• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Cuando dices "tener el cinebench en la carpeta cb20 del programa CTR.. ¿Cómo lo paso ahi? es decir, yo instalo un EXE, pero se crea una carpeta propia del programa.
O me bajo la APP de microsoft de cinebench. Es un poco lio esto. Ahora veo que el CTR.exe es un portable es decir no instala... nada realmente, así que no tiene más carpeta que la de descargas.

Los LLC cómo se suben a nivel 2 ó 3? tengo una aorus b450 pro, cuál le conviene más?

Y los AUTO, me he metido en la bios y he visto alguna opción de voltaje sí, y estaba en auto, pero no sé si me falta alguna más.

La dercarga normal del Cinebench no estoy seguro de como es, pero desde la página oficial del Clock Tuner (ClockTuner for Ryzen (CTR) v1.0 Beta 3 Download) ponen un enlace para descargalo. Simplemente debes arrastrar esos archivos a la carpeta CB20 de dentro de la carpeta del Clock Tuner.

En cuanto al LLC yo sólo he visto que el autor recomiende el nivel 3. La mía llega hasta 5.

Si no tienes OCeado tu procesador, lo normal es que por defecto ya esté todo en Auto.

PD: algo leí que las placas Gigabyte, de momento, eran las "menos compatibles" con el programa.

Saludos!
 
Cuando dices "tener el cinebench en la carpeta cb20 del programa CTR.. ¿Cómo lo paso ahi? es decir, yo instalo un EXE, pero se crea una carpeta propia del programa.
O me bajo la APP de microsoft de cinebench. Es un poco lio esto. Ahora veo que el CTR.exe es un portable es decir no instala... nada realmente, así que no tiene más carpeta que la de descargas.

Los LLC cómo se suben a nivel 2 ó 3? tengo una aorus b450 pro, cuál le conviene más?

Y los AUTO, me he metido en la bios y he visto alguna opción de voltaje sí, y estaba en auto, pero no sé si me falta alguna más.

En el video en el que presentaron Clock Tuner el creador comentó que no servía la versión de la APP. Creo que alguien en YouTube la metía en la carpeta de programas de Windows, aunque aparentemente no es necesario. Yo me rompí la cabeza el primer día con beta 1 y he decidido esperar, como comentaba antes alguien, a que salga un "video para torpes".

Lo del LLC (Load Line Calibration) está en la BIOS. Creo recordar que comentaron que, salvo en ASUS, las demás placas han de estar en el nivel 3. Ignoro si desde que lo dijeron ha habido algún cambio.
 
Compañeros, recién encontré este hilo aunque no aclaráis si sirve para los zen 2 o solamente los zen 3...

Alguno habéis probado en un 2700x? Teóricamente según leí en una noticia, también sería compatible pero si alguien me ahorra el testeo se lo agradezco
 
Compañeros, recién encontré este hilo aunque no aclaráis si sirve para los zen 2 o solamente los zen 3...

Alguno habéis probado en un 2700x? Teóricamente según leí en una noticia, también sería compatible pero si alguien me ahorra el testeo se lo agradezco


No sirve para los Zen 2, al menos por ahora.
 
No sirve para los Zen 2, al menos por ahora.

pues vaya mielda :(

es que vi este programa y dado que ya no tengo tanto tiempo como antaño para testear bien y hacer pruebas a full, me venía dpm algo así

ya que tengo el 2700x desaprovechado y había pensado meterle tralla para exprimirlo bien cuando salga el cyberpunk y algun otro que tengo pendiente

la placa q tengo no es mala (b450 tomahawk) y le acompaña un noctua nh-d15, 16 gb rams b-die 3600 mhz y una phanteks p600s, así que tendrá bastante margen de subida frente a stock entiendo verdad?
 
No sé si ya habrá salido un tutorial, pero había bastantes comentarios de gente a la que no le fue fácil conseguirlo. Yo hice un par de intentos y le dejé el undervolt como lo tenía manualmente... hasta que me vuelva a armar de valor XXXD. Saludos.
 
pues bueno, he estado probando y probando la herramienta y me quedo tal cómo estaba previamente con la configuración manual 4.2Ghz 1.32V (si, es de la primera horneada de Julio del año pasado, lo compré de salida, por debajo de ese voltaje no me hace los 4.2Ghz estables) , según la herramienta mi R5 3600 es bronce y al aplicar los ajustes me lo dejaba en 4050Mhz 1.25V ofreciendo unos consumos de 77W, una puntuación de 3631CB y unas temperaturas de 69ºC mientras que manualmente me da unos consumos de 83W y unas temperaturas de 69ºC (tras varias pasadas seguidas) y una puntuación de 3827CB, en gaming con la config del software me rondaba los 53ºC mientras que con la configuración manual de 55ºC no me pasa en juegos cómo MHW, AC Odissey o el Ryse of the Tomb Raider, vamos que mejoría ninguna en ningún aspecto salvo por el menor voltaje, pero supongo que es más bien por que es de la primera horneada de cuando el proceso de fabricación no estaba tan pulido cómo en la actualidad y eso afecta a los resultados obtenidos con la herramienta...
 
