• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

La DB es una gozada... y los precios doble gozada. Poder cruzar el pais entero por menos de 50 euros, tickets de grupo, tickets de estado... que tiempos aquellos en que iba a todos sitios en tren :(

Es que no hay ni punto de comparación.

Y con los rumores de la privatización, que estuvo la DB detrás de nuestra Renfe y yo rezando que la comprara xD

Pero listos fueron los alemanes viendo como estaba el patio....normal xD

jejeeje... era ironía, sarcasmo, desparpajo, sátira, escarnio, o si lo prefieres, ESPERPENTO.

con lo de la alta velocidad, touché. parece mentira que tengamos la 2º alta velocidad mas larga del mundo, y por que esta china delante... teniendo tan solo un 45% de ocupación media y siendo un transporte carillo.

En este pais es lo que se fomenta, tirar el dinero.
 
En este pais es lo que se fomenta, tirar el dinero.

-he, compañeros políticos, que os parece si construimos un aeropuerto en esta ciudad???

-pero si por aquí no pasa ni dios!!

-ya pero podremos lavar el dinero que tantos problemas nos esta dando ;)

-joder, pues si es verdad que tener tanto dinero es una putada: votos a favor???

//

-he, pp/psoe, soy una fuerza independentista, que tal? oye, que si quereis conseguir gobernar de forma estable, podriamos tomar un cafe ;)

-un cafe? vale, donde tu me digas ;)

-en el palau de la musica que me vas a construir acambio de mi apoyo... puedes venir en el ave que llega hasta el pueblo alejado de la mano de dios que he conseguido a cambio de mis votos.

-vale me parece bien ;)

y colorin colorado este cuento... no, no se acaba...

y mi pueblo sigue sin alumbrado eléctrico, sin asfaltar, sin teléfono ni repetidor, sin depuradora de agua, pero da igual: mi comunidad tiene ave!!
 
a sí, se me olvidaba, y las lineas de tren común se desgastan y ocurre lo de santiago :sisi3:
 
Es muy fácil, como lo dije al principio: No money no safety... y más queriendo privatizar Renfe... y lo que dice Rusbelio va a ser verdad, pero harán cualquier cosa para culpar a cualquiera menos a los sistemas de seguridad...
 
a sí, se me olvidaba, y las lineas de tren común se desgastan y ocurre lo de santiago :sisi3:

¿Ein?

Si es via de AVE y no tiene ni 2 años ese trazado de vía.

Aqui hay un cumulo de todo, porque el maquinista tiene una conversación con la estación de compostela y decía que iba a 190 entrando en curva, como sobresaltado.

Aparte de que sea fallo humano, el ASFA digital ¿No frenaba el tren? Porque el convencional no lo usa el Alvia, es ASFA digital y ERMTS, aunque debería usar ERMTS en toda la red ferroviaría por donde se mueve. No se como ADIF y Renfe han puesto ERMTS en todas las lineas que usa el Alvia en ancho internacional, via de AVE, que es donde ha pasado el suceso....

Yo se, que en el tramo de Valladolid a Palencia, he ido en Alvia y cuando sales de la estación y pasas por el intercambiador de ancho, vas en ASFA.
 
Según vi por forocoches, un pavo tenía foto, mediciones, hizo cálculos, y en la teoría, iba a 74 km/h.
 
Cada vez que pasa el Alvia al lado de mi casa (vivo cerca de la estación), me empieza a venir todo otra vez.


Según vi por forocoches, un pavo tenía foto, mediciones, hizo cálculos, y en la teoría, iba a 74 km/h.


¿Donde? Enseñamele, que le mando a Adif de cabeza si es ingeniero de infraestructuras ferroviarias...
 
bufff es escalofriante...
 
Yo no entiendo de seguridad ferrovial, ni de estos temas. Viendo el video, parece que va bastante rápido, pero ya sabemos que los videos pueden engañar.
Lo que sí digo es que se está hablando de 79 MUERTOS y más de 100 heridos.
Si esto llega a ocurrir en otro pais tipo Alemania, o Estados Unidos, ya habrían dimitido varios responsables y políticos. Pero aquí nada, esto es jauja. Pasó lo del Madrid Arena y los responsables siguen tan campantes. Ahora otra tragedia, y le echarán la culpa al maquinista y los demás se lavarán las manos
 
Lo que dicen del conductor que reconoció que iba rápido, es que avisó por radio que iba demasiado rápido porque el tren no frenó automáticamente en la zona de transición. Es decir, que avisó que o bien las balizas o bien los receptores del tren no funcionaron en esa zona. En tan poco tiempo -y espacio- se ve que el hombre no pudo reaccionar y frenar el alvia a tiempo.
Todo esto dicho con precaución, porque eso se tiene que ver claro en la "caja negra" (no se que nombre raro tiene), que la estarán analizando.

Ya si los medios quieren echar al conductor a los perros, pues ninguna novedad en este país.
 
Uffff... no se que asignaturas elegir para el próximo año y tampoco tengo info sobre ellas. :(
 
Pos con esa información tan detallada...
Rellena la plantilla y ya... ... ah, no!, que eso es para presupuestos... :memeo:
 
Lo que dicen del conductor que reconoció que iba rápido, es que avisó por radio que iba demasiado rápido porque el tren no frenó automáticamente en la zona de transición. Es decir, que avisó que o bien las balizas o bien los receptores del tren no funcionaron en esa zona. En tan poco tiempo -y espacio- se ve que el hombre no pudo reaccionar y frenar el alvia a tiempo.
Todo esto dicho con precaución, porque eso se tiene que ver claro en la "caja negra" (no se que nombre raro tiene), que la estarán analizando.

Ya si los medios quieren echar al conductor a los perros, pues ninguna novedad en este país.


Eso ya lo he dicho mensajes atras, que esa zona tiene una transición de seguridad de ERTMS (En este caso usaba ETCS) a lo que hemos usado siempre en via convencional, ASFA....

Lo raro que sale del tuenl y sigue en via de alta velocidad, no cambia para nada a ancho iberico como nos quieren dar a entender algunos medios pues necesitas un intercambiador de ancho primero.

Lo que me choca es que haya una transición en una via de LAV, de ETCS a ASFA, cuando el ETCS es mucho mas preciso. El caso que el error le hay en esa salida del tunel, pues tiene que estar balizado para comunicar de manera anticipada el limite de entrada a curva y el tren, ni frenó.

Ya hablará el tacografo del tren, pero como pasa muchas veces, lo encubriran.
 
Y parece ser que el 'malvado' conductor sí aviso de un problema con esos sistemas justo antes del accidente.
 
Y parece ser que el 'malvado' conductor sí aviso de un problema con esos sistemas justo antes del accidente.

Hay gato encerrado. No me queda claro todo.

Aquí el trio Renfe + ADIF + Fomento no me gusta nada.....

Para mi, hasta que no se manipule el tacografo, desde lo que he visto hasta ahora el fallo humano ya queda en duda por las balizas de señalización.....
 
Arriba