• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio mi 280x o... No? ¿Que 970?

280x o 970


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
como cambian las ideas cuando se tiene que ser preciso.




Lo suyo no es la objetividad.

eso sois algunos de ustedes, que le buscáis las 5 patas al gato para intentar desacreditarme... XD

yo he dicho que la dobla en rendimiento, y te demuestro que la dobla, y en el 80% de los casos. Si eso ya no te vale como plus para cambiar... ya me contarás

sigue en pie la apuesta, lo mismo te lo doblo en la totalidad. si tienes una 280x o alguno que se preste a colgar algún tes, para que pueda valer como referencia clara al usuario.

hay tienes la 280x
https://www.youtube.com/watch?v=ZcTN5zVU4iU

ahora espera que te voy a poner una captura de mi 970... mismo test mismas configuraciones.
 
eso sois algunos de ustedes, que le buscáis las 5 patas al gato para intentar desacreditarme... XD

yo he dicho que la dobla en rendimiento, y te demuestro que la dobla, y en el 80% de los casos. Si eso ya no te vale como plus para cambiar... ya me contarás

sigue en pie la apuesta, lo mismo te lo doblo en la totalidad. si tienes una 280x o alguno que se preste a colgar algún tes, para que pueda valer como referencia clara al usuario.


No es necesario tratar de desacreditarlo, basta con leer lo que escribe.
 
pero ¿por qué esperas que otro suba su test?, sube el tuyo primero.

lo siento hombre, pero resulta que no se por que no aceptaba la captura el foro y e tenido que subirla por otro lado. xddd

lo primero reconocer que e pecado, dios me perdone, han faltado 4 fps para doblarla en en lo primero que e encontrado por youtube.
una 280x, vease el final del video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZcTN5zVU4iU

una prueba mía de 970 sin esconder nada como se puede observar en msi, como ya te advertí esta no es la de digital a 1.200 mhz pero da igual mira las temperaturas bajo carga... como veréis el rendimiento es infinitamente superior en una 970, por lo tanto esos 160 euros ahora que puedes, es buen desembolso para el rendimiento extra... una 280x cada día que pase será mas difícil venderla, y como se ve los fps son infinitamente superiores
http://es.tinypic.com/view.php?pic=qs2hja&s=9#.VmiPJPnhCUk

conclusion: la noche y el dia, una 280x comparada con una 970


PD: y no entremos en comparar fps minimos y maximos de la prueba mostrada. xdd
 
Mi 280x ronda los 40fps en el bench heaven 4.0 en ultra y aa4x, una vez saques tus 80 pongo captura que no tengo ganas de perder el tiempo.
 
lo siento hombre, pero resulta que no se por que no aceptaba la captura el foro y e tenido que subirla por otro lado. xddd

lo primero reconocer que e pecado, dios me perdone, han faltado 4 fps para doblarla en en lo primero que e encontrado por youtube.
una 280x, vease el final del video.
https://www.youtube.com/watch?v=ZcTN5zVU4iU

una prueba mía de 970 sin esconder nada como se puede observar en msi, como ya te advertí esta no es la de digital a 1.200 mhz pero da igual mira las temperaturas bajo carga... como veréis el rendimiento es infinitamente superior en una 970, por lo tanto esos 160 euros ahora que puedes, es buen desembolso para el rendimiento extra... una 280x cada día que pase será mas difícil venderla, y como se ve los fps son infinitamente superiores
http://es.tinypic.com/view.php?pic=qs2hja&s=9#.VmiPJPnhCUk

conclusion: la noche y el dia, una 280x comparada con una 970


PD: y no entremos en comparar fps minimos y maximos de la prueba mostrada. xdd


¿Te imaginas que la persona que abrió el tema quiere cambiar su tarjeta para correr el Heaven?.
 
Mi 280x ronda los 40fps en el bench heaven 4.0 en ultra y aa4x, una vez saques tus 80 pongo captura que no tengo ganas de perder el tiempo.

