• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de i5 4460 a i7 4790k o Coffee Lake o esperar a Ice Lake

Si tengo el "antiguo". No entiendo muy bien lo del HDMI, ¿crees que puede haber mejoría en los FPS? Lo tengo capado a 60 fps de todas formas el juego. He estado mirando en los foros de Battlefield y a gente con muy buenos PC les va tambien mal, parece que es un problema del juego. Asi que no se que hacer.
Mi equipo esta compensado, la GPU y CPU se ponen mas o menos al mismo nivel de 99%. Pero primero quiero cambiar el CPU y la GPU ya para navidades o asi.
 
Si tengo el "antiguo". No entiendo muy bien lo del HDMI, ¿crees que puede haber mejoría en los FPS? Lo tengo capado a 60 fps de todas formas el juego. He estado mirando en los foros de Battlefield y a gente con muy buenos PC les va tambien mal, parece que es un problema del juego. Asi que no se que hacer.
Mi equipo esta compensado, la GPU y CPU se ponen mas o menos al mismo nivel de 99%. Pero primero quiero cambiar el CPU y la GPU ya para navidades o asi.

Descapalo y prueba, de aqui a navidades te puede dar algo. El juego funciona bien, me va la cpu @4,5mhz al 55-65% 4790K.....como quieres que no te sature el i5, pero vas a poder jugar igualmente. Tu i5 puede con una 1060, no hay problema. Prueba, el HDMI no te va dar problemas de FPS pero es para relajar al procesador de la exigencia de un monitor de 144hz. Saludos
 
con un 4790k que te dicen te valdra . pero si quieres jugar con calidad me precuparia de la grafica que es muy mejorable
 
Lo sé, pero me niego a pagar el sobrecoste de la burbuja de las criptomonedas. Y no porque no pueda. La 1070 a 500€...
 
Lo sé, pero me niego a pagar el sobrecoste de la burbuja de las criptomonedas. Y no porque no pueda. La 1070 a 500€...
Puedes mirar una 980ti por unos 300€ de segunda mano. Rinde como una 1070 pero con más consumo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Por tener.. tienes a 520e alguna 1080, e incluso por menos. 912-V336-004 VGA MSI GTX 1080 ARMOR 8GB OC GDDR5X

Te quedaría algo así:
4790K vs 7700K | Gaming Benchmarks - YouTube
Gracias, me ha sido muy útil ese vídeo para decidirme. Ya he quedado mañana con el tío para pillar el i7 4790k por 190€. Y por 500 me pillo una buena gráfica. En total son 100 euros menos de lo que tenía pensado gastar sólo para cambiar placa ram y CPU a la nueva generación pero me parece mejor opción esto, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi me parece una muy buena opcíon. Ya has visto lo que puede dar de sí el conjunto. Yo, para redondear le añadiría al menos otro módulo más de esa ram que tienes, preferiblemente otros 2x4Gb.
 
A mi me parece una muy buena opcíon. Ya has visto lo que puede dar de sí el conjunto. Yo, para redondear le añadiría al menos otro módulo más de esa ram que tienes, preferiblemente otros 2x4Gb.

Apoyo la moción, si vas a ser exigente en materia de juegos lo suyo es tener 16 GB en RAM.
 
Buena elección, al final juegos CPU dependientes hay pocos, una bestia de gráfica como esa será una gozada para jugar. En cuanto a la ram, yo noté mucho 4gb extra ya que me daban tirones en algunos juegos cuando tenía 8gb.
 
Os escribo desde con mi nuevo CPU recién instalada!, va como un tiro, ahora mismo voy a probar el Battlefield y os cuento la diferencia.

En cuanto a gráficas, me gustaría pillar la 1070, pero ahora mismo estan a 500€ (150€ sobre su precio normal) así que paso de hacer el primo y me esperaré un par de meses a ver como evolucionan los precios.

y en cuanto a la RAM mas de lo mismo, llamarme quisquilloso, pero es que están a 80€ el kit que hace un año costaba 40. Y que conste que podría pagarlas perfectamente, pero me jode sentirme estafado jaja.
 
Me alegro de que estes a gusto con la compra. Y Claro que tiene que ir como un tiro, pero la 960 va a ser el límite de ese equipo claramente, y encima, de ram también suele tirar mucho ese Bf1.


Pd:La ram siempre puedes pillarla de 2ª mano. Lo mismo por 40/50 euros te montas otros 8 gigas. Echa un ojo a la sección de ventas del foro que seguro que algo habrá.

Un saludo.
 
190 € es barato. Yo voy a 120-130 fps en BF1 sin problema con ese micro.
A 210€ se venden 6700k y 250€ 7700k, 190€ un 4790k es caro, de salida valia 250€.
 
Amazon mismo, eso me costo a mi el primero que compre.

P.D: Va lento el foro, no?
 
Sí. Algo le pasa.
 
Caro? En este momento está a 400 en Amazon.de que es el que me corresponde (vivo en Austria, por lo que lo de pillar algo en este foro no voy a poder). El tema de comprar un i7 4790k es para poder aprovechar mi placa ram etc. Si no me hubiera tenido que gastar el triple además de que por rendimiento apenas hay diferencia con un i7 de séptima generación. Por no decir que ahora mismo es el peor momento para comprar Hardware nuevo.
Y si, ahora la gráfica le hace cuello de botella al CPU, pero eso era algo ya sabia que pasaría. Le pondré una 1070 cuando baje el precio, y si no lo hace me pillaré una 1080 que están al mismo precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A 210€ se venden 6700k y 250€ 7700k, 190€ un 4790k es caro, de salida valia 250€.

A nivel de gaming, no vas a notar prácticamente nada de un 4790k a los otros. Yo compré el mío a más de 300 €. Y por otra parte te ahorras el pagar nueva placa y memorias DDR4 (que no se notan, para gaming).

En la situación del forero, es la mejor opción.
 
Básicamente, por esos 190 euros.... en las otras plataformas te compras la ram... y se acabó.

Por esa cantidad de dinero no hay nada que le pueda rendir mejor que ese i7 que ha comprado.

Pd: Píllate la 1080 y disfruta de la compra a gusto. De gastar 500 hoy por esa 1080 a 400 por la 1070 dentro de un año....
 
Que placa tienes? Si vas a pillar el 4790k y no le vas a hacer OC vas a quedar igual.

400€ en amazon no significan que lo valga, también hay 980ti a 700€.

Yo uso un 4690k y una 1080ti, con BF1 obviamente tengo cuello de botella, mismos fps en ultra, alto y medio (+- 120 en 1440p).

Con el 4790k y la 960 vas a quedar igual.
 
Arriba