• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio mi 280x o... No? ¿Que 970?

280x o 970


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
Ah cojones. Si es solo con G-Sync no hay problema, así estaba preguntando a unos compañeros y me decían que tampoco tenían problemas.

Tampoco sabía que era solo en reposo xD En cualquier caso entonces no hay problema, ya que los G-Sync es algo a los que no alcanzo por su precio. A si que problema solucionado.

Respecto a lo de 2ª mano fullkiller1 solo me fiaría de comprar una GPU de alguien con el que esté seguro, que la tarjeta tenga poco tiempo y el precio sea razonable, a no ser que no lo vea en el tiempo que quedo con el chaval para vender la 280x, caerá nueva.

Ahora la segunda pregunta. inno3d de doble fan (La barata) o la de MSI que es algo mas cara?
 
Es lo que veo:

we noticed that the PG279Q at 144Hz refresh was pushing GPU clocks up pretty high while a monitor without G-Sync support at 144Hz did not.

Asi que el amigo no tiene nada de que preocuparse si se va por cualquier monitor a 144Hz que no soporte G-Sync.... lo cual me supongo son la mayoria.
 
porque el monitor NO ES G SYNC.


"In an email we got from NVIDIA PR last night:

We checked into the observation you highlighted with the newest 165Hz G-SYNC monitors.

Guess what? You were right! That new monitor (or you) exposed a bug in the way our GPU was managing clocks for GSYNC and very high refresh rates.

As a result of your findings, we are fixing the bug which will lower the operating point of our GPUs back to the same power level for other displays.

We’ll have this fixed in an upcoming driver."

como se ve va bien con un monitor gsim... por otro lado ese texto en ingles que pones, yo lo voy a traducir.



En un correo electrónico que recibimos de NVIDIA PR anoche:

Nos registramos en la observación que ha resaltado con los más nuevos monitores 165Hz G-SYNC.

¿Adivina qué? ¡Usted tenía razón! Ese nuevo monitor (o usted) expone un error en la forma en que nuestra GPU gestionaba relojes para GSync y muy altas tasas de refresco.

Como resultado de sus hallazgos, estamos arreglando el error lo que reducirá el punto de operación de nuestras GPU de nuevo al mismo nivel de potencia para otras pantallas.

Tendremos que esto esté arreglado en un próximo conductor ".

como se puede leer en el texto de vete tu a saber de donde viene, nada que no se arregle con un update de drivers, o que ya este arreglado vete tu a saber de cuando es el mensaje, las cosas se arreglan, al igual que a tenido que hacer recientemente AMD para evitar la calcinación de alguna que otra gpu.

mira un monitor gsin en battle4
https://www.youtube.com/watch?v=VWCD-xg2ghA

ir mirando todo eso anda en un monitor gsin, con 970.
https://www.youtube.com/channel/UCnwEH59PZg6UuFFJRikro9Q/videos
 
ah cojones. Si es solo con g-sync no hay problema, así estaba preguntando a unos compañeros y me decían que tampoco tenían problemas.

Tampoco sabía que era solo en reposo xd en cualquier caso entonces no hay problema, ya que los g-sync es algo a los que no alcanzo por su precio. A si que problema solucionado.

Respecto a lo de 2ª mano [mention=26848]fullkiller1[/mention] solo me fiaría de comprar una gpu de alguien con el que esté seguro, que la tarjeta tenga poco tiempo y el precio sea razonable, a no ser que no lo vea en el tiempo que quedo con el chaval para vender la 280x, caerá nueva.

Ahora la segunda pregunta. inno3d de doble fan (la barata) o la de msi que es algo mas cara?



La MSI. No escatimes en calidad, recuerda la temperatura de la GPU y el ruido.

ahh y me olvidaba del coil whine.
 
como se ve va bien con un monitor gsim... por otro lado ese texto en ingles que pones, yo lo voy a traducir.



En un correo electrónico que recibimos de NVIDIA PR anoche:

Nos registramos en la observación que ha resaltado con los más nuevos monitores 165Hz G-SYNC.

¿Adivina qué? ¡Usted tenía razón! Ese nuevo monitor (o usted) expone un error en la forma en que nuestra GPU gestionaba relojes para GSync y muy altas tasas de refresco.

Como resultado de sus hallazgos, estamos arreglando el error lo que reducirá el punto de operación de nuestras GPU de nuevo al mismo nivel de potencia para otras pantallas.

Tendremos que esto esté arreglado en un próximo conductor ".

como se puede leer en el texto de vete tu a saber de donde viene, nada que no se arregle con un update de drivers, o que ya este arreglado vete tu a saber de cuando es el mensaje, las cosas se arreglan, al igual que a tenido que hacer recientemente AMD para evitar la calcinación de alguna que otra gpu.

mira un monitor gsin en battle4
https://www.youtube.com/watch?v=VWCD-xg2ghA


enchúfese, ha pasado 1 mes desde que pc perspective publico ese artículo y en el foro de NVIDIA dicen que aún no se corrige.
 
Ah cojones. Si es solo con G-Sync no hay problema, así estaba preguntando a unos compañeros y me decían que tampoco tenían problemas.

