• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar ssd o instalación limpia de Samsung 850 Evo 500 Gb a Samsung 850 Evo 1 Tb

mira el fichero pagefile.sys, a ver cuanto esta ocupando...

aunque si dices que lo tienes regulado yo tampoco entiendo a no ser que exista una instalacion antigua...

le has dado a ver ficheros ocultos y mirar que hay en c:???
 
Has probado a limpiar archivos con em limpiador de windows? A veces limpia gigas y gigas de instalaciones antiguas y demás. En el Explorador de archivos click derecho sobre el disco en el que tengas Windows instalado liberar espacio, marcas todas las casillas y le das a aceptar. Tambien puedes hacerlo haciendl click antes de aceptar en Limpiar archivos de sistema, que te permite borrar aun mas cosas como informes de error... Etc
2af02e9b908ce4bd837223fe18543c4d.jpg
 
mira el fichero pagefile.sys, a ver cuanto esta ocupando...

aunque si dices que lo tienes regulado yo tampoco entiendo a no ser que exista una instalacion antigua...

le has dado a ver ficheros ocultos y mirar que hay en c:???

Lo he hecho, ocupa 4 GB. Justo lo que al final he puesto en memoria virtual, copiándome de tí, todo que hay que decirlo :)
 
Has probado a limpiar archivos con em limpiador de windows? A veces limpia gigas y gigas de instalaciones antiguas y demás. En el Explorador de archivos click derecho sobre el disco en el que tengas Windows instalado liberar espacio, marcas todas las casillas y le das a aceptar. Tambien puedes hacerlo haciendl click antes de aceptar en Limpiar archivos de sistema, que te permite borrar aun mas cosas como informes de error... Etc
2af02e9b908ce4bd837223fe18543c4d.jpg

Gracias por tu idea, pero de lo que estábamos hablando es de un ssd nuevo, del paquete, y pasado por el CristalDiskinfo que me lo daba perfecto. Es decir, la primera vez que instalo windows en ssd de 1 Tb y veo que come 43 Gb tan sólo habiendo instalado win 7 pro 64 bits.
He hecho lo que dices, pero sólo me salen 360 Mb, nada comparable con el mordisco de 43 Gb, que me tiene totalmente desconcertado.
 
Lo he hecho, ocupa 4 GB. Justo lo que al final he puesto en memoria virtual, copiándome de tí, todo que hay que decirlo :)

fijate en si de verdad existe el pagefile.sys en c: ... tienes que tener la opcion de ver archivos ocultos o del sistema...

aunque cambies de disco la memoria virtual y la pongas en limite de 4gb, si antes existia un pagefile.sys en c no se ha borrado y lo sigues teniendo...lo tienes que borrar una vez que hayas adjudicado la ram virtual a otro disco antes no te deja...
 
fijate en si de verdad existe el pagefile.sys en c: ... tienes que tener la opcion de ver archivos ocultos o del sistema...

aunque cambies de disco la memoria virtual y la pongas en limite de 4gb, si antes existia un pagefile.sys en c no se ha borrado y lo sigues teniendo...lo tienes que borrar una vez que hayas adjudicado la ram virtual a otro disco antes no te deja...


Sí tengo el archivo pagefile.sys en C: visto teniendo la opción de ver archivos ocultos o del sistema

Lo que me llama la atención es que la fecha del archivo es del mismo día que hice la instalación, no del día que cambié la memoria virtual. No la adjudiqué a ningún otro disco, los otros discos sólo los enciendo cuando busco algún programa o dato.
 
si no la moviste de sitio solo cambiaste su tamaño no la fecha de creacion...

raro...no es normal que ocupe esa bestialidad un sistema en limpio sin instalar nada mas que w7 o 20...algo raro hay por ahi...
 
Lo importante es que la carpeta que tienes de "Windows" ocupa 23.2GB.
A ver si estás confundido y has sumado las carpetas con los datos personales.

En el siguiente "Spoiler" tienes una captura de un Win7 recien instalado.

Spoiler

Instala una máquina virtual en tu equipo, como por ejemplo: VirtualBox
e intenta de instalar Win7 para comprobar que la ISO que usas es original y no de esas modificadas.


