• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como sacar una señal wifi de una conexión rj45 (cable ethernet)

Registrado
24 May 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
43
Hola a todos, soy nuevo por aqui y no he visto una sección de presentación, asi que si hay que presentarse antes, lo hago por aqui o donde tenga que hacerlo. También pido disculpas si mi pregunta no va en esta sección.

Mi duda es que en el centro de trabajo donde estoy, tengo en la pared una roseta con la salida rj45 (cable ethernet), la cual tiene la instalación de internet. Conecto mi Pc y va perfecto pero necesito tener una señal wifi para mi móvil Android, ya que en este puesto de trabajo no me llega nada de señal 3g ni 4g ni nada.

He probado instalando varios programas en el pc como el virtual internet o el connectify pero, aunque cree la nueva señal wifi, me conecte al móvil etc, luego no me cargan las páginas ni nada. Funciona de vez en cuando y el internet es muy inestable.

Por eso estoy buscando si hay alguna posibilidad que teniendo esta salida rj45 en la pared con conexión a Internet, pueda hacer una señal wifi para mi móvil.

Habia pensado en con un viejo router que tengo, conectarlo a esta salida rj45 pero claro, mi viejo router lo que tiene para la conexión es una salida que pone "line" y esa es una conexión de cable de teléfono y no de cable rj45, que es por esa salida donde realmente le va a dar la conexión a Internet. Porque he probado a conectarlo solo por las varias salidas rj45 con cable ethernet y nada, no crea una conexión a Internet.

Espero puedan ayudarme.
Un saludo.
 
Última edición:
Si el internet es de una empresa, puede ser algo complicado.
Hay que tener en cuenta si realmente hay alguna limitación para los clientes. Ya sabes, bloqueos por ID en la MAC de cada tarjeta ethernet, o registros en algún servidor para que las máquinas se conecten o incluso posibles filtros para que no se navegue por donde el boss no quiera.
Un router como dice miketyson es lo suyo, a ser posible neutro. O un switch+access point también te debería funcionar.
Pero no hay garantía para que, aunque los "cachivaches" se conecten bien, puedas navegar con libertad.
 
Si el internet es de una empresa, puede ser algo complicado.
Hay que tener en cuenta si realmente hay alguna limitación para los clientes. Ya sabes, bloqueos por ID en la MAC de cada tarjeta ethernet, o registros en algún servidor para que las máquinas se conecten o incluso posibles filtros para que no se navegue por donde el boss no quiera.
Un router como dice miketyson es lo suyo, a ser posible neutro. O un switch+access point también te debería funcionar.
Pero no hay garantía para que, aunque los "cachivaches" se conecten bien, puedas navegar con libertad.
El internet es libre y sin restricciones. Es una casa, no es una oficina ni nada de eso. Es un internet particular y el dueño de la casa ha hecho una conexión en una habitación donde estoy yo, para tener internet pero claro, como no me llega cobertura 3g a mi móvil dentro de esta habitación, pues e ahi mi pregunta.
 
Miketyson, ese artículo lo lei hace unos dias pero no es exactamente lo que yo busco.
Yo lo que intento es conectar algun router o aparato a la salida de la la roseta de la pared con la conexión rj45 (cable ethernet) y asi poder crear una señal wifi de esa conexión por cable de internet.
A ver por partes, la roseta será rj12 no? Y de ahí quieres sacar una conexion a internet (wifi) la cual vendria por el adsl y tendrias que conectar al rj12 del router? Creo sin saber bien que hay conectado en el router principal que necesitas un splitter para dividir la señal que sale de esa roseta, por un lado teléfono y por otra el adsl para tener internet...
 
A ver por partes, la roseta será rj12 no? Y de ahí quieres sacar una conexion a internet (wifi) la cual vendria por el adsl y tendrias que conectar al rj12 del router? Creo sin saber bien que hay conectado en el router principal que necesitas un splitter para dividir la señal que sale de esa roseta, por un lado teléfono y por otra el adsl para tener internet...
No se como se llama la roseta. Solo se que la roseta es para meter un cable ethernet rj45 y no el cable de teléfono de toda la vida que es mas fino.

