• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Coño, crea un post sólo para hablar de eso con fotos y demás no? que molará :sisi3:

Espera espera, te encuentras bien, dondr estan los perros?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Los seres humanos (nosotros) tiene una ventaja enorme. Podemos OLVIDAR ,he vivido cosas que muchos no puede imaginar.
He vivido (participado) la revolution Rumana del año 90,con los 19 años que tenia entonces.
Hice la mili. estilo comunista , con todo lo que ay, buenos i malos.
He pasado hambre , set , no podría pagarme los gastos mensuales, mucho frio , no quiero recordarme mas.
 
no tranquilo no me molestas
Vivo aqui de unos 14-15 años
mi niña se ha nacido aqui
ahora si me pones a elegir entre Romania o España no puedo elegir. Considero España mi casa. SE QUE NUNCA NO VOY A SER UN ESPAÑOL pero en mi cabeza me considero mas Español que Rumano

considerando que el español es uno de los idiomas mas difíciles de aprender del mundo con una de las gramáticas mas complicadas y engorrosas y una ortografía enrevesada, se te perdona... jejeje

yo no te digo que no, solo digo que la situación de los países desfragmentados de la ex unión soviética no es culpa de ellos, es de los malos gobernantes, herederos del antiguo régimen comunista que han mantenido el clima de alfabetización en su provecho...

eso de que nunca vas a ser español, es porque eres de donde naces y no se puede ser de dos sitios (a no ser que nazcas en medio de la frontera jaajaja xD) pero eso no es motivo para sufrir una desventaja en cualquier país del mundo (al menos no deberia), yo no considero a nadie de mi entorno como "español", no les doy mas importancia en mi vida por ser "españoles". Hay personas mas y menos importantes en mi vida, da igual la nacionalidad. Puedo considerarte a ti majo y buena persona y a un español un capullo o viceversa.

Ahora, la gente se siente relacionada y crea un vinculo emocional con la cultura que les rodea, independientemente de donde seas. Yo personalmente, sin menospreciar, no siento un sentimiento patriota hacia mi país como tal, o si, pero es algo que me gusta evitar, pues el nacionalismo es un sentimiento, no un razonamiento y prefiero basar mi pensamiento en razonamientos y no en sentimientos. Es una opinión, vamos :)
 
Los seres humanos (nosotros) tiene una ventaja enorme. Podemos OLVIDAR ,he vivido cosas que muchos no puede imaginar.
He vivido (participado) la revolution Rumana del año 90,con los 19 años que tenia entonces.
Hice la mili. estilo comunista , con todo lo que ay, buenos i malos.
He pasado hambre , set , no podría pagarme los gastos mensuales, mucho frio , no quiero recordarme mas.

no estoy muy puesto en el tema de las revoluciones de los 90 mas allá de los grandes rasgos, pero se supone fácilmente que no es una experiencia agradable...
 
Espera espera, te encuentras bien, dondr estan los perros?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

que perros ni que perros?

omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
 
no estoy muy puesto en el tema de las revoluciones de los 90 mas allá de los grandes rasgos, pero se supone fácilmente que no es una experiencia agradable...

No quiero que pase nadie
 
Yo pienso que nacer en un sitio o en otro es puramente azar. Y una persona no nace, si no que se hace.
No ser (de nacer) español no te hace ser menos que alguien nacido aquí.

El que sea un cabrón, lo será tanto si es americano, español o de la china popular.

BTW...
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
 
Joder antoniez me he acojonado hasta yo... La verdad es que la mitad de los bulgaros son gitanos y entre eso y que eran comunistas... Yo me llegaria ha hacerme unas pruebas medicas. Entre tanto acido sulfurico casero y cobre por ahi lo mismo te ha pegado algo. Yo iba por si las moscas

Jjajajajaaa. No pasa nada, teengo el reconocimiento anual de la mutua en un par de meses.. XD
Despues de usar el acido sulfurico, lo venden, para usos menores o para embotellar...

Yo he jugado al Battlefield ahí :sisi3: xDDD

Jajajjaaa, pues la verdad es que aquello era un escenario perfecto para el BF o el duty. Una guerrilla de pintball ahi dentro deberia de ser guapa... XD

Coño, crea un post sólo para hablar de eso con fotos y demás no? que molará :sisi3:

Tienes razon, mañana me curro un post con mas fotos, la maquinita que fui a montar, etc, etc...

