• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

si he pillado un 14700k
SI vas a pillar placa nueva con ese micro, yo escogería una de las nuevas refresh con wifi 7 y capacidad de 192gb, traen mejoras a nivel de ram y velocidad.

Placa Base MSI MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI

Por cierto, ayer estuve probando OBS y algún ensayo de stream, pues nada más arrancar OBS me baja el rendimiento 20-30fps en el multijugador de MWIII.

Ya estoy cabreao 😅 :rolleyes: :rolleyes:

Me pondré a trastear. LOL!
 
SI vas a pillar placa nueva con ese micro, yo escogería una de las nuevas refresh con wifi 7 y capacidad de 192gb, traen mejoras a nivel de ram y velocidad.

Placa Base MSI MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI

Por cierto, ayer estuve probando OBS y algún ensayo de stream, pues nada más arrancar OBS me baja el rendimiento 20-30fps en el multijugador de MWIII.

Ya estoy cabreao 😅 :rolleyes: :rolleyes:

Me pondré a trastear. LOL!
Estaba mirando esta Msi 1700 Mag Z790 Tomahawk Wifi

pero voy a ver esa, muchas gracias!!!

Eso mismo me paso a mi con MWIII pero grabando con el OBS.
 
Eso mismo me paso a mi con MWIII pero grabando con el OBS.
No sé, actualizaré drivers otra vez y reinstalación del programa, pero en algún mapa son 40-45 fps, todo en low pero es bastante, no había notado eso nunca.

También he leído que le juego no anda fino otra vez 😅

Me parece raro también.
 
Eso espero que la caja es muy grande, muchas gracias ;) . la verdad es que la caja es una virgueria,muy bien pensado todo, materiales....Hasta pantalla lleva jeje.A ver si lo recibo pronto y estreno procesador jeje.Vendere la placa, procesador, memoria ram, todo juntito,lo que le saque bien esta :giggle:
Saludosssss.
Seguro que si compi no te preocupes ya han comentado por aquí que se calienta menos que el 13700K y no hay de que preocuparse jajajaja. La verdad es que has escogido un kit muy guapo y para verdad muy equilibrado en todo. Me gusta muchísimo ya nos dirás qué tal va con el nuevo pepino. Y comentando lo otro has hecho bien en vender todos los componentes así puedes mejorartelo todavía más para un futuro y tienes allí el dinero.

Saludos😉🤗
 
Estaba mirando esta Msi 1700 Mag Z790 Tomahawk Wifi

pero voy a ver esa, muchas gracias!!!

Eso mismo me paso a mi con MWIII pero grabando con el OBS.
A parte de las mejoras y mejor fases más potenciadas, la bios ya viene para el 14700k, ( la Max) yo me pille la Asus Rog Maximus Dark Hero y es una pasada no me pasa de 30° la placa base y el 14700k 18° en reposo y máximas de 60° con RL custom
 
A parte de las mejoras y mejor fases más potenciadas, la bios ya viene para el 14700k, ( la Max) yo me pille la Asus Rog Maximus Dark Hero y es una pasada no me pasa de 30° la placa base y el 14700k 18° en reposo y máximas de 60° con RL custom

Dios buenas temperaturas pera estar en modo Idle jajajajaja.
 
Dios buenas temperaturas pera estar en modo Idle jajajajaja.
Y ahora porque no hace tanto frío pero la semana pasada hasta 15° de mínima y la habitación a 17° debe estar el agua fría jaja 15° y el bicharraco Pc también lleva líquida pasiva por detrás placa base y ventilador direccional en los componentes, yo con el 14700k venía de un i7 4790k estoy contentísimo vuela!!
Has hecho muy buena compra
 
Y ahora porque no hace tanto frío pero la semana pasada hasta 15° de mínima y la habitación a 17° debe estar el agua fría jaja 15° y el bicharraco Pc también lleva líquida pasiva por detrás placa base y ventilador direccional en los componentes, yo con el 14700k venía de un i7 4790k estoy contentísimo vuela!!
Has hecho muy buena compra
Madre de díos imaginate jajajajajja brutal a 15 de mínima increible compi. Hombre a 17 grados la habitación seguirísmo. Encima un buen sistema de refrigeración imaginate tu y pepino de procesador a parte :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
SI vas a pillar placa nueva con ese micro, yo escogería una de las nuevas refresh con wifi 7 y capacidad de 192gb, traen mejoras a nivel de ram y velocidad.