Lo digo xq yo en mi casa tenia un router viejo que utilizaba antes de tener fibra óptica y ese router tenia una salida que pone "line" y para conectar el típico cable de teléfono de toda la vida, el mas pequeño y se conectaba a la roseta del teléfono de casa.
Pero este no es el caso. La salida de la roseta es para cable ethernet rj45
 
Prueba un cable directo al rj45 del pc a ver si te da una ip..
 
El WiFi te lo tiene que dar el router principal, por los que deberías de poner un punto de acceso en una conexión del router,y de ahí ya pillas el WiFi para el móvil y por la roseta tu pc.
Otra opción es que pongas el punto de acceso en la roseta y conectes el móvil y el pc por WiFi.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Otra opción es tirar otro cable como el que tienes y que lleguen dos a la roseta. Pones una roseta doble una conexión para el pc directo y otra para un punto de acceso WiFi para el móvil.
No vas a poder poner otro router ahí porque se conectan a través del puerto WAN..

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Otra opción es tirar otro cable como el que tienes y que lleguen dos a la roseta. Pones una roseta doble una conexión para el pc directo y otra para un punto de acceso WiFi para el móvil.
No vas a poder poner otro router ahí porque se conectan a través del puerto WAN..

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
No puedo hacer nada eso. Yo no puedo tocar el router para nada ni tirar ningún cable. Es la casa de mi jefe y bastante que nos puso una salida rj45 para tener internet, asi que eso de mas cables, mas salidas, entrar en el router etc, lo veo imposible.
Mi idea era si existe algun router que vaya directamente conectado por cable ethernet rj45 y asi crear una señal wifi con ese router de ninguna compañía
 
Enchufa un router neutro con wifi, el pc lo conectas al router y tendrás wifi para el movil.
 
Enchufa un router neutro con wifi, el pc lo conectas al router y tendrás wifi para el movil.
Osea, dices que conecte un router neutro a la toma rj45 de la pared y luego el pc y el movil por wifi? Eso se podria? Hay que hacer algo desde el pc? Hay routers que se conecten directamente a la toma rj45 sin necesidad de que su "line" sea una toma de teléfono normal??
 
El router neutro tiene que ir conectado al puerto wan del otro router,y así enviar la señal WiFi. Esto se suele hacer cuando el router origen, la señal WiFi es mala.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Puedes hacerlo de dos formas:

1ª La más sencilla a priori, compras un punto de acceso ( este por ejemplo) le enchufas un cable RJ45 desde la roseta hasta el aparato y te conectas por wifi desde el portatil y el movil.

2ª Compras un router neutro ( este por ejemplo) y lo mismo, un cable desde la roseta hasta el aparato, en este caso conectas el movil por wifi y el portatil o por cable o por wifi como quieras.

Si lo que quieres es evitar aparatos puedes crear una wifi desde el propio portatil:

Windows 7 : Ejemplo
Windows 8: Ejemplo

Para saber si te tarjeta wifi vale para esto último vas a la terminal (botón windows +R , escribes cmd y le das a intro) y escribes lo siguiente:

netsh wlan show drivers

Buscas entre todos los datos lo siguiente: Red hospedada admitida: Sí

En el caso de que ponga un "No" tienes que usar un aparato externo a la fuerza, o bien comprar otro adaptador wifi
 
Puedes hacerlo de dos formas:

1ª La más sencilla a priori, compras un punto de acceso ( este por ejemplo) le enchufas un cable RJ45 desde la roseta hasta el aparato y te conectas por wifi desde el portatil y el movil.

2ª Compras un router neutro ( este por ejemplo) y lo mismo, un cable desde la roseta hasta el aparato, en este caso conectas el movil por wifi y el portatil o por cable o por wifi como quieras.

Si lo que quieres es evitar aparatos puedes crear una wifi desde el propio portatil:

Windows 7 : Ejemplo
Windows 8: Ejemplo

Para saber si te tarjeta wifi vale para esto último vas a la terminal (botón windows +R , escribes cmd y le das a intro) y escribes lo siguiente:

netsh wlan show drivers

Buscas entre todos los datos lo siguiente: Red hospedada admitida: Sí

En el caso de que ponga un "No" tienes que usar un aparato externo a la fuerza, o bien comprar otro adaptador wifi
Gracias a todos por la auyda y las respuestas. En los casos que me explica Arashi, si no tengo que hacer ni conectar nada al router de la casa que da el internet, genial, puedo probar con esas dos opciones que me has dicho pero no puedo conectar nada al router de la casa ya que es de mo jefe y no puedo entrar dond esta el router y echufarle yo nada.

