• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para traspasar HTPC ATX

Que genialidad!
Literalmente te haces la torre a tu gusto.

Desde luego que si eres un manitas y tienes una impresora 3D es el mejor combo.

Saludos.
lo encontre por casualidad
 
Noctua no me gustan nada pero no por su calidad es por el color
En eso debo de darte la razón compañero.

Pero ese color Braga-faja es sinónimo de calidad.
Es el color de lo premium.
Color cutre, rancio y con solera, pero buenos.

A simple vista uno ya sabe que ese PC no estará mal refrigerado.
Y una cosa te diré, al final te acostumbras al Marrón y le pillas hasta cariño.

Ahora ya en serio, lo mejor que tiene Noctua es haber sacado la gama Redux en gris y los Chromax en negro, lástima que estos últimos tengan un sobreprecio un pelín exagerado.

Saludos.
 
Jajaja.... la frase del dia.

Color Braga-faja buenisimo.
De hecho la frase completa es "Color Braga-faja de abuela".
🤣 🤣 🤣

Pero se hace demasiado larga para según que momentos.

Es el Noctua Style, que además ahora tiene prendas de vestir.
Sudaderas y Camisetas , del color suyo y del Redux.

De verdad!

Saludos.
 
+1 sobre be quiet, como todas las marcas puede que algun producto salga mal, pero te puedo asegurar que yo tengo en mi htpc una bequiet 300w de las que montan un venti silent wings (predecesora a la serie pure power 11) , y eso es una autentica tumba!!! no escucho nada!!!, claro que solo alimenta un ssd y una placa asrock j5005 itx ( de las de menos de 10w de consumo) y sin ningún ventilador!!!
 
Aunque abrí otro hilo en otra sección siguiendo parte del tema porque supuse que era más concreto y correcto, os agradezco los aportes a todos por aquí.

Ayer monté la caja y tuve problemas para montar los dos hdds en la bahía de discos porque el que va perpendicular al frontal de la caja, su conector de alimentación pega con la fuente. A lo mejor se soluciona con un conector en L, pero tampoco estoy muy seguro de que quepa.... Finalmente puse un hdd en la parte de abajo de la bahía dvd, el ssd encima con sólo dos tornillos en un lateral, y el otro hdd en la bahía de hdd. No entiendo cómo puede venir certificada para fuentes ATX y que el hdd pegue con la fuente...espero que se solucione con el conector ese o algo similar.

Respecto al disipador, finalmente un Noctua NH-L9x65 braga-faja que encontré barato xD, y de ruido va muy bien y deja buen espacio al ser de perfil bajo.

Ahora estoy a la espera de comprar los ventiladores para la caja, que no se si cogerlos pwm de presión o de flujo o de tres pines, etc. Y todos metiendo aire entonces? (La fuente la he colocado normal, con el ventilador cogiendo aire de fuera) Y si pongo dos de 80mm detrás sacando?

Y por último, me falta ver qué hago con la fuente Be Quiet!, que después de tantos años hace un poco de ruido su ventilador a pesar de ser de la serie SilentWings. Ayer antes de montarla, la estuve soplando y la aspiré, que tenía una buena capa de mie*** jaja, pero no la pude desmontar porque no tenía tiempo. Quizás ahora se haya paliado un poco el tema del ruido de la fuente, pero no me dio esa sensación al encenderlo....tendré que probar sin el ventilador que trae la caja, que lo mismo ahora el ruido venía de ahí. Aconsejáis probar a cambiar el ventilador de la fuente?
 
Última edición:
Aunque abrí otro hilo en otra sección siguiendo parte del tema porque supuse que era más concreto y correcto, os agradezco los aportes a todos por aquí.