A ver, lo que está claro es que la 970 es mucho mas potente que la 280x, todos lo sabemos. Los benchmarks de Unigine no son un buen ejemplo para probar su rendimiento en cualquier caso, optimizados para Nvidia sacan bastantes mas puntos en estas que en AMD.

Recuerdo que mi PC en el Fire Strike sacaba 8150 Puntos allá por un año a si que no recuerdo la puntuacion de la GPU exactamente, aunque con un 4770k a 4,2Ghz se puede hacer una idea (Ya que el CPU solo participaba en un test de los cuatro)

En cualquier caso, aquí lo teneis en BF4 por ejemplo :p
uehAwRZ.png


Y otro benchmark curioso:
Spoiler


En cualquier caso, la duda despues de lo dicho no es ya el rendimiento sino el problema con los monitores de 144Hz :/
 
A ver, lo que está claro es que la 970 es mucho mas potente que la 280x, todos lo sabemos. Los benchmarks de Unigine no son un buen ejemplo para probar su rendimiento en cualquier caso, optimizados para Nvidia sacan bastantes mas puntos en estas que en AMD.

Recuerdo que mi PC en el Fire Strike sacaba 8150 Puntos allá por un año a si que no recuerdo la puntuacion de la GPU exactamente, aunque con un 4770k a 4,2Ghz se puede hacer una idea (Ya que el CPU solo participaba en un test de los cuatro)

En cualquier caso, aquí lo teneis en BF4 por ejemplo :p
uehAwRZ.png


Y otro benchmark curioso:
Thief_02.png


En cualquier caso, la duda despues de lo dicho no es ya el rendimiento sino el problema con los monitores de 144Hz :/

ningun problema con monitores de 144hz, youtube esta lleno de videos de 970 con ese tipo de monitores monitorizando temperaturas... para drivers malo, peor es AMD. por lo tanto mi consejo es que haga el cambio con los ojos cerrados, por no hablar que las 280x rompen bastante.
 
¿Te imaginas que la persona que abrió el tema quiere cambiar su tarjeta para correr el Heaven?.

no te gusto la comparación, tan dinámica. xdd

mandame tes de juegos, y seguimos viendo
 
Mi 280x ronda los 40fps en el bench heaven 4.0 en ultra y aa4x, una vez saques tus 80 pongo captura que no tengo ganas de perder el tiempo.

AAx4... eso le da verguenza a mi 970 hombre... no ves la que e colgado con el AAx8
 
ningun problema con monitores de 144hz, youtube esta lleno de videos de 970 con ese tipo de monitores monitorizando temperaturas... para drivers malo, peor es AMD. por lo tanto mi consejo es que haga el cambio con los ojos cerrados, por no hablar que las 280x rompen bastante.

Por lo de que se rompen, hombre, GBT no ha tenido muchos RMAs, entre eso y que la cuido bastante en cuanto a temps y carga a pesar de llevarla con OC los únicos problemas que me dan son los típicos de drivers AMD. El caso es que varios colegas tienen una 970 con monitores de 144Hz, pero como tampoco revisan temps pues me ha dejado tocado ese artículo.

Creo que por el simple hecho de que mi 280x la voy a vender por 200 pavazos (Eso si, porque tengo que ir a montarla yo y ponerle los drivers y tal) creo que es una buena excusa para cambiar, y la opcion mas cercana es la 970. Porque ya te digo, la 390 me da repelús.
 
vaya panda de picosos, los duendes rojos ven una 970 funcionar y me salen amigos por todas partes:memeo:... si esque no se puede ni comentar ya en el foro. XDDD

yo e entrado y he dado mi opinión solo, pero con pruebas, nada de gráficos que parecen pegatinas de bollicao y solo sirven para imprimirlas.
 
Hostia puta, estoy viendo este vídeo. 80ºC malditos grados jugando? Pues quizás lo de los 144Hz es relevante :/

 
Por lo de que se rompen, hombre, GBT no ha tenido muchos RMAs, entre eso y que la cuido bastante en cuanto a temps y carga a pesar de llevarla con OC los únicos problemas que me dan son los típicos de drivers AMD. El caso es que varios colegas tienen una 970 con monitores de 144Hz, pero como tampoco revisan temps pues me ha dejado tocado ese artículo.

