• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Bueno, se ve que no en todos los juegos va bien.
En pubg, tenias el vsync del juego y del panel de control de nvidia activado? Hay otra opcion en el panel de control de nvidia que es el tripple buffer, que indica que mejora el vsync cuando este esta activo. Las graficas de fps y frametime, oscilaban mas que sin el RTSS?.
No, tenia simplemete capado desde riva. Las graficas n oscilaban, pero el juego se sentia "torpe" o lento, no sabria explicarlo muy bien.

probare hoy si tengo un hueco el tema del triple buffer y activando el vsync tanto el panel como en el juego por si mejora.

Me parecio interesante testear este juego, que aunque sea una beta es muy jugado
 
Se agradece tu aportacion.
 
Hola compi.

Cuando saque un rato lo pruebo y os comento a ver qué tal los resultados (aunque no soy muy gamer que digamos...).

Por ejemplo en mi caso en GTA V me pareció todo un "sufrimiento" el poder configurarlo como dios manda, menos mal que con los compis de Reddit encontré la solución definitiva de configuración/optimización gráfica del juego, luego probaré lo del RTSS a ver si consigo más fluidez aún, ya que, aunque tengo los 60FPS casi estables, a veces tengo caídas.

¿Se puede poner la config del RTSS SIN el v-sync activado en el juego ni en los drivers de la gráfica?
¿Resultados de esto?

-
No sé por qué este hilo no está fijado ya. También pienso que debería ir fijado en la sección de "Tarjetas Gráficas" que sea más vistoso.

Agradezco tu trabajo.
Un saludo.
 
Pues acabo de echar una partida al loadout, sin el vsync de nvidia, ni del juego, solo con el RTSS y la sincronizacion de fps con el monitor es igual de buena. Linea de fps plana a 60 fps y frametime plano tambien a 16.6 ms.
Como ya dije, este programa no es para subir fps, es para mejorar la sincronizacion de fps con el monitor y que no se produzcan saltos. Y por lo que veo funciona mejor que el vsync del nvidia o del propio juego.
De lo que se trata es de conseguir un minimo de fps durante todo el juego, para eso uno se ayuda de la grafica de fps, viendo que los minimos no bajen de 60 para un monitor de 60 Hz, esto se consigue de dos formas, por fuerza bruta, con un equipo bien potente, o bien bajando calidades y/o resolucion del juego. En juegos muy exigentes o mal optimizados, no hace falta que el equipo alcance los 60 fps durante el 100% del juego, con que lo haga durante un 90%, puede llegar y esa bajada de fps, sera puntual solo en algunas zonas del juego, las mas exigentes. Que es lo que te puede estar pasando a ti Consultor.
Para monitores de mas herzios es absolutamente lo mismo, solo que el limete de fps lo pondremos a los herzios del propio monitor, 120, 144...
 
Pues acabo de echar una partida al loadout, sin el vsync de nvidia, ni del juego, solo con el RTSS y la sincronizacion de fps con el monitor es igual de buena. Linea de fps plana a 60 fps y frametime plano tambien a 16.6 ms.
Como ya dije, este programa no es para subir fps, es para mejorar la sincronizacion de fps con el monitor y que no se produzcan saltos. Y por lo que veo funciona mejor que el vsync del nvidia o del propio juego.
De lo que se trata es de conseguir un minimo de fps durante todo el juego, para eso uno se ayuda de la grafica de fps, viendo que los minimos no bajen de 60 para un monitor de 60 Hz, esto se consigue de dos formas, por fuerza bruta, con un equipo bien potente, o bien bajando calidades y/o resolucion del juego. En juegos muy exigentes o mal optimizados, no hace falta que el equipo alcance los 60 fps durante el 100% del juego, con que lo haga durante un 90%, puede llegar y esa bajada de fps, sera puntual solo en algunas zonas del juego, las mas exigentes. Que es lo que te puede estar pasando a ti @Consultor.
Para monitores de mas herzios es absolutamente lo mismo, solo que el limete de fps lo pondremos a los herzios del propio monitor, 120, 144...

Ahora tengo rato libre (creo), voy a cacharrear-lo.

En Reddit, como digo, la solución que dieron al user fue poner el V-Sync adaptativo y algunas "tonterías" más para clavarlo y reducir ciertos "bugs" del juego (como es cuando entras en vegetación y bajan los fps en cualquier gráfica cosa mala).

Tampoco es que tenga un gráficón, tengo una GTX 960 ... ejem.

-
EDITADO

Con GTA V no funciona, con y sin V-Sync (adaptable), sufro tearing, vamos, como si no tuviera activada la sincronización vertical.

En otros juegos se debe notar bastante menos porque normalmente he jugando a muchos juegos sin v-sync a lo largo de mi vida y no he notado tanto "bug" como en este juego, gta v es una mierda en este sentido.

Lo que sí que he notado (a pesar del problema principal de NO estar el v-sync), es que va todo más suave y veloz, pero con la imagen rasgada es una kk.
Y con el V-Sync activado +RTSS igual, va igual de mal.

Un saludo.
 
Última edición:
No he probado el gta en mi equipo, pero seguro que tendria bajones tambien.
Todo se reduce a ajustar calidades y tener una buena sincronizacion entre grafica y monitor.
Siempre use el modo adaptivo del vsync de nvidia, pero la verdad es que comparado con el RTSS, deja mucho que desear. Supongo que por eso sacaron el Gsync para los monitores. Pero el RTSS lo suple muy bien y sin coste adicional. Ambos son la misma cosa, implementada de diferente forma, ninguno hace ganar fps.
 
