• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo proteger mi privacidad y mis datos hoy en día donde todas las empresas y SO te los roban y venden, y qué otros métodos de seguridad usáis?

No, no es un argumento válido, es una reducción al absurdo. A mi me parece bien si no te interesa el tema o no quieres participar. Lo respeto al máximo, pero sería de agradecer que si vas a participar intentes aportar algo.
 
Si aporta. Es un malgasto de energia y tiempo intentar escapar lo inevitable, y puede usarse para otra cosa más util.
Si tienes un número de telefono, hay un alta probabilidad de que acabe en manos de scammers.... sin siquiera que lo uses......... Si tienes una cuenta de correo electronico lo mismo.
Te creas whatsapp para comunicar con la gente por mensajeria, y te encuentras con que tus habitos son recopilados de todas las maneras posibles y tus datos los tiene facebook para venderlos a su propio criterio..... salvo cuando es hackeado y pierde los datos de 20% del mundo......... Como previenes eso? No usando whatsapp, pero 90% de la poblacion en Esp lo usa, asi que no se como funcionaria eso.

Es un argumento basado en la historia y en el mundo real. El tuyo esta basado en ilusiones.
Nadie manipula la economia, no vivimos en un mundo en el cual mitad se muere de hambre, y mitad tira la comida solo por el aspecto que tiene. No se crean guerras por recursos desde que tenemos memoria. Claro! Lo siguiente será cogernos de la mano y cantar cumbaya.........

Cual es más valido y aporta más? yo ahí lo dejo...
Yo he aportado mi opinion, y tu la tuya. No es mucho más que eso al final del dia....
Que mi opinion es categorica y no te gusta? No tiene porque gustarte....... no la leas... y no contestes..... Tan facil como eso.
 
Última edición:
ProtonMail me da la sensación de querer reinventar la rueda. Han montado un entorno completo e IMAP sólo está disponible en las cuentas de pago. No critico el modelo de negocio, sino el hecho de que no son un servicio de email "tradicional", como sí lo puede ser Mailbox.org, por ejemplo.

La mejor alternativa es tener uno mismo el servidor de correo y al final tendré que volver a ello 🙂 y lo de Disroot... Vaya tela, compañero.
Lo de Disroot es a menos curioso, el lunes miraré si se puede registrarse. Mailbox y StartMail, la misma del buscador StartPage, son de pago, las otras 3 también tienen son de pago si quieres tener mas extras.
 
No, no es un argumento válido, es una reducción al absurdo. A mi me parece bien si no te interesa el tema o no quieres participar. Lo respeto al máximo, pero sería de agradecer que si vas a participar intentes aportar algo.
Muy buenas compañero.

No te tomes el tema tan en serio.
Tienes razón, pero hay que saber diferenciar entre los trolls.

Para empezar, el OP es una de las personas más dubitativas del Foro, ya ha abierto varios hilos con dudas varias respecto a Hardware y Software.

Por eso gran parte de los usuarios nos lo tomamos un poco con humor, pero sin perder la seriedad, ojo!

Por otro lado, el dicho "si quieres tranquilidad, vete al monte", se lleva empleando desde tiempos inmemoriales.

Por cierto, muy buenos aportes, compañero.

Saludos.
 
Intentar proteger la cuenta de email estando conectado a la red o proteger tu privacidad teniendo un smartphone, es como esto:
 
No, no es un argumento válido, es una reducción al absurdo. A mi me parece bien si no te interesa el tema o no quieres participar. Lo respeto al máximo, pero sería de agradecer que si vas a participar intentes aportar algo.
Como dice @Josep83 no te lo tomes tan enserio, aqui damos todos nuestra opinon referente a lo que se esta hablando.
Y como varios ya te dicen no puedes controlar algo que tu solo puedes controlar el 50% de tu informacion ya que todo lo demas lo controlan las empresas que estan por encima, tengo algun conocido que dice q no utiliza whatsapp porque lo maneja Meta y espia sus conversaciones pero claro tiene movil internet en casa cuentas bancarias tarjetas de credito y eso dice que claro hay que vivir como se vive actualmente. Porque los bancos tambien sabes donde compras y por que zonas vives y gastan dinero para luego poder vender esa informacion a empresas para abrir tiendas, centros comerciales.
Asi que tomate la vida mas tranquila y si no te interesa lo que poine alguien pasa al siguiente.
 
Algunos se toman en serio el tema, algunos no. A algunos les importa, a algunos les parece trivial. Lo entiendo y lo respeto. No todos somos iguales y eso es bueno. Pero de verdad pienso que la insistencia en "estáis perdiendo el tiempo", "esto es una tontería" no procede en el hilo.