Tampoco sabía que era solo en reposo xD En cualquier caso entonces no hay problema, ya que los G-Sync es algo a los que no alcanzo por su precio. A si que problema solucionado.

Respecto a lo de 2ª mano fullkiller1 solo me fiaría de comprar una GPU de alguien con el que esté seguro, que la tarjeta tenga poco tiempo y el precio sea razonable, a no ser que no lo vea en el tiempo que quedo con el chaval para vender la 280x, caerá nueva.

Ahora la segunda pregunta. inno3d de doble fan (La barata) o la de MSI que es algo mas cara?
Si es la inno3d 970 de PCB corto entonces te sugeriria que fueras por la MSI ya que esta ultima goza de mejores temperaturas.
 
Ah cojones. Si es solo con G-Sync no hay problema, así estaba preguntando a unos compañeros y me decían que tampoco tenían problemas.

Tampoco sabía que era solo en reposo xD En cualquier caso entonces no hay problema, ya que los G-Sync es algo a los que no alcanzo por su precio. A si que problema solucionado.

Respecto a lo de 2ª mano fullkiller1 solo me fiaría de comprar una GPU de alguien con el que esté seguro, que la tarjeta tenga poco tiempo y el precio sea razonable, a no ser que no lo vea en el tiempo que quedo con el chaval para vender la 280x, caerá nueva.

Ahora la segunda pregunta. inno3d de doble fan (La barata) o la de MSI que es algo mas cara?

pues... hay no te voy a engañar, ni idea de como van esa gpus de ichill, se que es muy buen ensamblador, las de 3 ventiladores son cojonudas pero demasiado grandes, no me la compraría, las msi van bastante bien aunque e leido que no refrigera del todo bien las vrm, yo te aconsejo encarecidamente la g1 si tu caja lo permite... si no las EVGA, tienen muy buena fama, u las ASUS... la verdad que hay una buena baraja de 970 para elegir... a ver que van opinando los demás usuarios.

a ver, el compañero aquiles, que opinión da, al respecto, el sabe de lo que habla y esta puesto en el tema.

pd: no lo vi, la opinion de Aquiles, sorry¡¡¡
 
Paso por aqui solo para decir que la 970 si llega a doblar los fps de la 280x mas que todo en juegos pro-nvidia, tenia configurado el AC Unity en mi 970 para ir a 60fps, luego por cosas de la vida saque la 970 y meti una 280x, entre al juego y sin mover nada, tal cual como estaba configurado el juego me tiraba 30fps con la 280x y con bajones hasta 26. Esto supongo tambien pasara con otros juegos como Watch Dogs.
 
pues... hay no te voy a engañar, ni idea de como van esa gpus de ichill, se que es muy buen ensamblador, las de 3 ventiladores son cojonudas pero demasiado grandes, no me la compraría, las msi van bastante bien aunque e leido que no refrigera del todo bien las vrm, yo te aconsejo encarecidamente la g1 si tu caja lo permite... si no las EVGA, tienen muy buena fama, u las ASUS... la verdad que hay una buena baraja de 970 para elegir... a ver que van opinando los demás usuarios.

a ver, el compañero aquiles, que opinión da, al respecto, el sabe de lo que habla y esta puesto en el tema.

pd: no lo vi, la opinion de Aquiles, sorry¡¡¡
No te preocupes estimado.
Y si, como bien dices hay una gran cantidad de 970 a elegir.
No sabia el tema de las VRM en las MSI, aunque a todos los que me han platicado sus experiencias con esas tarjetas me han dicho que son muy frescas y silenciosas.
 
Yo tengo la Evga Acx 2.0 y muy contento, la verdad es que jugando hoy al fallout4 con el vsync desactivado, me rondaba los 70Grados. Si la capo a 60 entonces no creo que pase de 65...pero ahí cuenta la curva de ventilación de que tengas, la caja, etc...lo malo, no tiene backplate. Ocean bastante, vi a la mía a 1500 y no se despeina. En fin, pienso que cualquier opción, sea la g1, msi, evga no te va a defraudar, como tampoco lo haría la 390 de AMD. Y como podéis comparar una 970 con una 280x? Es absurdo. Gamas totalmente diferentes.
 
Yo tengo la Evga Acx 2.0 y muy contento, la verdad es que jugando hoy al fallout4 con el vsync desactivado, me rondaba los 70Grados. Si la capo a 60 entonces no creo que pase de 65...pero ahí cuenta la curva de ventilación de que tengas, la caja, etc...lo malo, no tiene backplate. Ocean bastante, vi a la mía a 1500 y no se despeina. En fin, pienso que cualquier opción, sea la g1, msi, evga no te va a defraudar, como tampoco lo haría la 390 de AMD. Y como podéis comparar una 970 con una 280x? Es absurdo. Gamas totalmente diferentes.