Al final instalé Virtual box, y los resultados me salen algo diferentes entre el ISO modificado por Ez installer de Asus y sin modificar.

Por otro lado la ISO que utilizo es con actualizaciones integradas hasta febrero de 2017, y eso tiene que ocupar espacio.

La modificada por la herramienta de Asus ocupa más espacio:




La que NO está modificada por la herramienta de Asus ocupa menos espacio:



Pero ninguna de las dos coincide con el espacio ocupado en las imágenes que pusiste
 
14gb o 18gb estan bien para un w7, me siguen pareciendo demasiadas gigas para solo el sistema....Pero de ahi a 43gb como dices que ocupa la instalacion limpia y a me descuadras, mi no entender en ese caso...

yo creo que w10 esta llamando a tu puerta...jajaja
 
Estoy totalmente descuadrado que me salgan cantidades tan dispares en una instalación limpia y usando máquina virtual.

Y dale con win10, no le queda ná a ese... :pancarta:
 
Al final instalé Virtual box, y los resultados me salen algo diferentes entre el ISO modificado por Ez installer de Asus y sin modificar.

Por otro lado la ISO que utilizo es con actualizaciones integradas hasta febrero de 2017, y eso tiene que ocupar espacio.

La modificada por la herramienta de Asus ocupa más espacio:

Spoiler

La que NO está modificada por la herramienta de Asus ocupa menos espacio:

Spoiler

Pero ninguna de las dos coincide con el espacio ocupado en las imágenes que pusiste

No coinciden con la que te puse porque la mía es de un Win7 sin actualizaciones instaladas.
Las cantidades dispares supongo que es porque la ISO modificada por la herramienta de ASUS te implementa los drivers USB3.0,
y la otra NO tiene dichos drivers.

Estoy totalmente descuadrado que me salgan cantidades tan dispares en una instalación limpia y usando máquina virtual.

En conclusión, te digo lo mismo que angie__x,
cualquiera de las dos instalaciones que has hecho en la máquina virtual,
una ocupando 14 GB (sin drivers 3.0), y la otra 18 GB (con drivers 3.0),
NO tienen ninguna similitud con la que has hecho en el equipo de 43 GB.

Está claro que algo se te ha pasado por alto (alguna partición o carpeta contenedora)
 
Siempre que pueda clono, incluso en win 10 podes exoandir la particion luego. Tengo muchos programas y juegos instalados. El tiempo que llevaría volver a bajar todo de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No coinciden con la que te puse porque la mía es de un Win7 sin actualizaciones instaladas.
Las cantidades dispares supongo que es porque la ISO modificada por la herramienta de ASUS te implementa los drivers USB3.0,
y la otra NO tiene dichos drivers.



En conclusión, te digo lo mismo que @angie__x,
cualquiera de las dos instalaciones que has hecho en la máquina virtual,
una ocupando 14 GB (sin drivers 3.0), y la otra 18 GB (con drivers 3.0),
NO tienen ninguna similitud con la que has hecho en el equipo de 43 GB.

Está claro que algo se te ha pasado por alto (alguna partición o carpeta contenedora)


He vuelo a instalar de nuevo, pero esta vez he instalado la versión no modificada por la herramienta de Asus.

He sido minucioso y meticuloso para que no se me pasara nada, y recién instalado Windows las cantidades no me coinciden con la que hice desde la máquina virtual.

Esto es recién instalado Windows, ni una cosa más, con la versión NO modificada por la herramienta de Asus, y el Total de espacio usado 38,6 Gb, con la versión modificada por la herramienta de Asus me salían 43 Gb:




Idem que lo anterior, es decir, sólo instalado Windows, pero después de deshabilitar hibernación, baja a 26,7 Gb:





Igual que antes pero poniendo la memoria virtual a 2 Gb; El espacio usado en C: baja de 26,7 Gb a 12,7 Gb, no capturé las demás carpetas porque me salían los mismo valores:




Ya por cabezonería y por afán perfeccionista, me puse a buscar información sobre el tema, sobre cuanto ocupaba la instalación de Windows 7 64 bits, en páginas en español y en inglés, y me encuentro con casos en los que les pasa algo como a mí, que la instalación de Windows les ocupa una barbaridad, y las respuestas que le dan son las que yo he aplicado, y lo que veo es que baja el espacio ocupado en C: hasta lo que parecen los valores normales
 
Última edición:
He vuelo a instalar de nuevo, pero esta vez he instalado la versión no modificada por la herramienta de Asus.

