• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Bueno, toca lidiar con lo que hay.
Mañana empieza la pelicula, MISION IMPOSIBLE XV.
 
Un poco de paciencia que empiezo a preparar las instrucciones.
 
Si entendiste bien, descarta lo de un solo ventilador en el radiador, el trasero a mas rpms que ayude al delantero a meter aire a traves del radiador.
Joder..., no me esperaba esa cpu.
Ahora me explico todo, 220W de tdp. Habia visto tu otro hilo pidiendo ayuda para esa cpu y no me fije en el usuario, porque ya solo ver que cpu era, era como para perder el tiempo.
Lo que pasa es que has escatimado con el disipador, debiste comprar un radiador de 240 al menos, dificil lo veo.
Undervolt y nada de OC.
Mañana veo, hoy se me hace tarde.

Tiene que estar hay hay entre uno de 240 y uno de 280.
Por aire va a necesitar un r1.

Sino a bajar el oc.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

A ver... que actualmente la CPU me esta dando una temperatura maxima de 55º como muchisimo y tirando por lo alto, no lo he visto subir mas. En el otro hilo me han comentado que para el CPU que es y tal, es buena temperatura y con buen margen. No creo tampoco que sea para tirarse las manos a la cabeza, no?

Podria plantearme cambiar la RL... pero no creo que sea demasiado necesario.

Lo de hacer undervolt, siempre que me salga rentable perder algo de potencia para bajarle algunos grados, no me importaria.
 
A ver... que actualmente la CPU me esta dando una temperatura maxima de 55º como muchisimo y tirando por lo alto, no lo he visto subir mas. En el otro hilo me han comentado que para el CPU que es y tal, es buena temperatura y con buen margen. No creo tampoco que sea para tirarse las manos a la cabeza, no?

Podria plantearme cambiar la RL... pero no creo que sea demasiado necesario.

Lo de hacer undervolt, siempre que me salga rentable perder algo de potencia para bajarle algunos grados, no me importaria.
Si a máxima carga te da 55° que quieres mejorar?
Métele algún ventilador más a la caja o cambia alguno por uno mejor y vas probando configuraciones.
Tienes que tener más ventiladores metiendo que sacando.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El undervolt no hace perder potencia, pero sino quieres no se hace.
Que no pase de 55 esta bien y por lo tanto no seria necesario cambiar la RL.
Pusiste ya los ventiladores como dije?
Estaria bien ver que valores tienes del sistema en idle y bajo carga, para ello abres el hwinfo64, lo desjas funcionando unos pocos segundos en idle y despues pasas la prueba de estres del aida64, con 1 minuto llega y antes de cortar la prueba haces una captura de la informacion del hwinfo, expande bien la ventana de datos, que son muchos y me gustaria verlos todos.
Y de paso se ve si con esa configuracion de ventiladores tienes alguna mejoria.


Refrigeracion, solo 5 ventiladores en caja, ni uno mas. Los dos del frontal de 200 metiendo, el trasero de 140 sacando, la RL en la posicion de la primera foto que pusiste con los ventiladores sacando, girando el va fijado a la parte superior de la caja a mas rmps que el otro. Los ventiladores, de momento, configurados para que a partir de 50-55 grados giren los frontales a max. rpms, incrementando tambien las rmps de la RL.
No pongas ningun ventilador a mayore encima de la RL, so pena de perjudicar la salida de aire de la misma.
Solo 5 ventiladores.
 
Si a máxima carga te da 55° que quieres mejorar?
Métele algún ventilador más a la caja o cambia alguno por uno mejor y vas probando configuraciones.
Tienes que tener más ventiladores metiendo que sacando.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Queria mejorar el flujo de aire de la caja, saber si tenia bien puestos los ventiladores y demas, la cosa es que entre medias salio lo del tema del procesador y tal... Y entre unas cosas y otras, todo lo que se pueda mejorar, ya sabes.

Sobre el CPU, desconozco que temperatura es ideal para el FX-9590, pero Vagus en otro hilo, me dijo que son buenas temperaturas y que llevo bastante margen. Esta noche cambiare lo que comento Mandrilux y a ver que tal.

El undervolt no hace perder potencia, pero sino quieres no se hace.
Que no pase de 55 esta bien y por lo tanto no seria necesario cambiar la RL.
Pusiste ya los ventiladores como dije?
Estaria bien ver que valores tienes del sistema en idle y bajo carga, para ello abres el hwinfo64, lo desjas funcionando unos pocos segundos en idle y despues pasas la prueba de estres del aida64, con 1 minuto llega y antes de cortar la prueba haces una captura de la informacion del hwinfo, expande bien la ventana de datos, que son muchos y me gustaria verlos todos.
Y de paso se ve si con esa configuracion de ventiladores tienes alguna mejoria.


Refrigeracion, solo 5 ventiladores en caja, ni uno mas. Los dos del frontal de 200 metiendo, el trasero de 140 sacando, la RL en la posicion de la primera foto que pusiste con los ventiladores sacando, girando el va fijado a la parte superior de la caja a mas rmps que el otro. Los ventiladores, de momento, configurados para que a partir de 50-55 grados giren los frontales a max. rpms, incrementando tambien las rmps de la RL.
No pongas ningun ventilador a mayore encima de la RL, so pena de perjudicar la salida de aire de la misma.
Solo 5 ventiladores.