A mi no me molestan las opiniones contrarias, o que alguien pase de un tema que a mi me importa. Ya somos mayorcitos. Me molesta un poco la insistencia en que estamos perdiendo el tiempo, en que esto es una tontería y en que no debería tomármelo en serio.

Sería el mismo caso si me presentara en algún hilo del subforo de tarjetas gráficas a decir "estáis perdiendo el tiempo dilucidando ahora, esperad a que bajen de precio, comprar ahora es tirar el dinero". ¿Qué pasaría en ese caso? La primera vez nada, el comentario gracioso, pero luego se volvería cansino. Alguien diría "eh, que aquí hablamos de gráficas, déjalo ya". Yo pienso eso y desde luego que no entro en los hilos de GPUs a decirlo, por educación y porque no aportaría nada. Por eso creo que el "pues no contestes" tampoco procede.

Yo no conozco al OP ni sé -ni me importa- qué fama tiene, pero el tema del que intentábamos hablar en el hilo me interesa mucho y me gustaría compartir información sobre el mismo. Creo que no está fuera de lugar intentar mantener un debate sobre un tema, aunque éste no interese al 99% de la población del foro. En el foro hay 123.593 hilos, y 1 de ellos es sobre privacidad. Hay sitio de sobra para aquellos a los que no les interese el tema.

Lo único que estoy reclamando es la posibilidad de mantener un debate sobre el tema sin el ruido de fondo, que es lo mismo que reclama cualquier otro usuario en cualquier otro hilo.

Es un malgasto de energia y tiempo intentar escapar lo inevitable, y puede usarse para otra cosa más util. (...) Es un argumento basado en la historia y en el mundo real. El tuyo esta basado en ilusiones.

🤦‍♂️ Dime que no te interesa el tema, o que no tienes conocimientos como para profundizar en él y que tampoco te interesa tenerlos. Eso lo puedo respetar, pero no vengas con esas, hombre...
 
Por continuar con el hilo, os comparto una sentencia que ha salido recientemente en Alemania:


Básicamente la corte alemana ha dictaminado que un sitio web no debe alojar remotamente las tipografías en servicios como Google Fonts. El motivo es que al visitar un sitio que carga remotamente las tipografías desde Google, Google recibe una petición del navegador del usuario, mediante la cual puede conocer su IP.

La decisión se basa en que las tipografías se podrían haber alojado localmente en el mismo sitio web en lugar de recurrir a Google Fonts para eso. A mi me parece que esto es muy relevante.

Relevante porque la carga de recursos de terceros es uno de los medios principales por los que Facebook u otros recogen todo tu historial de navegación: la mayoría de sitios tienen botones de compartir, que se cargan desde los servidores de Facebook, y para ello Facebook recibe desde qué URL se están cargando y las cookies de Facebook, por lo cual pueden asociar esa URL con tu sesión iniciada en Facebook.

Un paso más en la dirección correcta, en mi opinión.
 
pero el tema del que intentábamos hablar en el hilo me interesa mucho y me gustaría compartir información sobre el mismo.
Y lo que has puesto es muy bueno y muy interesante.
Pero te estás tomando un tema demasiado en serio.

Vuelvo a repetir, toda la información que has aportado es muy buena y de gran valor, y en ningún momento se te menosprecia en absoluto.
Pero de por si, el tema puede prestarse al humor, puesto que al fin y al cabo, estamos todos dentro, nos guste o no.

Para hacer un símil, estás comentando temas de laboratorio (o de astrofísica avanzada) en una convesación de bar.
Tendrás razón y hablarás con propiedad y seriedad, pero no es el canal idóneo para aportar esta información.
Y puede molestarte esta falta de seriedad, no te tomes esas respuestas tan en serio.

Tus aportes (reitero otra vez más) son muy válidos y se valoran como tal, compañero.

Saludos.
 
Y comentando el tema de la intimidad y como nos la vulneran.

Un día volviendo del trabajo con un compañero, estábamos comentado que tal fue nuestro jornada.
Yo soy operario de máquinas envasadoras y él es el técnico de mantenimiento.
Pues la cuestión es que tuvimos problemas con el compresor y lo estábamos comentando de camino a casa.

Lo bueno vino después, cuando estabamos cenando (cada uno en su casa) teníamos toda la publicidad de compresores y demás en el móvil mientras navegávamos por internet.

Al otro día para hacer la prueba estuve un buen rato hablando con mi abuela sobre audífonos, el resultado fue lo mismo, publicidad de GAES y demás en las páginas Web y Facebook.

Saludos.
 
A mi me está pareciendo muy interesante este hilo y soy un completo lerdo en el tema.
Puede que sea una batalla perdida como han comentado alguno compañeros, pero hay pequeñas cosas que está contando @josejfernandez que se pueden hacer y son en el bien de nuestra privacidad.
Saludos
 
Y comentando el tema de la intimidad y como nos la vulneran.

