• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

jajaj......como todas imagino....
 
jajaj......como todas imagino....
Con el time spy, ya no es tan facil ponerse en el top, aqui ya hay mas usuarios. Yo con mi cpu ando sobre el 600 y pico en cpu score, tengo que ponerme a ver si exprimo mas las memos, pero veo dificil acercarme a puestos top, en estos bench hay gente de mucho nivel, tanto en tuneo como a nivel de refrigeracion. De todas formas es buena puntuacion.
 
makina69

El numero 1 y 2 con el 10900K hacen algo mas de 20000 puntos en cpu score con la cpu a 6.8 Ghz. Eso te da idea del nivelazo que hay por ese bench.
 
RTX 3080 Ti Founders Edition.
Por ahora está todo el PC sin afinar, como salió todo de la caja se ha quedado, a ver si tengo más tiempo a partir de esta semana y me pongo a dejarlo fino y os puedo pasar un update para tener otra referencia, pero me parece que la gráfica no va a ser de las top por lo que me ha salido en UserBenchmark. El 5800X sin embargo me salió Golden, asique habrá que ver que hacer con él.
Saludos.
Grafica-default.png
PC-Default.png
 
Despues de reinstalar windows , aun me da un poco , mas , alguien me puede resolver una duda , las memorias ram , afectan mucho el resultado cpu de time Spy ?? , gracias por la ayuda , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Karakanu

Pues la prueba de cpu de time spy si que se ve influenciada por la ram, tanto como que puede variar unos cientos de puntos.

victorbr

Yo revisaria la temperatura de la grafica, se ve como la frecuencia va bajando poco a poco, empieza en casi 2000 Mhz y acaba sobre 1750 Mhz. Yo la repetiria con hwinfo abierto para ver que temperatura maxima alcanza, hot spot y vram.
 
Karakanu

Pues la prueba de cpu de time spy si que se ve influenciada por la ram, tanto como que puede variar unos cientos de puntos.

victorbr

Yo revisaria la temperatura de la grafica, se ve como la frecuencia va bajando poco a poco, empieza en casi 2000 Mhz y acaba sobre 1750 Mhz. Yo la repetiria con hwinfo abierto para ver que temperatura maxima alcanza, hot spot y vram.
Cierto es que hay una pequeña bajada, pero es eso, no tengo ni configurados los ventis de la caja con una curva buena, está todo montado para ver que funcionaba, ahora no recuerdo la temperatura que marcaba de la gráfica, pero no era nada preocupante, es más, me extrañó que fuese tan baja con todo en default, pero es bien cierto que no me fijé en la temp de las memorias porque no tenía el hwinfo abierto.
Mi idea es meter un undervolt a esta gráfica, porque realmente ahora mismo me sobra de rendimiento y así la puedo tener más fresca y el pc más silencioso.
 
victorbr

A ver, yo tampoco paso estos test con ninguna curva de ventilacion personalizada, la ventilacion la dejo en auto y es suficiente para que no haga throttling. La personalizada la dejo para juegos y mucho mas suave que la auto. Pero en tu caso y con lo que cuesta esa grafica, yo me aseguraria de que todas las temperaturas esten en orden y no solo el nucleo de la grafica. Ya se han visto autenticas chapuzas de los fabricantes, sobre todo en cuanto a thermal pads.
 
acostumbraros a poner en el pantallazo el gpuz, ahi salen muchos datos que os pueden a ayudar a entender porque salen puntuaciones bajas, clocks irregulares etc..
 
Os dejo uno de Amd.
Es la primera vez que lo hago, no se si falta algo?


Captura-de-pantalla-2.png
Podéis poner como la tenéis en el mensaje o como dice pisskin subir una imagen de algún programa que monitoree frecuencias, temperaturas etc. Siendo la 1º AMD en aparecer por aquí estaría genial saber cómo la tienes overclockeada, temperatura, voltaje etc. Me interesa mucho pero a falta de info en el post pongo la foto y la tarjeta.
 
Sin problema en cuanto tenga un hueco, no soy mucho de cacharrear, si me dices que programas poner te lo agradezco.
 
Buenas tardes, os cuelgo por aqui mi configuración y resultados.

Configuración:
r5 5600x con curve optimizer por nucleo
3070 a 2010 y 950mv
La ram comparto una captura

Imagenes:


 
6700xt esta de stock, tiene curva de ventilación msi afterburner.
R5 5600 esta a 4,2mhz y off set -.


Captura-de-pantalla-3.png


Captura-de-pantalla-4.png
 
La primera vez que lo hago, no se si se podria mejorar...


 
Última edición:
y e y o hardcoree makina69 Josep83

Podéis decir algún datito más de vuestra tarjeta?

A algunos os falta modelo de la gráfica, si tenéis algún overclock o undervolt o si la tenéis en stock. Seria interesante para ir completando alguna info extra.

De momento veo abrumadora mayoria de tarjetas de Nvidia de 18 solo 1 AMD lo cual me parece un poco insólito viendo que han sacado probablemente su mejor generación de tarjetas en toda su historia.

Imagino que el stock estará, en parte, detrás de esta abrumadora diferencia.
 
Me gustaria comentar una cosa a ver que os parece , estoy viendo que muchos usuarios usan curva personalizada para hacer undervolt, al principio yo la tenia asi , y la verdad que el rendimiento es muy bueno , y en pruebas tipo time spy la temperatura mejora una barbaridad, el problema que encontre, no se si os pasa a vosotros, que en juegos muy demandantes de grafica , la temperatura no baja, si no que sube , a mi en hitman 2 , en zona de mucha vegetacion de stock 75 grados ,despues con power limit 90% +400 mem y +100 clock me da mejor rendimiento y 70 grados, pero con curva da mejor rendimiento , pero me llega a 79 grados, era para saber si os pasa a vosotros , un saludo.
 
Podéis decir algún datito más de vuestra tarjeta?
Muy buenas compañero.

Realmente poco hay que añadir.
En mi firma está todo y la tengo sin OC, tal cual de serie.

Es una RTX 2080 Ti Gaming X Trio.

Saludos.
 
Me gustaria comentar una cosa a ver que os parece , estoy viendo que muchos usuarios usan curva personalizada para hacer undervolt, al principio yo la tenia asi , y la verdad que el rendimiento es muy bueno , y en pruebas tipo time spy la temperatura mejora una barbaridad, el problema que encontre, no se si os pasa a vosotros, que en juegos muy demandantes de grafica , la temperatura no baja, si no que sube , a mi en hitman 2 , en zona de mucha vegetacion de stock 75 grados ,despues con power limit 90% +400 mem y +100 clock me da mejor rendimiento y 70 grados, pero con curva da mejor rendimiento , pero me llega a 79 grados, era para saber si os pasa a vosotros , un saludo.

son dos maneras de configurar la gpu que al principio parecen identicas pero son totalmente distintas.

Por power limit, tal como se puede entender del nombre, capas el power que le entra a la gpu. Siempre topeara a 250w, por poner un ejemplo.

Con curva por voltaje, le estas diciendo a la gpu que su voltaje maximo de trabajo es 0.950v pero que puede consumir todo lo que le de la gana con ese voltaje.

hay juegos que usan fisicas mucho mas pesadas y ahora te das cuenta de lo que ello conlleva. y es que si la grafica tiene "via libre" en watts porque el juego es mas pesado se va a calentar mas aunque tengas undervolt.
 
Arriba