• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si un SSD tiene caché ?

Aprovechando el hilo ya que se estaba hablando de cache, nas y discos duros , me surge una duda existencial . . .

Si se ponen discos SSD como unidades de almacenamiento en el Nas .. sería relevante poner algun nvme para caché ? .. o no haría falta ya que los SSD ya son mas o menos rápidos . . ?

Por si alguien lo había probado .
no lo notarias.
lo que yo hice en su dia fue .meter los m.2 en raid 1 como almacenamiento ,instalae todo ahi,luego inserte 4 discos de wd red y le puse 2 m.2 sata como cache,ya que cuando lo creas (el cache) te da a legegir si lo quiers en todos los volumenes o solo en los volumen que sean hd.
no se si me he explicado bien
 
En mi caso tengo 2 bahías 3´5" , + 2 ranuras M.2 nvme .

Si no es importante el caché usando SSD como almacenamiento, tendría la opcion de montar un volumen en los SSD ( para datos varios ) , y otro volumen en los M2 ( para multimedia ) , y tenerlo separado ...

Sin ningun otro disco de caché.

Por eso la duda, si realmente se puede prescindir de cache usando discos SSD como almacenamiento , ya que usando HDD es casi indispensable , pero al ser los SSD mas rapidos,, ya no se .
 
En mi caso tengo 2 bahías 3´5" , + 2 ranuras M.2 nvme .

Si no es importante el caché usando SSD como almacenamiento, tendría la opcion de montar un volumen en los SSD ( para datos varios ) , y otro volumen en los M2 ( para multimedia ) , y tenerlo separado ...

Sin ningun otro disco de caché.

Por eso la duda, si realmente se puede prescindir de cache usando discos SSD como almacenamiento , ya que usando HDD es casi indispensable , pero al ser los SSD mas rapidos,, ya no se .
en mi opinion,no vas a notar nada.
solo lo notarias,pero poco o casi nada de aprecio,es en un cache para los hdd.
yo lo que hice fue instalar todo en los m.2 (antes de meter ningun disco) y una vez instalado todo,al dia siguiente le puse los hdd en raid 5 como nuevo volumen.
cuando accedo a plex es mas rapido con el cache en los hdd.
asi lo que consigo es que el programa (plex)esta en los m.2 y las peliculas estan en los hdd en raid 5 .
lo que se consigue es mas rapido en los metadatos.
no se si me entiendes?
 
Entiendo .. pues mas o menos lo que me suponía ... muchas gracias por el aporte :)


Es una buena combinacion la tuya, posiblemente haga algo similar .
 
Arriba