70º con esa torre? Pero si a mí no me pasa de 59º-61º en Bf4 y Vsync. Como es eso?
 
fullkiller1 Una pregunta compi, ¿qué modelo de GTX 970 es? ¿La tienes oc? Quizá el procesador tenga algo que ver pero no lo sé (es un i7 de primera gen sin oc)


Acabo de pasarlo con mi msi 970 gaming sin oc y sale lo siguiente. No sé si es un bug pero la resolución aparece 1920x1063 xD

https://gyazo.com/f14d560fa0b2217dae5163edc34336b5


Un saludo!
 
fullkiller1 Una pregunta compi, ¿qué modelo de GTX 970 es? ¿La tienes oc? Quizá el procesador tenga algo que ver pero no lo sé (es un i7 de primera gen sin oc)


Acabo de pasarlo con mi msi 970 gaming sin oc y sale lo siguiente. No sé si es un bug pero la resolución aparece 1920x1063 xD

https://gyazo.com/f14d560fa0b2217dae5163edc34336b5


Un saludo!

Es la puntuación normal para la 970, ayer mismo hice ese test en una G1 970 y daba 1300 de Stock.

La 290 da el mismo rendimiento que la 970 y cuesta 100€ menos.
 
Última edición:
70º con esa torre? Pero si a mí no me pasa de 59º-61º en Bf4 y Vsync. Como es eso?


Porque no tengo activado el vsync, si lo capo a 60, bajan las temperaturas.
 
No hay diferencia muy notoria, al menos que consigas vender muy bien la R9 280X... me olvidaba, la mantenía y esperaba a las Radeon R400 o Pascal.
 
fullkiller1 Una pregunta compi, ¿qué modelo de GTX 970 es? ¿La tienes oc? Quizá el procesador tenga algo que ver pero no lo sé (es un i7 de primera gen sin oc)


Acabo de pasarlo con mi msi 970 gaming sin oc y sale lo siguiente. No sé si es un bug pero la resolución aparece 1920x1063 xD

https://gyazo.com/f14d560fa0b2217dae5163edc34336b5


Un saludo!

en ese tes, el procesador no entra en juego, puedes ver en el msi de mi captura que mi gpu esta a 1.570 mhz, si has tirado el test de stock puede que sea normal esa puntuación, yo desde que la compre no a funcionado de stock nunca, pero por curiosidad voy a hacer uno y te digo lo que me da... es una autentica tontería dejar una 970 a stock, estas cambio no sufren tanto como las hawaii a la hora de aplicar voltaje y subir frecuencias, y el resultado puede ser de hasta 15 fps mas.

el tema de la resolucion rara, es por que has tirado el tes en modo ventana activa la casilla fullscreen


se me olvidaba, mi procesador es un i7 2600k, nada moderno, pero mas que suficiente.

EDITO: te dejo la captura de mi gpu stock... a mi gpu, no le a gustado nada que le baje frecuencias y me a amenazado con dejar de funcionar, como vuelva a hacerle eso. XDDD
http://es.tinypic.com/view.php?pic=28ri7mv&s=9#.VmmEFfnhCUk

a sacado algo mas, puede ser por que tu gpu venga algo mas baja de clock, cada gpu es un mundo.... ya el tema de los mínimos, si que puede ser que el procesador haya entrado algo en juego.

yo de todas maneras, te aconsejaría que desistalaras los drivers del panel de control primero, con sus pertinentes reinicios, y luego pasar DDU, y instalar drivers de nuevo.... a ver si mejoran esos mínimos, en tu test.

un saludo.
 
Última edición:
No hay diferencia muy notoria, al menos que consigas vender muy bien la R9 280X... me olvidaba, la mantenía y esperaba a las Radeon R400 o Pascal.

que no hay diferencia notoria de una 280x a una 970. XDDDD

a ver quien va a vender la 280x en 200 euros, cuando este pascal por aquí, acompañada de las r400.
 
Última edición:
que no hay diferencia notoria de una 280x a una 970. XDDDD

a ver quien va a vender la 280x en 200 euros, cuando este pascal por aquí, acompañada de las r400.

Borja la 280x por 210 Euros no es venderla muy bien? XD (Ese precio puesto por el comprador ya que quiere que se la monte y configure) Eso es lo que me hace dudar, que si acaso el año que viene la vendo por... 100?

La cosa tambien es la duda de si merece quedarme sin vender la 280x pero comprar una del año que viene
 
Borja la 280x por 210 Euros no es venderla muy bien? XD (Ese precio puesto por el comprador ya que quiere que se la monte y configure) Eso es lo que me hace dudar, que si acaso el año que viene la vendo por... 100?

La cosa tambien es la duda de si merece quedarme sin vender la 280x pero comprar una del año que viene
210€ por una 280x?? Claro que es venderla bien!!!!
Considera que todavia falta mucho para las Pascal, y si la quisieras vender para ese entonces, nadie te la compraria a ese precio.
Es mas, incluso hoy dia es raro que alguien quiera pagar esa cantidad por una 280x.

Deberias aprovechar esa oportunidad que no se dan todos los dias.
 
Hombre por 210 le empaquetaba yo la mia...de no ser porque estoy contento con ella y tira muy bien con todo, el año que viene con las series nuevas sera el momento del cambio y seguramente pille minimo algo que rinda como la 980 por la mitad de precio.
 
Arriba