Un día volviendo del trabajo con un compañero, estábamos comentado que tal fue nuestro jornada.
Yo soy operario de máquinas envasadoras y él es el técnico de mantenimiento.
Pues la cuestión es que tuvimos problemas con el compresor y lo estábamos comentando de camino a casa.

Lo bueno vino después, cuando estabamos cenando (cada uno en su casa) teníamos toda la publicidad de compresores y demás en el móvil mientras navegávamos por internet.

Al otro día para hacer la prueba estuve un buen rato hablando con mi abuela sobre audífonos, el resultado fue lo mismo, publicidad de GAES y demás en las páginas Web y Facebook.

Saludos.
Por eso me interesa mucho las aportaciones del compañero @josejfernandez, ya que nos da una información que no está en alcance de los demás. También estoy de acuerdo contigo de que el compañero debería ignorar los comentarios superfluos de aquellos que no aportan información útil y solo opina por opinar, que también tiene derecho.
Como dice mi querido Epictecto: No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nosotros nos decimos sobre esas cosas. Yo cuando leo un comentario que no aporta nada, me fijo quien lo escribe para ignorarle en los sucesivos comentarios: Cualquier persona capaz de molestarte se convierte en tu maestro; alguien puede molestarte solo cuando te permites ser molestado por él.
 
Respeto mucho todas las opiniones de todos en el foro, mientras se hagan por ayudar y sin faltar al respeto de los demas. Y respeto muchisimo las aportaciones que se estan haciendo en este hilo. Pero yo soy uno de los que pienso que es una batalla completamente perdida. Puedes poner tu grano de arena intentando un monton de cosas para que TU te sientas bien, y puedas decir a mi no me espian.

Pero la verdad, es que lo hacen igual igual. Tienen muchisima gente mas inteligente por lo menos que yo, y con maquinas para hacerlo muchisimo mejores que cualquiera que pueda tener yo. La privacidad es algo que se perdio hace mucho tiempo, otra cosa es que no nos espien, por que no tenemos nada que espiar.

Hace unos años........cuando no habia mobiles, ni internet para todos, y de PC teniamos un Sprectrum, quiza, y solo digo quiza, tendriamos mas privacidad. Pero hoy en dia, en pleno siglo XXI, no lo digo por el cachondeo, pero solo si vives en la selva aislado, vas a conseguir una privacidad 100%, si no como he dicho antes, es una batalla perdida.

Un saludo.
 
Hace unos años........cuando no habia mobiles, ni internet para todos, y de PC teniamos un Sprectrum, quiza, y solo digo quiza, tendriamos mas privacidad. Pero hoy en dia, en pleno siglo XXI, no lo digo por el cachondeo, pero solo si vives en la selva aislado, vas a conseguir una privacidad 100%, si no como he dicho antes, es una batalla perdida.
Olvidas una cosa. Partiendo de la frase "No todo es blanco o negro, entre medias hay muchos grises".
Si tú no haces nada por tu parte, todos tus datos (el 100%) serán obtenidos por aquellos servicios que el producto eres tú como Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft (en adelante GAFAM), etc... Ahora bien, si estás muy informado sobre la privacidad, tomas medidas activas, ahí está el matiz, cuantas más medidas tomes sobre tu privacidad menos datos serán obtenidos por GAFAM y similares. Es decir, reduces el porcentaje de tus datos que son expuestos por Internet, evidentemente nunca será el 0%, podrá ser el ....25%..., 50%,.... 75%.... según las medidas que hayas tomado.
Existen alternativas al monopolio GAFAM, pero ya sabes si usas alguno de esos servicios GAFAM o similares estarás dejando que tus datos sean obtenidos sin esfuerzo alguno por tu parte sobre tu privacidad, si te da igual o piensas que es inútil: ¡perfecto!, pero deja que aquellos que piensan que puede hacer algo por la privacidad, hagamos nuestro trabajo en ayudar a los que están interesados en ella.
 
Olvidas una cosa. Partiendo de la frase "No todo es blanco o negro, entre medias hay muchos grises".
Si tú no haces nada por tu parte, todos tus datos (el 100%) serán obtenidos por aquellos servicios que el producto eres tú como Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft (en adelante GAFAM), etc... Ahora bien, si estás muy informado sobre la privacidad, tomas medidas activas, ahí está el matiz, cuantas más medidas tomes sobre tu privacidad menos datos serán obtenidos por GAFAM y similares. Es decir, reduces el porcentaje de tus datos que son expuestos por Internet, evidentemente nunca será el 0%, podrá ser el ....25%..., 50%,.... 75%.... según las medidas que hayas tomado.
Existen alternativas al monopolio GAFAM, pero ya sabes si usas alguno de esos servicios GAFAM o similares estarás dejando que tus datos sean obtenidos sin esfuerzo alguno por tu parte sobre tu privacidad, si te da igual o piensas que es inútil: ¡perfecto!, pero deja que aquellos que piensan que puede hacer algo por la privacidad, hagamos nuestro trabajo en ayudar a los que están interesados en ella.

