• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

No uso memoria virtual, opciones de energia de windows en equilibrado, pongo los ajustes que utilice esta mañana, creo que tengo un pequeño margen para subir la calidad visual del juego, pero no mucho, solo 2 Gb de memoria de video, gran metedura de pata en su dia.

Userbenchmark: MSI Z97M GAMING (MS-7919) Performance Results - UserBenchmark

Log afterburner jugando a GTA v, conduciendo, ver el ultimo log: Uploadfiles.io - HardwareMonitoring.hml

Uso_cpu.png


Uso_de_memoria.png


CPUZ.png


Bench_cpuz.png


Gpuz.png


Aida64.png


GTA5_2017_12_23_19_43_54_282.jpg


GTA5_2017_12_23_19_44_58_789.jpg


GTA5_2017_12_23_19_45_32_044.jpg
 
American Graffiti, ahora fuera de coñas. Mis mas sinceras felicitaciones, gran video.
Veo que dominas los ajustes de tu grafica y del RTSS, que ya veo que has creado diferentes perfiles. Solo tiene una pega el video, el tamaño del texto, que se deja uno la vista, facilmente subsanable y culpa mia por no mencionarlo, en el RTSS, tienes una opcion llamada "On-Screen Display zoom" con una barra deslizante a su lado, esta barra, permite aumentar o disminuir el tamaño del texto de monitorizacion, desplazalo a la derecha para aumentar el tamaño.
Bueno, parece que ya somos dos a los que nos funciona esto del RTSS, cuando lo activas, funciona muy bien, pero viendo la carga de la grafica, hay momentos en que se pone al 100%, produciendo un cuello de botella que puede afectar al frametime y por tanto a los fps, lo ideal es acercarse a ese 100% pero sin llegar a el, 99% seria lo ideal, para los momentos mas duros del juego. Asi que tendrias que bajar un pelin algun ajuste visual del juego, pero poca cosa a tocar, tienes una muy buena grafica.
Supongo que no has apreciado ningun lag, lo que veo es que este programa nos permite alargar la vida de la tarjeta en el sentido de que al generar menos frames, no necesitamos tanta potencia grafica.
Felicitaciones otra vez, gran aporte.
 
Consultor, ahi tienes mis ajustes de esta mañana, como ves procuro no sobrepasar la memoria de mi grafica, sino cuello de botella.
Si dejas resultados de tu equipo y configuracion de juego usada, podria verse que te pasa. Userbenchmark, aida64, log afterburner...
 
La configuración del juego no la voy a tocar porque me costó en su día (reiniciando el juego en cada config.), no sobrepaso la VRAM de la gráfica ni rozo máximos y tengo también una GTX 960 de 2GB.

Como digo, sin RTSS me funciona de maravilla, algún bajoncito (totalmente normal), pero bien, a 60fps con v-sync adaptable y alguna otra config (tal como puso un usuario en reddit) el bug de la vegetación "se va" con esta config.

Tengo 4x4 = 16GB de RAM a 3200mhz, un 5820K (un uso del 30% aprox. jugando) y bueno, SSD etc etc...

-
No sé, yo por mi parte estoy entre mosqueado, frustrado y... Sin ganas de probar más cosas, por lo menos en este juego, que es la muerte iniciarlo de cero, a mi me gusta "jugar rápido" (que se abra rápido, básicamente) pero GTA V, me enerva la sangre.
De momento digo que esto no funciona pero...

A ver si me pongo el BT1 y pruebo más cosillas.
No sé, un juego que no sea tan mierda para iniciar como gta v.
-
Pero también digo que, prefiero tener más retardo de la imagen y estabilidad, que al contrario, porque es que cuando no hay estabilidad, la experiencia de juego es una mierda (en pocas palabras), en cambio de 30ms a 15ms o los que sean, por lo menos mi ojo, no lo nota.
 
Sin datos no puedo dar respuestas.
Yo lo que se es que a mi me va totalmente fluido.
 
Veo que se anima el tema con mas pruebas! Así da gusto

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Es que a no todo el mundo le funciona y estaria bien saber el porque de esos casos, si es por mala configuracion de RTSS y/o juego, o por hardware.
Pero a mi el programita me ha ganado.
 
