• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como sacar una señal wifi de una conexión rj45 (cable ethernet)

Comentar en el post para que suba y gane visibilidad para que alguien te ayude más rápido :sisi3:
 
A ver que me entere. Cuales serian los pasos a seguir? Configuro el router neutro desde mi casa, mi pc y mi ordenador o lo hago ya en la casa del jefe con la conexión ethernet que tengo alli?

Sea como sea, que tengo que hacer. Conecto el router neutro a internet por cable ethernet, entro desde mi pc a la dirección que me indicas pero a que router estaría entrando, al general que es el que da internet o al neutro? Como cambiaria la ip del router neutro?
Lo siento por tantas preguntas y dudas pero es que no me entero.

Buenas, lo primero entrar a tu router conectando el rj45 (cable amarillo) en un puerto del switch y otro al de tu pc, entras en el navegador y pones 192.168.1.1 (jazztel-jazztel) que seguro que son las contraseñas, ahí ya tendrás la configuración de tu router donde podrás modificar el DHCP, ya que dos equipos no pueden dar esto por que generan conflicto y deja de funcionar en condiciones, ponle desde la 192.168.1.64 que sera la IP desde la cual empezara a entregar IPs a lo que tu vayas conectando, pon un nombre a la red para identificarla y poder conectarte o mira el SSID que tiene.

Para el pc entrar en mis sitios de red buscas el SSID de tu router y te conectas con la clave que tenga el router que también te la pone en la configuración, si no es así ponle una clave WEB para probar sencilla y luego ya vemos una WPA2, si se queda con el triangulo amarillo y no te conecta puede ser dos cosas, o que el DHCP del router principal no tira a través del router que tu has colocado o que la IP esta ocupada, entonces la pones a mano junto a su mascara de red 255.255.255.0, su gateway 192.168.1.1 y sus DNS (miralos en internet), por ejemplo 192.168.1.137 como IP fija de tu pc que fijo que esta libre....

Primero prueba con la función DHCP del router principal, cuando lo tengas configurado lo enchufas a la roseta, si no funciona así poniendo una IP fija y comentas a ver que hace.

Espero ser de ayuda y que mas o menos veas algo con esta explicación.

Saludos.
 
Buenas, lo primero entrar a tu router conectando el rj45 (cable amarillo) en un puerto del switch y otro al de tu pc, entras en el navegador y pones 192.168.1.1 (jazztel-jazztel) que seguro que son las contraseñas, ahí ya tendrás la configuración de tu router donde podrás modificar el DHCP, ya que dos equipos no pueden dar esto por que generan conflicto y deja de funcionar en condiciones, ponle desde la 192.168.1.64 que sera la IP desde la cual empezara a entregar IPs a lo que tu vayas conectando, pon un nombre a la red para identificarla y poder conectarte o mira el SSID que tiene.

Para el pc entrar en mis sitios de red buscas el SSID de tu router y te conectas con la clave que tenga el router que también te la pone en la configuración, si no es así ponle una clave WEB para probar sencilla y luego ya vemos una WPA2, si se queda con el triangulo amarillo y no te conecta puede ser dos cosas, o que el DHCP del router principal no tira a través del router que tu has colocado o que la IP esta ocupada, entonces la pones a mano junto a su mascara de red 255.255.255.0, su gateway 192.168.1.1 y sus DNS (miralos en internet), por ejemplo 192.168.1.137 como IP fija de tu pc que fijo que esta libre....

Primero prueba con la función DHCP del router principal, cuando lo tengas configurado lo enchufas a la roseta, si no funciona así poniendo una IP fija y comentas a ver que hace.

Espero ser de ayuda y que mas o menos veas algo con esta explicación.

Saludos.
Ostras, que de cosas tengo que hacer y que difícil parace jejeje.
Puedo probar todo estl primero en mo casa y asi dejar la ip del router de jazztel cambiado o cuando lo pongo en mi trabajo va a volver a cambiar su ip?
 
Ostras, que de cosas tengo que hacer y que difícil parace jejeje.
Puedo probar todo estl primero en mo casa y asi dejar la ip del router de jazztel cambiado o cuando lo pongo en mi trabajo va a volver a cambiar su ip?
Si puedes probarlo pero no va ser igual ya que vas a conectar tu router al de casa de tu operador directo no a una roseta.

Para ver si funciona es una opcion y si pones esa IP fija que te he comentado no va cambiar a no ser q lo resetees. Saludos.
 
Ahora que leo el primer mensaje por que no pruebas a traves de la 192.168.1.1 desde la barra de direcciones a ver si entras al router ppal. y ves la contraseña del wifi?
 
Ahora que leo el primer mensaje por que no pruebas a traves de la 192.168.1.1 desde la barra de direcciones a ver si entras al router ppal. y ves la contraseña del wifi?
No le llega el wifi del router principal. Esta muy lejos. Es una casa muy grande en plan mansión y no me llega el wifi. Por eso necesito algo que funcione con la roseta ethernet
 
No le llega el wifi del router principal. Esta muy lejos. Es una casa muy grande en plan mansión y no me llega el wifi. Por eso necesito algo que funcione con la roseta ethernet
A ok! Pues sigue con lo otro que no es tan dificil, si no mandame un privado.
 