Placa Base MSI MAG Z790 TOMAHAWK MAX WIFI

Por cierto, ayer estuve probando OBS y algún ensayo de stream, pues nada más arrancar OBS me baja el rendimiento 20-30fps en el multijugador de MWIII.

Ya estoy cabreao 😅 :rolleyes: :rolleyes:

Me pondré a trastear. LOL!
Finalmente he pillado esa placa ,vi muchos analisis,respecto al modelo anterior,que es el que iba comprar yo...Tambien 32gb de DDR5 ; A esperar todo el combo la semana que viene ; Sera casi como estrenar PC Nuevo jeje y notar una mejora; Que conste que el 9700k esta muy bien no hace falta decirlo.

Saludos 🍻
 
Última edición:
Finalmente he pillado esa placa ,vi muchos analisis,respecto al modelo anterior,que es el que iba comprar yo...Tambien 32gb de DDR5 ; A esperar todo el combo la semana que viene ; Sera casi como estrenar PC Nuevo jeje y notar una mejora; Que conste que el 9700k esta muy bien no hace falta decirlo.

Saludos 🍻
Es una mejora muy importante. Atencion a la instalacion y configuracion de windows, si lo vas a montar tu deberias actualizar BIOS antes de poner procesador aunque es tan parecido el 13700K al 14700K que puede funcionar. Windows 11 y todos los drivers desde la pagina web de MSI con su reincio correspondiente y pausando las actualizaciones.
 
Finalmente he pillado esa placa ,vi muchos analisis,respecto al modelo anterior,que es el que iba comprar yo...Tambien 32gb de DDR5 ; A esperar todo el combo la semana que viene ; Sera casi como estrenar PC Nuevo jeje y notar una mejora; Que conste que el 9700k esta muy bien no hace falta decirlo.

Saludos 🍻
Muy bien compi, todo lo que compres será mejor de lo que tendrás no te preocupes jejejeje. Básicamente es como un PC nuevo y de seguro que diferencia en rendimientos notaras un rato xD. Ya nos dirás que tal va🤗

Saludos👊
 
Es una mejora muy importante. Atencion a la instalacion y configuracion de windows, si lo vas a montar tu deberias actualizar BIOS antes de poner procesador aunque es tan parecido el 13700K al 14700K que puede funcionar. Windows 11 y todos los drivers desde la pagina web de MSI con su reincio correspondiente y pausando las actualizaciones.
No lo monto yo, me lo montan en un tienda de PC que conozco,imagino que todo eso lo sabran ¿Se lo comento a ellos ?.Respecto a Windows, tengo el 10 instalado, no me decido por el 11, he leido que si para jugar, que si no esta fino aun....
Por cierto acabo de recibir el procesador jeje, que bonito en su cajita,ahi guardado jeje :ROFLMAO:, falta el resto jeje.
 
Habria que asegurarse que venga la placa con el BIOS actualizado que ya soporta generación 14... pero debería ser así de entrada.
 
No lo monto yo, me lo montan en un tienda de PC que conozco,imagino que todo eso lo sabran ¿Se lo comento a ellos ?.Respecto a Windows, tengo el 10 instalado, no me decido por el 11, he leido que si para jugar, que si no esta fino aun....
Por cierto acabo de recibir el procesador jeje, que bonito en su cajita,ahi guardado jeje :ROFLMAO:, falta el resto jeje.
Ah no habíamos caído en eso pensábamos que lo ensamblabas tú compi JAJAJAJA no passa nada. Supongo al ser "expertos" eso lo deberían de saber seguro y si hace falta por curiosidad se lo comentas a los de la tienda jejejej. Hay hay ganitas no de tenerlo ensamblado y en marcha🤣🤣💪
 
Habria que asegurarse que venga la placa con el BIOS actualizado que ya soporta generación 14... pero debería ser así de entrada.
De fábrica suelen venir actualizadas las BIOS a la versión adecuada no?
 
