• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Si, eso lo pille. Digo que fue lo que subio de temperatura, fases, cpu?
 
Si, eso lo pille. Digo que fue lo que subio de temperatura, fases, cpu?
Ah! Disculpa, te entendí mal. Pues si te soy sincero estaba tan centrado en la CPU que no me fijé en ninguna otra temperatura, esta tarde hago una prueba y te digo si afectaba a alguna más.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola Mandrilux, si afecta a las fases un poco tambien, pero igual es una subida de 2 o 3 grados, no mas. Y el Vcore, con el load line en high y a 1.404v me acaba de dar un error viendo un video de youtube. Todo el resto esta en auto.
 
La verdad que esto ya desmoraliza, tienes dos opciones, o subes mas el vcore, o si el sistema no se cuelga, pasas de esos fallos y das prioridad a las temperaturas. El prime no te daba fallos.
 
La verdad que esto ya desmoraliza, tienes dos opciones, o subes mas el vcore, o si el sistema no se cuelga, pasas de esos fallos y das prioridad a las temperaturas. El prime no te daba fallos.

Como ahora en Cantabria han bajado las temperaturas bastante, el CPU ya no se calienta tanto. Lo que voy a hacer, por que como dices tambien ando desmoralizado, voy a ajustar cada voltaje independiente metiendoles las pruebas pertinentes y sin prisas.
Cualquier duda o cambio te lo ire poniendo igualmente, a ver si conseguimos dejar esto guay, que cuando llegue el verano se me dispará de nuevo.

Por cierto, cuan exacto son los fallos del HWinfo? es que se me hace raro que el Prime95 no detecto errores y el pc sea estable, mientras que el HWinfo da fallos.
 
Hola Mandrilux.

Acabo de estar metiendole caña al pc durante 3 horas. Puse el Vcore a 1.416v y el load line en medium de nuevo, no ha dado ningun error. No voy a cantar victoria por el momento, mañana tratare de hacer lo mismo y probar algo mas a ver si no vuelve a saltar ningun fallo. Ya te voy comentando cosas.
 
Bueno, a ver si de esta vez va. Asegurate bien de que es estable antes de meterte con los otros voltajes.
 
Bueno, a ver si de esta vez va. Asegurate bien de que es estable antes de meterte con los otros voltajes.
Bueno, acabo de jugar una hora y media, y le he pasado el Prime95 tambien, no ha saltado ningun error, tengo el load line en medium y el Vcore a 1.416v, despues de cenar jugare una rapida a ver que tal y si todo va bien, pues lo doy ya por bueno, no se si probar algun otro tipo de softaware de estres, como el BurnInTest o algo asi.
 
A costado lo suyo pero al menos parece que has dado con una configuracion estable, me alegro, que ya estaba un poco quemado.
Puedes probar todos los test de estres que quieras, pero en principio si pasas el prime con buenas temperaturas y no hay fallos jugando, yo lo veo muy bien.
Felicidades, un saludo.
 
A costado lo suyo pero al menos parece que has dado con una configuracion estable, me alegro, que ya estaba un poco quemado.
Puedes probar todos los test de estres que quieras, pero en principio si pasas el prime con buenas temperaturas y no hay fallos jugando, yo lo veo muy bien.
Felicidades, un saludo.

Nada, no hay manera. Me ha dado fallo el Vcore viendo una pelicula en el pc y al poco se a congelado. Voy a dejarlo todo de stock y buscaré algo de info por ahí, no quiero marearte mucho mas, esto esta siendo muy frustante. Es una lastima por que la temperatura del CPU habia bajado muchisimo y estoy seguro de que tiene que haber algun modo de hacerlo estable, ire probando poco a poco y con mas paciencia. Si encuentro algo o consigo algun cambio bueno, te lo ire dejando por aqui.
 
Ha salido rebelde esa cpu, supongo que los otros voltajes los tenias en auto para afinar el vcore.
Prueba tambien a poner los dos load-line, tambien en auto.
 
