• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Mandrilux

1º cambio:



2º cambio:



3º cambio:



Aquí me ha dado unos errores, imagino que tengo que subirlo un poco... o que?
 
Normal que haya cascado en el ultimo, la bajada de vcore ha sido brutal, lo bueno es que hay un control sobre el vcore, la bajada es efectiva y la temperatura baja un poco, no mucho.
Estaria bien que mencionases en cada captura que vcore has puesto en bios.
Haz como digo vete poco a poco puedes empezar esta vez en 1,41 bajando poco a poco segun secuencia anterior.
 
Fijate que en la ultima captura tienes un vcore maximo de 1.344 y en la anterior de 1.428.
eso es en lo que te tienes que fijar, a parte de en la temperatura.
 
Seguramente si consigues que te de 1.37v en windows sera estable.
 
pero para cual de las imagenes? asi no puedo establecer relacion.
Tu trata de conseguir 1,37v en windows, no se que valor tendras que poner en bios.
 
pero para cual de las imagenes? asi no puedo establecer relacion.
Tu trata de conseguir 1,37v en windows, no se que valor tendras que poner en bios.

Disculpa, en el último mensaje no se subió la foto captura, dame un momento que he salido a recoger a mi mujer del trabajo y la resubo.
 
No te preocupes tu consigue ese 1,37 y si es estable vamos con mas cosas, solo dime que voltaje tienes que poner en bios para conseguirlo.
 
No te preocupes tu consigue ese 1,37 y si es estable vamos con mas cosas, solo dime que voltaje tienes que poner en bios para conseguirlo.
Mandrilux Pues me he liado con las capturas... Joe... Voy a hacer el test con el siguiente voltaje y te pongo captura y ya parto desde ahí.
 
Perdon, consigue en windows en vez de 1,37, consigue 1,38 para asegurar estabilidad con cargas mas elevadas que el aida64.
 
Consigue los 1,38, ahora te marca 1.344, aunque no te da fallos y ha bajado la temperatura. igual tienes que poner en bios 1.41.
Prueba y error, no hace falta que eches tanto tiempo para dar con ese voltaje, con unos segundos de carga llega y asi avanzas mas deprisa.
Una vez conseguidos el 1,38 lo puedes dejar un poco mas de tiempo para ver la temperatura.
 
Consigue los 1,38, ahora te marca 1.344, aunque no te da fallos y ha bajado la temperatura. igual tienes que poner en bios 1.41.
Prueba y error, no hace falta que eches tanto tiempo para dar con ese voltaje, con unos segundos de carga llega y asi avanzas mas deprisa.
Una vez conseguidos el 1,38 lo puedes dejar un poco mas de tiempo para ver la temperatura.
Mandrilux Entonces no sé trata de conseguir el mínimo voltaje estable en Bios?
 
A ver en la explicacion inicial, ya dije que una cosa es el voltaje que se pone en bios y otra el voltaje real que le llega al micro, lo que importa es el real que ves en hwinfo en vcore en la columna de maximos.
En la ultima captura dices que pusiste en bios 1.368 pero como puedes ver el que finalmente llega es de 1,344 que es el que marca hwinfo en vcore en la columna de maximos.
Tienes que lograr en hwinfo 1,38v pasando la prueba de estres del aida64 con las 4 primeras opciones activadas.
Seguramente con 1,36v vistos en hwinfo para aida64 llegase, pero en pruebas mas exigentes como prime95, occt y otras, seguramente se quede corto ese voltaje, por eso prefiero subirlo un poco mas para ganar en estabilidad.
 
A ver en la explicacion inicial, ya dije que una cosa es el voltaje que se pone en bios y otra el voltaje real que le llega al micro, lo que importa es el real que ves en hwinfo en vcore en la columna de maximos.
En la ultima captura dices que pusiste en bios 1.368 pero como puedes ver el que finalmente llega es de 1,344 que es el que marca hwinfo en vcore en la columna de maximos.
Tienes que lograr en hwinfo 1,38v pasando la prueba de estres del aida64 con las 4 primeras opciones activadas.
Seguramente con 1,36v vistos en hwinfo para aida64 llegase, pero en pruebas mas exigentes como prime95, occt y otras, seguramente se quede corto ese voltaje, por eso prefiero subirlo un poco mas para ganar en estabilidad.
Mandrilux Ah! ok ok, bueno, aqui la tienes con 1.41v:

 
como ves, en bios pones 1,41 y hwinfo marca un maximo de 1.404
Creo que dejandolo en bios en 1,40 seria suficiente.
 
Bueno, vamos con otro voltaje.
Debajo del que estas manipulando tienes otro llamado cpu/nb manual voltage que hay que ver que efectos tiene en la temperatura y relacionar ese nombre con alguno de los que muestra hwinfo, yo creo que puede ser CPU/NB (lo tienes mas abajo en la columna de enmedio), en la ultima captura marcaba un maximo de 1,164v.
Puedes probar a poner 1,15v y ver en hwinfo que voltaje maximo da.
Y seria lo mismo que el vcore, ir bajandolo poco a poco. 1,15 1,14 1,13 1,12 ... Si al final pongamos que al llegar a 1,09 (en hwinfo) se cuelga pues se podria dejar en 1,12 en hwinfo, poniendo para ello el voltaje necesario en bios.
Salva primero la configuracion actual de bios en un perfil de ella.
 
Perfecto esa ultima imagen.
Pasa al paso siguiente del otro voltaje.
 
Arriba