109%, undervolt con frecuencia fija a 1980mhz y 0.981v, Memorias +1200mhz.

Lamentablemente tengo el power limit limitado por BIOS a 240 watts, con lo cual con esta config llega a 239 watts antes de empezar a bajar frecuencias. Me gustaría probar el shunt mod y ver que pasaaa! jajaja

Saludos.
Pues es muy buena puntuación para 1980mhz. Con 1965@0,950V y las memorias iguales mi FE se queda en 14200 puntos, llegando incluso a los 239W y cortando un poco en ese test. Te ha salido buena si con 0,981V te llega tan pocas veces al power limit
 
por eso es bueno poner en el pantallazo el gpuz, asi se ven los sucesos en la casilla perf.cap

ByFran esa gpu pide flasheo de vbios mas que shunt.
 
Ayer he reinstalado el windows, y le pase 3dmark solo con los drivers, sin ningun software de aio ni anti virus ni nada, la puntuacion de la gpu fue casi la misma , pero la cpu me subio sobre 700 con el procesador con offset , no sabia que los programas residentes se comian tantos recursos , adjunto foto, se me olvido hacer captura , pero hice un pantallazo de la pagina web de 3dmark , un saludo.
5900x offset -0.0625 pbo auto
evga 3080 ti ftw3 - power 104% mem +1250 clock + 150
1.png
 
Última edición:
ChicaCLesbian johnnybra Gak863 Mandrilux antoniet Josep83 Pedropc Karakanu Goublin makina69 hercules ByFran

He publicado vuestros resultados en el primer post de este hilo. Con las especificaciones de las gráficas y datos del cacharreo que le habéis hecho (que encontré). Me gustaría que este hilo se convirtiera en una "mini" base de datos. Algo no muy grande pero que recopilase el cacharreo de la gente que quiera publicaro.

Ya veis mas o menos cómo se ha estandarizado. Evidentemente acepto sugerencias para mejorarlo. iré actualizándolo ante nuevo contenido. plisskin no he visto alguna de tus gráficas por aquí xD
 
ChicaCLesbian johnnybra Gak863 Mandrilux antoniet Josep83 Pedropc Karakanu Goublin makina69 hercules ByFran

He publicado vuestros resultados en el primer post de este hilo. Con las especificaciones de las gráficas y datos del cacharreo que le habéis hecho (que encontré). Me gustaría que este hilo se convirtiera en una "mini" base de datos. Algo no muy grande pero que recopilase el cacharreo de la gente que quiera publicaro.

Ya veis mas o menos cómo se ha estandarizado. Evidentemente acepto sugerencias para mejorarlo. iré actualizándolo ante nuevo contenido. plisskin no he visto alguna de tus gráficas por aquí xD
Ha quedado mucho mejor, mas comodo de ver en vez de estar buscandolo entre mensajes. Bien hecho
 
ChicaCLesbian johnnybra Gak863 Mandrilux antoniet Josep83 Pedropc Karakanu Goublin makina69 hercules ByFran

He publicado vuestros resultados en el primer post de este hilo. Con las especificaciones de las gráficas y datos del cacharreo que le habéis hecho (que encontré). Me gustaría que este hilo se convirtiera en una "mini" base de datos. Algo no muy grande pero que recopilase el cacharreo de la gente que quiera publicaro.

Ya veis mas o menos cómo se ha estandarizado. Evidentemente acepto sugerencias para mejorarlo. iré actualizándolo ante nuevo contenido. plisskin no he visto alguna de tus gráficas por aquí xD

Perfecto Compi, un gran trabajo. Te ha quedado un post muy chulo, mi mas sincera enorabuena.

Un saludo.
 
ChicaCLesbian johnnybra Gak863 Mandrilux antoniet Josep83 Pedropc Karakanu Goublin makina69 hercules ByFran

He publicado vuestros resultados en el primer post de este hilo. Con las especificaciones de las gráficas y datos del cacharreo que le habéis hecho (que encontré). Me gustaría que este hilo se convirtiera en una "mini" base de datos. Algo no muy grande pero que recopilase el cacharreo de la gente que quiera publicaro.