Ayer monté la caja y tuve problemas para montar los dos hdds en la bahía de discos porque el que va perpendicular al frontal de la caja, su conector de alimentación pega con la fuente. A lo mejor se soluciona con un conector en L, pero tampoco estoy muy seguro de que quepa.... Finalmente puse un hdd en la parte de abajo de la bahía dvd, el ssd encima con sólo dos tornillos en un lateral, y el otro hdd en la bahía de hdd. No entiendo cómo puede venir certificada para fuentes ATX y que el hdd pegue con la fuente...espero que se solucione con el conector ese o algo similar.

Respecto al disipador, finalmente un Noctua NH-L9x65 braga-faja que encontré barato xD, y de ruido va muy bien y deja buen espacio al ser de perfil bajo.

Ahora estoy a la espera de comprar los ventiladores para la caja, que no se si cogerlos pwm de presión o de flujo o de tres pines, etc. Y todos metiendo aire entonces? (La fuente la he colocado normal, con el ventilador cogiendo aire de fuera) Y si pongo dos de 80mm detrás sacando?

Y por último, me falta ver qué hago con la fuente Be Quiet!, que después de tantos años hace un poco de ruido su ventilador a pesar de ser de la serie SilentWings. Ayer antes de montarla, la estuve soplando y la aspiré, que tenía una buena capa de mie*** jaja, pero no la pude desmontar porque no tenía tiempo. Quizás ahora se haya paliado un poco el tema del ruido de la fuente, pero no me dio esa sensación al encenderlo....tendré que probar sin el ventilador que trae la caja, que lo mismo ahora el ruido venía de ahí. Aconsejáis probar a cambiar el ventilador de la fuente?
:cry: Que chasco chico!!! Lamento mucho lo del tema del disco que el conector choca con la fuente.

Por partes:

1.- La fuente que tienes es de 140 mm de fondo? porque si no recuerdo mal en uno de los videos que postee de esta caja si la fuente era más grande podía crear conflicto con esa bahía. Dicho esto..., has probado a ver si tienes hueco para ponerlo al reves??? Me explico.... En vez que los conectores del disco esten de cara a la fuente que esten de cara al frontal de la caja. Antes de colocar y atornillar la bahia, primero conectas los cables de alimentación y sata de datos de los dos discos y después colocas y atornillas la bahía. Igual asi te cabe y no te crea problemas.

Vale, sobre este tema y buscando info me encuentro esto:Cooltek Jonsbo G3 Htpc Full Atx Case For Sale in Tallaght, Dublin from sugarman

Fijate en la última foto....tiene puesto un disco en la zona que va en perpendicular pero.... diria que lo ha colocado lo más "adelantado" posible y boca abajo ( si por la parte lateral el disco tiene 6 agujeros, lo ha instalado por los últimos 4). Yo diría que puedes hacer lo mismo pero como te he dicho yo... los conectores hacia el frontal de la caja.

2.- Ventiladores: Siempre puedes hacer pruebas.... los 3 de 120 metiendo aire a ver que tal anda de temperatura y si ves que la sonoridad no es muy elevada y crees que lo necesitas meterle por ejemplo 2 artic f8 sacando aire. Aunque yo creo que por el diseño de la caja que le metas los 3 de 120 será de sobra.En youtube hay montajes con esta caja (pocos.... pero los hay) y lo más exagerado que he visto han sido los videos que he posteado que le metían los 5 ventis que admite la caja. Otros han dejado solo el venti de serie metiendo aire y ya esta.....

3.- Cambiar ventilador a la fuente: Me inclino a pensar que el ruido es del propio ventilador del chasis que te ha venido de stock. Recuerdo cuando esta caja la vendían en alternate y habia gente que decia que el ventilador era ruidoso y otros que no. Prueba a ver sin enchufar el ventilador que trae la caja....Si al final el ruido es de la fuente, siempre puedes cambiar el ventilador ( yo lo he hecho en una corsair vs 450 de etiqueta gris), eso si!!! seguramente monte un silent wings asi que tendrías que comprar uno similar..., y si el ventilador de la fuente tiene conector de 2 pines o bien cortas y empalmas o bien tienes que emplear un adaptador tipo: 3 a 2 pines adapter psu.