Ahora mismo estoy en el trabajo, hoy pringo todo el dia, hasta la noche no podre realizar ningun cambio. Sobre las 22:00 mas o menos llegaré, pondre todo como me dijiste, haré los test y subire capturas.
 
Vale, yo tambien tengo el dia liado, de momento espero a ver resultados y a que te decidas con el undervolt.
 
Temperatura maxima de la cpu: 57º

FX-9590
 
Temperatura maxima de la cpu: 57º

FX-9590

Vaya... Pues lo mismo no tengo tanto margen...

A ver si llego a casa esta noche y reconfiguro los ventiladores del radiador y lo bajo algo.

Mientras tanto... Estoy mirando en Google a ratos lo del undervolt.
 
Tu deja imagenes completas del hwinfo64 bajo carga con aida64 y se ve que se puede hacer.
Y mañana entonces nos ponemos con el undervolt, que hoy me encuentro un poco mamado para ponerme ha hacer tutoriales.
 
Tu deja imagenes completas del hwinfo64 bajo carga con aida64 y se ve que se puede hacer.
Y mañana entonces nos ponemos con el undervolt, que hoy me encuentro un poco mamado para ponerme ha hacer tutoriales.

Bueno, aqui tienes:

Idle:



A tope:



No he podido hacer que el ventilador que extrae el aire del radiador vaya a más revoluciones que el ventilador que mete aire, probe con el speedfan pero lo que hacía era subirme los dos ventiladores a la par.

En lugar de conectarlos a la conexión de la refrigeración líquida los conecte directamente a la placa base con el fin de poder regularlos yo. Los fan de la CPU, CPU_FAN y CPU_OPT, he salido un momento ahora cuando vuelva probare a poner uno de ellos en cualquier otro fan y le haré otro test a ver si reduce algo la temperatura haciendo que el que extrae vaya más rápido.
 
Última edición:
Me olvidaba de ti, ya me iba para cama.
Mejoraron las temperaturas con la configuracion nueva de ventiladores?
Si te animas mañana vemos lo del undervolt.
 
Me olvidaba de ti, ya me iba para cama.
Mejoraron las temperaturas con la configuracion nueva de ventiladores?
Si te animas mañana vemos lo del undervolt.
Mandrilux pues la verdad es que no... Se ha mantenido todo igual... Si me apuras, te diría que si lo pongo en el frontal, la CPU se controla un poco mejor, pero sin diferencia como para fijarse en ello.

Creo que si quiero reducirle la temperatura... Y viendo que la web dice que su máximo es 57°... Habiendo tocado 55°, si que le haría undervolt. Por lo menos hasta vender está RL y comprar una mejor.

Así que si tienes tiempo y quieres explicarme, te lo agradecería.
 
Vale, mañana me pongo.
Al menos con esa configuracion no han empeorado y tienes menos ventiladores.
Las temperaturas no son malas, pero a ver que se puede hacer.
No hace falta que mandes dos imagenes una idle y otra en carga. Con que habras el hwinfo antes de meter carga al equipo, ya almacena los minimos en la columna de minimos y despues con carga almacena los maximos en la columna de maximos.
Veo que llegas a tener un vcore maximo de 1,476v y curiosamente en la imagen de sin carga. Ya veremos cuanto se puede bajar voltaje y temperatura y asi relajar tambien los ventiladores.
Hasta mañana.
 
Una ultima pregunta, ocultaste algun dato del hwinfo?
Es que en la imagen con carga, en la columna de maximos, se ve que no todos los cores llegan a 5 Ghz, se quedan algunos en 4,7 Ghz. No se si esto es normal en esta cpu con las opciones por defecto en bios.
 
Es que no se ve en la imagen los datos throttling, por si fuese por esto.
 
Me respondo a mi mismo, en la ultima fila de todo pone Total errors 0, asi que supongo que ese comportamiento de los nucleos es normal, el modo turbo que funciona asi.
 
Vale, mañana me pongo.
Al menos con esa configuracion no han empeorado y tienes menos ventiladores.
Las temperaturas no son malas, pero a ver que se puede hacer.
No hace falta que mandes dos imagenes una idle y otra en carga. Con que habras el hwinfo antes de meter carga al equipo, ya almacena los minimos en la columna de minimos y despues con carga almacena los maximos en la columna de maximos.
Veo que llegas a tener un vcore maximo de 1,476v y curiosamente en la imagen de sin carga. Ya veremos cuanto se puede bajar voltaje y temperatura y asi relajar tambien los ventiladores.
Hasta mañana.

Es verdad! Que tiene minimos y máximos! Jajajajajajajaja, no me fijé...

Ok, pues mañana me vas pidiendo la info que necesites y te voy dando. Que la verdad... En cualquier momento el pc sale volando, los ventiladores de la RL se ponen a tope.

Hasta mañana y gracias!
 
Ahora si, para cama.
 
Arriba