• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

Si, Nvidia Nvenc H.264.
 
Si te deja elegir el Nvidia como codificador? acaso no te deja elegir el intel? el chip grafico integrado del 14 es signficativamente superior al de la generación 9, yo lo uso mucho para decodificar video.. pero vale tambien para codificar que es lo que hace el NVENC... estarías liberando algo la gráfica si usas el integrado de intel, pero esto depende del software... es cuestión de probar.... Una 3080 es muy potente... pero mejor si podemos usar el chip gráfico en la tarea de codificar, y queda libre el GPU para el juego.

Con AMD esto no pasa mucho, sus gráficas integradas en temas de codificación y decodificación de video van muy por detrás de intel.
 
Si te deja elegir el Nvidia como codificador? acaso no te deja elegir el intel? el chip grafico integrado del 14 es signficativamente superior al de la generación 9, yo lo uso mucho para decodificar video.. pero vale tambien para codificar que es lo que hace el NVENC... estarías liberando algo la gráfica si usas el integrado de intel, pero esto depende del software... es cuestión de probar.... Una 3080 es muy potente... pero mejor si podemos usar el chip gráfico en la tarea de codificar, y queda libre el GPU para el juego.

Con AMD esto no pasa mucho, sus gráficas integradas en temas de codificación y decodificación de video van muy por detrás de intel.
Sí, puede usar el AV1 con una rtx 4000, pero es reciente y no sé ya se puede con la igpu del procesador, pero realmente el de Nvidia funciona realmente bien. No sé, a mi me da que pasa algo más de la configuración, pero igual me equivoco y es solo que le falta un procesador más moderno, me extraña porque hay gente con Ryzen 3000 stremando.

Con las RX 7000 también tienes el codec AV1, pero ya veremos si OBS le da prioridad o no a AMD, que lo dudo XD.

Normalmente con Nvenc y OBS, la gpu no se ve afectada tanto en rendimiento, normalmente...
 
Sí, puede usar el AV1 con una rtx 4000, pero es reciente y no sé ya se puede con la igpu del procesador, pero realmente el de Nvidia funciona realmente bien. No sé, a mi me da que pasa algo más de la configuración, pero igual me equivoco y es solo que le falta un procesador más moderno, me extraña porque hay gente con Ryzen 3000 stremando.

Con las RX 7000 también tienes el codec AV1, pero ya veremos si OBS le da prioridad o no a AMD, que lo dudo XD.

Normalmente con Nvenc y OBS, la gpu no se ve afectada tanto en rendimiento, normalmente...
En el caso del 14700k, la igpu puede decodificar AV1 pero no puede codificarlo... De todas maneras creo que ha dicho que usa el codec h264, es el más liviano digamos para streamear en cuanto a recursos... Yo de poder configurarse probaría codificar con el Igpu, entonces tienes a nvidia dedicada para el juego... pero es cuestión de probar.
Meteor Lake si puede ya codificar AV1, pero no veo que este sea el gran estándar todavía, pero si que en el futuro, mediano o cercano lo será absolutamente.

No creo que el problema este en la RTX 3080, osea es una tarjeta muy poderosa.
 
Si te deja elegir el Nvidia como codificador? acaso no te deja elegir el intel? el chip grafico integrado del 14 es signficativamente superior al de la generación 9, yo lo uso mucho para decodificar video.. pero vale tambien para codificar que es lo que hace el NVENC... estarías liberando algo la gráfica si usas el integrado de intel, pero esto depende del software... es cuestión de probar.... Una 3080 es muy potente... pero mejor si podemos usar el chip gráfico en la tarea de codificar, y queda libre el GPU para el juego.

