• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

Buena.
Pues ya tengo montado el equipillo.

R5 1600
Asus prime B350 plus
Geil 3000 Mhz Cl15 2x8GB

Las memorias me van a 2133Mhz. He intentado otras frecuencias y activar el OC automático, pero nada. Crashea. Me recomendais ponerlas manualmente?
Por lo demás muy contento. Ayer me asusté porque en el CPU-Z me ponia el VCore a 1.55, y aunque controlo poco, me pareció mucho. Ahora está en 1.244V
 
Buena.
Pues ya tengo montado el equipillo.

R5 1600
Asus prime B350 plus
Geil 3000 Mhz Cl15 2x8GB

Las memorias me van a 2133Mhz. He intentado otras frecuencias y activar el OC automático, pero nada. Crashea. Me recomendais ponerlas manualmente?
Por lo demás muy contento. Ayer me asusté porque en el CPU-Z me ponia el VCore a 1.55, y aunque controlo poco, me pareció mucho. Ahora está en 1.244V

Te lo bumpeo porque tengo pensada la mismita configuración, así estoy atento al quite.
 
La última opción que me queda, es poner los timmings maualmente, pero no se como hacerlo, ni si es peligroso. Te mantengo informado.
 
Buena.
Pues ya tengo montado el equipillo.

R5 1600
Asus prime B350 plus
Geil 3000 Mhz Cl15 2x8GB

Las memorias me van a 2133Mhz. He intentado otras frecuencias y activar el OC automático, pero nada. Crashea. Me recomendais ponerlas manualmente?
Por lo demás muy contento. Ayer me asusté porque en el CPU-Z me ponia el VCore a 1.55, y aunque controlo poco, me pareció mucho. Ahora está en 1.244V

Por el momento mejor hacerlo manual las memorias. La gigabyte parece que las coge mejor con el DOCP que las demás marcas.
 
Bueno compis, - 8 horas para tener el procesador en mis manos, por alguna extrana razon no llegaron a Chequia los 1600x con los demas R5, lo montare con la Crosshair y G.SKILL TridentZ 3200 B-die, en cuanto este montado, dejare las resenas.
 
Por el momento mejor hacerlo manual las memorias. La gigabyte parece que las coge mejor con el DOCP que las demás marcas.

Si. He visto que la gaming 3 las acepta. Mala combinación he cogido. Lo que no se como hacerlo. El manual es escasito y no quiero tocar algo que no entiendo, jeje. Si esto no funciona, supongo que con las próximas BIOS, haya más memorias compatibles, xk está claro que el chipset las admite.
 
Vale. Que tontería. Solo hay que escribir encima para cambiar los valores.
Para los que sabeis:
Pongo manualmente 15-17-17-35, el voltaje a 1,35V y la frecuencia a 3000? O es mejor dejar algo en auto?
 
Vale. Que tontería. Solo hay que escribir encima para cambiar los valores.
Para los que sabeis:
Pongo manualmente 15-17-17-35, el voltaje a 1,35V y la frecuencia a 3000? O es mejor dejar algo en auto?

Ponlo todo manualmente, no dejes nada en auto. Si no terminan de arrancar, puedes ponerlo a 16-18-18-18-36 1.35v y su velocidad.
 
Buena.
Pues ya tengo montado el equipillo.

R5 1600
Asus prime B350 plus
Geil 3000 Mhz Cl15 2x8GB

Las memorias me van a 2133Mhz. He intentado otras frecuencias y activar el OC automático, pero nada. Crashea. Me recomendais ponerlas manualmente?
Por lo demás muy contento. Ayer me asusté porque en el CPU-Z me ponia el VCore a 1.55, y aunque controlo poco, me pareció mucho. Ahora está en 1.244V

Saludos, yo acabo de comprar tu misma combinación, placa y procesador, pero las memorias son las Corsair vengeance 3000 cl15 2x8. Cuando me llegue todo ya contaré que tal va todo, parece que el procesador va a tardar.
 
Una asus prime b350 plus es compatible con 8x2 = .16gb de ddr4 corsair lpx 3000CL15

Por la msi b350M no meto la mano en el fuego porque no hay info en rymem, pero la qvl es la siguiente: Support For B350M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Lo que tendrías que hacer es mirar la columna supported speed ryzen series y buscar cada modelo por internet según la velocidad que quieras para ver cual te puedes permitir.

En principio parece que la corsair lpx 3200CL16 es compatible con esa placa.

Me das una alegría, acabo de comprar la Asus Prime B350 plus, 2x8 l6gb de ddr4 corsair lpx 3000CL15 junto al r5 1600
 
Buena.
Pues ya tengo montado el equipillo.

