• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de i5 4460 a i7 4790k o Coffee Lake o esperar a Ice Lake

Pues esta el mismo que tenía en xbox360. Es trippleraptor5

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Te agregué en Origin. Mira que andar con tostadoras...xD
 
Me parece bien que no pagues más de 150, por un procesador como el 4790k que rinde lo que rinde. Supongo que ese i5 tuyo no valdrá actualmente más de 50 "según tus cuentas, claro".

@Montana No sé lo calentito que será, pero a ese proce tuyo normalmente le sienta muy bien el undervolting.
100
 
Te agregué en Origin. Mira que andar con tostadoras...xD
Las sigo teniendo! Es más nueva mi afición por el hardware que por los juegos! Aquí tengo al lado la ps4 ( que hace meses que no enciendo...) y una switch en el salón para cuando me apetece otro tipo de juego o me voy de viaje o algo. Lo que me falta es tiempo!

Luego miro lo del origin

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El juego también es culpable. He pasado de jugar en alto-medio con un 6700k gtx 1080 144hz de tener que jugar casi en bajo con un 7700k y una 1080ti para llegar 130-140 frames. Y por supuesto, con su consiguiente sttutering de mierda que parece que va a 3 frames. (he probado 4 versiones de sistema operativo)
El único juego al que le echaba horas, se lan cargao

He hecho un gameplay en la frontera del imperio, donde más se queja la gente de frame drops. A tí te debería ir igual más o menos a 2k, pues el 2k consume 40% más que FHD, pero la 1080 ti es un 35% superior.

 
Buenas gente,

He estado jugando mucho y se nota algo de mejoría con el nuevo CPU, he podido subir casi todos los ajustes a ALTO, pero como dicen por ahí la gráfica me limita bastante.
Es algo que ya sabia y ya tengo en mente una 1060 o 1070. Que opináis de pillarla de segunda mano? que debería mirar antes de pagar?
Respecto a la RAM, tiene que ser si o si el mismo kit que ya tengo o da igual mientras sea los mismos Mhz y CL?
Y en lo que a Battlefield 1 se refiere, la verdad que con la ultima actualizacion del Tsar la han cagado pero bien, un LAG impresionante y muchos "pequeños fallos". Lo del lag lleva ya dos semanas y no hacen nada!
Lo de las caidas de FPS yo lo arregle con los consejos que dan por ahi (Modo ventana sin bordes etc)

POr cierto yo tambien juego todos los dias, mi nick es mOntana-1985

Saludos.
 
Buenas. ¿Que tal vas de temperaturas con ese micro? ¿Qué voltage le tienes? con aproximadamente 1.125v debería de irte estable y fresco.

De segunda mano no tienen porque dar problemas y a estas alturas cuentan con garantía. También tienes luego las 980ti por ahí, que van a rendir muy bien todavía y en 1080p van muy pero que muy sobradas.
 
Buenas. ¿Que tal vas de temperaturas con ese micro? ¿Qué voltage le tienes? con aproximadamente 1.125v debería de irte estable y fresco.

De segunda mano no tienen porque dar problemas y a estas alturas cuentan con garantía. También tienes luego las 980ti por ahí, que van a rendir muy bien todavía y en 1080p van muy pero que muy sobradas.
Pues ahora mismo jugando esta entre 55 y 62 grados con picos de 65 con una cara del 40-45%. El voltaje no lo he mirado porque no tengo mucha idea del tema, es mi primer micro k


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jugando no suelen calentarse demasiado salvo en momentos puntuales en los que se hace uso intensivo de cpu. A frecuencia de stock (4.0/4.4 ghz) con 1.150v de Vcore ya debería de notársele bastante mejora en la temperatura. Sería cuestión de probar y ver. ¿Sabes hacerle "clear cmos" a la bios de tu placa para poner todo como de fábrica en caso de que no arranque?
 
Última edición:
Jugando no suelen calentarse demasiado salvo en momentos puntuales en los que se hace uso intensivo de cpu. A frecuencia de stock (4.0/4.4 ghz) con 1.150v de Vcore ya debería de notársele bastante mejora en la temperatura. Sería cuestión de probar y ver. ¿Sabes hacerle "clear cmos" a la bios de tu placa para poner todo como de fábrica en caso de que no arranque?
La verdad que de OC de CPUs no tengo ni idea, de momento lo voy a dejar de fabrica ya que no me hace falta más. Bajar el voltaje te refieres para bajar las temperaturas?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jugando no suelen calentarse demasiado salvo en momentos puntuales en los que se hace uso intensivo de cpu. A frecuencia de stock (4.0/4.4 ghz) con 1.150v de Vcore ya debería de notársele bastante mejora en la temperatura. Sería cuestión de probar y ver. ¿Sabes hacerle "clear cmos" a la bios de tu placa para poner todo como de fábrica en caso de que no arranque?

