• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Ayer instale windows 11 para probar, y lleve una grata sorpresa, todos los tests graficos dan un poco mas , pero el fire strike en la prueba de fisicas y la combinada , me subio bastante,(14200 paso a 14900) , la unica que bajo , pero muy poco fue la de cpu de time spy (13850 , y ahora 13600) , es para saber vuestra experiencia si habeis actualizado, lo que que me pasa es que como la foto que puso Makina69 , antes me daba estimacion de fps en juegos , pero ahora no ,y veo que a el tampoco, un saludo.
 
Actualizo un poco tras jugar con las curvas de voltaje.

El punto dulce parece estar en torno a 0.987v y 2085Mhz, aunque hace un poco de power throttling hasta 2070. Os recuerdo que es una 3080 FE pasada por agua.



No llego a las puntuaciones de makina69 pero trato de acercarme xD
 
Última edición:
muy buena temp para 1.08v y aire.

venga no pares! dale al port royal y a la versione extreme 💪💪
Ahi va un port Royal , con windows 11 , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
eso a sido pura chorra pero a 19000 no llego para ser una 3080 no esta nada mal
 
eso a sido pura chorra pero a 19000 no llego para ser una 3080 no esta nada mal
No he visto por estos foros una 3080 más exprimida que la tuya. Qué modelo de evga es exactamente?
 
Última edición:
pues una simple msi 3080 suprim x
 
Ahi va un port Royal , con windows 11 , un saludo.
Sin-t-tulo.png
Joé, vaya puntuaciones sacas..Yo he intentado actualizar a w11 pero me dice que no cumple los requisistos, así que que le den a w11.
Yo solo saco 13600 en port royal sin afinar.
xWXqg3H.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Joé, vaya puntuaciones sacas..Yo he intentado actualizar a w11 pero me dice que no cumple los requisistos, así que que le den a w11.
Yo solo saco 13600 en port royal sin afinar.
xWXqg3H.jpeg
a mi tambien me decia lo de los requisitos, entra en la bios , activa el tpm y ya te deja ,de stock me da sobre 13700 +- , un saludo.
 
a mi tambien me decia lo de los requisitos, entra en la bios , activa el tpm y ya te deja
En mi PC Principal no ha habido problema, pero en mi PC Secundario lo acabo de intentar hace unas horas y activando el TPM solamente no ha habido manera.
Me dice que falta algo.

Saludos.
 
En mi PC Principal no ha habido problema, pero en mi PC Secundario lo acabo de intentar hace unas horas y activando el TPM solamente no ha habido manera.
Me dice que falta algo.

Saludos.
le pasaste la aplicacion de microsoft para los requisitos?? , yo cuando se la pase ya me dijo que activara tpm y me instalo sin problema, pasala a ver que te dice , un saludo.
 
aqui dejo la info lo acabo de pasar

 
le pasaste la aplicacion de microsoft para los requisitos?? , yo cuando se la pase ya me dijo que activara tpm y me instalo sin problema, pasala a ver que te dice , un saludo.
He hecho todo.
Me da fallo igual.
He activado el TPM y el UEFI, pero luego no me inicia Windows.
Y solo con el TPM tampoco me deja actualizar.
Así que no tengo problema en seguir con el PC Secundario en W10.
 
aqui dejo la info lo acabo de pasar


suprim wins, la verdad que lo han bordado esta gen estos de msi.

ahora solo te faltaria probar a flashear la bios y cascarle alguna con unos pocos watts mas, aunque no se te activa el cap de power limit. Te ha salido una gpu excelente
Ahi va un port Royal , con windows 11 , un saludo.

muy buena puntuacion para ir por aire, esta hof esta muy bien parida tambien.
 
suprim wins, la verdad que lo han bordado esta gen estos de msi.

La verdad que ha sido el ensamblador que mejor ha bordado esta Gen tanto en Nvidia como en AMD. La unica que esta por encima, pero no hace creo todas las variantes de VGAs es KFA2/GALAX con su modelo HoF. Yo por las reviews que he visto, no se si es por la ventilacion, o por la disipacion, pero es mejor incluso que a las Asus StriX, aun llevando alguna fase menos, pero al ser mas efectivo el disipador/ventiladores, permite una velocidad algo mas alta.

Un saludo.
 
Confirmo lo dicho, vengo de una 3070 suprim y nada que ver el margen de OC con la zotac Xtreme.

No se si los 3080ti ( zotac ) ya van mas apretados de fábrica y tienen menos margen o es la ensambladora en si.. pero se nota bastante.
 
La verdad que ha sido el ensamblador que mejor ha bordado esta Gen tanto en Nvidia como en AMD. La unica que esta por encima, pero no hace creo todas las variantes de VGAs es KFA2/GALAX con su modelo HoF. Yo por las reviews que he visto, no se si es por la ventilacion, o por la disipacion, pero es mejor incluso que a las Asus StriX, aun llevando alguna fase menos, pero al ser mas efectivo el disipador/ventiladores, permite una velocidad algo mas alta.

Un saludo.
piensa que las hof son las competidoras directas de kingpin, los dos unicos modelos desbloqueados. Ya de serie estan varios peldaños por encima que incluso las suprim

y estos de msi, han usado unos pads y calidad de materiales bastante mejores...
 
Confirmo lo dicho, vengo de una 3070 suprim y nada que ver el margen de OC con la zotac Xtreme.

No se si los 3080ti ( zotac ) ya van mas apretados de fábrica y tienen menos margen o es la ensambladora en si.. pero se nota bastante.

Es asi en todos los modelos. MSI ha usado en todos, el mismo sistema de disipacion/ventilacion. Y no hay duda que el sistema Sprim, ha sido el mas eficiente de todos los sistema de disipacion (dejando fuera los AIOs y Bloques). Esos 5 o 8 grados mas bajos dan mas velocidad y mas mantenida.

Un saludo.
 
Es que la RL está demasiado mitificada también.

Saludos.
hombre....si y no, la gpu mejora muchisimo con agua. Pero estoy de acuerdo que para el uso de la mayoria en aire es mas que suficiente
 
Arriba