He sido minucioso y meticuloso para que no se me pasara nada, y recién instalado Windows las cantidades no me coinciden con la que hice desde la máquina virtual.

Esto es recién instalado Windows, ni una cosa más, con la versión NO modificada por la herramienta de Asus, y el Total de espacio usado 38,6 Gb, con la versión modificada por la herramienta de Asus me salían 43 Gb:


Idem que lo anterior, es decir, sólo instalado Windows, pero después de deshabilitar hibernación, baja a 26,7 Gb:


Igual que antes pero poniendo la memoria virtual a 2 Gb; El espacio usado en C: baja de 26,7 Gb a 12,7 Gb, no capturé las demás carpetas porque me salían los mismo valores:


Ya por cabezonería y por afán perfeccionista, me puse a buscar información sobre el tema, sobre cuanto ocupaba la instalación de Windows 7 64 bits, en páginas en español y en inglés, y me encuentro con casos en los que les pasa algo como a mí, que la instalación de Windows les ocupa una barbaridad, y las respuestas que le dan son las que yo he aplicado, y lo que veo es que baja el espacio ocupado en C: hasta lo que parecen los valores normales

Pues no sé ahora mismo...

Puede que el motivo sea: en cuanto mayor RAM instalada en el equipo, más espacio ocupa en el disco la hibernación.

A lo mejor algún compañero te lo pueda aclarar mejor: oscarmr, Consultor, Vagus, iron500, tasadarf, etc...
 
Pues no sé ahora mismo...

Puede que el motivo sea: en cuanto mayor RAM instalada en el equipo, más espacio ocupa en el disco la hibernación.

A lo mejor algún compañero te lo pueda aclarar mejor: @oscarmr, @Consultor, @Vagus, @iron500, @tasadarf, etc...
turina3
A ver, yo no me he leído el hilo, no sé de que va el tema.
Pero respecto al tamaño de la instalación, depende mucho de la versión usada y de las características instaladas, además también depende del tamaño en el sector de asignación que esto tiene más que ver con el sistema de archivos usados.

Luego, a parte de todo esto, entra en juego los ficheros que usa Windows para la memoria virtual o la hibernación, como dice FREEMAN, estos archivos pueden variar su tamaño generalmente dependiendo de la memoria REAL disponible.
 
Yo en estos temas conozco pocos xq la verdad es que sólo me he preocupado 1 vez en la vida con un disco solido de 64gb.

Pero normalmente a más ram como comenta FREEMAN mayor es el archivo de paginación, de hibernación y creó q alguno más por inicios rápidos etc.

Mi recomendación es que te bajes algún analizador de uso de disco. Te analizará , ordenara y dibujara lo que ocupa cada carpeta y archivo. Podrás ver el total exacto y los archivos que te están con sumiendo más.

Yo uso windirstat xq lo uso para cosas básicas y me va muy bien. Pero si buscas en google analizadores de uso de disco te saldrán más alternativas.

Ya nos contarás los archivos q te consumen más.
 
Hola. ¿Cuál es el problema exactamente? Porque menudo pisto...

Lo que te puedo decir es que te bajes la .ISO de Windows 7 desde microsoft (recuerdo que el compañero freeman puso una vez los enlaces, de la versión oficial), luego la instales y nos cuentes.

Por otro lado, no tocar nada de configuración porque no es necesario, y lo único, la hibernación es una tontería teniendo un SSD.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; todo me queda más claro, y he terminado ya con la cabeza tan bomba cuasi en modo paranoia después de tantas pruebas, tantas instalaciones y tantas comparativas, que como siga, termino cogiendo moscas y/ o cocorocos y dándoles instrucción para terminar desfilando por la calle, así que ya no hago nada más, así lo voy a dejar, que esto me estaba afectando ya a la psique de forma bastante chungaleta.:locogaydude:
 
Arriba