Realmente la frecuencia de stock es de 4.2 Ghz para los 4 núcleos a la vez. Otra cosa es que muchas placas hagan un mini oc automático a 4.4.
 
En HWinfo me pone que esta a 4.2Mhz y un voltaje de 1.165v.
Por cierto, para aplicar la pasta térmica lo hacéis poniendo una gota en el centro o lo aplicáis con el dedo metido en bolsa de plástico?

Y otra duda, por la RAM de segunda mano me sale 56€ (gastos incluidos) y nueva esta a 77, no merece la pena arriesgarse por 20 euros no?, me pide el tio que le haga la transferencia y cuando tenga el dinero me la manda, no se si aquí existe eso del contra-reembolso.

Saludos.
 
En HWinfo me pone que esta a 4.2Mhz y un voltaje de 1.165v.
Por cierto, para aplicar la pasta térmica lo hacéis poniendo una gota en el centro o lo aplicáis con el dedo metido en bolsa de plástico?

Y otra duda, por la RAM de segunda mano me sale 56€ (gastos incluidos) y nueva esta a 77, no merece la pena arriesgarse por 20 euros no?, me pide el tio que le haga la transferencia y cuando tenga el dinero me la manda, no se si aquí existe eso del contra-reembolso.

Saludos.

Te dejo unos voltajes de referencia que más o menos suelen ser estables, con las correspondientes variaciones en función de la lotería del silicio:

4,4 -> 1.18 V
4.5 -> 1.23 V
4.6 -> 1.27 V
4.7 -> 1.31 V

De ahí en adelante es suerte. Intel recomienda no pasar de 1,35 V.

Si quieres toquetear un poco el OC sin meterte en BIOS puedes usar el Intel Extreme Tuning Utility, que te permite hacerlo desde Windows de manera muy sencilla.

Descarga Utilidad Intel(R) Extreme Tuning (Intel(R) XTU)

Tienes por Youtube tutoriales de cómo se utiliza. Respecto a la pasta térmica, yo al menos no la esparzo, pongo un puntito pequeño, del tamaño de una lenteja (no un garbanzo) en el centro y dejo que la presión del disipador sea la que la esparza. Ojo, hay que intentar ponerlo y no moverlo ya que se pueden crear burbujas de aire.
 
Buenas. Para 4.2 yo lo he probado y de momento me es estable a 1.056v en HWinfo, por lo que no debería de haber problema en pasar de esos 1.165 que tienes ahora, a digamos 1.068v o 1.070V. Debería de ser bastante factible creo yo.

Sobre la pasta térmica, pues yo suelo poner una capa muy fina por toda la superficie del procesador y luego una pequeñísima gota en el centro, pero también lo tengo hecho como te ha dicho QueMeDa y funciona bien. Lo importante es no pasarse demasiado con las cantidades y fijar bien el disipador (sin miedo al apretar)

La ram, si solo hay 20 euros de diferencia....
 
Última edición:
Buenas. Para 4.2 yo lo he probado y de momento me es estable a 1.056v en HWinfo, por lo que no debería de haber problema en pasar de esos 1.165 que tienes ahora, a digamos 1.068v o 1.070V. Debería de ser bastante factible creo yo.

Sobre la pasta térmica, pues yo suelo poner una capa muy fina por toda la superficie del procesador y luego una pequeñísima gota en el centro, pero también lo tengo hecho como te ha dicho QueMeDa y funciona bien. Lo importante es no pasarse demasiado con las cantidades y fijar bien el disipador (sin miedo al apretar)

La ram, si solo hay 20 euros de diferencia....
Perdona mi ignorancia pero, lo de bajarle el voltaje para que sirve? Para bajar la temperatura?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sí, se reduce la temperatura de funcionamiento del procesador y ya de paso... rebajas el consumo del conjunto a plena carga. Por probar nada pierdes...
 
Sí, se reduce la temperatura de funcionamiento del procesador y ya de paso... rebajas el consumo del conjunto a plena carga. Por probar nada pierdes...
Y no afecta al rendimiento? Se hace desde la BIOS? Voy a buscar algún tutorial.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas. No, no afecta al rendimiento, pero hay que buscar un compromiso entre voltage y estabilidad en el sistema. Y sí, se puede hacer desde la bios. Intel de todos modos tiene un programa llamado XTU sobre el que ya te ha comentado Quemeda y te permite modificar frecuencias y voltages desde windwos
 
Buenas.

Tengo una duda entre cambiar de un i5 4460 a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

El cambio lo haría ya, si no en Diciembre/Enero.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.

yo me pillaba el i7 4790k aguantaba un año o dos mas a Ice lake con sus 10nm eso si es un cambio
 
yo me pillaba el i7 4790k aguantaba un año o dos mas a Ice lake con sus 10nm eso si es un cambio
Si, de hecho ya lo tengo en mi poder. Y mañana me llegan otros 8gb de ram. Solo le falta la gráfica y ya tengo pc para rato. Estoy ahora liado con lo de los voltajes del CPU

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba