• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como sacar una señal wifi de una conexión rj45 (cable ethernet)

Haz una captura de pantalla con las opciones de DHCP. Por si acaso te pongo 3 capturas de distintos modelos:

ZTE: hay que destildar la opción Enable DHCP Server
HTB1w4d8FVXXXXc4XpXXq6xXFXXXs.jpg


Comtrend: Hay que seleccionar la opción Disable DHCP Server
Router-DHCP-Relay-001.png


Zyxel: Hay que seleccionar la opción None dentro de las opciones de DHCP
http://www.holasoyunlinkconspam.net/content/uploads/cdn/pub/holasoyunlinkconspam.net/tutoriales/imagenes/20/image004.jpg

La lucecita de internet en el router de Jazztel tiene que estar apagada ya que ese router funciona como punto de acceso.
Nada, no lo consigo. Estoy aqui en el trabajo y nada. Hago todos los pasos, entro en la señal wifi del router jazztel, meto clave, se conecta pero no tiene internet. No abre nada. Está sin conexión.
Aqui pongo una foto de como me sale en la configuración de mo router el DHCP :
16d9d868d5d20153fabc80882c0c501e.jpg


En DHCP server, quito lo de enable, lo guardo y nada. No tengo conexión
 
Prueba a cambiar la IP, igual ya la utiliza otro equipo. Pon por ejemplo la 192.168.1.237
También indicas que has quitado el servidor DHCP pero en la captura está activado.

Suerte.

EDIT: con este programa podrás comprobar todos los equipos colgados de la red y saber que IPs están libres http://www.advanced-ip-scanner.com/es/. También te permitirá saber el rango de IPs de la red (es decir, si realmente es 192.168.1.xxx, donde xxx=nº hasta 255)
 
Última edición:
Prueba a cambiar la IP, igual ya la utiliza otro equipo. Pon por ejemplo la 192.168.1.237
También indicas que has quitado el servidor DHCP pero en la captura está activado.

Suerte.

EDIT: con este programa podrás comprobar todos los equipos colgados de la red y saber que IPs están libres http://www.advanced-ip-scanner.com/es/. También te permitirá saber el rango de IPs de la red (es decir, si realmente es 192.168.1.xxx, donde xxx=nº hasta 255)
Ok, voy a ello. En la foro si, el enable esta cliqueado pero lo quito y lo guardo y nada
 
Prueba a cambiar la IP, igual ya la utiliza otro equipo. Pon por ejemplo la 192.168.1.237
También indicas que has quitado el servidor DHCP pero en la captura está activado.

Suerte.

EDIT: con este programa podrás comprobar todos los equipos colgados de la red y saber que IPs están libres http://www.advanced-ip-scanner.com/es/. También te permitirá saber el rango de IPs de la red (es decir, si realmente es 192.168.1.xxx, donde xxx=nº hasta 255)
He mirado todas las ips con el programa que me has dicho y todas empiezan por 192.168.1......
He puesto una ip acabada en 213 porque no he visto que estuviera repetida y nada, no soy capaz de hacerlo funcionar.
4312d1e0c9fdccf8f96fadeed24cf769.jpg


Esta es la configuración que tengo el router. Ves algo mal o algo raro?
 
Esa es la configuración de la wifi. Si te conecta, aunque no accedas a internet, es que está bien.
Si quieres puedes cambiar el ancho de banda del canal N (11N Band Width) a 40 MHz si te permite la opción y también cambiar Maximum number of accessing devices para limitar el nº de equipos que se pueden conectar (pon 2 por ejemplo si quieres conectar el móvil y el portátil).
 
Conecta el portátil por cable al router y otro cable ethernet del router a la clavija de la pared y comprueba si navegas así.
Si no navegas pulsa la tecla windows+R y escribe cmd. Una vez en el terminal escribe ipconfig y haz una captura de pantalla.

Más tarde se comprobará la wifi.
 
Conecta el portátil por cable al router y otro cable ethernet del router a la clavija de la pared y comprueba si navegas así.
Si no navegas pulsa la tecla windows+R y escribe cmd. Una vez en el terminal escribe ipconfig y haz una captura de pantalla.

Más tarde se comprobará la wifi.
Creo que lo he conseguido. Estoy conectado desde el móvil pero no me conectaba. Se tiraba buscando ip pero no conectaba.
He entrado en la confirmación wifi de la señal desde el móvil y he puesto la misma ip que tiene la señal de internet de la casa y la misma ip que he creado en el router (acabada en 237) y ahora parace que si pero eso si, es inestable la conexión. Lo mismo me está yendo genial que ahora abro una página y no carga o intento mandar un whasap y no lo manda etc
 
He vuelto a cambiar la ip del movil y la he puesto acabada en 138, a ver si asi me va bien. De los parece que si, luego te voy diciendo.

Lo consiga definitivamente o no, muchísimas gracias ruben por perder todo este tiempo por intentar ayudarme y todas las molestias que te estás tomando.
 
Bueno pues ya llevo unas horas conectado al router por wifi y parece que va de maravilla. Muchas gracias ruben por tu ayuda y gracias a todos los que también me han ayudado e interesado por este hilo. Gracias a todos y ya os iré diciendo si sigue funcionando o no en los próximos dias.
 
Pues segundo dia probando y va de cine. Yo creo que por fin lo he conseguido. Gracias a todos.
 
:eek:k::roto2gaydude:
 
Arriba