Ya veis mas o menos cómo se ha estandarizado. Evidentemente acepto sugerencias para mejorarlo. iré actualizándolo ante nuevo contenido. plisskin no he visto alguna de tus gráficas por aquí xD
Una mas para añadir:

Undervolt:
Specs: RTX 3070 Founders Edition. Voltaje: 950 mV, Núcleo: 1950Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%
Sin-t-tulo.jpg


Overclock:
Specs: RTX 3070 Founders Edition. Voltaje: Stock, Núcleo: Stock +90Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%
Sin-t-tulo2.jpg
 
Una mas para añadir:

Undervolt:
Specs: RTX 3070 Founders Edition. Voltaje: 950 mV, Núcleo: 1950Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%
Sin-t-tulo.jpg


Overclock:
Specs: RTX 3070 Founders Edition. Voltaje: Stock, Núcleo: Stock +90Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%
Sin-t-tulo2.jpg
En la primera, creo que te pillo mal la cpu , por que te da mucha menos puntuacion y no reconocio el modelo , un saludo.
 
Hola Vagus

Por curiosidad, es por la puntuacion de cpu score, a que frecuencia va la cpu, la cahe y la configuracion de ram? Gracias.
 
Adrixtercio ahi va la mia, buscare una vbios mas cañera para esta a ver si se le rasca mas.

core +100 mem + 800 PL 104% /// el cpu va bastante relajadito, 4.5ghz@ 1.15v mem 3800c14-16-14-21

como era de esperar, le falta power. El lector de perf.cap en color verde asi lo demuestra

 
Última edición:
por eso es bueno poner en el pantallazo el gpuz, asi se ven los sucesos en la casilla perf.cap

ByFran esa gpu pide flasheo de vbios mas que shunt.

Flash, para editar la bios o usar otra? no he visto ningún software para editar la BIOS en Ampere si en series mas antiguas.
 
Adrixtercio ahi va la mia, buscare una vbios mas cañera para esta a ver si se le rasca mas.

core +100 mem + 800 PL 104% /// el cpu va bastante relajadito, 4.5ghz@ 1.15v mem 3800c14-16-14-21

como era de esperar, le falta power. El lector de perf.cap en color verde asi lo demuestra

2021-09-27.png.jpg
no cargó la imagen
 
Hola Vagus

Por curiosidad, es por la puntuacion de cpu score, a que frecuencia va la cpu, la cahe y la configuracion de ram? Gracias.
Está full stock, 4,7 en todos los cores, lo único que tengo ajustado es el voltaje a 1.15 mas o menos, depende la carga. Las rams 3200 16-18-18-38 2T. En ese test me da poquito, tendría que formatear porque tengo bastante programa tragando CPU para controlar leds y demas mierda. Con todo cerrado, incluso MSI afterburner (gpu sin oc ni ventis controlados) saco notablemente mas: 11500


Sin-t-tulo3.jpg
 
Como recomendación Adrixtercio, tal vez sea mejor idea hacer un excel online o una tabla en el primer post. Es más limpio, compacto y no se va a borrar cuando se borren las fotos de los servidores de imágenes. La imagen que sea necesaria para validar los resultados, pero luego los pasas a la tabla.
 
Como recomendación Adrixtercio, tal vez sea mejor idea hacer un excel online o una tabla en el primer post. Es más limpio, compacto y no se va a borrar cuando se borren las fotos de los servidores de imágenes. La imagen que sea necesaria para validar los resultados, pero luego los pasas a la tabla.
puse que no se borraran. Igual si sigue creciendo mucho lo hare asi. Porque seria inviable seguir editando el post si crece mucho mas
 
Está full stock, 4,7 en todos los cores, lo único que tengo ajustado es el voltaje a 1.15 mas o menos, depende la carga. Las rams 3200 16-18-18-38 2T. En ese test me da poquito, tendría que formatear porque tengo bastante programa tragando CPU para controlar leds y demas mierda. Con todo cerrado, incluso MSI afterburner (gpu sin oc ni ventis controlados) saco notablemente mas: 11500


Sin-t-tulo3.jpg
Asi esta mejor, es que estaba alucinando con la diferencia respecto al mio. Si un dia te apetece haz la prueba a 4,8 con 4,5 de cache que es como lo tengo yo para ver la diferencia que marca la ram.

Sera interesante ver la diferencia con alder lake, entre aquellos que monten ddr4 y los que monten ddr5. Atentos al buscador de 3dmark, que puede ser de gran ayuda para decantarse por una opcion u otra.

Esta puntuacion del cpu score, creo que puede marcar una gran diferencia en aquellos juegos que utilicen muchas fisicas y tambien aquellos que empleen algoritmos de inteligencia artificial (mas o menos complejos) para personajes del juego. Pues son tareas mas de la cpu que de la grafica.
 
Última edición:
Vagus

Me olvidaba, ahora ya sabes la cantidad de recursos que te comen esos programas en segundo plano, no es moco de pavo.
 
Arriba