A un gitano rumano NUNCA no lo vas a traer en este siglo
Ei aun viven en el siglo pasado
Créeme conosco lo que digo.
Soy rumano i soy orgulloso que soy asi. De Bulgaria no conozco nada, pero tengo amigos Bulgaro i son buenas personas.
Si no as vivido aqui ( en estos países que antiguamente era parte del block sovietico) es absolutamente imposible imaginar que semnifica el hambre , o no tener dinero para pagar la luz, i todas las facturas
Cuando el niño te pide comida i TU no tienes un (1) centimo en el bolsillo hablame de honor,de honestidad o de cualquier sentimiento nacional o lo que sea.
IO NO DEFIENDO A NADIE solo vos digo come se vive en estos países.

Tienes razon, pasamos por algunos pueblos donde la vida todavia parecia ser del siglo 19. Los caminos sin asfaltar, caballos en vez de coches, casas hechas de chatarra y barro, gente cortando pilas de madera a hachazos en la acera.


no estoy muy puesto en el tema de las revoluciones de los 90 mas allá de los grandes rasgos, pero se supone fácilmente que no es una experiencia agradable...

Segun me comentaban, se pasaba mucho frio y hambre, la necesidad era muy importante. Aquello era mas supervivencia que otra cosa. Segun ellos, es lo que les convirtio en pueblo de ladrones.
 
Qué nivel no? :sisi3:

omfgdogs.gif
:sisi3:
 
daño cerebral, daño cerebral y epilepsia, tu estas esclavo del mal!
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif


omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif
omfgdogs.gif


epilepsia, epilepsia! daño cerebral, ¡permanente!
 
Pero lo importante es que borja se ponga los perritos de firma :sisi3:
 
Pero lo importante es que borja se ponga los perritos de firma :sisi3:

No no no!!!! Los perros son mios! Ahora sus jodeis, ya estan cojidos!


Pd:
Me petais el movil cabrones
ja3y8e3u.jpg

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Panda de locos... :sisi3:
 
Pues he estado ausente estos dias por algunos viajes de trabajo. Ahora vuelvo de Bulgaria, y vengo bastante acojonado. Es impresionante la pobreza y la necesidad que hay ahi.
.

En el verano del 2010 estuve de vacaciones una semana en Bulgaria y debo decir que ha sido de los viajes mas bonitos que he hecho. Fui con un amigo, alquilamos un coche y recorrimos medio pais. Nos dimos bastante paliza pero mereció la pena. No tuvimos ningún problema. Bueno el primer dia que cogimos el coche nos paró la poli y nos acojonamos un poco pero solo revisaron los papeles.
Si puedo repetiré para recorrer la otra mitad.
Impresiona un poco el nivel de vida de allí, bastante mas bajo que el de aquí, pero debo decir que ni mucho menos todos son gitanos o mala gente. Por lo menos a nosotros no nos lo pareció.
Sofia se ve en un dia pero el resto del pais minimo dos semanas a matacaballo.
En 2011 fuimos a Rumania. Tambien un pais muy bonito pero nos parecio la gente mas fria, aunque eran muy educados.
Así que no os asusteis ni os formeis prejuicios. Creo que si vas con algo de cuidado y no te metes en lios es un destino tan seguro como cualquier otro pais europeo.
 
En el verano del 2010 estuve de vacaciones una semana en Bulgaria y debo decir que ha sido de los viajes mas bonitos que he hecho. Fui con un amigo, alquilamos un coche y recorrimos medio pais. Nos dimos bastante paliza pero mereció la pena. No tuvimos ningún problema. Bueno el primer dia que cogimos el coche nos paró la poli y nos acojonamos un poco pero solo revisaron los papeles.
Si puedo repetiré para recorrer la otra mitad.
Impresiona un poco el nivel de vida de allí, bastante mas bajo que el de aquí, pero debo decir que ni mucho menos todos son gitanos o mala gente. Por lo menos a nosotros no nos lo pareció.
Sofia se ve en un dia pero el resto del pais minimo dos semanas a matacaballo.
En 2011 fuimos a Rumania. Tambien un pais muy bonito pero nos parecio la gente mas fria, aunque eran muy educados.
Así que no os asusteis ni os formeis prejuicios. Creo que si vas con algo de cuidado y no te metes en lios es un destino tan seguro como cualquier otro pais europeo.


Esta claro que mi post puede asustar un poco, pero es verdad que el pais es muy bonito, y lleno de historia. Has estado en Panagyurishte? Yo vi el museo y el tesoro que guardan ahi, es impresionante...
Vistes las tumbas de los reyes Tracios?

ciao.
 
Lo que realmente me llama la atención es que en el 2014 la xenofobia siga existiendo en chavales de 20 años y siga siendo motivo de debate.

A mí me suena un poco al cuéntame, ligado a otras épocas que nosotros no sabemos realmente qué fueron. La riqueza que aporta cada persona sea de donde o como sea es algo que hoy en día podemos aprovechar al 100%, y el que no lo haga se pierde parte de la vida
 
Arriba