• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo actualizar tu actual PC y tener un Mac Pro Killer por menos de 700€

Vaya kurrazo de post, enorabuena!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ante todo, perdona por contestar tarde, como no has hecho una "quote" o mención no me salía en notificaciones.

¿Quieres decir HMT31GR7BFR4A-H9 T7 AE?
Es lo que me sale en google, el nombre es la denominación y tal cual me sale es un módulo de 8GB a 1333MHz ECC con lo cual será compatible, mi RAM no está en la lista de compatibilidad de mi placa base pero lo es, ya que cumple con las velocidades y tamaños correspondientes (las que dice que admite la placa base).
Por eso tampoco en necesario estrictamente comprobar que sale en la lista de memorias por marca y modelo compatibles, esas son simplemente las que se han testado y han sido comprobadas, pero como he dicho antes, cualquiera que cumpla las velocidades y tamaños correspondientes debería funcionar y más la que me has pasado, que sea cual sea la placa dual socket 2011 seguramente funcione.

Saludos.

Hola Tor, al final pedí la memoria a un vendedor británico y me agencié la misma placa que tu para asegurarme de la compatibilidad y un poco seguir tus experiencias.

Resulta que ahora que por fin me pongo a montar el equipo, no soy capaz de hacer funcionar los 8 módulos de RAM de 8gb, al encenderlo con los 8 módulos no arranca el sistema quedándose parado en el Q-code b7 que según marca el manual es "NVRAM configuration reset" he probado a resetear el CMOS, quitarle la pila, instalar la que creo es la ultima versión de la bios (esta un poco confuso en la web) pero no consigo nada.

Sin embargo, usando la configuración de 2 y 4 módulos arranca sin problema, de hecho como necesito el pc lo estoy usando ahora con 32gb.

Te lo comento por si hubieras tenido un problema similar o sabes de alguna solución.

Agradecerte tu ayuda e información de este hilo que me ha sido muy útil a la hora de montar el equipo.
 
Perdona, que estaba de exámenes, pues la verdad es que no tuve ese problema, yo lo que hice en la BIOS es cambiar la configuración de la RAM en octa-channel, mira a ver si eso te sirve.
Perdona por tardar tanto en contestarte.

Un saludo.
 
Fabuloso post, no lo había visto hasta hoy y estoy montando algo parecido.
Yo estoy esperando que me llegue la placa de amazon.
Los micros ya los tengo y funcionan, probados en una x79.
La memosria según he visto esa placa admite módulos no ECC, lo habéis probado alguno?
Mi intención era utilizar la que tengo ahora, pero si veo que no es posible cogeré más.

Tengo una duda, comprando de ebay.com, de USA, el precio de venta aumenta por aduanas?, normalmente pone un precio del producto más el envío, luego hay sorpresas?
Siempre he comprado en EU y no estoy seguro de lo que sucederá.
 
Última edición:
Hola Reketras,

Yo me he montado una configuración similar partiendo de cero y he puesto 32 gb non ECC memory. Al principio me dio problemas pero ha sido porque las memorias que pille, Crucial Ballistix Sport son de 1600 MHz pero Class CL9 y el ordenador se me colgaba en cuanto se calentaba un poco. Es un problema de la placa base que solo admite memorias 1333 MHz CL9, si quieres 1600 MHz tienen que ser CL11. Para resolver mi problema lo que hice fue entrar en el BIOS y forzar que la RAM trabaje a 1333 MHz ya que CL9 a 1333 funciona mejor que CL11 a 1600.

Saludos,
 
Vaya Server te a quedado, yo estoy en proceso de actualizacion o de compra de equipo, mis necesidades son distintas no lo necesito ni para juegos ni para software de cad o similiares, el destino final es montar un servidor con Windows 10 para almacenar, servir, enviar, procesar, video minimo 1080p en todos los formatos, fotos en todos los formatos incluido raw y algo de musica, tambien me interesa que se desenvuelva bien sirviendo video en 4K, todo siempre en red local a servir en varios dispositivos a la vez 3 o 4 tirando al mismo tiempo, para mover y administrar todos los archivos estoy usando Plex Media Server.

Bien las dudas que tengo es si una cpu e5-2670 o en el mejor de los casos 2 cpu E5-2670 (revision SK0) moveran fluidamente windows 10, lo que si tengo claro es que para las necesidades de transcodificacion de Plex van mas que sobrados, pero la duda es trabajando en el resto de archivos y tareas en muchos casos solo utilizara un core, ira igual que un i5 6600k o un i7 6700k.

He leido algun foro en ingles pero mi ingles no es muy bueno y cuando profundizan en el tema me pierdo porque muchos utilizais maquinas virtuales, linux, raid, lo mio es mas simple pero no he sabido encontrar la respuesta.

:palomitas:
 
Miliu Perdona por contestar tan tarde, pues sinceramente puede ser, los 2670 no son muy rápido en single core, para windows en general se mueve muy fluido y para casi todo, pero un 6700k además con la ventaja de poderle hacer un poco de OC te permite acelerar un poco ciertos procesos, quizás entre el coste de placa y demás componentes te salga igual de precio y en tu caso sea más necesario el i7 que el par de E5, además no estoy seguro, pero ¿aceleración vía GPU es posible?

Siento no poder ayudar más, ya que de ese mundillo tampoco estoy muy metido jajaja.
 
