• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

Vale, me acabo de dar cuenta de que no me ha aplicado lo cambiado en el Ryzen Master, a pesar de haber guardado y aplicado el perfil, tras el reinicio, parece que los núcleos se quedan a 3000Mhz, ya que en el resultado del Cinebench por ejemplo o en las propiedades del sistema de Windows 10, es esa la frecuencia que me aparece.

Y otra cosa. ¿Alguien podría decirme qué son los siguientes apartados y que hay que hacer con ellos?
-VDDIO de memoria.
-VTT de memoria.
-SOC de VDDCR
-CPU NB Voltage (esta está en la BIOS, las tres anteriores en el Ryzen Master)

Gracias.

-El VDDIO es el voltaje de la memoria y en el ryzen master no sé porque, esta limitado en 1,32v máximo.
-El VTT no lo puedes modificar, es la mitad del voltaje de memorias que establezcas (VDDIO)
-SOC VDDCR es el voltaje del PCH.
-CPU NB Voltage entiendo que es eso, el voltaje del NB para que sea estable el HT si se hace algo de OC.
 
Última edición:
Buenas, otro que se ha unido al club:

Asus Prime X370 Pro
Ryzen 1600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB

Tengo que intentar subir las memorias y hacerle Oc, si alguien con la misma placa me dice como hacerlo se lo agradecería mucho pues en principio no tengo mucha idea.:roto2rie:

Hola 54u14m he pedido la misma combinacion que tu, me llega mañana ¿que tal te esta iendo? ¿La RAM a cuanto mhz la tienes puesta?

Slaudos!
 
-El VDDIO es el voltaje de la memoria y en el ryzen master no sé porque, esta limitado en 1,32v máximo.
-El VTT no lo puedes modificar, es la mitad del voltaje de memorias que establezcas (VDDIO)
-SOC VDDCR es el voltaje del PCH.
-CPU NB Voltage entiendo que es eso, el voltaje del NB para que sea estable el HT si se hace algo de OC.

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque ahora no sé lo que es "PCH", ni "HT", ni tampoco sé lo que es "NB". Así que sigo sin saber lo que se puede hacer con los dos últimos apartados. :p

¿Alguien sabe a qué podría ser debido que no se me apliquen las modificaciones realizadas en el Ryzen Master?
 
Como actualizar la Bios de forma segura.? Como la actualizan ustedes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Como actualizar la Bios de forma segura.? Como la actualizan ustedes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Todo el mundo recomienda actualizarla con un PEN desde la propia BIOS. Yo lo hice así y perfecto.
 
Como actualizar la Bios de forma segura.? Como la actualizan ustedes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo más seguro es desde la propia BIOS, desde un pincho, disco duro o incluso Internet se puede hacer
 
Muchas gracias por tu respuesta. Aunque ahora no sé lo que es "PCH", ni "HT", ni tampoco sé lo que es "NB". Así que sigo sin saber lo que se puede hacer con los dos últimos apartados. :p

¿Alguien sabe a qué podría ser debido que no se me apliquen las modificaciones realizadas en el Ryzen Master?


Ouch! El PCH es la evolución de los antiguos chipset de las placas los "northbridge/southbridge". El HT es el antiguo Hyper Treading, en los nuevos ryzen es llamado Infinity Fabric (dije HT porque pensé que seria más fácil de entender, pero hoy en día ya habría que hablar del Fabric y no del HT). Y el NB significa northbridge, pero entiendo yo que NB voltage, se refiera al voltaje del "NB frecuency" que es el Infinity Fabric. l
 
Hola, de momento bastante bien, sin hacer Oc porque de momento no lo necesito, cuando tenga tiempo lo que si haré será bajar el voltaje.
La RAM la tengo en 2933mhz a 16-18-18-36 1,35V, a 3200mhz no arranca de momento con la BIOS 0604.
El único problema que tengo es que no puedo conectar las Oculus ya que no me detecta el sensor creo que por los USB que la placa tiene una controladora AsMedia y no se llevan muy bien.

Saludos.
 
Hoy que tenia tiempo, me puesto a editar la ultima versión de BIOS, por fin parace que empieza a rendir como Dios manda :gaydude:

Buenas,

Cuando tengas tiempo, ganas y sobretodo que quieras hacerlo, podrías compartir los ajustes que aplicas a la Bios, porque hay multitud de opciones, que me pierdo. Y nose si benefician o perjudican...

Así tendríamos una base, para saber por donde tirar.

Un Saludo.
 
¿Como haceis para subir la RAM? La tengo en automatico y no pasa de 1064Mhz :roto2:

La pongo por ejemplo en 2933Mhz y se queda en un bucle infinito reiniciandose...


PD: Lo tengo en dual channel ¿puede ser por eso?

¿Que es mejor dual channel o juntas en un mismo channel?

¿Cambiais algun otro parametro?

PD: Tengo las Corsair LPX 3200MHZ

SLAUDOS!!
 
