• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Editado el procedimiento, ahora esta mas claro.
 
@Mandrilux mira a ver si podéis hacer la prueba activando Adaptive Sync. Es una tecnología Nvidia y yo tengo una Fury, así que no puedo probarla. En AMD han sacado Enhanced Sync para competir con Adaptive Sync, pero requiere una gráfica de serie RX (Polaris o Vega) de modo que también se queda fuera la R9 Fury. En ambos casos se necesita tener unos fps bastante superiores a los Hz, casi podría considerarse una "mejora" del método de "fuerza bruta".

Entre que pongan o no pongan la chincheta... yo te lo enlazo en la guía de monitores que hice donde hablo de los diferentes tipos de sincronismo.

[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia


Yo la única duda que tengo es qué diferencia hay entre limitar los fps con Riva Turner o hacerlo desde el propio juego (en aquellos que dan la opción de limitar los fps a los Hz del monitor como Battlefield 1). También probaré a limitar los fps desde el software de Radeon a ver que tal resulta. A ver si mañana puedo sacar un hueco para hacer un mini-vídeo con VSync / RTSS / Juego / Radeon para ver qué tales diferencias hay, sobretodo de frametime que es la principal mejora que buscamos respecto a VSync.
 
Última edición:
@Mandrilux mira a ver si podéis hacer la prueba activando Adaptive Sync. Es una tecnología Nvidia y yo tengo una Fury, así que no puedo probarla. En AMD han sacado Enhanced Sync para competir con Adaptive Sync, pero requiere una gráfica de serie RX (Polaris o Vega) de modo que también se queda fuera la R9 Fury.

Entre que pongan o no pongan la chincheta... yo te lo enlazo en la guía de monitores que hice donde hablo de los diferentes tipos de sincronismo.

[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia

Pues te respondo, el adaptive sync, era el que utilizaba hasta ahora junto con el RTSS y funcionaba bien, habia ligerisiiiimas y muy puntuales oscilaciones de fps y frame time, pero el otro dia con la salida del nuevo afterburner, probe con el modo rapido del vsync del panel de control de nvidia y funciona mejor, hasta el punto que es praticamente perfecto sin absolutamente casi ninguna variacion, puede oscilar muy puntualmente el fps de 60.0 fps a 59.9 fps, medio segundo, perfecto.

Como dato curioso, sin RTSS, el modo adaptive funciona a medias, ligeras variaciones de frames y con modo rapido y tambien sin RTSS, se me disparan mas los frames y de forma descontrolada, hasta el punto de ser superiores en numero a que si no utilizase vsync ninguno. Curioso.
 
Lo dicho antes es para estos modos del panel de control de nvidia.
Porque ahora ya dudo de estemos hablando de lo mismo.
 
Vuelvo para la piltra.
 
Nueva edicion y vuelvo otra vez a la piltra.
 
No digo ni que si, ni que no.
Lo unico que se es que yo ya no tengo stuttering, he probado diferentes configuraciones y esta que he puesto en el post es la que mejor me ha funcionado, se ve en las lineas de frames y frametime que son totalmente planas. No lo circunscribo solo para 60 fps, ya puse que se pueden poner mas fps, si lo hice fue por la frecuencia de mi monitor, que es la de la mayoria de usuarios en estos momentos, podria poner mas fps, pero en mi caso no ganaria absolutamente nada, ya que mi monitor no va a mostrar mas fps y no sufro ningun tipo de lag. Claro que me gustaria tener un monitor de mas herzios y trataria de aprovecharlos, teniendo el equipo adecuado y la experiencia visual seria mejor aun. Pero a mi el RTSS me ha demostrado que funciona de maravilla, absolutamente fluido. Otra cosa es que lo haga igual de bien en todos los juegos, que solo lo he probado en unos pocos.
Que pruebe la gente y comente sus sensaciones y que cada uno elija el que mejor le vaya.
 