No he probado el gta en mi equipo, pero seguro que tendria bajones tambien.
Todo se reduce a ajustar calidades y tener una buena sincronizacion entre grafica y monitor.
Siempre use el modo adaptivo del vsync de nvidia, pero la verdad es que comparado con el RTSS, deja mucho que desear. Supongo que por eso sacaron el Gsync para los monitores. Pero el RTSS lo suple muy bien y sin coste adicional. Ambos son la misma cosa, implementada de diferente forma, ninguno hace ganar fps.

A ver, no son bajones, es todo lo contrario y que no se sincroniza bien la imagen, (he ahí el V-Sync).

Como digo, a mi con GTA V no me ha funcionado esto, pero como comento, si es cierto que noto los fps más veloces e "instantáneos" que con el V-Sync.

Siempre he jugado sin v-sync a todos o la mayoría de juegos y bien, pero es que con gta v es injugable de lo (mal) que va.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el tutorial, una ventaja que aprovechar, en mi caso para el Batman Knight ha eliminado totalmente los tironcitos......que venía sufriendo.

Gracias.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
A ver, no son bajones, es todo lo contrario y que no se sincroniza bien la imagen, (he ahí el V-Sync).

Como digo, a mi con GTA V no me ha funcionado esto, pero como comento, si es cierto que noto los fps más veloces e "instantáneos" que con el V-Sync.

Siempre he jugado sin v-sync a todos o la mayoría de juegos y bien, pero es que con gta v es injugable de lo (mal) que va.

Un saludo.

Tu caso con el gta V puede ser por falta de potencia de la grafica o algun otro componente, tendrias que bajar aun mas la calidad, algun ajuste del juego.
 
Tu caso con el gta V puede ser por falta de potencia de la grafica o algun otro componente, tendrias que bajar aun mas la calidad, algun ajuste del juego.

Y dale, que no.
Que sin V-Sync tengo 80fps y muy raramente menos de 60... Es un juego bastante "especial".

Pruébalo y me comentas.
 
Y dale, que no.
Que sin V-Sync tengo 80fps y muy raramente menos de 60... Es un juego bastante "especial".

Pruébalo y me comentas.

Vale, te entendi mal, tienes fps de sobra, por encima de 60 pero no se da sincronizado bien. Bueno, supongo que no funcionara del todo bien en todos los juegos.
 
Yo después de hacer lo que dices, noto que la calidad de los juegos es bastante mala. Lo tengo todo en ultra y sin embargo se ve bastante mal. Casi peor que en consola. Y no es problema de potencia ya que tengo un i7 8700k y una GTX 1080. La verdad es que no se donde esta la clave. No tengo problema de frame rate , pero ni la calidad es buena, y en el monitor (que es un Dell 4K) se ve como la imagen se corta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo después de hacer lo que dices, noto que la calidad de los juegos es bastante mala. Lo tengo todo en ultra y sin embargo se ve bastante mal. Casi peor que en consola. Y no es problema de potencia ya que tengo un i7 8700k y una GTX 1080. La verdad es que no se donde esta la clave. No tengo problema de frame rate , pero ni la calidad es buena, y en el monitor (que es un Dell 4K) se ve como la imagen se corta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Podrias subir un video con lo que comentas? (aunque no se si se vera si no se graba externamente la imagen del monitor...) yo tambien juego con una 1080 y a 4k, y me ha funcionado bien. De todas formas, puede que la experiencia sea peor (yo lo notaba en PUBG por ejemplo, no asi en BF1) pero la calidad de imagen como tal no deberia de disminuir.

En que juego estas haciendo la prueba? Para 4k ultra no iras "sobrado" de framerate en muchos juegos nuevos/demandantes.

Vuelvo a hacer un llamamiento para que se valore la chincheta de este post (que no se si se ha valorado) y tal vez el lugar adecuado se el apartado de gpus como comenta Consultor. Danyelcm Critiko galletabah ripa72
 
Se agradece la chincheta, así no se perderá :)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo después de hacer lo que dices, noto que la calidad de los juegos es bastante mala. Lo tengo todo en ultra y sin embargo se ve bastante mal. Casi peor que en consola. Y no es problema de potencia ya que tengo un i7 8700k y una GTX 1080. La verdad es que no se donde esta la clave. No tengo problema de frame rate , pero ni la calidad es buena, y en el monitor (que es un Dell 4K) se ve como la imagen se corta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Lo de la calidad de imagen es la primera vez que lo escucho. Pero te creo.
No lo puedo probar en todos los juegos del mercado, obviamente, pero con que funcione bien con al menos la mitad, ya es un buen avance.
 
Lo de la calidad de imagen es la primera vez que lo escucho. Pero te creo.
No lo puedo probar en todos los juegos del mercado, obviamente, pero con que funcione bien con al menos la mitad, ya es un buen avance.
Es cuanto menos raro que la calidad gráfica disminuya por bloquear Granera te desde luego.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que yo sepa el RTSS, no influye en la calidad grafica, influye en la limitacion de fps y en la sincronizacion de la grafica con el monitor.
La unica explicacion que le encuentro es que haya manipulado ajustes del juego para obtener la tasa minima de fps y lo achaque al RTSS. Habria que ver la configuracion utilizada.
 
Confirmado que no es por RTSS. Lo quito y me pasa lo mismo. Tiene que ser alguna otra configuración.

Muchas gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Confirmado que no es por RTSS. Lo quito y me pasa lo mismo. Tiene que ser alguna otra configuración.

Muchas gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Sino solucionas el problema de la calidad de imagen, abre hilo propio, para no desviar el tema de este hilo.
Por lo de pronto comprobaria ajustes de pantalla en windows, que no tengas el zoom de pantalla activado y reestablecer valores del panel de control de nvidia.
 
Muy bien, ya comentaras.
 
Arriba