• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Aunque parezca cruel, no me acuerdo quien eres : /
No me parece para nada cruel teniendo en cuenta que yo no te recuerdo muy bien tampoco.

He estado ausente mucho tiempo... ;)
 
yo no te conozco o_O xd pero bueno, hola!! xD
 
Sabado sabadete camisa nueva y un buen polvete
 
Y este tiempo May ¿Que paso? ¿Ocupada con algún temilla?
 
yo no te conozco o_O xd pero bueno, hola!! xD
Sefir666, hola!! Me gusta hacer nuevos amiguetes. Jejeje ;)
Sabado sabadete camisa nueva y un buen polvete
Estamos ociosos hoy? Jajaja
Y este tiempo May ¿Que paso? ¿Ocupada con algún temilla?
Rus, sí, viajes, el negocio y mucha formación. Pues el saber no ocupa lugar, muy liada... no es que este de vacaciones, pues ahora soy yo la que formo y mil cosas pero, simplemente tengo más tiempo para mi. Y me acordé de los momentos más agradables que me hace pasar este foro. :)
 
Rus, sí, viajes, el negocio y mucha formación. Pues el saber no ocupa lugar, muy liada... no es que este de vacaciones, pues ahora soy yo la que formo y mil cosas pero, simplemente tengo más tiempo para mi. Y me acordé de los momentos más agradables que me hace pasar este foro. :)

Ahí ahí, super May! :campeon:
 
Pues aquí nadie (o casi nadie) sabe quien es la señorita Maria

Rebienvenida al foro :D
 
Pues aquí nadie (o casi nadie) sabe quien es la señorita Maria

Rebienvenida al foro :D
¡Gracias! Sienta bien que te den nuevamente la bienvenida, llevo 2 años por aquí pero... si que mucho tiempo ausentada. Además veo que me rebautizas también. Jajajja no me llamo María, mi nombre es Omayra pero los amigos y aquí en el foro os considero como tal, me llaman May. ;) pero se agradece tu amabilidad. :)
 
Hola May! Otro que saluda :sisi3:
 
chapuzas, una pregunta sencilla de ubuntu/linux.

Si estoy en el directorio /home (por ejemplo), puedo decir que me haga un "ls p*[0-9] /etc"? Osea, que me liste del directorio /etc todos los archivos que empiecen por P y acaben en un número.

Es que lo hago y me hace el "ls" del directorio /etc (pero no el ls con los argumentos). No se si me explico...
 
Ese es un patrón de búsqueda, debería ir donde esta la ruta, en en los argumentos del LS
 
@Rusbelio, te echaron de miui.es? XD

¿Porque preguntaste lo de miui.es? Sigo como siempre por allí jeje. De hecho no creo que tarde mucho Hugo en responder unas preguntas de una "entrevista" que le ha hecho Alex hace poco. El caso que con lo ocupado que esta Hugo, pues tarda y hacerlo por videoconferencia no le es demasiado viable a no ser que Alex se desplace y personifique por allí en Asia.
 
Yo hace años que no paso por ahí. Básicamente desde cuando los chinos empezaron a crea un ecosistema propio, antes ayudaba en las traducciones, etc. No se, creo que esa ROM esta perdiendo el rumbo, algo parecido pasa con CM.
 
¡Gracias! Sienta bien que te den nuevamente la bienvenida, llevo 2 años por aquí pero... si que mucho tiempo ausentada. Además veo que me rebautizas también. Jajajja no me llamo María, mi nombre es Omayra pero los amigos y aquí en el foro os considero como tal, me llaman May. ;) pero se agradece tu amabilidad. :)

Ups. Las Maria se llaman tambien May, por eso lo dije :p

Pues bienvenida Omayra. Mola el nombre :)
 
Yo hace años que no paso por ahí. Básicamente desde cuando los chinos empezaron a crea un ecosistema propio, antes ayudaba en las traducciones, etc. No se, creo que esa ROM esta perdiendo el rumbo, algo parecido pasa con CM.

Estuvo un par de días offline miui.es y hubo un tiempo de una semana o dos que se pararon las traducciones para llegar a un acuerdo con la cúpula de Xiaomi y MIUI. En la ultima conversación que tuvo Alex con Hugo, se llegó todo a un acuerdo.

De hecho todo viene de que las fan-sites son una bonita via publicitaria sin animo de lucro para miui y xiaomi, y miui se ha convertido en uno de los motores digamos económicos de la marca ligado a la calidad de sus productos. Es por eso que a Alex no le gustó nada la dejadez de Xiaomi por las fan-sites.

La útlima chapuza fué cuando han empezado el proyecto de la ROM oficial multilenguaje, querían lanzar la primera versión con traducciones de un idioma concreto, te pongo un ejemplo, el español, a un 20% traducida la ROM. Pusieron a un gerente encargado de llevar a cabo la revisión y captación de las traducciones de las diferentes cúpulas o fan-sites y llevarlas a la ROM multi oficial. El caso que este tio se ha dormido en los laureles o ha habido mala organización. Estuve echando una mano presionando a este gerente y a Hugo para que hablasen con Alex y por lo menos la presión generalizada dió sus frutos. Si te digo la verdad, Hugo es un tío bastante cordial y amable.

Yo allí sigo y seguiré.

De hecho, la enfermedad de Xiaomi es tal que esta:

ttGTWIjl.jpg


Y faltan cosas por venir. El router mini se va a venir para casa tras anunciar que van a sacar el firm en inglés y así jubilo la tartana de router neutro que tengo en la otra habitación y la MiPad caerá para navidades a lo mejor (esta no me ha corrido prisa porque la considero un capricho sin necesidad).

xD
 
Arriba