Pues acabo de instalar el GTA V, en el ssd, el hdd lo utilizo en exclusiva para almacenamiento. He hecho algunos ajustes en el juego y en el RTSS, en el juego he ajustado la calidad para tener siempre un minimo de 59 fps constantes, cifra curiosa, pero es que en las opciones del juego pone que tengo un monitor de 59 Hz y por tanto en el RTSS he puesto los frames tambien a 59. La resolucion es de 2560x1440, la nativa de mi monitor y vsync activado tambien en el juego y parametros del panel de control de nvidia y RTSS como puse al principio del hilo. Y la experiencia es absolutamente fluida, lineas de fps y frametime constantes, ni un solo lag, calzando una grafica modesta. Direis que la zona del juego de la captura no es muy exigente, vale, seria cuestion de ajustar otra vez los ajustes visuales del juego, lo he probado poco y aun no lo tengo totalmente afinado. Pero para mi el RTSS, es lo mejor. La carga maxima de la grafica, puntualmente me llego a un 90%.

GTA5_2017_12_23_11_45_25_438.jpg
 
Hola Mandri.

¿Podrías pasar la configuración gráfica del juego y de los drivers Nvidia en ese juego?

Lo digo porque como comenté, yo probé gta v con "el modo de este hilo" y la experiencia me fue nefasta.

EDITO:
En GTA V, repito, no me funciona, me da unas "rascadas" impresionantes cuando el "framerate" indica 60fps clavados (y tambien D3D11) marca 60fps, no hay ninguna bajada (real) de FPS y tengo rascadas, desisto de probar más, al menos en este juego, porque no (me) funciona.
 
Última edición:
Pues acabo de instalar el GTA V, en el ssd, el hdd lo utilizo en exclusiva para almacenamiento. He hecho algunos ajustes en el juego y en el RTSS, en el juego he ajustado la calidad para tener siempre un minimo de 59 fps constantes, cifra curiosa, pero es que en las opciones del juego pone que tengo un monitor de 59 Hz y por tanto en el RTSS he puesto los frames tambien a 59. La resolucion es de 2560x1440, la nativa de mi monitor y vsync activado tambien en el juego y parametros del panel de control de nvidia y RTSS como puse al principio del hilo. Y la experiencia es absolutamente fluida, lineas de fps y frametime constantes, ni un solo lag, calzando una grafica modesta. Direis que la zona del juego de la captura no es muy exigente, vale, seria cuestion de ajustar otra vez los ajustes visuales del juego, lo he probado poco y aun no lo tengo totalmente afinado. Pero para mi el RTSS, es lo mejor. La carga maxima de la grafica, puntualmente me llego a un 90%.

GTA5_2017_12_23_11_45_25_438.jpg

Viendo lo modesto del equipo, se ve bastante bien y con una estabilidad admirable. Podrías incluso subir un pelín el antialiasing para reducir dientes de sierra (supongo que lo tienes a 0, ponlo al mínimo). Al final he tenido la mañana liada y no he podido hacer las pruebas... otro día con más tengo hago vídeo.
 
Siento no haber puesto mas informacion de mi configuracion. Pero es que no tuve tiempo y me tengo que ir ya. A la tarde pongo capturas de configuracion y mas datos de mi equipo. La verdad es que mis rams creo que influyen mucho tambien en la experiencia de juego y me permite ajustar calidades al maximo posible sin llegar a saturar la grafica, que es mi actual cuello de botella de mi equipo.
Pondre tambien log de monitorizacion del afterburner, para que veais la carga de la grafica y lo estable de los fps y frametime, analizando este log, podria afinar mejor los ajustes visuales del juego, para nunca llegar a saturar la grafica en los momentos mas exigentes del juego. Lo ideal seria colgar un video, pero como me ponga a grabar, saturo el equipo.
Los ajustes fueron rapidos, en poco tiempo, ya dije que no tuve tiempo.
Pero esto muestra lo bien que funciona el RTSS, el equipo debe de acompañar y saber ajustar calidades.
Poco a poco.
 
En este tema, voy a tratar de como minimizar el stuttering en juegos, que no vaya a saltos.

Activamos el Vsync en el juego y en el panel de control de nuestra grafica, yo utilizo nvidia, lo siento por los amderos, pero al no tener amd no se que tal funciona con ellos, probar vosotros.

Panel_de_control.png




Abrimos ahora el RTSS, despues de abrir el afterburner, accedemos al RTSS, pinchando en el icono de pantalla azul que esta en la barra de tareas, al lado del reloj. Y configuramos segun imagen.

