@Mandrilux mira a ver si podéis hacer la prueba activando Adaptive Sync. Es una tecnología Nvidia y yo tengo una Fury, así que no puedo probarla. En AMD han sacado Enhanced Sync para competir con Adaptive Sync, pero requiere una gráfica de serie RX (Polaris o Vega) de modo que también se queda fuera la R9 Fury.
Entre que pongan o no pongan la chincheta... yo te lo enlazo en la guía de monitores que hice donde hablo de los diferentes tipos de sincronismo.
[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia
Vuelvo para la piltra.
Pues acabo de instalar el GTA V, en el ssd, el hdd lo utilizo en exclusiva para almacenamiento. He hecho algunos ajustes en el juego y en el RTSS, en el juego he ajustado la calidad para tener siempre un minimo de 59 fps constantes, cifra curiosa, pero es que en las opciones del juego pone que tengo un monitor de 59 Hz y por tanto en el RTSS he puesto los frames tambien a 59. La resolucion es de 2560x1440, la nativa de mi monitor y vsync activado tambien en el juego y parametros del panel de control de nvidia y RTSS como puse al principio del hilo. Y la experiencia es absolutamente fluida, lineas de fps y frametime constantes, ni un solo lag, calzando una grafica modesta. Direis que la zona del juego de la captura no es muy exigente, vale, seria cuestion de ajustar otra vez los ajustes visuales del juego, lo he probado poco y aun no lo tengo totalmente afinado. Pero para mi el RTSS, es lo mejor. La carga maxima de la grafica, puntualmente me llego a un 90%.
En este tema, voy a tratar de como minimizar el stuttering en juegos, que no vaya a saltos.
Activamos el Vsync en el juego y en el panel de control de nuestra grafica, yo utilizo nvidia, lo siento por los amderos, pero al no tener amd no se que tal funciona con ellos, probar vosotros.
Abrimos ahora el RTSS, despues de abrir el afterburner, accedemos al RTSS, pinchando en el icono de pantalla azul que esta en la barra de tareas, al lado del reloj. Y configuramos segun imagen.
igual lo ha probado offline, de todas formas el gtav desde hace mucho tiempo un uno de sus parches jodieron el juego y da rascadas cuando le sale de los huevos. Y te lo digo yo que llevo 3700h en carreras llevo 15K disputadas y lo he jugado tanto en sli de 1080ti,980ti, 970 y ahora en single 1080ti en todos los casos va mal y con diferentes micros y ram lo mismo. En las carreras suele haber poco hacker y aun asi va fluido un rato y de repente sin venir a cuento te pega una rascada acojonate. Pienso que es desde un parche en concreto hace mucho ya no recuerdo cual pero al principio cuando salio el juego no recuerdo estas tironacos repentinos.
Lo del riva tuner es una pollez te lo digo yo que estoy harto de testearlo todo.