• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Sabia que eran traccionados lo menos porque siempre les vi aqui al desnudo algun bogie y era asi jeje. Yo estuve en mantenimiento de las 470 David, en el TCR de aqui de pucela. Llevaba mantenimiento electrico de luminaria, cabina, chopperes, etc. Lo que era trenes de rodadura bien sea bogies y tal no me pertenecia jeje.

¿Familia de ferroviario?
 
Sabia que eran traccionados lo menos porque siempre les vi aqui al desnudo algun bogie y era asi jeje. Yo estuve en mantenimiento de las 470 David, en el TCR de aqui de pucela. Llevaba mantenimiento electrico de luminaria, cabina, chopperes, etc. Lo que era trenes de rodadura bien sea bogies y tal no me pertenecia jeje.

¿Familia de ferroviario?

470, que suerte! En oviedo no las había, solo había 440, me encantaban, preciosas, aunque la cabina es bastante patatera, pero los frenos electromagnéticos aka patines... buah, frenaban mucho mejor que las actuales 460, civia... Aunque del civia goza mucho el botón para acelerar bestialmente xD

Sí, estoy muy cerca de todo lo relacionado con el ferrocarril
 
470, que suerte! En oviedo no las había, solo había 440, me encantaban, preciosas, aunque la cabina es bastante patatera, pero los frenos electromagnéticos aka patines... buah, frenaban mucho mejor que las actuales 460, civia... Aunque del civia goza mucho el botón para acelerar bestialmente xD

Sí, estoy muy cerca de todo lo relacionado con el ferrocarril

Pase por las 446 tambien y las Civia las estuve tocando con portátil en plan controlando la automata central del sistema de climatización que se conecta al puerto serie a la automata central para simular y engañarla para hacer saltar la climatización a tu gusto y ver que todo va bien vamos xD
 
Pase por las 446 tambien y las Civia las estuve tocando con portátil en plan controlando la automata central del sistema de climatización que se conecta al puerto serie a la automata central para simular y engañarla para hacer saltar la climatización a tu gusto y ver que todo va bien vamos xD

Estuviste alguna vez en las pruebas de resistencia de algún tren? Yo estuve el otro día en la de un tranvía que se usará en Cádiz, que estaba en Oviedo para hacer pruebas por la pendiente de pajares, todo lleno de resistencias (sacos de arena vamos xD) y con un sistema central para controlar todo el tren, estuve un rato controlando algunos sistemas y vamos, todo súper detallados con gráficas en tiempo real, me gozó mucho xD

 
Yo como mucho en nave de pruebas para conectar pantografoa a catenaria y meter corriente normal de uso cotidiano a la composicion.

A tanto no llegue jeje
 
Yo como mucho en nave de pruebas para conectar pantografoa a catenaria y meter corriente normal de uso cotidiano a la composicion.

A tanto no llegue jeje

Eso también mola xD

Lo que más me goza de los trenes, disfrutar del paisaje: (las fotos las tomé este invierno)



 
Estuviste alguna vez en las pruebas de resistencia de algún tren? Yo estuve el otro día en la de un tranvía que se usará en Cádiz, que estaba en Oviedo para hacer pruebas por la pendiente de pajares, todo lleno de resistencias (sacos de arena vamos xD) y con un sistema central para controlar todo el tren, estuve un rato controlando algunos sistemas y vamos, todo súper detallados con gráficas en tiempo real, me gozó mucho xD

¿Me estas diciendo que un tren que ha pasado por tus manos se viene para mi provincia? Recuerdame no usarlo nunca... :p

PD: Si algun forero esta afectado por el accidente, mis condolencias.
 
¿Me estas diciendo que un tren que ha pasado por tus manos se viene para mi provincia? Recuerdame no usarlo nunca... :p

PD: Si algun forero esta afectado por el accidente, mis condolencias.

Sip, tranvia de cádiz nuevo estuvo por aquí haciendo pruebas haha xD
 
Pues yo tengo los billetes comprados para dentro de 3 dias...

Cartagena-Chamartin, no se si acojonarme o no :/

DEP, ya van 45 muertos.
 
Si por asturias no hay TCR de Renfe. Tienes algun familiar ferroviario si o si.