Yo lo probé cuando salió (creo que es la beta 3) y estoy muy contento, mi 3700x es de septiembre del año pasado y tampoco es muy allá (plata) pero al final lo he dejado en 1,26 y 4.175 y 4.150, a 1,325 me hace 4,250 GHz pero me sube más la temperatura que con el 1,26.

Yo lo que hice fue poner una serie de distintos voltajes y encontrar mi punto dulce, he perdido 2,5% de rendimiento en mononucleo y he ganado 5% en multinucleo en CB20, pero le he bajado 8 ó 9 grados la temperatura media jugando además de eliminar los picos esporádicos de temperatura.

@AcidKiller si vieras por aquí a compañeros con 3600x ó 3600 normales de este verano que les hacen los 4,4 con menos de 1,3 :LOL:
 
Yo lo probé cuando salió (creo que es la beta 3) y estoy muy contento, mi 3700x es de septiembre del año pasado y tampoco es muy allá (plata) pero al final lo he dejado en 1,26 y 4.175 y 4.150, a 1,325 me hace 4,250 GHz pero me sube más la temperatura que con el 1,26.

Yo lo que hice fue poner una serie de distintos voltajes y encontrar mi punto dulce, he perdido 2,5% de rendimiento en mononucleo y he ganado 5% en multinucleo en CB20, pero le he bajado 8 ó 9 grados la temperatura media jugando además de eliminar los picos esporádicos de temperatura.

@AcidKiller si vieras por aquí a compañeros con 3600x ó 3600 normales de este verano que les hacen los 4,4 con menos de 1,3 :LOL:
Hombre, eso ya lo tengo visto, lo cual me tienta a hacer la del cambiazo a amazon y llevarme un 3600 nuevo con el proceso de fabricación más pulido jejejeje, pero paso, ya tengo en mente aguantarlo hasta la salida de ryzen 6000.
 
Hombre, eso ya lo tengo visto, lo cual me tienta a hacer la del cambiazo a amazon y llevarme un 3600 nuevo con el proceso de fabricación más pulido jejejeje, pero paso, ya tengo en mente aguantarlo hasta la salida de ryzen 6000.

Sigue siendo una puñetera lotería, yo lo pillé en julio y me ha salido 🐸
 
Sigue siendo una puñetera lotería, yo lo pillé en julio y me ha salido 🐸
hombre el mío malo no es para ser de la primera hornada, de los pocos R5 3600 que de salida llegaban a los 4.2Ghz all core a unos voltajes decentes en ese momento, la inmensa mayoría tenía problemas con esa CPU por que era llegar a 4.1Ghz y empezaba la inestabilidad o necesitaban mínimo 1.37V para llegar a los 4.2Ghz, voltajes elevados de cojones, con 1.42V yo lo he metido en los 4.4Ghz al mío, eso si, solo para probar, pasar cinebench y ver cuanto me arrojaba de rendimiento y luego vuelta a la normalidad, 4.2Ghz 1.32V, solo bajandolo a 1.31V me crashea el CBR20 así que ese es su punto dulce.
 
  • Like
Reacciones : NaN
hombre el mío malo no es para ser de la primera hornada, de los pocos R5 3600 que de salida llegaban a los 4.2Ghz all core a unos voltajes decentes en ese momento, la inmensa mayoría tenía problemas con esa CPU por que era llegar a 4.1Ghz y empezaba la inestabilidad o necesitaban mínimo 1.37V para llegar a los 4.2Ghz, voltajes elevados de cojones, con 1.42V yo lo he metido en los 4.4Ghz al mío, eso si, solo para probar, pasar cinebench y ver cuanto me arrojaba de rendimiento y luego vuelta a la normalidad, 4.2Ghz 1.32V, solo bajandolo a 1.31V me crashea el CBR20 así que ese es su punto dulce.

Más que exprimirlo, a mí lo que me interesaba era el tema Tª (en plena ola de calor). Conseguí mejorar la puntuación del Cinebench con el undervolt y bajar 10º (creo recordar) y me dí por satisfecho, los días más calurosos no pasaba de 60º jugando que es lo que me interesaba. La propuesta de overclocking del CTR es de 4150 Mhz a 1275mV y la de undervolting es similar a la que tenía manualmente. Pensé que el CTR le aportaría algo más, pero con las horas que metí para afinar el procesador, controlar las temperaturas de la gráfica y poner todo en marcha al cambiar todo, paso de seguir rompiéndome la cabeza.
 
pues vaya mielda :(

es que vi este programa y dado que ya no tengo tanto tiempo como antaño para testear bien y hacer pruebas a full, me venía dpm algo así

ya que tengo el 2700x desaprovechado y había pensado meterle tralla para exprimirlo bien cuando salga el cyberpunk y algun otro que tengo pendiente

la placa q tengo no es mala (b450 tomahawk) y le acompaña un noctua nh-d15, 16 gb rams b-die 3600 mhz y una phanteks p600s, así que tendrá bastante margen de subida frente a stock entiendo verdad?
yo tenia algo parecido a lo que tu tienes
placa msi b450 y cpu ryzen 7 2700 sin x.
si quieres te paso algunas fotillos para que te de una idea de como lo tengo.
 
yo tenia algo parecido a lo que tu tienes
placa msi b450 y cpu ryzen 7 2700 sin x.
si quieres te paso algunas fotillos para que te de una idea de como lo tengo.

te lo agradecería compi!!
 