American Graffiti, ahora fuera de coñas. Mis mas sinceras felicitaciones, gran video.
Veo que dominas los ajustes de tu grafica y del RTSS, que ya veo que has creado diferentes perfiles. Solo tiene una pega el video, el tamaño del texto, que se deja uno la vista, facilmente subsanable y culpa mia por no mencionarlo, en el RTSS, tienes una opcion llamada "On-Screen Display zoom" con una barra deslizante a su lado, esta barra, permite aumentar o disminuir el tamaño del texto de monitorizacion, desplazalo a la derecha para aumentar el tamaño.
Bueno, parece que ya somos dos a los que nos funciona esto del RTSS, cuando lo activas, funciona muy bien, pero viendo la carga de la grafica, hay momentos en que se pone al 100%, produciendo un cuello de botella que puede afectar al frametime y por tanto a los fps, lo ideal es acercarse a ese 100% pero sin llegar a el, 99% seria lo ideal, para los momentos mas duros del juego. Asi que tendrias que bajar un pelin algun ajuste visual del juego, pero poca cosa a tocar, tienes una muy buena grafica.
Supongo que no has apreciado ningun lag, lo que veo es que este programa nos permite alargar la vida de la tarjeta en el sentido de que al generar menos frames, no necesitamos tanta potencia grafica.
Felicitaciones otra vez, gran aporte.

Por alguna razón que no termino a dominar, mi gráfica ir al 100% y de vez en cuando baja y vuelve a recuperar el 100%, en lugar de ir al 90% por ejemplo.

Y me pasa jugando a 60fps y a 75fps, con Vsync y con RTSS, creo que es la forma que tiene de funcionar, ajusta el % de uso así para mantenerse más fresca que jugando al 90%.

La info del Riva se ve pequeña porque está a 1440p y escalada para 27", pues así no me molestas para jugar, queda en un espacio "marginal" de la pantalla.

Como ves en los momentos que no están limitados los fps, la gráfica llega a los 75-90fps con esos ajustes (todo ultra menos HBAO+ y Antialias) por lo que en realidad está corriendo al 65-80%.

Pese a esos "resaltos" en la gráfica de % de uso de GPU no se experimentan ni stuttering ni thearing como puedes intuir en el vídeo (justo esa pantalla vas con Kylo Ren y parece como si estuviera volviendo a casa el día 1 de enero después de un fiestón con copas y ácidos... entre mareos, visiones, enemigos que se aparecen, Pokémons que te atacan...)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esas oscilaciones en el porcentaje de uso de gpu, son totalmente normales. Es debido a que la exigencia grafica del juego varia constantemente y al tener limitados los fps con el RTSS, en los momentos de menos carga grafica es normal esa caida de carga, ya que la grafica va sobrada y viceversa para los momentos mas exigentes. Pero si la grafica llega al 100%, yo por lo menos pierdo algo de estabilidad en el frametime, ya que no me da para mantener los 60 fps y el frametime sube en funcion de lo que bajen los frames por debajo de 60.

Es todo lo contrario que con el metodo de fuerza bruta, la grafica rinde en todo momento al maximo para conseguir el maximo numero de fps, por tanto esta carga es constante y lo que varia son los fps segun cada momento de exigencia del juego.

Lo del zoom, para jugar tu, esta bien asi, pero para compartir un video, se agradece fuentes mas grandes, que a mi por lo menos me costaba ver los numeros.

Y si, por lo que llevo experimentado, esos saltos son por culpa del frametime, que sino es estable se producen desincronizaciones.

Lo dicho, encantado con el RTSS y mi pc a cobrado nueva vida con los juegos. Cuando salga la nueva generacion grafica de nvidia, actualizo la grafica y aumento calidad en los juegos, que en ese sentido ahora voy bastante limitado.
 
Esas oscilaciones en el porcentaje de uso de gpu, son totalmente normales. Es debido a que la exigencia grafica del juego varia constantemente y al tener limitados los fps con el RTSS, en los momentos de menos carga grafica es normal esa caida de carga, ya que la grafica va sobrada y viceversa para los momentos mas exigentes. Pero si la grafica llega al 100%, yo por lo menos pierdo algo de estabilidad en el frametime, ya que no me da para mantener los 60 fps y el frametime sube en funcion de lo que bajen los frames por debajo de 60.

Es todo lo contrario que con el metodo de fuerza bruta, la grafica rinde en todo momento al maximo para conseguir el maximo numero de fps, por tanto esta carga es constante y lo que varia son los fps segun cada momento de exigencia del juego.

Lo del zoom, para jugar tu, esta bien asi, pero para compartir un video, se agradece fuentes mas grandes, que a mi por lo menos me costaba ver los numeros.

Y si, por lo que llevo experimentado, esos saltos son por culpa del frametime, que sino es estable se producen desincronizaciones.

Lo dicho, encantado con el RTSS y mi pc a cobrado nueva vida con los juegos. Cuando salga la nueva generacion grafica de nvidia, actualizo la grafica y aumento calidad en los juegos, que en ese sentido ahora voy bastante limitado.

El vídeo lo hice rápido y ni me pare a pensar en el tamaño, que está pensado para 27".

Cómo ves mis framerates son estables pese a esos "altibajos" de % de uso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El vídeo lo hice rápido y ni me pare a pensar en el tamaño, que está pensado para 27".