Me parece perfecto que "hagais vuestro trabajo en ayudar a los que estan interesados en ella (la privacidad)". Te coges con el creador del hilo y a los que os interese, y por MP expones/comparte lo que quieras. Pero en el momento que se abre un hilo publico, todos estan abiertos a dar su opinion. Te guste a ti mas o menos.

Yo solo he dado mi opinion respecto al tema creado por un Compi, no he faltado al respeto, ni he insultado, etc.

Tu crees que si solo saben un 1% de tus datos, es mejor que sepan el 100%. Me parece perfecto por tu parte, a mi me parece que en los dos casos saben de ti, por lo que a mi me da lo mismo.

Supongo que para ti es una prioridad que no te manden publicidad, y es totalmente respetable, yo la borro y a otra cosa mariposa. Bastantes problemas reales tenemos en nuestro vida diaria como para sumar mas.

En fin, que tu en este foro no eres quien para decir quien puede y no puede aportar una opinion en un hilo manteniendo las formas, si tu quieres "hacer un trabajo", este foro no es el mejor sitio para realizarlo, mas que nada por que no es un trabajo, es un lugar aprender/enseñar respetando las opiniones que nos gustan y las que no. Aunque viendo tu contestacion, seguramente sea el reflejo de como lo haces en tu dia a dia. El negrita y lo que se puede hacer o no, te lo ahorras, YO si tengo capacidad de opinar, pues soy moderador y puedo hacerlo, tu no.

Sin extenderme mas; Que os preocupa la privacidad y quereis conseguir el 100% de ella, por mas que os duela, como se ha dicho mas atras, vete al monte y que nadie sepa que estas vivo. No tengas ni movil, ni internet, ni documentacion, nada. Si no haces eso, sabes que perteneces a un sistema en el que mas o menos estas controlado. Por cierto, supongo que todos los post que escribis estan encriptados y todos vuestros datos de acceso al foro.............te lo respondo yo, NO.
 
En fin, que tu en este foro no eres quien para decir quien puede y no puede aportar una opinion en un hilo manteniendo las formas, si tu quieres "hacer un trabajo", este foro no es el mejor sitio para realizarlo, mas que nada por que no es un trabajo, es un lugar aprender/enseñar respetando las opiniones que nos gustan y las que no. Aunque viendo tu contestacion, seguramente sea el reflejo de como lo haces en tu dia a dia. El negrita y lo que se puede hacer o no, te lo ahorras, YO si tengo capacidad de opinar, pues soy moderador y puedo hacerlo, tu no.

Se puede decir más alto pero no más claro.

oscars-standing-ovation.gif
 
Última edición:
Se puede decir más alto pero no más claro.

oscars-standing-ovation.gif

deja que aquellos que piensan que puede hacer algo por la privacidad, hagamos nuestro trabajo en ayudar a los que están interesados en ella.

Todavia se puede, no te creas.

Como te he dicho antes, en esa contestacion se ve como tienes que ser en tu trabajo o dia a dia. Tan tan entendido eres, pero no entiendes mi frase en su contexto. Te la explico mejor; Yo tengo la capacidad de opinar lo que esta bien o mal en el foro, pues soy moderador, asi te queda mas claro.

Ahora seguis con el hilo, si quereis. Pero el que quiera dar su opinion te guste a ti y a tu compañero de fatigas si no insulta la dara. Y yo, u otro moderador opinaremos si esta bien o mal, y tu no. Por que para eso somos moderadores y tu no.

Algunos sois super listos pero solo para lo que os interesa.
 
Última edición:
Ahora seguis con el hilo, si quereis. Pero el que quiera dar su opinion te guste a ti y a tu compañero de fatigas si no insulta la dara. Y yo, u otro mederador opinaresmos si esta bien o mal, y tu no. Por que para eso somos moderadores y tu no.
Te aconsejo: o abres un tema en la sección de moderadores y expongas tus quejas o mándame un privado para que te desahogues. Para no embarrar este asunto.
 
Gracias @Josep83 por tus palabras. Junto a @kakadeluxe tienes razón en que muchas veces me tomo demasiado en serio cosas a las que sería mejor no contestar.

Mensaje captado @Pedropc , con la música a otra parte. Gracias por retratarte, eso sí.
 
Arriba