Nota: Espero que a pesar del incoveniente del hdd la caja te guste igualmente....:sneaky:

Un saludo
 
Gracias de nuevo por las respuestas!

Pues ya le he montado los tres artic p12 pwm metiendo aire, porque sólo con el que traía la caja, de 50 grados no me bajaba (es verdad que aún me falta modificar el mueble de la tv para ventilarlo por detrás). Son bastante más ruidosos de lo que yo pensaba, aunque tampoco es muy molesto, pero en la anterior Lian Li era mucho más silencioso y ahora es cuando lo echo en falta jeje. En todo caso siempre podré ir cambiando ventiladores por algunos más silenciosos y caros....

Respecto al tamaño de la fuente y el conflicto de los hdds, culpa mía al no haberme fijado en eso...es una fuente bastante grande, mide 160 de largo. La única manera que veo de poner otro hdd es poniendo sólo dos tornillos para dejar el hdd de abajo lo mas atrás posible. Pero de esta manera, no se podría atornillar la bahía al chasis, aunque por su propio peso tampoco supondría mucho problema. Pero bueno, eso ya son problemas del futuro que ya veré cómo los soluciono, lo mismo cambio la fuente, que ahora me sobra potencia.

Por lo demás, la caja está muy bien y queda de lujo al lado del receptor AV, incluso parece otro.
 
Pues ya le he montado los tres artic p12 pwm metiendo aire, porque sólo con el que traía la caja, de 50 grados no me bajaba (es verdad que aún me falta modificar el mueble de la tv para ventilarlo por detrás).
50 grados en idle o ya reproduciendo pelis o algo?. Porque si es tirando por ejemplo de kodi y con un video en 4k esta muy bien!!! para solo un venti. Con los 3 p12 lo puedes configurar en bios para que por ejemplo hasta cierta temperatura 45ºC no se te encienda ningún venti y a partir de ahi.....haces una curva de ventilación.

Lo de modificar el mueble...... pues yo diria que si o si...... vas a tener que hacer alguna ñapa.....No soy ningún experto en estos temas de ventilación y demás (a ver si algún forero experto se anima!), pero..... yo diría que podría pasar lo siguiente:

> Tienes tres ventis en presión positiva metiendo aire y que empujan el calor por el único lado posible.... la parte posterior del chasis (donde el hueco de los ventis de 80mm).
> Si el mueble es cerrado por detrás , esto quiere decir que el aire caliente que expulsa la caja por la parte trasera, rebotará y se ira hacia ambos laterales del mueble.
> Si los laterales del mueble también están bastante ceñidos , se te crea un circulo vicioso de aire caliente , porque los ventis te tomarán el aire caliente que la propia caja ha expulsado por detrás y ha rebotado al estar el mueble cerrado.....

Un saludo.....
 
Curioso, yo pienso justo al contrario, tanto en fuentes como en disipadores y ventiladores me ha ido siempre genial.

De hecho hace poco probé yo mismo los SilentWings vs unos Noiseblocker, que son dos de los mejores ventiladores en cuanto a nivel de silencio, y acabé quedándome con los Be Quiet, lo explico aqui:


Saludos
Pues yo te diria que en disipadores no son tan buenos...... El dark rock pro 3/4 como coolers en sí estan en el tope, pero como valor o rendimiento TOP 3, no compite en ninguna de ellas. Por un lado a precios similares el nh d15 y el deepcool assassin iii y otros menos populares, le dan cera en cargas altas, por otro lado tienes el fuma 2, mordiendole el trasero por 20€ menos con mejor compatibilidad y facilidad de montaje, y pasa así, con muchos de sus productos, que si bien son buenos, no están ahí en el tope del ranking por X razon..... Siempre hay un argumento a favor de algun otro producto. Con el resto de sus coolers, le pasa lo mismo que a noctua. Siempre hay otra marca ofreciendo igual o mejor rendimiento por menos precio.