Hola a todos. Yo lo he probado con un 3700X y tanto la version 1.1 beta 3, como la beta 4 me reinicia el ordenador cuando se pone a afinar la frecuencia, en la primera prueba me sale que en undervolt, que es lo que quiero, le ponga 4250mhz y 1175mv, pero cuando le pongo esos valores sube la frecuencia de los dos ccx a 4300mhz y ahi se me reinicia el pc, ya no se que mas hacer, no se que hago mal.
 
Yo lo probé cuando salió (creo que es la beta 3) y estoy muy contento, mi 3700x es de septiembre del año pasado y tampoco es muy allá (plata) pero al final lo he dejado en 1,26 y 4.175 y 4.150, a 1,325 me hace 4,250 GHz pero me sube más la temperatura que con el 1,26.

Yo lo que hice fue poner una serie de distintos voltajes y encontrar mi punto dulce, he perdido 2,5% de rendimiento en mononucleo y he ganado 5% en multinucleo en CB20, pero le he bajado 8 ó 9 grados la temperatura media jugando además de eliminar los picos esporádicos de temperatura.

@AcidKiller si vieras por aquí a compañeros con 3600x ó 3600 normales de este verano que les hacen los 4,4 con menos de 1,3 :LOL:
Mi 3600 comprado en Julio lo tengo en 4,2Ghz a 1,12v en una Gigabyte B450M a la cual sólo le he tocado voltaje y frecuencia en el apartado OC. Así llevo unos meses ya, haciendo cinebench y demás test y jugando sin ningún reinicio.
Cinebench R20 algo mas de 3800 puntos, Aida 64 test, Prime95 y OCCT sin crasheos con datos pequeños....
Me hace 4,3Ghz a 1,18 y 4,4 a 1,26, pero paso de ponerlo a esas frecuancias por temperaturas y ventiladores fluctuando continuamente...mas de 4,4 ya no es viable por voltaje...se queda como lleva desde el principio, es decir, @4,2Ghz/1,12v.
 
Mi 3600 comprado en Julio lo tengo en 4,2Ghz a 1,12v en una Gigabyte B450M a la cual sólo le he tocado voltaje y frecuencia en el apartado OC. Así llevo unos meses ya, haciendo cinebench y demás test y jugando sin ningún reinicio.
Cinebench R20 algo mas de 3800 puntos, Aida 64 test, Prime95 y OCCT sin crasheos con datos pequeños....
Me hace 4,3Ghz a 1,18 y 4,4 a 1,26, pero paso de ponerlo a esas frecuancias por temperaturas y ventiladores fluctuando continuamente...mas de 4,4 ya no es viable por voltaje...se queda como lleva desde el principio, es decir, @4,2Ghz/1,12v.
Si tienes un disipador bueno, esos 1,26v del 4,4 GHz yo los veo muy bien.

Yo ahora mismo con 1,26 en el 3700x no paso de 50º jugando (cooler master hyper 212 black edition).
 
Última edición:
Hola a todos. Yo lo he probado con un 3700X y tanto la version 1.1 beta 3, como la beta 4 me reinicia el ordenador cuando se pone a afinar la frecuencia, en la primera prueba me sale que en undervolt, que es lo que quiero, le ponga 4250mhz y 1175mv, pero cuando le pongo esos valores sube la frecuencia de los dos ccx a 4300mhz y ahi se me reinicia el pc, ya no se que mas hacer, no se que hago mal.
Si te sirve de consuelo a mi también se me reinicia el ordenador cuando paso el ctr, al rato de hacer sus test y cuando el voltaje ya es muy bajo en lugar de pararse el test de prime95 integrado se reinicia el ordenador, perdiendo todo lo hecho durante la media hora que duraron las pruebas.
Tengo un 3600 y placa b450m s2h gigabyte, ya he desistido.....al menos hasta que saquen una versión estable
 
Si te sirve de consuelo a mi también se me reinicia el ordenador cuando paso el ctr, al rato de hacer sus test y cuando el voltaje ya es muy bajo en lugar de pararse el test de prime95 integrado se reinicia el ordenador, perdiendo todo lo hecho durante la media hora que duraron las pruebas.
Tengo un 3600 y placa b450m s2h gigabyte, ya he desistido.....al menos hasta que saquen una versión estable
Me pasa exactamente igual en el mismo procesador y una msi b450 gaming plus max...pero esque en el pc que le acabo de montar a mi hermano con un 3600xt msi b550 también pasa lo mismo.
 
Me pasa exactamente igual en el mismo procesador y una msi b450 gaming plus max...pero esque en el pc que le acabo de montar a mi hermano con un 3600xt msi b550 también pasa lo mismo.
yo ya he dejado CTR por imposible, paso olímpicamente.....lo dejo fijo a 1,095v @4,2Ghz....
 
Arriba