Creo que por el simple hecho de que mi 280x la voy a vender por 200 pavazos (Eso si, porque tengo que ir a montarla yo y ponerle los drivers y tal) creo que es una buena excusa para cambiar, y la opcion mas cercana es la 970. Porque ya te digo, la 390 me da repelús.

ennnn¡¡¡¡¡¡¡ 200 euros por la 280x.

corre¡¡¡¡¡¡¡ y suéltala pero ya. xddd

enserio es un buen movimiento.
 
ennnn¡¡¡¡¡¡¡ 200 euros por la 280x.

corre¡¡¡¡¡¡¡ y suéltala pero ya. xddd

enserio es un buen movimiento.

Si si, por eso mismo me ha entrado el venazo de cambiar xD

En cualquier caso es preocupante, este pavo tiene 70ºC, que hombre, no es peligroso aunque lo considero excesivo para una 970, mi 280x no pasa de 64ºC en benchmarks :/

 
Hostia puta, estoy viendo este vídeo. 80ºC malditos grados jugando? Pues quizás lo de los 144Hz es relevante :/


tu estas viendo una msi que a saber en el bunker que esta metida... por otra parte hay no se ve ningún bug de nada, si no mal montaje, mal caudal de aire... todo el mundo sabe que las maxwell son las mas frescas.

mira una 970 en un monitor 144hz.
https://www.youtube.com/watch?v=ulsBifjTg9Q

mira a 4k ya sabrás que cuando una gpu renderiza a 4k las temperaturas suben mas.

mira, video mio 4k ultras en far cry4, ni a los 60 grados llega con oc, y no rebuscado de dios sabe donde... solo te puedo decir que mi gpus a 1080p con esos parámetros del video se merienda a esa gpu a 80 grados que estará hasta haciendo throting.... la pena es que no tenga uno subido a 1080p... pero vamos lo podría llegar a subir.
https://www.youtube.com/watch?v=ew3ujPkAJbk


prueba meterle 4k ultra a esa 280x en far cry4, ya que AMD tienen el equivalente a DSR de nvidia... hay te darás cuenta de la gran diferencia en rendimiento de una a otra

PD: jorge, por otra parte te recomendaría hasta una 970 de segunda manos, con garantia, esos 160 euros se pueden quedar en menos de 100.
 
Última edición:
El caso es que varios colegas tienen una 970 con monitores de 144Hz, pero como tampoco revisan temps pues me ha dejado tocado ese artículo.
Casualmente hoy un amigo que tiene un monitor a 144Hz me ha mandado screens de las temperaturas de su equipo para que revisara que tan bien van las temperaturas de su micro, despues de que le ayudara a configurar su WC.
Este amigo ocupa una MSI 970 + un monitor ASUS VG248 de 144Hz.
Esto es lo que le arroja en idle:

TnXT3Xa.jpg


Y esto mientras esta jugando:

EalYUp3.jpg
 
Hostia puta, estoy viendo este vídeo. 80ºC malditos grados jugando? Pues quizás lo de los 144Hz es relevante :/



Lo del bug es en el escritorio, no jugando.
 
Casualmente hoy un amigo que tiene un monitor a 144Hz me ha mandado screens de las temperaturas de su equipo para que revisara que tan bien van las temperaturas de su micro, despues de que le ayudara a configurar su WC.
Este amigo ocupa una MSI 970 + un monitor ASUS VG248 de 144Hz.
Esto es lo que le arroja en idle:
[/IMG]

Y esto mientras esta jugando:


porque el monitor NO ES G SYNC.


"In an email we got from NVIDIA PR last night:

We checked into the observation you highlighted with the newest 165Hz G-SYNC monitors.

Guess what? You were right! That new monitor (or you) exposed a bug in the way our GPU was managing clocks for GSYNC and very high refresh rates.

As a result of your findings, we are fixing the bug which will lower the operating point of our GPUs back to the same power level for other displays.

We’ll have this fixed in an upcoming driver."
 
Arriba