A ok! Pues sigue con lo otro que no es tan dificil, si no mandame un privado.
Hola miketyson, cuanto tiempo jejje.
Retomo el hilo para decir que estoy a punto de comprar este router :
5c5c9aef2d76fecad810b954c27a7993.jpg

b5f87aae31c0167feeb4f39f80dae7c6.jpg


Crees que me valdrá para lo que necesito?
Si vale, que tendría que hacer? Conectarlo antes en mi casa, entrar en el router y cambiarle ip? O lo puedo hacer directamente en casa del jefe?

Y este? :
32c17ab570ad9a70867e2bded15e007b.jpg


En la descripción dice que solo conectandolo a la red por cable (por ejemplo en la habitación de un hotel), creas una señal wifi con la que conectarse.
Eso me serviria a mi? Asi de fácil? Llegar, enchufar el aparato por cable ethernet a la salida rj45 de la habitación que estoy en casa del jefe y se crea la señal wifi con el internet de la casa?
 
Última edición:
El D-link vale y puedes configurarlo desde el trabajo conectándolo únicamente a tu PC. Una vez configurado ya lo conectas a la red.
Para la configuración se necesita saber el equipo concreto ya que sino no se puede saber que pasos tienes que seguir exactamente, ya que cada cacharro tendrá una página de configuración concreta (aunque muy parecida).

El segundo cacharro seguramente es más caro y no es necesario para lo que quieres hacer.

También decías que tenías un router de jazztel que podría valerte, ¿por qué lo has descartado?
 
El D-link vale y puedes configurarlo desde el trabajo conectándolo únicamente a tu PC. Una vez configurado ya lo conectas a la red.
Para la configuración se necesita saber el equipo concreto ya que sino no se puede saber que pasos tienes que seguir exactamente, ya que cada cacharro tendrá una página de configuración concreta (aunque muy parecida).

El segundo cacharro seguramente es más caro y no es necesario para lo que quieres hacer.

También decías que tenías un router de jazztel que podría valerte, ¿por qué lo has descartado?
Porque el router de jazztel la salida de conexión lan no es rj45 para cable ethernet, es de las de teléfono mas pequeña y claro, si el internet a ese router se lo da la salida Lan pequeña, no puedo conectarla en la habitación ya que la roseta de la pared con la conexión a Internet es una salida rj45 ethernet.

Como podría hacerlo?
 
Normalmente tiene un puerto rj11 y otros rj45 que suelen ser amarillos (1 en los nuevos cutres ó 4 en los antiguos)
El cable de red lo conectas a alguno de los rj45 (amarillos).

Para configurarlo haces lo que se indica en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=5ajwOnfpX8I
 
Normalmente tiene un puerto rj11 y otros rj45 que suelen ser amarillos (1 en los nuevos cutres ó 4 en los antiguos)
El cable de red lo conectas a alguno de los rj45 (amarillos).

Para configurarlo haces lo que se indica en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=5ajwOnfpX8I
Me surgen unas dudillas:

Haciendo lo del video con mi viejo router de jazztel y configurando los parámetros como indican, no hago nada, no toco nada, no cambio nada del router de la casa de mi jefe ni su wifi ni nada de nada, no? Osea, que el jefe en su casa ni se enteraria?

Y otra duda, si conecto el router viejo de jazztel de una de las 4 salidas ethernet en amarillo a mi portátil, lógicamente no hay internet puesto que no está conectado a ningún sitio, como puedo entrar desde el pc a ese router?
Tengo que conectar un cable rj45 a una de las salidas amarillas del router a la roseta de la pared rj45 y otro cable ethernet rj45 de una salida ethernet amarilla del router al portátil y asi podré entrar a la página del router de jazztel aun sin tenerlo configurado para tener internet?
 
No cambia ninguna configuración en la red de tu jefe, sólo se enteraría que hay un nuevo cacharro conectado si se conecta a su router y lo comprueba (eso es inevitable).
Para configurarlo primero lo conectas solamente al PC como indica el vídeo. No vas a tener acceso a internet, pero si a la página del router. Entras al navegador de internet que utilices y tecleas en la barra de direcciones 192.168.1.1 te pedirá un usuario y una contraseña que son las del router por defecto.
No conectes el router jazztel a la red de tu jefe hasta que lo configures ya que si no podría haber duplicidad de IPs y podría bloquear la red de tu jefe.
 
