Jose Kuro
Nuevo
Muchas graciasss,tomo notaEso es cuando tienes el ordenador sin montar, una vez funcionando, tanto entrando en la BIOS como desde windows usando cualquier utilidad como el programa cpu-z lo puedes mirar.
Imagino que lo sabran y si no ya se encargaran de solucionarlo porque no les arrancara y se veran forzados a actualizar.
Yo en los ordenadores que ya tienen windows 10 recomiendo seguir con el pero hay que tener en cuenta que en Octubre de 2025 caduca y ya no recibira actualizaciones de seguridad al menos gratis, quieren hacer que la gente pague una cuota anual o mensual. Por ejemplo yo este verano voy a intentar preparar los ordenadores del trabajo para que no nos pille el cambio sin tenerlo todo planificado.
Pero en ordenadores nuevos hay que ir a Windows 11, en portatiles se puede decir que es casi obligatorio porque hay drivers que ya no los sacan en w10. Y en sobremesa aunque windows 10 lo han parcheado para funcionar decentemente con los nuevos procesadores Intel de nucleos hibridos y el DirectStorage, Pero el que de verdad esta preparado para funcionar bien con procesadores como el tuyo que tiene nucleos de 2 tipos, Potentes + bajo consumo es windows 11. Ademas que cada año estan metiendo novedades para funcionar mejor con estas tecnologias mientras que en windows 10 desde 2022 cancelaron todos los avances.
Es una decision personal y tienes razon que no esta tan refinado como w10 pero a mi me ha ido bien en los ultimos 4 equipos nuevos que lo he puesto. Otra opcion si quieres aguantar con windows 10 es quedartelo y siempre podras formatear y poner windows 11 en el ultimo momento (no es recomendable actualizar)