Con AMD esto no pasa mucho, sus gráficas integradas en temas de codificación y decodificación de video van muy por detrás de intel.
Para grabar puedo elegir Software ( x264 )
Nvidia Nvenc H.264
Nvidia Nvenc H.264 ( New )
SVT-AV1
AOM AV1
Para streaming los tres primeros, cuando reciba/monte el 14700k, ire probando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones/info, sois unos cracks :) 🍻🍻
 
Para grabar puedo elegir Software ( x264 )
Nvidia Nvenc H.264
Nvidia Nvenc H.264 ( New )
SVT-AV1
AOM AV1
Para streaming los tres primeros, cuando reciba/monte el 14700k, ire probando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones/info, sois unos cracks :) 🍻🍻
Hombre lo suyo será que uses el códec más rápido (con menor latencia) para stream y la verdad tiene razón en lo que dice para grabar, sería importante poder usar el AV1 grabando y dejar el Nvenc para el stream, por ejemplo. De todas maneras has hecho bien volviendo a coger cpu con igpu integrada, siempre tiene un uso más y por la diferencia de precio merece la pena.

Ya nos cuentas, slds.
 
Mmm entonces como tu te veas de presupuesto compi y lo que quieras mejorar en un margen de tiempo. Aunque estén bastante bien aún como dice el compañero overclocker95. Si no tienes limite entonces decantate para las DDR5 ya que ha comentado que ayudaría al chip integrado de tu procesador.

Saludos!
 
Sí, puede usar el AV1 con una rtx 4000, pero es reciente y no sé ya se puede con la igpu del procesador, pero realmente el de Nvidia funciona realmente bien. No sé, a mi me da que pasa algo más de la configuración, pero igual me equivoco y es solo que le falta un procesador más moderno, me extraña porque hay gente con Ryzen 3000 stremando.

Con las RX 7000 también tienes el codec AV1, pero ya veremos si OBS le da prioridad o no a AMD, que lo dudo XD.

Normalmente con Nvenc y OBS, la gpu no se ve afectada tanto en rendimiento, normalmente...
A los de AMD nos maltratará JAJAJAJAJAJA :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Para grabar puedo elegir Software ( x264 )
Nvidia Nvenc H.264
Nvidia Nvenc H.264 ( New )
SVT-AV1
AOM AV1
Para streaming los tres primeros, cuando reciba/monte el 14700k, ire probando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones/info, sois unos cracks :) 🍻🍻
De nada compañero espero que haya sido nuestra ayuda entre todos útil, que lo disfrutes con el nuevo pepino de CPU y esperemos que no pase nada que lo dudo mucho xD.

Saludos!!!😄😄
 
Ya será cuestión de probar cual es mejor si h264 por software (que usa el CPU), o NVENC que usa el acelerador gráfico de NVIDIA... esto puede variar entre juego y juego también y la configuración de cada juego, es cuestión de probarlo...
También estaría la opción de un hardware que soporte intel quick sync, que es la tecnología que usan las gpu integradas de intel para acelerar por hardware la codificación/decodificación.
 
Ya será cuestión de probar cual es mejor si h264 por software (que usa el CPU), o NVENC que usa el acelerador gráfico de NVIDIA... esto puede variar entre juego y juego también y la configuración de cada juego, es cuestión de probarlo...
También estaría la opción de un hardware que soporte intel quick sync, que es la tecnología que usan las gpu integradas de intel para acelerar por hardware la codificación/decodificación.
Pues si ya sería ir testeando un poco cual opción es mejor si con el codec de la CPU o el acelerador que lleva la gráfica. Oh no sabía lo del intel Quick Sync osea eso ya ayudaría a las gpu integradas de Intel para que vaya más rápido el hardware la codificación/decodificación.
 
Pues si ya sería ir testeando un poco cual opción es mejor si con el codec de la CPU o el acelerador que lleva la gráfica. Oh no sabía lo del intel Quick Sync osea eso ya ayudaría a las gpu integradas de Intel para que vaya más rápido el hardware la codificación/decodificación.
Si, osea eso ya viene por defecto si tienes instalado el driver de la IGPU, es una tecnología que intel diseñó para codificación y decodificación justamente, por lo demás AMD suele tener integradas con una potencia bruta mayor... pero los softwares de edición de video se han inclinado mayormente por la tecnología de Intel y en algunos casos inclusive han trabajado de cerca con Intel en optimizar esta tecnología.
Pero para juegos por ejemplo por la potencia bruta suele ser mejor AMD, aunque claro por lo general uno para juegos va con una dedicada.
 
