• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Hola Mandrilux.

Hoy me dio un fallo, creo que fue el CPU/NB, lo he subido un pelin, a ver si se estabiliza en 1.111v, se quedaba bastante sobre 1.05v. Mañana probare, si todo va bien, mirare el ultimo a ver que tal, que como dijiste yo tampoco creo que influya mucho en la temperatura, pero se me queda el gusanillo si no lo pruebo.
 
Vale, o cpu/nb o el ht que la bajada fue brutal.

Si, es un vicio lo de trastear y querer mejorar. Es lo que tiene esto una vez que lo descubres.
 
Hola Mandrilux. Ayer hice varias pruebas y el CPU/NB ya es estable a 1.111v sin dar ningún fallo. Si todo va bien, entre esta noche y mañana miraré el último voltaje a ver que tal.

Esto me a abierto un mundo que flipas, jajajajajaja. No dejo de buscar cosillas a ver que más se le puede hacer.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Muy bien, creia que podia ser cosa del HT, pero si era del cpu/nb, mejor que asi no suben temperaturas.
Pues a parte del voltaje del SB, no veo que se pueda hacer gran cosa mas, tienes unas temperaturas cojonudas.
Entiendo que estes todo filipado, es un vicio. La siguiente plataforma que compres que sea con algun procesador que permita un buen margen de OC, que ahora que tienes mas experiencia, lo disfrutaras mucho mas con el cacharreo.
 
Hola Mandrilux.

He estado estos días dejando los voltajes más estables, pues se bajaban un pelín y justo me daba error. Ayer lo someto a varias pruebas y parece que los errores espontáneos han desaparecido, en NB Core se bajaba y creo que es el que me daba el error.

Lo curioso es que con el Prime95, que mete una carga fuerte no me daba error, y después jugando me saltaba algún error...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Es porque como el voltaje se adapta segun carga, al meter menos carga con aida o jugando baja un poco de mas, solo tienes que subirlo un poco mas y listo.
 
Hola Mandrilux.

Pues con los voltajes un poco ya controlados me salen un par de errores:



Voy a subir un poco el HT que es lo ultimo que tocamos, a ver que tal.
 
Si prueba con el HT, no tengas miedo a subirlo a 1.02 ó 1.04, para ver si es este el que falla, despues ya se ajustara otra vez. Si en 1.04 sigue fallando, dejalo ahi y prueba a subir otro voltaje como el nb core y tambien el cpu/nb (por separado). Alguno esta corto y no sabemos cual, tendras que hacer unas cuantas pruebas, se han ajustado muy al limite
 
Hola Mandrilux.

No creas que me he olvidado, es solo que estoy intentando hacer estable/sin fallos los voltajes.
Cuando mas estable creo que lo tengo, salta algun error eventual.

La cosa es que puedo pegarme un par de horas y pico jugando, sin ningun error y cuando salgo y abro el navegador, salta el fallo o justo al cerrar el juego. Voy a subir el HT nuevamente un poco a ver que tal, pero dandole muchas vueltas he estado pensando en si hay algun modo de localizar el voltaje que esta dando problemas.
 
El vcore no creo que sea, lo veo suficientemente alto a 1,40v.
La forma mas rapida es hacer incrementos mas altos en los restantes, hasta dar con el causante, la bajada mas radical fue la del HT, asi que empezaria por este, directamente a 1,08v y probar, si fallo a 1,12 y volver a probar, si sigue fallando, mantendria este ultimo voltaje y me iria a nb core, 1.08v y probar si sigue fallando, manteniendo los dos ultimos voltajes, pasaria ya a cpu/nb directamente a 1,14v. Con esto ya de deberias de dar con el causante, tomate tu tiempo entre prueba y prueba jugando, que es donde aparecen los fallos. Una vez des con el causante, lo ajustas otra vez jugando y despues los otros, tambien jugando.
 
Y como ultimo recurso ( o primero, como veas) aumentar otra vez el ultimo Load line calibration que habiamos subido a high.
 
Y como ultimo recurso ( o primero, como veas) aumentar otra vez el ultimo Load line calibration que habiamos subido a high. Y hasta incluso subir otro paso el load line del vcore.
 
Y como ultimo recurso ( o primero, como veas) aumentar otra vez el ultimo Load line calibration que habiamos subido a high. Y hasta incluso subir otro paso el load line del vcore.
 
Y como ultimo recurso ( o primero, como veas) aumentar otra vez el ultimo Load line calibration que habiamos subido a high. Y hasta incluso subir otro paso el load line del vcore.
Hola Mandrilux.

He estado estos días haciendo pruebas. Al final decidí volver a poner unos parámetros en auto, concretamente el Vcore y CPU/NB. Al no dar fallos después de horas de juego, puse el Vcore a 1.404v, como acordamos, y dejé el CPU/NB en auto, no dio ningún fallo. Ayer, puse el CPU/NB en 1.111v y también en 1.138v, me dio fallo.
Creo que el voltaje que da el error es el CPU/NB, al menos eso indican las pruebas...

Que opinas?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues que si los demas voltajes tambien los tenias en auto se ve que es ese el que da problemas, sube otro paso mas el load line del NB y vuelve ha hacer pruebas, no dudes en subir mas ese voltaje.
 
Hola Mandrilux.

Estoy testeando cada voltaje indivualmente, tanto con Prime95 como con el uso cotidiano que le doy al pc. El Vcore, tambien me ha dado fallo, por lo que ya dudo un poco que fuera el CPU/NB, o tambien puede ser que fueran los dos.

Por entender un poco mejor cuan es la funcion de los Load Line, que hacen estos? He buscado por google, pero no me ha quedado muy claro.
No se si subir un poco el voltaje del Vcore o ajustar el Load line.
 
Ajusta el load line de la cpu en High y el del cpu/nb en high tambien.

El load line lo que hace es minimizar la diferencia de voltaje entre lo que tu pones en bios y la que obtienes en windows. Normalmente, con un load line bajo, el voltaje que obtienes en windows bajo carga es menor al marcado en bios y tambien pasa que baja mas cuando la cpu esta en reposo o a media carga, para minimizar esto, se sube el nivel de load line para minimizar, igualar o incluso sobrepasar esa diferencia en windows (esto ultimo cuando se pone un load line demasiado alto). Segun los manuales, cuanto mas alto el load line, mas trabajan las fases y perjudica la temperatura de estas, por eso yo quise ser conservador, pero no temas que tienes buena placa y temperaturas, por lo que lo aguanta de sobra. Subelo y sigue probando, tarde o temprano daras con la convinacion estable.
 
Si, de hecho, al ajustar algo mas el load line, he notado un incremento de la temperatura. A ver si ahora puedo continuar con el resto.
 
En donde fue el incremento?
 
Arriba