Miliu Perdona por contestar tan tarde, pues sinceramente puede ser, los 2670 no son muy rápido en single core, para windows en general se mueve muy fluido y para casi todo, pero un 6700k además con la ventaja de poderle hacer un poco de OC te permite acelerar un poco ciertos procesos, quizás entre el coste de placa y demás componentes te salga igual de precio y en tu caso sea más necesario el i7 que el par de E5, además no estoy seguro, pero ¿aceleración vía GPU es posible?

Siento no poder ayudar más, ya que de ese mundillo tampoco estoy muy metido jajaja.

Gracias por tu respuesta, la aceleracion por GPU en este caso no es posible Plex sirve el archivo transcodificandolo en el caso de que el cliente que lo recibe no pueda hacerlo porque no admite el formato que se le esta enviando.

De todos modos de momento voy a probar un pequeño update sobre el pc que esta corriendo ahora, no podre utilizar 4k, tampoco tengo nada preparado para ello, pero si lo tengo todo sirviendo en 1080p, al final he encontrado un q9650 que creo me servira, mas adelante cuando llegue el turno ver en 4k vere lo que hago.

Gracias.
 
Gracias por tu respuesta, la aceleracion por GPU en este caso no es posible Plex sirve el archivo transcodificandolo en el caso de que el cliente que lo recibe no pueda hacerlo porque no admite el formato que se le esta enviando.

De todos modos de momento voy a probar un pequeño update sobre el pc que esta corriendo ahora, no podre utilizar 4k, tampoco tengo nada preparado para ello, pero si lo tengo todo sirviendo en 1080p, al final he encontrado un q9650 que creo me servira, mas adelante cuando llegue el turno ver en 4k vere lo que hago.

Gracias.

Leer mas: Cómo actualizar tu actual PC y tener un Mac Pro Killer por menos de 700€

Okay, perfecto, pues ya nos contarás!
 
Bueno ya he testeado el Q9650, muy contento de momento, lleva 24 h en marcha non-stop con un oc que me a sorprendido bastante, os pongo la descripcion por si puede ayudar a alguien mas a darle mas vida a un socket 775, aunque por lo que he leido por todos sitios es como una loteria que sacarle el maximo rendimiento y que funcione perfecto.

Placa Asus P5Q ultima bios disponible, S.O. Windows 10
Fuente Corsair 550w
Memoria Kingston Hyperx 1066 4GB en dual channel
Disipador Sichtec grande (no recuerdo el modelo)
CPU Q9650 3.0 Ghz Rev E0 (comprado en ebay 70 euros, diciembre 2016)
Grafica Gigabyte Geforce Gtx 960
3 monitores Benq de 24"
Torre Antec 182 (creo que ese es el modelo)

Antes tenia en este pc un E8400 3.0 subido a 3.6 se a tirado asi mas de 1 año y ni un problema.

OC Q9650 3.0 / 4.05 GHz
FSB 450
CPU VOLTAGE 1.25
NB VOLTAGE 1.2
EL RESTO TODO EN AUTO
Temperaturas de los nucleos en IDLE +/-35º FULL +/-50º

Le he pasado el Bench de CPU-Z en single y en multi, ok las dos.
Despues le he pasado el Cinebench y todo ok, no se lo que significan los resultados en 70.64 fps y en CPU multi 436 CPU single 114

Como servidor de video, musica y fotos me parece que le quedan varios años de trabajo, comentaros que me decian que esta placa no aceptaba discos duros de mas de 2 TB, nada de eso, ahora lleva 1 HDD de 250Gb en el S.O. y se a tragado sin ningun problema 2 WD Blue de 4TB cada uno sin pestañear, solo administrador de discos darle a GPT (NO MBR) y a correr.

(Disculpa si no te parece bien que lo ponga en este hilo, me lo dices y lo borro)
 
Última edición:
Esta tarde me he leido el hilo de los xeon 5670/75 y hay que ver como van... y como suben, supongo que si tienes una de esas placas el update esta claro, pero si no tienes nada y hay que empezar de 0 no se si es buena decision, aunque si pueden mover 4k (que no lo se) podria ser el proximo paso.

Saludos.
 
Si señor muy currado, te felicito!
 
Muy currado, gracias!
 
me parece interesantisimo este post. lo unico malo es que comprar algunas piezas de segunda mano pero no importa.

Una pregunta ¿esto a que maquina supera de los pc de sobremesa? a un i5, i7 , cual?
 
Muy buen aporte, pero serviría para jugar?
 
hola , que te sobre ram no es mejor ?, la curiosidad me dio por un momento , que maquina de las mas economicas le hacen la competencia para jugar ?, tengo un presupuesto algo bajo y estoy preguntando en todos lados que se me ocurre jaja
 
Comparado con cpus a velocidad stock estaría entre un i7-6950X y un i9-7900X per cualquiera de estos dos oceados superaría al Dual Xeon E5-2670v1.
 
Sirve pero a mayor tasa de frames más se nota la diferencia con una cpu moderna.
No te puedo dar valores precisos, pero te puedo asegurar que en cuanto a rendimiento es jugable siempre que no quieras una tasa de juegos muy alta, de todas formas si te compras un equipo como este debes ir con la premisa de que jugar es algo secundario, si no te recomendaría pillarte hardware más moderno.
 
Para jugar en el foro hay otros hilos, un equipo como este está destinado casi en su totalidad para trabajar ya que aunque se pueda jugar hay equipos por menos dinero dan mejores resultados.
 
Arriba