• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

Buenassss, pues he mirado con el OBS y perfecto, se nota la mejoria :) ;El unico que me da problemas bajones/ rendimiento es el COD MW3, pero esta ligado a que de vez en cuando me sale el dichoso mensaje "rafaga de paquetes" y he hecho todo lo que se indica hay que hacer para solucionarlo, las "cosas" de Activision.Recuerdo hace meses en otro foro me dijeron varias personas,que no valia la pena cambiar procesador,no lo notaria apenas, no es asi , asi que muy muy contento ;)
Me parece que el MW3 tiene un problema de rendimiento nada más arrancar el OBS.
A ver qué opina @M.2 sobre este tema con el 9700k vs 14900k jugando+Stream con NVIDIA que también le da a este juego.

Entiendo que tiene que irte todo bastante fluido, pero también llevas instalación nueva de todo, imagino que algo tiene que ver pero un 9700k para el COD debería se suficiente incluso.

Yo lo que hecho es en opciones de gráficos avanzados de Windows he quitado OBS de alto rendimiento, no hay muy fino con el 5800x y la 3080.


Slds
 
No tengo ni idea. Todo esto del big little y los chiplet, están complicando mucho el tema de compaginar con el software. Y el COD es el juego que más problemas aleatorios he experimentado. Es cuestion de ir todo el rato a prueba y error. La verdad, es que nisiquiera tengo sugerencias, porque el COD no lo toco desde hace más de un año, e intel aunque tengo conocimientos basicos, es terreno sin tocar para mi.
Yo primero, probaria solo con el cod. Si no da problema solito, probaria el OBS con otros juegos. Si tampoco hay problema, pues lo siguiente que haria seria optimisar para fps para el monitor que tienes, y tratando de dejar espacio. Me explico:
Si tu tienes un monitor de 165fps. Tu GPU da 140fps a ajustes maximos, pero 200 con ajustes medios, pues ajustaria para 180-200 y limitaria el fps a 165. Eso le deja algo de "aire" al componente para respirar. Lo mismo para CPU.
Podría ser un problema del big.little tambien........

Lo del cambio, es tipico de la comunidad del PC, regurgitar lo del single core todo el rato. El 9700k es un CPU sin HT, y el cod es un shooter pesado que puede dar mucho fps, perfectamente apto para saturar el solito el 9700k. De hecho recuerdo intentar paliar la falta de nucleos en los PCs de algunos con los que jugue por alla por el 2020, que iban con i5 8xxxk y 9xxxk, porque tocaban 100% a 100fps en warzone, haciendo cuello de botella con GPUs muy flojas, y teniendo potencia bruta para empujar perfectamente 150fps....
 
No tengo ni idea. Todo esto del big little y los chiplet, están complicando mucho el tema de compaginar con el software. Y el COD es el juego que más problemas aleatorios he experimentado. Es cuestion de ir todo el rato a prueba y error. La verdad, es que nisiquiera tengo sugerencias, porque el COD no lo toco desde hace más de un año, e intel aunque tengo conocimientos basicos, es terreno sin tocar para mi.
Yo primero, probaria solo con el cod. Si no da problema solito, probaria el OBS con otros juegos. Si tampoco hay problema, pues lo siguiente que haria seria optimisar para fps para el monitor que tienes, y tratando de dejar espacio. Me explico:
Si tu tienes un monitor de 165fps. Tu GPU da 140fps a ajustes maximos, pero 200 con ajustes medios, pues ajustaria para 180-200 y limitaria el fps a 165. Eso le deja algo de "aire" al componente para respirar. Lo mismo para CPU.
Podría ser un problema del big.little tambien........

Lo del cambio, es tipico de la comunidad del PC, regurgitar lo del single core todo el rato. El 9700k es un CPU sin HT, y el cod es un shooter pesado que puede dar mucho fps, perfectamente apto para saturar el solito el 9700k. De hecho recuerdo intentar paliar la falta de nucleos en los PCs de algunos con los que jugue por alla por el 2020, que iban con i5 8xxxk y 9xxxk, porque tocaban 100% a 100fps en warzone, haciendo cuello de botella con GPUs muy flojas, y teniendo potencia bruta para empujar perfectamente 150fps....
Es verdad que se me había olvidado lo del HT, sin embargo con mi 5800x y una 3080 también ocurre, lo extraño es de a veces 15-20frames hasta 40fps según mapa.