Ha salido rebelde esa cpu, supongo que los otros voltajes los tenias en auto para afinar el vcore.
Prueba tambien a poner los dos load-line, tambien en auto.
Esta noche cuando llegue de trabajar los pondré en Auto de nuevo y trastearé los voltajes así, empezaré con el Vcore y los iré bajando independientemente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Vuelta a empezar, pero es lo mejor.
 
Vuelta a empezar, pero es lo mejor.
La cosa sería buscar los voltajes estables con los load Line en auto, y una vez encontrados, tantear los load Line y ver que porcentaje no da fallo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La cosa sería buscar los voltajes estables con los load Line en auto, y una vez encontrados, tantear los load Line y ver que porcentaje no da fallo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El caso es que con ellos en high deberia de llegar, pero visto lo visto, cualquier prueba no esta demas.
 
Hola @Mandrilux, hace un rato he puesto los load line en auto y el Vcore sobre unos 1.392v, mañana lo ajustaré mas a lo que acordamos.

No se si tendra algo que ver, pero con el load line en auto, el valor del voltaje en Bios he tenido que subirlo una barbaridad para conseguir este 1.392v respecto a cuando tenia el load line en medium, no se si tiene algo que ver. Para que me entiendas, con el load line en medium ponia un offset - de 0.07500v y con ese sacaba un 1.404v en windows mas o menos, ahora he tenido que poner en Bios un offset - de 0.11870v para sacar un 1.392v en windows.
 
Es normal, al estar el load-line en auto, la placa actua segun lo hayan diseñado los ingenieros de asus, no he entendido muy bien que vcore has puesto en bios. El caso es que tanto puede meter voltaje de mas o de menos, tienes que regularlo como bien has hecho, el caso es que no baje mucho el vcore a media carga con respecto a carga alta. Es lo que tiene el auto, que el control lo tiene la placa base. Por eso es mejor ponerlo en un valor fijo el load-line, porque es mas predecible y controlable su comportamiento.
Haz pruebas tanto en auto, como en medium y high.
 
Es normal, al estar el load-line en auto, la placa actua segun lo hayan diseñado los ingenieros de asus, no he entendido muy bien que vcore has puesto en bios. El caso es que tanto puede meter voltaje de mas o de menos, tienes que regularlo como bien has hecho, el caso es que no baje mucho el vcore a media carga con respecto a carga alta. Es lo que tiene el auto, que el control lo tiene la placa base. Por eso es mejor ponerlo en un valor fijo el load-line, porque es mas predecible y controlable su comportamiento.
Haz pruebas tanto en auto, como en medium y high.

Entonces no me preocupo por eso.

Bueno, para ver si lo he entendido, entonces el siguiente paso para conseguir estabilizar esto sin fallos cojo, por ejemplo, el Vcore y busco un voltaje estable con el load line en auto. Una vez encontrado este voltaje sin fallos, cuadro un load line fijo sin que de fallos, y me pongo con el siguiente voltaje. Es asi?
 
El problema del auto, es que no se sabe que nivel de load-line mete, tanto puede meter un nivel alto bajo carga, como despues meter un nivel medio a media y baja carga, decide la placa.
Asi que si consigues estabilizarlo sin problemas en auto, entonces debes de dejarlo asi. O directamente tratar de estabilizarlo, usando un nivel medium o high.
Lo que importa son los voltajes que obtengas en windows, para despues subirlos o bajarlos en bios.
 
Estoy pensando, que ya debes de estar un poco quemado como yo en vista de los resultados.
Asi que, en vista que los fallos te los da a media carga, cuando baja el voltaje por no necesitar tanto, la otra opcion que tienes, fue la que utiliamos al principio, de utilizar un voltaje fijo en bios, nada de offset, con esto tendras siempre el mismo voltaje independientemente de la carga y podras ajustar todo mas facilmente y creo que tambien obtendras buenos resultados.
Tu decides.
 
Arriba