• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio mi 280x o... No? ¿Que 970?

280x o 970


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Buenas!! A ver que opinais vosotros sobre el tema, porque he encontrado comprador para mi 280x de GBT con el OC de stock algo subidito por un precio razonable ya que es entrega en mano en mi ciudad. La 970 la veo rentable, el caso es que no se por qué quiero cambiarla si os soy sincero, es decir, tampoco necesito mas de una 280x pero a la misma vez quiero mas de una 280x. Tengo un monitor de 60Hz a si que con la llegada la principal mejora que veo es comprar un BenQ 144Hz, me gustaría saber vuestra opinión simplemente para a ver si me pongo de acuerdo conmigo mismo en gastar mas o no :p

Ale, os dejo que escribais por aquí abajo, un saludo!

PD: Dudo por la inno3d de doble ventilación o la de MSI, ya que en mi Z11 Plus no cabe mucha cosa mas y no quiero gastarme mas de lo que cuesta la de MSI.
 
Buenas!! A ver que opinais vosotros sobre el tema, porque he encontrado comprador para mi 280x de GBT con el OC de stock algo subidito por un precio razonable ya que es entrega en mano en mi ciudad. La 970 la veo rentable, el caso es que no se por qué quiero cambiarla si os soy sincero, es decir, tampoco necesito mas de una 280x pero a la misma vez quiero mas de una 280x. Tengo un monitor de 60Hz a si que con la llegada la principal mejora que veo es comprar un BenQ 144Hz, me gustaría saber vuestra opinión simplemente para a ver si me pongo de acuerdo conmigo mismo en gastar mas o no :p

Ale, os dejo que escribais por aquí abajo, un saludo!

PD: Dudo por la inno3d de doble ventilación o la de MSI, ya que en mi Z11 Plus no cabe mucha cosa mas y no quiero gastarme mas de lo que cuesta la de MSI.

Si quieres algo mas vete por la 970. Tambien puedes esperar al año que viene.
Si te gusta AMD tambien tienes a la 390 como opcion. Tanto la 390 como la 970 son mas potentes que la 280x y con cualquiera de las dos sacaras mas provecho de los 144 hz.
 
Hoy dia puedes vender a buen precio la 280x, asi que mi voto es que si puedes la cambies.
 
persano Hombre si mas potentes se que son, la cosa es que esa diferencia de rendimiento gastando unos 160 Euros (Restando por lo que vendo la 280x) me valdrán la pena o me espero al siguiente año, donde seguramente mi 280x valga la mitad, ahí entra mi duda...

Entre la 390 y la 970, lo tengo claro. Entre que la 970 es mas estable haciendo OC (A no ser que me toque una mierda de unidad xD), mas fresca logicamente, mas potente en algunos juegos, en otros la 390 Y que los drivers de AMD me tienen hasta los mísmisimos, apuesto por Nvidia esta vez.
 
persano Hombre si mas potentes se que son, la cosa es que esa diferencia de rendimiento gastando unos 160 Euros (Restando por lo que vendo la 280x) me valdrán la pena o me espero al siguiente año, donde seguramente mi 280x valga la mitad, ahí entra mi duda...

El año que viene tienes menos chances de vender esa 280x.
Por algo he dicho si prefieres AMD. Si prefieres nvidia solo veo una opción, la 970
 
Si realmente no te hace falta mas y con lo que tienes estas contento no veo ninguna razon para cambiarlo salvo el consumismo desmedido que nos meten en la cabeza. Pero es tu dinero.

Obviamente rinde mas la 970 y si te apetece y puedes pues adelante
 
De momento no es buena combinación una tarjeta NVIDIA y un monitor de 144hz. El bug que recalienta las tarjetas en modo IDLE no ha sido corregido y no se tiene fecha.


powerdraw.png



http://www.pcper.com/news/Graphics-...wer-Increases-High-Refresh-Rates-Promises-Fix
 
dilmun +1, soy muy consumista con los PCs, con nada mas, de hecho me gustaba ahorrar todo lo que pudiese y no caer en ofertas y tal hasta que me compré al amigo xD
Lenwe Hostia, no tenía ni idea de eso :/ Muchas gracias en cualquier caso.
 
dilmun +1, soy muy consumista con los PCs, con nada mas, de hecho me gustaba ahorrar todo lo que pudiese y no caer en ofertas y tal hasta que me compré al amigo xD.
Aparte del consumismo, también es cuestion de ser practicos y saber cuando vender el hardware ya que tardarse puede significar sacarle menos dinero a nuestros "fierros".
Todo esta en nuestros gustos y necesidades.
 
la cosa es clara, una 970 rinde el doble que una 280x, vamos que es como si en tu equipo metieras 2 280x, pero sin problemas de temperaturas, y consumos, ya es cosa tuya el estar conforme hoy día con lo que tienes. Las 280x mientras antes la sueltes mas sacarás por ella en eso no hay alguna duda... yo sinceramente pagaba esos 160 euros por el doble de rendimiento, lo vas a notar bastante.

el monitor de 144hz, cómpralo sin problemas para la 970, ten en cuenta que siempre que quieras podrás limitar a 60 fps de múltiples maneras.

un saludo.
 