No cambia ninguna configuración en la red de tu jefe, sólo se enteraría que hay un nuevo cacharro conectado si se conecta a su router y lo comprueba (eso es inevitable).
Para configurarlo primero lo conectas solamente al PC como indica el vídeo. No vas a tener acceso a internet, pero si a la página del router. Entras al navegador de internet que utilices y tecleas en la barra de direcciones 192.168.1.1 te pedirá un usuario y una contraseña que son las del router por defecto.
No conectes el router jazztel a la red de tu jefe hasta que lo configures ya que si no podría haber duplicidad de IPs y podría bloquear la red de tu jefe.
Ahm ok. Entonces (y perdona que pregunte tanto y sea tan repetitivo, ed que al ser la casa del jefe no quiero tener problemas), cojo mi router viejo de jazztel, lo conecto con un cable ethernet al portátil, sin conectarlo a ningún sitio mas? Solo router al pc por un cable ethernet?
Luego, entro en la página del router poniendo la dirección que indicas en la barra de navegación metiendo usuario y contraseña del router jazztel que supongo que sera, jazztel - jazztel y lo configuro como dice en el video y una vez hecho todo, lo conecto a la roseta rj45 de la casa del jefe con un cable ethernet y se me tendrá que generar una señal wifi?
 
Sí, se conecta un cable ethernet desde un puerto LAN del router Jazztel al PC. El router sólo tendrá ese cable ethernet y el de alimentación.

En el navegador se escribe la siguiente dirección, como se explica en el vídeo: 192.168.1.1
El usuario y contraseña no creo que sea Jazztel / Jazztel. Normalmente será alguno de los siguientes, es cuestión de probar:
admin/1234
admin/admin
1234/1234
1234/admin
root/12345

con el modelo exacto se puede buscar por internet el usuario y la contraseña por defecto.

No se genera ninguna señal wifi, la configuras desde el navegador. Cuando estés en este punto si no te aclaras pregunta, pero no tiene nada, en el vídeo se explica (aunque utiliza clave WEB y se recomienda WPA2).

Como ves, para configurarlo no necesitas conectarlo a ninguna red, por lo que prueba y si no eres capaz entonces busca info/pregunta.

Suerte.
 
Sí, se conecta un cable ethernet desde un puerto LAN del router Jazztel al PC. El router sólo tendrá ese cable ethernet y el de alimentación.

En el navegador se escribe la siguiente dirección, como se explica en el vídeo: 192.168.1.1
El usuario y contraseña no creo que sea Jazztel / Jazztel. Normalmente será alguno de los siguientes, es cuestión de probar:
admin/1234
admin/admin
1234/1234
1234/admin
root/12345

con el modelo exacto se puede buscar por internet el usuario y la contraseña por defecto.

No se genera ninguna señal wifi, la configuras desde el navegador. Cuando estés en este punto si no te aclaras pregunta, pero no tiene nada, en el vídeo se explica (aunque utiliza clave WEB y se recomienda WPA2).

Como ves, para configurarlo no necesitas conectarlo a ninguna red, por lo que prueba y si no eres capaz entonces busca info/pregunta.

Suerte.
Muchas gracias ruben, mañana lo pruebo y te digo si he sido capaz.
Muy amable.
 
Sí, se conecta un cable ethernet desde un puerto LAN del router Jazztel al PC. El router sólo tendrá ese cable ethernet y el de alimentación.

En el navegador se escribe la siguiente dirección, como se explica en el vídeo: 192.168.1.1
El usuario y contraseña no creo que sea Jazztel / Jazztel. Normalmente será alguno de los siguientes, es cuestión de probar:
admin/1234
admin/admin
1234/1234
1234/admin
root/12345

con el modelo exacto se puede buscar por internet el usuario y la contraseña por defecto.

No se genera ninguna señal wifi, la configuras desde el navegador. Cuando estés en este punto si no te aclaras pregunta, pero no tiene nada, en el vídeo se explica (aunque utiliza clave WEB y se recomienda WPA2).

Como ves, para configurarlo no necesitas conectarlo a ninguna red, por lo que prueba y si no eres capaz entonces busca info/pregunta.

Suerte.
He intentado en casa lo de configurar el router de jazztel y algo falla.
Cambio la ip, vuelvo a entrar al router con la nueva ip pero en el video en el paso de entrar en la configuración DHCP server, en el video tienen seleccionado "enable" y lo pone en "disable", pues en mi router está seleccionado lo de "enable" pero no tengo nada de "disable", asi que creo que el problema viene de ahi, porque lo conecto a mi router por cable ethernet, me da señal wifi, entro a la señal que he creado pero no tiene internet. La lucecita de internet del router esta apagada, asi que no lo consigo.
 
Haz una captura de pantalla con las opciones de DHCP. Por si acaso te pongo 3 capturas de distintos modelos:

ZTE: hay que destildar la opción Enable DHCP Server
HTB1w4d8FVXXXXc4XpXXq6xXFXXXs.jpg


Comtrend: Hay que seleccionar la opción Disable DHCP Server
Router-DHCP-Relay-001.png


Zyxel: Hay que seleccionar la opción None dentro de las opciones de DHCP
http://www.holasoyunlinkconspam.net/content/uploads/cdn/pub/holasoyunlinkconspam.net/tutoriales/imagenes/20/image004.jpg

La lucecita de internet en el router de Jazztel tiene que estar apagada ya que ese router funciona como punto de acceso.
 
Arriba