La Max ya viene nativo 14 generación y dependiendo la fecha de fabricación con la última de bios, que suelen actualizar cada 3 meses, yo me he vuelto un experto en ver las etiquetas de la placa base con los números de la bios, tras pasar por 3 placas base para montar el mío Rog F660, Rog 760F y Maximus Z790 Dark Hero 😁.

En Asus la placa base trae una etiqueta y la bios son las última 4 cifras lo compruebas en la bios oficial de asus, en Msi no me acuerdo sí ya trae el número en la propia caja🤷
 
La Max ya viene nativo 14 generación y dependiendo la fecha de fabricación con la última de bios, que suelen actualizar cada 3 meses, yo me he vuelto un experto en ver las etiquetas de la placa base con los números de la bios, tras pasar por 3 placas base para montar el mío Rog F660, Rog 760F y Maximus Z790 Dark Hero 😁.

En Asus la placa base trae una etiqueta y la bios son las última 4 cifras lo compruebas en la bios oficial de asus, en Msi no me acuerdo sí ya trae el número en la propia caja🤷
Osea que en las etiquetas de la placa base traen los números de la BIOS, y suelen ser las últimas 4 cifras (Eso en tu caso con Asus). En mi caso tengo una MSI miraré a ver si encuentro la etiqueta y puedo saber la versión de la BIOS compi jejejejeje o si lleva el número directamente y comprovarlo despues.

Saludos ;)
 

Aquí viene cómo saber la bios de la placa base sin instalar nada, en MSI, viene o suele venir en la etiqueta de la caja😉
 

Aquí viene cómo saber la bios de la placa base sin instalar nada, en MSI, viene o suele venir en la etiqueta de la caja😉
Ooi muchas gracias compi! Jejejeje me lo miraré para poder investigar y saberlo y así también tener conocimiento de como saber la BIOS mediante la etiqueta y los números te lo agradezco muchísmo!

Saludos y muchas gracias compañero!😄
 
Osea que en las etiquetas de la placa base traen los números de la BIOS, y suelen ser las últimas 4 cifras (Eso en tu caso con Asus). En mi caso tengo una MSI miraré a ver si encuentro la etiqueta y puedo saber la versión de la BIOS compi jejejejeje o si lleva el número directamente y comprovarlo despues.

Saludos ;)
Eso es cuando tienes el ordenador sin montar, una vez funcionando, tanto entrando en la BIOS como desde windows usando cualquier utilidad como el programa cpu-z lo puedes mirar.

No lo monto yo, me lo montan en un tienda de PC que conozco,imagino que todo eso lo sabran ¿Se lo comento a ellos ?.Respecto a Windows, tengo el 10 instalado, no me decido por el 11, he leido que si para jugar, que si no esta fino aun....
Por cierto acabo de recibir el procesador jeje, que bonito en su cajita,ahi guardado jeje :ROFLMAO:, falta el resto jeje.
Imagino que lo sabran y si no ya se encargaran de solucionarlo porque no les arrancara y se veran forzados a actualizar.

Yo en los ordenadores que ya tienen windows 10 recomiendo seguir con el pero hay que tener en cuenta que en Octubre de 2025 caduca y ya no recibira actualizaciones de seguridad al menos gratis, quieren hacer que la gente pague una cuota anual o mensual. Por ejemplo yo este verano voy a intentar preparar los ordenadores del trabajo para que no nos pille el cambio sin tenerlo todo planificado.

Pero en ordenadores nuevos hay que ir a Windows 11, en portatiles se puede decir que es casi obligatorio porque hay drivers que ya no los sacan en w10. Y en sobremesa aunque windows 10 lo han parcheado para funcionar decentemente con los nuevos procesadores Intel de nucleos hibridos y el DirectStorage, Pero el que de verdad esta preparado para funcionar bien con procesadores como el tuyo que tiene nucleos de 2 tipos, Potentes + bajo consumo es windows 11. Ademas que cada año estan metiendo novedades para funcionar mejor con estas tecnologias mientras que en windows 10 desde 2022 cancelaron todos los avances.

Es una decision personal y tienes razon que no esta tan refinado como w10 pero a mi me ha ido bien en los ultimos 4 equipos nuevos que lo he puesto. Otra opcion si quieres aguantar con windows 10 es quedartelo y siempre podras formatear y poner windows 11 en el ultimo momento (no es recomendable actualizar)
 
Arriba