Una 970 no dobla ni de lejos el rendimiento de la 280x, rendira sobre el 30-40% mas dependiendo del juego.
 
la cosa es clara, una 970 rinde el doble que una 280x, vamos que es como si en tu equipo metieras 2 280x, pero sin problemas de temperaturas, y consumos, ya es cosa tuya el estar conforme hoy día con lo que tienes. Las 280x mientras antes la sueltes mas sacarás por ella en eso no hay alguna duda... yo sinceramente pagaba esos 160 euros por el doble de rendimiento, lo vas a notar bastante.

el monitor de 144hz, cómpralo sin problemas para la 970, ten en cuenta que siempre que quieras podrás limitar a 60 fps de múltiples maneras.

un saludo.

no la dobla en rendimiento ni en tus sueños húmedos más verdes.

perfrel_1920_1080.png




¿cuál es la idea de comprar un monitor de 144hz para usarlo a 60hz?, ah si, para que no se recaliente la NVIDIA buggeada.
 
no la dobla en rendimiento ni en tus sueños húmedos más verdes.

perfrel_1920_1080.png




¿cuál es la idea de comprar un monitor de 144hz para usarlo a 60hz?, ah si, para que no se recaliente la NVIDIA buggeada.
Lenwe La 280x rinde mas que la 380x? :/ De ese "Relative Perfomance" no me fio mucho, aunque que la 380 si, en cualquier caso no la dobla en rendimiento, sino lo tendría clarísimo xD

La cosa es que no me fio absolutamente nada de la 390, entre que no va a subir mucho mas de lo que trae a stock, de que en mi Z11 Plus las va a pasar canutas y los drivers... Pero con el bug de la 970 me habeis dejado loco. Ahora mismo no veo ninguna de las opciones...
 
Yo no cambiaba la 280X la verdad, la mia por que murió y he aprovechado a pillar una 290, pero si no hubiese muerto la hubiese aguantado hasta la siguiente generación de gráficas, no tenía ningún problema con la 280X en juegos.
 
Lenwe La 280x rinde mas que la 380x? :/ De ese "Relative Perfomance" no me fio mucho, aunque que la 380 si, en cualquier caso no la dobla en rendimiento, sino lo tendría clarísimo xD

La cosa es que no me fio absolutamente nada de la 390, entre que no va a subir mucho mas de lo que trae a stock, de que en mi Z11 Plus las va a pasar canutas y los drivers... Pero con el bug de la 970 me habeis dejado loco. Ahora mismo no veo ninguna de las opciones...

Si estás con esas aprehensiones lo mejor que puedes hacer es guardar tu dinero y esperar.
 
Yo no cambiaba la 280X la verdad, la mia por que murió y he aprovechado a pillar una 290, pero si no hubiese muerto la hubiese aguantado hasta la siguiente generación de gráficas, no tenía ningún problema con la 280X en juegos.

Ahora mismo no tengo problema para 1080p60fps, aunque bueno, BF4 tiene mas problemas con los malditos drivers y usar Mantle... En cualquier caso en medios va bien. Pero por lo que pienso cambiarla es porque el año que viene no me la va a querer comprar ni Dios, y quizás por 160 pavos me sale rentable otra GPU (Ya sea 970 o 390 por lo del bug)
 
He tiradola casa por la ventana y he vendido mi 280x y pillado una 980ti..

No hagas lo mismo que yo xD
 
Una 970 no dobla ni de lejos el rendimiento de la 280x, rendira sobre el 30-40% mas dependiendo del juego.
una 280x rinde muy similar a la gtx 960, una 970 puede llegar a doblar el rendimiento de una 960 en algún caso... y no me valen los videos de digital de maxwell a 1.200 mhz, ni esos gráficos acostumbrados a poner, sin nada identificativo en sus parámetros...

si quieres probar, mándame un tes en video de cualquier usuario con 280x, en cualquier prueba y te saco mínimo 20 fps, y en algún caso los doblo con una 970... y si no, se queda muy muy muy pero que muy cerca de doblarlo... pero en rendimiento la destroza es subir un gran escalón referente a la 280x... vamos 160e por esa diferencia esta bastante bien, para lo que hay en el mercado, que es a lo que realmente vamos.
 
una 280x rinde muy similar a la gtx 960, una 970 puede llegar a doblar el rendimiento de una 960 en algún caso... y no me valen los videos de digital de maxwell a 1.200 mhz...

si quieres probar, mándame un tes de cualquier 280x, en cualquier prueba y te saco mínimo 20 fps, y en algún caso los doblo con una 970... y si no, se queda muy muy muy pero que muy cerca de doblarlo... pero en rendimiento la destroza es subir un gran escalón referente a la 280x... vamos 160e por esa diferencia esta bastante bien, para lo que hay en el mercado, que es a lo que realmente vamos.


como cambian las ideas cuando se tiene que ser preciso.

esa ya rinde como 2 970. jajajajaja


Lo suyo no es la objetividad.
 
Arriba