RTSS.png


Dos preguntas:

1ª Dices "Activamos el Vsync en el juego y en el panel de control de nuestra grafica", pero en la imagen aparece marcada en cuadrito rojo la sincro vertical rápida. No me queda claro si poner una u otra.

2ª ¿Para que sirve lo del Injection delay ponerlo en 15000?
 
igual lo ha probado offline, de todas formas el gtav desde hace mucho tiempo un uno de sus parches jodieron el juego y da rascadas cuando le sale de los huevos. Y te lo digo yo que llevo 3700h en carreras llevo 15K disputadas y lo he jugado tanto en sli de 1080ti,980ti, 970 y ahora en single 1080ti en todos los casos va mal y con diferentes micros y ram lo mismo. En las carreras suele haber poco hacker y aun asi va fluido un rato y de repente sin venir a cuento te pega una rascada acojonate. Pienso que es desde un parche en concreto hace mucho ya no recuerdo cual pero al principio cuando salio el juego no recuerdo estas tironacos repentinos.

Lo del riva tuner es una pollez te lo digo yo que estoy harto de testearlo todo.

GTA V lo juego siempre off-line, y evidentemente no lo tengo actualizado, juego solo por mi cuenta "pa pegar 4 tiros", (no es el juego original), tampoco he probado a parchearlo, pero me tiene bastante "hartito" este juego, porque cuando no es una cosa es otra con esto de la mierda de los parches y las chorradas (de los juegos beta de hoy día...).

No sé qué decirte; está claro que si a la mayoría os funciona y a mi no, es "por mi culpa", no hay más, creo que dejaré la configuración que pusieron en Reddit (que me fue bastante bien) y tengo buen rendimiento incluso "en vegetación", y listo.

Porque como digo, no es lo mismo una bajada de FPS "natural", que rascadas continuas con el RTSS activado, sabiendo que estoy teniendo 60fps clavados en cualquier situación y me toca los coj. el puñetero juego que tarda "3 horas en abrirse" por cada prueba que hago con la cansinería de los personajes pasando.

Paso.
Un saludo.
 
Sigo sin estar en casa. A la tarde mas datos y entre todos tratamos de solventar los diferentes problemas.
Ahora el nene tiene que dormir, que esta noche trabaje.
Turina, es facil, vsync o sincronizacion vertical del panel de control de nvidia, en modo rapido y activar el vsync del.propio juego. Tal como en la imagen.
Lo del inyection delay, respuesta de profesional: no se para que sirve, pero me funciona mejor con una cifra mas baja.
No te caigas de culo.
Un saludo.
 
Si offline y pirata.
Pues a mi me va bien el RTSS y mientras siga asi, seguire usandolo.
 
Activo los dos vsync.
 
Yo he probao el experimento con far cry 4 y lo principal que noto es que la temperatura de la gráfica sube mucho más. Por lo demás diría que peor :gaydude:

No sé si tendrá algo que ver que es la primera vez que toco el valor "Modo de control de energía".

Total, que me va peor y además se me calienta la gráfica, así que lo he dejado todo como estaba.
 
Pequeña prueba con Battlefront 2 en modo campaña


Al principio sin activar ningún sincronismo, con unos frametime que bailan bastante. Después con VSync bailando de 15.5-16.6-17.7 ms pero con bastante estabilidad. Más tarde RTSS con 16.6ms inamovibles. Y después al intentar activar el sincronizado por el software de AMD se queda sin sincronismo y finalmente el VSync con "Sincronización mejorada".

Sin duda el mejor y más estable frametime es el de RTSS, habría que probarlo más tiempo para intentar apreciarlo y ver si en algún momento notas algo raro o no. En cuanto a temperaturas la diferencia es mínima, igual 1º arriba o abajo.


Apuntar que mis memorias son DDR3 a 2133MHz y que en algunos momentos del vídeo se ve pasar la cosa de los 13,5GB... para aquellos que siguen defendiendo que con 8GB sobra...
 
Bien American, pero no te creo, ya se sabe que el RTSS es un fake, solo me funciona a mi y haciendo fakes tambien. Se deberia de eliminar este hilo.
En unos minutos cuelgo mis datos de configuracion de sistema y GTA V y log del afterburner y despues paso a ver tu video.
 
Arriba