Última edición:
nqSnJ8k.jpg


me censo aqui, el equipo es un 1600x con ram G.Skill Fortis a 2400

xTdSQW7.png


ZSaFIuE.png
 
que tal acaba de adquirir un ryzen 1600 con una b350 gaming 3 de gigabytes y estoy en cantado con su rendimiento

pero tengo el problema con las memorias que son 3000 pero me corren a a 2128 mhz

y que cooler me recomiendan para comprarle y hacerle un oc al cpu
 
¿Como haceis para subir la RAM? La tengo en automatico y no pasa de 1064Mhz :roto2:

La pongo por ejemplo en 2933Mhz y se queda en un bucle infinito reiniciandose...


PD: Lo tengo en dual channel ¿puede ser por eso?

¿Que es mejor dual channel o juntas en un mismo channel?

¿Cambiais algun otro parametro?

PD: Tengo las Corsair LPX 3200MHZ

SLAUDOS!!
Imagino que las tienes puestas a 2133 ya que 1064x2 es más o menos eso. Para subirlas tienes que usar perfiles docp si está en la lista de memorias certificadas si no para subirla en manual tendrás que meter los parámetros a mano.
 
Imagino que las tienes puestas a 2133 ya que 1064x2 es más o menos eso. Para subirlas tienes que usar perfiles docp si está en la lista de memorias certificadas si no para subirla en manual tendrás que meter los parámetros a mano.

Si, lo consegui ayer.

Gracias!
 
que tal acaba de adquirir un ryzen 1600 con una b350 gaming 3 de gigabytes y estoy en cantado con su rendimiento

pero tengo el problema con las memorias que son 3000 pero me corren a a 2128 mhz

y que cooler me recomiendan para comprarle y hacerle un oc al cpu

los ryzen5 1600, 1500x y 1400 ya traen disipador de serie, y según criticas son apropiados para hacer un leve oc. para llevarlo al limite tienes que ir a por refigeracion liquida, y no he visto muchos para socket AM4
 
Buenas, he comprado un Ryzen 5 1600 con una MSI b350 Tomahawk con unas corsair vengeance lpx 3200Mhz compatibles con la placa segun la web de MSI.
La ram concretamente es esta: CMK16GX4MB3200C16R

El caso es que por XMP solo puedo ponerlas a 3000MHz (2933) en el profile 1 mientras que con el profile 2 deberían ir a 3200 pero no arranca el pc

Alguien podría decirme si cambiando manualmente los timmings puedo ponerlas a 3200? Alguien con el mismo caso?
 
Última edición:
Buenas, he comprado un Ryzen 5 1600 con una MSI b350 Tomahawk con unas corsair vengeance lpx 3200Mhz compatibles con la placa segun la web de MSI.
La ram mas concretamente es esta: CMK16GX4MB3200C16R

El caso es que por XMP solo puedo ponerlas a 3000MHz (2933) en el profile 1 mientras que con el profile 2 deberían ir a 3200 pero no arranca el pc

Alguien podría decirme si cambiando manualmente los timmings puedo ponerlas a 3200? Alguien con el mismo caso?

Lo primero se te ha olvidado un "2" después de la"m" en el número de serie.

El problema si te fijas en la lista de compatibilidad es que tus memorias alcanzan los 3200 pero sólo en "single channel" imagino que tendrás dual. Así que tú única solución es intentar ponerlas manualmente o esperar.

Personalmente pienso que te van genial y no vas a notar nada de 3000 a 3200 yo esperaría a la siguiente actualización sin preocuparme. El problema principal es si fuese a 2133 que ahí si q hay pérdida de rendimiento.
 
Cierto la RAM es esta: CMK16GX4M2B3200C16R

Habrá que esperar entonces a una actualización de la mobo. Por cierto, ¿No habia sacado ya una liberación del microcodigo de AGESA 1.0.0.6?

Por cierto, no puedo subir de ninguna manera de 3.8GHz usando el blender, algun otro test mas asequible?



Saludos.
 
Cierto la RAM es esta: CMK16GX4M2B3200C16R

Habrá que esperar entonces a una actualización de la mobo. Por cierto, ¿No habia sacado ya una liberación del microcodigo de AGESA 1.0.0.6?

Por cierto, no puedo subir de ninguna manera de 3.8GHz usando el blender, algun otro test mas asequible?



Saludos.
Si q la han liberado pero esta en fase beta. Imagino q se lanzarán a lo.largo de la semana
 
Hola a todos soy nuevo por este foro.

Acabo de montar un Ryzen 7 1700x en una ASUS Prime x370-pro y unas GSkill FLARE X (2x8Gb) a 3200 Mhz, pero sólo he podido ponerla estables a 2133 Mhz. No se como hacerlo. Creo que hay perfiles precargados o algo así y que se pueden guardar perfiles estables para no cagarla demasiado.

Ayer noté algún tirón en BF1 y sería toda una decepción la verdad.

Espero que me podáis echar un cable.
 
Arriba