Si, osea eso ya viene por defecto si tienes instalado el driver de la IGPU, es una tecnología que intel diseñó para codificación y decodificación justamente, por lo demás AMD suele tener integradas con una potencia bruta mayor... pero los softwares de edición de video se han inclinado mayormente por la tecnología de Intel y en algunos casos inclusive han trabajado de cerca con Intel en optimizar esta tecnología.
Pero para juegos por ejemplo por la potencia bruta suele ser mejor AMD, aunque claro por lo general uno para juegos va con una dedicada.
Entiendo ósea que está más enfocado en Intel compañero con esa tecnología que previamente has mencionado. Exacto también yo diría lo mismo AMD está más enfocada en juegos y potencia bruta, y para los juegos uno ya va con una tarjeta gráfica dedicada exactamente. Muchas gracias por la explicación compi!

Saludos!
 
Hola ,no, es la que barajo comprar, de todas maneras no tengo nada claro que hare, como dije con el OBS y el equipo que tengo ( Arriba lo detallo ), me baja el rendimiento de algunos juegos grabando: Tambien algunos juegos se resienten simplemente jugando ( Ratchet sin ir mas lejos, tengo que bajarlo ) y no se si cambiar o procesador/placa o grafica e ahi la cuestion jeje o esperar a la 15th gen de intel o la serie 5000 ..casi nada.
El caso queria saber si cambiando el procesador con esos procesos de jugar/grabar/ directos mejoraria.
Esta claro que con el PC, mirando cosas que cambiar nos podemos volver locos jeje.
Saludos.
Un 14700k te iría de perlas.
 
Buenas , si en la salida tengo el codificador de Nvidia ; Ya, si lo se, abajo te muestra la cpu pero bueno ya esta comprado el procesador que imagino mejorare.
Saludos.
Que procesador compraste al final??, cuidado la refrigeracion que son algo calientes estas generaciones, yo por ejemplo con el 13700K tengo problemas por reutilizar el disipador antiguo aunque me ha mejorado mucho al actualizar el ventilador
 
Que procesador compraste al final??, cuidado la refrigeracion que son algo calientes estas generaciones, yo por ejemplo con el 13700K tengo problemas por reutilizar el disipador antiguo aunque me ha mejorado mucho al actualizar el ventilador
eyy buenas, si he pillado un 14700k , no creo , tengo una refrigeracion NZXT Kraken Z y la caja es una MSI Prospect 700r, super grande ( Te paso foto ), muy espaciosa; Vamos muy bien en ese sentido el combo y espero seguir igual.Si tu compi te comenta del OBS, ya me dices.
Muchas gracias por la info.
Saludos :)


IMG-2940.jpg
 
Si has cogido el 14700K mejor que se calienta menos que el 13700K, no tengo noticias, en cuanto me conteste seras el primero en saberlo
 
eyy buenas, si he pillado un 14700k , no creo , tengo una refrigeracion NZXT Kraken Z y la caja es una MSI Prospect 700r, super grande ( Te paso foto ), muy espaciosa; Vamos muy bien en ese sentido el combo y espero seguir igual.Si tu compi te comenta del OBS, ya me dices.
Muchas gracias por la info.
Saludos :)


IMG-2940.jpg
La verdad viendo la caja no creo que tengas muchos problemas de disipación además de espaciosa tienes dos Fans encima del Cooler de la CPU te irá bien de temperatura y la refrigeración será muy buena también. Pd: bonita la caja eh JAJAJAJA👌😉

Saludos!
 
La verdad viendo la caja no creo que tengas muchos problemas de disipación además de espaciosa tienes dos Fans encima del Cooler de la CPU te irá bien de temperatura y la refrigeración será muy buena también. Pd: bonita la caja eh JAJAJAJA👌😉

Saludos!
Eso espero que la caja es muy grande, muchas gracias ;) . la verdad es que la caja es una virgueria,muy bien pensado todo, materiales....Hasta pantalla lleva jeje.A ver si lo recibo pronto y estreno procesador jeje.Vendere la placa, procesador, memoria ram, todo juntito,lo que le saque bien esta :giggle:
Saludosssss.
 
Arriba