Cómo ves mis framerates son estables pese a esos "altibajos" de % de uso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si te sirve, yo aumento bastante la fuente del osd para los vídeos. Lo que jugando veo bien a la vez que poco intrusivo, se ve "pequeño" a mi parecer

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si te sirve, yo aumento bastante la fuente del osd para los vídeos. Lo que jugando veo bien a la vez que poco intrusivo, se ve "pequeño" a mi parecer

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
He sacado el vídeo en lo que hacía la maleta porque me tenía que ir. Bastante bien ha salido...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Nada que objetar al video, muy bueno, salvo lo del tamaño de la fuente.
Si el frametime te es estable, pues mejor, que asi no bajas calidad de visualizacion.
 
Yo utilizo Riva hace años, de hecho, después de instalar Windows y Drvers, instalo el Afterburner primero que nada, por algo es.

Eso sí, monitorizo cuando lo necesito y no toco nada mas allá de capar fps, decidir lo que quiero ver en pantalla y tamaño, con eso basta.

Aunque ahora con Ryzen (Salvo juegos puntuales como el PUBG) no hace falta nada para controlar el Frametime, dado que la experiencia con Ryzen en este caso es alucinante.

Un abrazo.
 
Última edición:
LIRANO, yo tambien pienso que deberias de ser mas objetivo y probar por ti mismo. Ser menos troll, tampoco te vendria mal.
Escribo lo que quiero.
Tienes el log del afterburner para ver como va el juego.
Un saludo, desde mis 30 dias de experiencia.
 
Dejaros de chorradas anda. El hilo esta muy bien, y como mandrilux indica en algún titulo ha conseguido pasar de una experiencia de juego nefasta a una mas que satisfactoria. Esto no se trata de conseguir milagros, mas bien de mejorar la experiencia jugable (de otra forma ya nos estarían cobrando por ello).

Yo mismo comprobé el bf1 con resultados satisfactorios, por el principio del hilo tienes los vídeos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No me sirve de ejemplo el btf1, ya vi los videos. Si quieres demostrar que va bien haz los testeos de los juegos que propongo. Veremos si no tienes stuttering... no te molestes lo vas a tener hagas lo que hagas. Pero si tienes ganas y tiempo haz los videos ya que el creador del hilo parece que solo esta en la labor de desinformar e insultar sin aportar argumentos de peso.
Me parece que el que ha venido pinchando has sido tu, pero bueno, dejemos eso de lado y discutamos de lo que trata el.hilo.

En el subforo de ram en otro hilo abierto por mandrilux (aunque se discuta otra cosa tal vez sirvan?), tienes mis vídeos del origins (del bench) puedes mirarlos si quieres. El resto de títulos no los tengo creo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Lirano, tienes un serio problema de ego, debes de creerte el mejor con tu abultada experiencia y no toleras que venga otro, sin saber la experiencia que tiene y lo haga mejor con un equipo mas sencillo.
Por eso cuestionas todo y da igual lo que pueda poner, que tu ego es lo primero.
Yo me lo haria ver.
 
Lo primero dar las gracias por el hilo y la info recopilada en el.

Voy a pasar a detallar mi experiencia, solo lo he probado en un juego, the division a 1080p en ultra settings sin riva va perfecto pero si es verdad que la linea de frames cuando estoy monitoreando no era estable (aun que pase de los 60 lo tengo con vsync adaptable y va perfecto visualmente pero la linea de frames del riva mostraba pequeños saltos que queria subsanar con dicho programa) hoy es mal dia para hacer fotos de la configuracion de panel de nvidia, a groso modo lo tengo en maximo rendimiento por supuesto, sin modos de ahorro de energia ni nada por el estilo y configurado correctamente.
Al seguir los pasos del hilo exceptuando los cambios en el plan de energia etc note que la linea era continua, si pero al girar la camara pegaba unas rascadas de shutering bien frescas.

No he vuelto a probar, despues de fiestas le metere mano y actualizare con fotos del panel de control de nvidia y settings ingame.

La tarjeta esta refrigerada por agua alcanzando de maxima 45 grados y tiene una bios modificada de la pagina guiri por excelencia..(creo que no puedo mencionarla)

Ahora esta a 1500mhz rascandose las ...

Felices fiestas para todos compañeros!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
OYE.

Dejar de tiraros piedras el uno al otro, menos por estas fechas, por favor.

-
Mandri quiere aportar algo bueno para todos y se lo agradecemos, pero también estoy de acuerdo con LIRANO, a mi en GTA V me produce un stuttering de la leche, se me hace injugable (y eso que tengo bastante más de 60fps, aunque 60fps por estar capados).

Así que, lo suyo para que no haya confusiones, sería grabar una porción de vídeo en diferentes juegos/escenarios, para que, los usuarios nuevos que entren, vayan al grano y vean si funciona (o no).
 
Arriba