Si, se ha probado con OBS off/on y otros juegos, pero en el COD es donde más se nota, pensaba que andabas con el warzone todavía.

Creo que haré un formateo que ya le toca, a ver si arreglo algo así, pero pensaba que COD no cambiaba el motor gráfico desde 2019, al menos no era tan pesado, es verdad que de uso anda entre un 50-60% de un 8/16 pero la cosa aquí es si el nvenc es insuficiente o al parecer no acaba de estar optimizado para COD o diría más bien es el propio COD.

Slds
 
Hay que monitorear en tiempo real, a ver que carga hay en CPU y GPU cuando el fps cae, y probar sin obs y con obs. Yo no sé como juegas tu, pero se que ultimamente el cod era muy pesado, y si optimisas para max fps con una 3080, no me sorprenderia si me dijeses que roza en momentos el 100%. En cualquier caso, un 5800x, deberias de tocar techo por ipc antes que falta de espacio, pero con el OBS, puede que sea por falta de espacio.
 
Última edición:
Buenassss, pues he mirado con el OBS y perfecto, se nota la mejoria :) ;El unico que me da problemas bajones/ rendimiento es el COD MW3, pero esta ligado a que de vez en cuando me sale el dichoso mensaje "rafaga de paquetes" y he hecho todo lo que se indica hay que hacer para solucionarlo, las "cosas" de Activision.Recuerdo hace meses en otro foro me dijeron varias personas,que no valia la pena cambiar procesador,no lo notaria apenas, no es asi , asi que muy muy contento ;)
Hola muy buenas tardes compi!

Me alegro muchísimo que te esté funcionando todo bien y que no hayas tenido problemas con el OBS. Segurísmo que se debe de notar la mejora eso es lo bueno 😜 Con el tema de bajones y rendimiento en el COD ya es cosa de ellos espero lo hayas podido solucionar todo compi ahora a disfrutarlo jejejejeje!!!

Saludos!!!😄😄
 
Buenassss, pues he mirado con el OBS y perfecto, se nota la mejoria :) ;El unico que me da problemas bajones/ rendimiento es el COD MW3, pero esta ligado a que de vez en cuando me sale el dichoso mensaje "rafaga de paquetes" y he hecho todo lo que se indica hay que hacer para solucionarlo, las "cosas" de Activision.Recuerdo hace meses en otro foro me dijeron varias personas,que no valia la pena cambiar procesador,no lo notaria apenas, no es asi , asi que muy muy contento ;)
Al parecer es normal que haya bajones de rendimiento cuando se stremea y se juega desde la misma PC. Fijate que lo he visto asi cuando Nate Gentile hizo el video sobre el setup que hizo para un Streamer


Sin embargo no siempre se necesitan 2 PCS para stremear, pero más bien lo hace así porque son para streamers muy top que no tienen problema en gastarse mucho dinero en su sistema, además de que lo auspician varias marcas y demás, por ejemplo corsair les regaló la torre, la refrigeración, las memorias ram, los ssd y creo que la fuente, asi también Asus les dio las placas.

Por otro lado creo que era la PC de Ibai que era una sola pc, sin embargo tenía si mal no recuerdo una RTX 4090.

Pero como digo, se puede una PC dependiendo del juego puede ser normal que haya cierta bajada de rendimiento en algunos juegos... también depende de codec que se use... y así. Yo creería que el OBS debería ir optimizandose con el tiempo para mejorar estas cuestiones, no entiendo mucho de streams, pero creo que le van a poder sacar más partida con el tiempo a las integradas de intel, o bien las ARC puedan convivir con Nvidia en el mismo pc y se use por ejemplo ARC para stremear.

Según menciona también en el video Nate Gentile, Twitch va admitir 4k mas adelante usando únicamente el codec AV1, bueno aquí las integradas de intel hasta la generación 14 no tienen nada que hacer por que no soportan ese codec, sin embargo NVIDIA si, y las nuevas ARC creo que soportan o deberán soportar también codificación de AV1, lo que se es que en un 99% la generación 15 de intel traerá un chip gráfico capaz de codificar AV1, ahora que eso pueda funcionar para stremear 4K habrá que esperar a ver si es asi, porque el AV1 es un codec demasiado complejo y requiere potencia.
 
Última edición:
Arriba