Comentale, que en ese tramo, hay transición de sistemas de seguridad de ERMTS a ASFA y esta limitada a 80 la curva esa. Se supone, el maquinista del Alvia iba a mas velocidad de lo permitido y yo no se si ha sido fallo humano, mecánico o por culpa de la transicción de estos sistemas.

Es muy raro...
 
Si por asturias no hay TCR de Renfe. Tienes algun familiar ferroviario si o si.

Comentale, que en ese tramo, hay transición de sistemas de seguridad de ERMTS a ASFA y esta limitada a 80 la curva esa. Se supone, el maquinista del Alvia iba a mas velocidad de lo permitido y yo no se si ha sido fallo humano, mecánico o por culpa de la transicción de estos sistemas.

Es muy raro...

Sí, ya te he dicho que tengo familiares ferroviarios, vivo rodeado de trenes xD

En Interesa (copérnico) aún no han puesto nada del accidente
 
Sí, ya te he dicho que tengo familiares ferroviarios, vivo rodeado de trenes xD

En Interesa (copérnico) aún no han puesto nada del accidente

Yo he visto una foto, en el que se ve el motor diesel de la 730....

2qx9m6u.jpg


28vbm0y.jpg
 
Cómo es eso de la baliza de velocidad? reduce la velocida automaticamente? entonces para qué están los conductores?
 
Cómo es eso de la baliza de velocidad? reduce la velocida automaticamente? entonces para qué están los conductores?

Eso es el ATP, lo que hace es obtener toda la información del estado del tren, y si alguna normativa de seguridad no se cumple, activa el freno de emergencia... Lo que previene accidentes
 
Eso es el ATP, lo que hace es obtener toda la información del estado del tren, y si alguna normativa de seguridad no se cumple, activa el freno de emergencia... Lo que previene accidentes

Pero es que, según se comenta, ese Alvia iba por vía de AVE y la vía de AVE tiene varios dispositivos de seguridad, ERMTS entre ellos.

Resulta que en ese tramo, da la casualidad de lo que te comentaba ayer, una transición entre ERMTS y ASFA, vamos, haber pasado todo el sistema a balizas y a señales en cabina para maniobra del maquinista y no que te lo hiciese de manera automática el tren.

Porque, como haya fallado el ERMTS en ese tramo, a Renfe y ADIF se las cae el pelo....
 
pues yo creo que ha sido la herencia recibida :sisi3: tiene toda la pinta de que la culpa fuera del gobierno socialista... hay lo dejo...
 
pues yo creo que ha sido la herencia recibida :sisi3: tiene toda la pinta de que la culpa fuera del gobierno socialista... hay lo dejo...

Mezclar esto con politica no es bueno.

Mejor me callo al hablar de los chupopteros que sacan la mano para llevarse un tanto en infraestructuras de la LAV.....

Se estan gastando una millonada en la mierda de la alta velocidad cuando antes hemos tenido un patrimonio ferroviario majo que lo hemos mandado a la mierda todo. Si había trenes la mar de viejos que habia que renovar, mejorando la seguridad, el confort y un largo etc dependiendo del tren en si.

De hecho, superamos en linea de LAV a Alemania.....que ya es decir. La DB alemana no es comparable con lo que lleva haciendo Renfe desde hace 8 años....
 
De hecho, superamos en linea de LAV a Alemania.....que ya es decir. La DB alemana no es comparable con lo que lleva haciendo Renfe desde hace 8 años....

La DB es una gozada... y los precios doble gozada. Poder cruzar el pais entero por menos de 50 euros, tickets de grupo, tickets de estado... que tiempos aquellos en que iba a todos sitios en tren :(
 
Mezclar esto con politica no es bueno.
Mejor me callo al hablar de los chupopteros que sacan la mano para llevarse un tanto en infraestructuras de la LAV.....

jejeeje... era ironía, sarcasmo, desparpajo, sátira, escarnio, o si lo prefieres, ESPERPENTO.

con lo de la alta velocidad, touché. parece mentira que tengamos la 2º alta velocidad mas larga del mundo, y por que esta china delante... teniendo tan solo un 45% de ocupación media y siendo un transporte carillo.
 
Arriba