R5 1600
Asus prime B350 plus
Geil 3000 Mhz Cl15 2x8GB

Las memorias me van a 2133Mhz. He intentado otras frecuencias y activar el OC automático, pero nada. Crashea. Me recomendais ponerlas manualmente?
Por lo demás muy contento. Ayer me asusté porque en el CPU-Z me ponia el VCore a 1.55, y aunque controlo poco, me pareció mucho. Ahora está en 1.244V

Yo tengo las mismas memorias pero tienes que ponerlas en manual 15 17 17 35 2933mhz voltaje 1.35 o 1.38 v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Otro más que se suma, R5 1600, MSI pc Mate y corsair CMK16GX4M1B3000C15

Al final monte esa placa porque en extremmedia era la única que se ajustaba al precio que buscaba en el momento de comprar.

La placa va bastante bien, de hecho por placa he podido subir a 3.85 Ghz con 1.375 voltios sin problemas y con el ryzen master no arranca nunca, ponga lo que ponga, creo que causa algún tipo de conflicto con la placa o con la ram (mas bien con la ram, ya que se me enciende el led de problema con ram en la placa).

Las memorias, bueno, están tirando a 2667 con XFR y 2400 sin Xfr, si lo solucionan, bien, si no lo solucionan, bueno, a 2667 como a 2400 va de lujo.

Tambien he montado un RX 480 nitro plus 4gb, y la parienta esta encantada, en comparación con su portatil, este PC es un avion.

Gracias tambien a theundervolter por las recomendaciónes, aunque al final no pude pillar la placa asus, que es la que pensaba comprar......



U
 
Aqui uno que ha montado un 1600x junto a una crosshair vi hero y 16gb de ram (Trident Z RGB 3200mhz CL14 2x8gb).

Lo tengo a 3,95ghz con 1.362v parece que estable aunque tengo que pasarle algun test mas durante mas tiempo. Las temperaturas muy buenas, 35 en idle y 61 de tope pasandole el Aida64, jugando no lo he puesto aun a tope, pero supongo que estaria entre 55-60 grados. Y las memorias a 3200mhz con latencias 14-14-14-34 a 1.35v.

Pongo lo de las memorias por que si alguien esta pensando en pillar esta misma combinacion de componentes puede estar tranquilo que no tendra problemas para poner las memorias a su tope de frecuencias.

En cuanto a rendimiendo, contentisimo!! En juegos donde antes me pegaba bajones de fps ahora van fluidisimos, teniendo en cuenta claro esta que el juego este bien optimizado. Por poner algunos ejemplos, GTA V, The Division o Fallout 4 con una GIgabyte 980 G1 ahora van muchisimo mas fluidos, antes pegaban algun tironcillo\rascadita segun en que partes del juego. Y jugando a estos juegos el procesador se mantiene entre 40 y 45 grados con un Kraken X52.

Si teneis cualquier duda preguntadme ;)
Saludos!!
 
Buenas, otro que se ha unido al club:

Asus Prime X370 Pro
Ryzen 1600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB

Tengo que intentar subir las memorias y hacerle Oc, si alguien con la misma placa me dice como hacerlo se lo agradecería mucho pues en principio no tengo mucha idea.:roto2rie:
 
Han sacado bios nueva para Asus prime b350 plus. Mejora la estabilidad de memorias. ¿Será esta la buena? Después la pruebo.
 
Han sacado bios nueva para Asus prime b350 plus. Mejora la estabilidad de memorias. ¿Será esta la buena? Después la pruebo.
Supongo entonces que estará al caer la de la Prime X370 Pro, lo que me extraña es que se esperaban para Mayo ( AGESA por parte de AMD).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo el combo 1800x - Crosshair

He leido en el foro que hay gente que ha notado mejoría con la BIOS 1107, pero no consigo localizarla, en la web de ASUS aparece la 1002 como que es la más reciente.

Alguien me puede echar una mano y decirme donde conseguirla?

Gracias!!
 
Hola yo tengo el combo 1800x - Crosshair

He leido en el foro que hay gente que ha notado mejoría con la BIOS 1107, pero no consigo localizarla, en la web de ASUS aparece la 1002 como que es la más reciente.

Alguien me puede echar una mano y decirme donde conseguirla?

Gracias!!
Igual mejor esperar a que venga la de Mayo, aunque si quieres, puedes mirar a ver si seleccionando otro sistema operativo está la que comentas, ya ha pasado ennotras ocasiones, para la X370 Pro no la había en Win10 pero sí en Win8.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo el combo 1800x - Crosshair

He leido en el foro que hay gente que ha notado mejoría con la BIOS 1107, pero no consigo localizarla, en la web de ASUS aparece la 1002 como que es la más reciente.

Alguien me puede echar una mano y decirme donde conseguirla?

Gracias!!

Puede ser una BIOS beta, mira en los foros de ROG.
 
Arriba