Incluso los sw3 ahora les han salido competidores. En 140mm los nf a14 siempre han estado ahí con los sw3, aunque les pasa lo mismo que a los noiseblocker, pero en mucho menor medida, y es que su marca de ruido cambia a una muy molesta si los pones contra algo, pero solo arriba de 900rpm, y los f140mp y ty147a con menos disponibilidad tambien dando rendimiento muy similar. Por cierto, el otro dia vi los f140mp y f120mp a 10€ en aliexpress. Chollazo... Por otro lado los f120/140mp v2 son casi identicos en diseño, pero son mucho peores......

Las fuentes en la zona de 90-130€ seasonic y corsair le están literalmente comiendo el pastel, de hecho las corsairs RMX son una delicia, y por debajo tienes a bitfenix y algunos modelos ocasionales buenos de otras marcas en general. Entre una straight power 11 750w plat a 140-145€ y una rm750x a 115-120€, me quedo de calle con la corsair. Por una simple razon. Es ridiculamente silenciosa incluso con sobrecarga a más de 750w, incluso más que la straight power, y es casi igual de buena.

Cajas, tienen 500dx y la 802. La 500dx tiene tropecientos competidores. La 802 no tiene ninguno, pero tampoco está en una zona de precio popular, u ofreciendo buen precio.... En lugar de 180€ con pure wings2, deberian de haberla puesto a 200€ con sw3. Pasa lo mismo que con las fractal. Te duele el corazon pagar un precio premium, para que venga con ventiladores NO premium, o directamente mieR**.

Que conste que digo todo esto, teniendo sw3 en mi equipo, y estoy muy contento, pero en el mercado de hoy, es muy probable que estuviese mirando hacia otro lado.

Realmente, la marca detrás, al final de dia, importa más bien poco........
 
Gracias de nuevo por las respuestas!

Pues ya le he montado los tres artic p12 pwm metiendo aire, porque sólo con el que traía la caja, de 50 grados no me bajaba (es verdad que aún me falta modificar el mueble de la tv para ventilarlo por detrás). Son bastante más ruidosos de lo que yo pensaba, aunque tampoco es muy molesto, pero en la anterior Lian Li era mucho más silencioso y ahora es cuando lo echo en falta jeje. En todo caso siempre podré ir cambiando ventiladores por algunos más silenciosos y caros....

Respecto al tamaño de la fuente y el conflicto de los hdds, culpa mía al no haberme fijado en eso...es una fuente bastante grande, mide 160 de largo. La única manera que veo de poner otro hdd es poniendo sólo dos tornillos para dejar el hdd de abajo lo mas atrás posible. Pero de esta manera, no se podría atornillar la bahía al chasis, aunque por su propio peso tampoco supondría mucho problema. Pero bueno, eso ya son problemas del futuro que ya veré cómo los soluciono, lo mismo cambio la fuente, que ahora me sobra potencia.

Por lo demás, la caja está muy bien y queda de lujo al lado del receptor AV, incluso parece otro
Probaste configurar la velocidad de los ventiladores manualmente. Hay una diferencia enorme.
 
Pues por fin pude dedicarle algo de tiempo y pude retocar el mueble de la tv donde van los aparatos. Después de hacerle un hueco en la parte inferior trasera, y ponerle dos ventis de 140mm en la parte superior trasera sacando aire (creo que no hacía falta tanto, pero ya que me ponía...), el pc ha mejorado bastante sus temperaturas. También ayudado por los tres artic que le puse.
Me queda hacerles una curva personalizada, pues efectivamente la diferencia es abismal...los puse en la bios en modo silencioso (a unas 600rpm y ahí si que son silenciosos) pero en carga (kodi con peli fhd) me rondaba los 50 grados, con más de 30 en el salón. Así que a ver si encuentro las velocidades idóneas, pero desde luego ya estoy mucho más tranquilo.
 
Arriba