El otro caso que me has dicho, lo de crear una señal wifi desde el portátil, eso es lo que hago. Lo hago o con el virtual internet o con el connectify, hago lo que me dices desde el cmd, me dice que está correcto metiendo ese parametro desde el cmd como administrador, creo que la señal, desde el móvil la encuentro, meto la clave y se conecta pero luego las páginas ni cargan ni nada o lo hacen cuando quiere. Vamos, que es super inestable. De ahi que querías intentar tener una señal wifi con otro aparato aprovechando la roseta rj45 que tengo con Internet.

En el caso del router neutro..... Conectando un cable ethernet rj45 en la salida WAN del router neutro a la roseta rj45 de la pared... Asi ese router se conecta a internet sin mas?
 
Toma esto es lo que quieres hacer.
Digamos que el cable rojo es el cable que llega hasta la toma que tienes en tu lugar de trabajo, por lo que tendrias que poner un cable desde esa toma hasta el router secundario.
Luego ya conectas el PC por cable, y por wifi el movil....
routers_cable_red_2.png


te dejo este enlace para que lo veas:
http://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/
 
El router de la casa no lo usas EN NINGÚN CASO, los cambios que hagas con las intrucciones que te digo, sigas cual sigas solo te afectan a ti.

No te líes con el nombre, router neutro significa que no use usa para conectarse a ADSL si no para dar acceso wifi y por cable de forma separada.

Las diferencias entre el router neutro y el punto de acceso es simple, el punto de acceso en tu caso te convierte la toma RJ45 en una red wifi, única y exclusivamente, pierdes la opción cableada

Con el router neutro puedes crear una red wifi y a la vez conectar por cable tantos aparatos como conectores tenga.

Ambos aparatos son muy simples de configurar por lo que no tendrías porque tener ningún problema
 
Toma esto es lo que quieres hacer.
Digamos que el cable rojo es el cable que llega hasta la toma que tienes en tu lugar de trabajo, por lo que tendrias que poner un cable desde esa toma hasta el router secundario.
Luego ya conectas el PC por cable, y por wifi el movil....
routers_cable_red_2.png


te dejo este enlace para que lo veas:
http://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/

El router de la casa no lo usas EN NINGÚN CASO, los cambios que hagas con las intrucciones que te digo, sigas cual sigas solo te afectan a ti.

No te líes con el nombre, router neutro significa que no use usa para conectarse a ADSL si no para dar acceso wifi y por cable de forma separada.

Las diferencias entre el router neutro y el punto de acceso es simple, el punto de acceso en tu caso te convierte la toma RJ45 en una red wifi, única y exclusivamente, pierdes la opción cableada

Con el router neutro puedes crear una red wifi y a la vez conectar por cable tantos aparatos como conectores tenga.

Ambos aparatos son muy simples de configurar por lo que no tendrías porque tener ningún problema
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Pues por lo que me estáis diciendo, si que mi idea mas o menos se puede hacer. Es lo que quiero. Sin tener que tocar nada del router de la casa, tener yo otro router o punto de acceso con el cual conectandolo a la roseta rj45 de la pared, pueda poner un router neutro y asi tener wifi o cable para mis dispositivos.

Lo probare y os digo.

De nuevo, muchas gracias a todos.
 
El router lo puedes conectar a la roseta, pero te puede pasar dos cosas:
- Que el segundo router tenga la misma IP que el router principal, lo cual lleve a un conflicto de IPs, lo normal es entrar al segundo router y cambiarle la IP a mano.
- Tendras que desactivar el servidor DHCP y Firewall del segundo router, para que ese trabajo lo haga el router principal.
- Luego conecta el SEGUNDO ROUTER a la roseta RJ45 a traves de una toma LAN, en la otra toma LAN conecta tu ordenador y en teoria ya tendrias internet. De este modo el segundo router solo funciona en modo AP y HUB.

P.D. no estaria de mas que pusieras marca, modelo y compañia que da acceso a internet.
 
Arriba