• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Si, tiene que ser una locura de ruido.
Hasta mañana.
 
Una ultima pregunta, ocultaste algun dato del hwinfo?
Es que en la imagen con carga, en la columna de maximos, se ve que no todos los cores llegan a 5 Ghz, se quedan algunos en 4,7 Ghz. No se si esto es normal en esta cpu con las opciones por defecto en bios.
Mandrilux anoche no leí esto. No, no oculte nada de informacion, lo use de tal forma que se veia todo.
 
Mussoniu.
Primero, guardar un perfil de tu configuracion actual en la propia bios. Durante el proceso de ajuste, se van a producir cuelgues e intentos de reinicio fallidos en cuyo caso te pedira cargar alguno de los perfiles guardados para asi poder reiniciar y volver a cambiar parametros. Cosas normales, no pasa nada. Y en el peor de los casos tendrias que hacer un reset de bios y volver a cargar uno de los perfiles para recuperar la configuracion. Una vez conseguido el objetivo, guardas esta nueva configuracion en otro perfil.
Para empezar decirte que viendo por internet, he visto que en modo normal meten un voltaje de 1,464v, en tu caso puede ser un poco mas o un poco menos. Y haciendo OC, 300 Mhz mas llegan a meter 1.596v, a los cuales nunca vamos a llegar asi que quedate tranquilo por ese lado.
Con las opciones por defecto de la bios (supongo que la tienes asi), salvo las curvas de ventilacion, vamos a jugar con tres parametros (de momento) CPU Load-Line Calibration, cpu/nb load-line calibration y cpu & cpu/nb voltage mode. Decir que el votaje que pongamos en bios difiere tanto para arriba como para abajo con el que veamos en windows.
CPU Load-Line Calibration ponlo en 25% (medium).
cpu/nb load-line calibration ponlo en Regular.
cpu & cpu/nb voltage mode ponlo en Manual Mode, al hacerlo debe aparecer otro item llamado cpu manual voltage pon un valor de 1.45v para empezar (no sabemos aun que voltaje de vcore vas a tener en windows)
Todo lo demas, de momento en auto.
Guarda esta nueva configuracion en bios en otro perfil.
Monitoriza otra vez con el hwinfo64 y prueba de stress de aida64, hay que fijarse en que vcore maximo te esta dando en windows a parte de las temperaturas, tenemos de referencia el 1,464v que te daba en carga, se trata de bajarlo lo que se pueda. Segun el valor que de asi lo cambias en cpu manual voltage, el siguiente valor podria ser 1.42v si todo va bien.
 
No copies valores de las imagenes.

asus-crosshair-v-formula.jpg


asus-crosshair-v-formula.jpg
 
Mandrilux ok ok... Veo que hay que manipular mas de lo que pensaba y esperaba. Creia que tocando el vcore era suficiente, por lo que habia leido y demas, no tocaban mas cosas...
Pues me tengo que esperar a la noche, para hacerlo mas tranquilamente y hacer los test pertinentes, asi que esta noche te voy diciendo como va.
Despues de hacer todo lo que me dijiste ya estaria? o habria que hacer algo mas?
 
Ok, Son solo 3 cosas a tocar, de momento.
Lo de que ya estaria, es pronto para saberlo, hay que hacer pruebas, ver que temperaturas y voltajes da.
Estaria bien que mencionases al poner la nueva captura del hwinfo64, que vcore manual has puesto en bios. Para ver la diferencia de voltaje entre bios y windows.
Normalmente no se acierta a la primera, eso seria mucha chiripa.
Pruebas y mas pruebas.
 
Mandrilux como hasta la noche no puedo toquetear cosas, a ratos voy mirando por Google e informándome de que se encarga cada cosilla y demás, lo cual me genera preguntas:

1- Para hacer undervolt al CPU no basta con bajar el Vcore?

2-El CPU Load-Line Calibration y CPU/nb Load-Line Calibration no se usan cuando haces OC?
 
Mandrilux como hasta la noche no puedo toquetear cosas, a ratos voy mirando por Google e informándome de que se encarga cada cosilla y demás, lo cual me genera preguntas:

1- Para hacer undervolt al CPU no basta con bajar el Vcore?

2-El CPU Load-Line Calibration y CPU/nb Load-Line Calibration no se usan cuando haces OC?
1- Si, pero hay mas cosas que afectan al vcore
2-precisamente el LLC afecta directamente al vcore en idle y en carga. Yo para hacer undervolt uso un LLC medio-bajo.
 
Si se dejan en auto, pueden meter variaciones al voltaje y hacerlo incontrolable.
 
Si se dejan en auto, pueden meter variaciones al voltaje y hacerlo incontrolable.

Pues nada, a las diez llego a casa y me pongo manos a la obra, a ver que tal. La BIOS la tengo de fábrica si, además, la reinicie hace poco.

Imagino que una vez configurado eso, es ir bajando el voltaje hasta llegar a un punto inestable para subirlo un poco y dejarlo estable, no?
 
ok, cruza los ojos
 
1,45
1,43
1,41
...
 
Mira temperatura y si va bajando el vcore en hwinfo bajo carga
 
Si, con la primera todo igual... Ahora te pondré capturas. Eso sí, menos de 1.30v y se congela durante el arranque.
 
Como menos de 1,30?
Viste la secuencia de como iba bajando el voltaje poco a poco? 1,45 1,43 1,41 1,39 1,37 1,35 1,33
ENTRE bajada y bajada en bios vas viendo si cambia el vcore y mejora la temperatura EN WINDOWS
Me da que has hecho unas bajadas muy radicales.
 
Como menos de 1,30?
Viste la secuencia de como iba bajando el voltaje poco a poco? 1,45 1,43 1,41 1,39 1,37 1,35 1,33
ENTRE bajada y bajada en bios vas viendo si cambia el vcore y mejora la temperatura EN WINDOWS
Me da que has hecho unas bajadas muy radicales.

Ooops... Entendí mal pues...

Voy a ponerte las capturas que tengo por ahora.
 
Arriba